El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl.

3 participantes

Ir abajo

Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl. Empty Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl.

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Jul 29 2024, 18:27

Vi este programa hace unos años y acabo de volverlo a ver.

Emociones nuevas unas, acrecentadas otras, diluidas las mas...

¿Le deja a usted impertérrito este video?

Saludos.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl. Empty Re: Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl.

Mensaje por Zulita Lun Jul 29 2024, 21:40

Que La fuerza te acompañe siempre Porsi.

Te debo una.

Sabinera como soy no tengo otras palabras para agradecerte este video que no lo he visto antes, y que probablemente no lo hubiera visto sino lo hubieras traido vos acá.

Impertérrito? eso solo a un glaciar.

Abrazos argentinos! abrazote

_________________
La vida es realmente simple, pero insistimos en complicarla.
Zulita
Zulita

Mensajes : 1383
Fecha de inscripción : 25/06/2022
Localización : Allá lejos y hace tiempo....

Volver arriba Ir abajo

Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl. Empty Re: Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl.

Mensaje por manugar Lun Jul 29 2024, 22:01

Para mi gozo, una vez más se cumple el dicho “nunca te acostarás sin saber una cosa más”.

Joaquín Sabina ha estado en mi lista de intérpretes preferidos pocas veces. No soy seguidor suyo  incondicional como sí lo he sido, por ejemplo, de Serrat. Y eso que lo conozco desde “La mandrágora”. Pero su voz cada vez más rota me incomoda y tampoco ayuda, aunque sea una característica externa a lo estrictamente musical, su fama de drogata, fumeta y borracho.

En la entrevista que nos cuelgas he aprendido algo que no sabía. Que su padre era policía y que en su juventud estuvo perseguido por “la ley” por su intervención en actos vandálicos durante los últimos años de la dictadura franquista.
Puede que para quienes admiran a los que cometen estos actos, esa rebeldía les parezca una virtud. Pero a mí la violencia me repele. Venga de donde venga. De quienes gobiernan o de los gobernados.
Me pongo en el lugar de los ciudadanos que tienen un coche para su trabajo diario y se lo queman unos gamberros. O quienes dependen para vivir de una tienda o un kiosco, y unos “kale-borroka” o unos “camorristas catalanes” le destrozan el local. Por mucho que la corrupción política actual les exculpe, son todos unos delincuentes.

Por eso, este nuevo descubrimiento no ayuda a beatificar al campechano Joaquín, aunque siga reconociendo el valor de su poesía y aplaudiendo muchas de sus canciones.
Como viejo que ya soy sé muy bien que hay gente con la facilidad de escribir o hablar dando un sentido a sus palabras que no tienen nada que ver con el modo de comportamiento personal de esa misma gente. Por eso, voy a seguir quedándome con el personaje Sabina y sus canciones, y obviando su historia real de crápula.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl. Empty Re: Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl.

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Jul 29 2024, 22:40

Zulita escribió:Que La fuerza te acompañe siempre Porsi.

Te debo una.

Sabinera como soy no tengo otras palabras para agradecerte este video que no lo he visto antes, y que probablemente no lo hubiera visto sino lo hubieras traido vos acá.

Impertérrito? eso solo a un glaciar.

Abrazos argentinos! abrazote
Pues contento de que te haya gustado la "novedad"

Otro apapacho para ti.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl. Empty Re: Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl.

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Jul 29 2024, 23:03

No creo, Manugar, que Joaquín fuese una persona muy distinta de los jóvenes de aquellos años, por lo menos no mucho mas que los que vivían en ciudades grandes, donde el ambiente universitario ayudaba a propagar los deseos de democracia de la mayoría del pueblo, aunque unos eran mas osados, o insconscientes que otros, el mayo68 impregnaba todos los ambientes.

A mi, Sabina, me interesa fundamentalmente como letrista; sus canciones siempre cuentan historias y situaciones con una calidad literaria notabilísima y con un "mensaje" muy humano.

no se que pensará otra persona cuando Joaquin dice: 

Estos labios que saben a despedida, a vinagre en las heridas, a pañuelo de estación.


 Lo peor del amor es cuando pasa, lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción.

Se anuncia entre los dos tiempo inestable, asoman a tus ojos las tormentas.

Pero lo que siento yo es que alguien ha estado hurgando en mi cabeza, y me ha dicho lo que yo le contaría a mi amigo, pero de una manera veraz, concreta, sedimentada y bonita.

Y la música tambien se ve muy mimada en sus canciones, parece propia de un artesano; de un artesano maestro en varias lides.

No voy a ponerme cansino. Saludos, Manu.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl. Empty Re: Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl.

Mensaje por Zulita Mar Jul 30 2024, 03:21

Y yo no voy a contradecir a Manu, pero suscribo cada palabra de Porsi. SI2

Joaquín es el poeta urbano por excelencia de este tiempo.

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió.

Damas de noche, que en el asiento de atrás de un coche, no preguntaban si las querias.

Que ser valiente no salga tan caro. Que ser cobarde no valga la pena.

_________________
La vida es realmente simple, pero insistimos en complicarla.
Zulita
Zulita

Mensajes : 1383
Fecha de inscripción : 25/06/2022
Localización : Allá lejos y hace tiempo....

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl. Empty Re: Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl.

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Jul 31 2024, 20:44

Yo, tampoco voy a contradecir a Manu, al fin y al cabo, ser sabinero tiene algo de religión ¿no?

En cuanto ves algo suyo, vas y entras.

Es porque crees
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl. Empty Re: Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl.

Mensaje por manugar Miér Jul 31 2024, 22:31

Estimados Porsi y Zulita, estáis en vuestro total derecho a contradecirme. Al fin y al cabo solo estamos dando opiniones sobre gustos y la mía es una más, sin mayor valor.

Al poeta Joaquin le reconozco su gran inspiración al escribir poesía, aunque haya veces que se huele en ella el olor de flores plantadas por otros autores pasados.
Pero también es cierto que para ser original no se necesita siempre crear de la nada, en ocasiones basta con usar lo que tienes a mano haciendo que parezca novedoso.

En cuanto a su edad  "Sabina (75 años) hace unos años; usted (64 años) hace unos años; yo (xx años) hace unos años" creo Porsi que estamos ahí, ahí.

Él, seguro que corrió delante de los grises infinidad de veces, pero a mí aquello me pareció siempre una actuación inútil que solo servía para que los candidatos a políticos de entonces se labraran un futuro y los estudiantes recibiéramos hostias a granel. Muchos de mis compañeros de UNI supieron en primera persona lo que duele una "bala de goma" y una "porra" en las costillas.
¿De qué ha sevido? ¿Y que le hubiera pasado a él si su padre no le hubiera avisado para huir a tiempo?


¡En cualquier caso mi aplauso al poeta!

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

Volver arriba Ir abajo

Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl. Empty Re: Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl.

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Jul 31 2024, 22:49

73. Manu.

Pues yo creo que si que sirve, Manu, correr delante de los grises, escuchar una canción (y comentarla) ver una película ( y comentarla) o irte al monte (y comentarlo) Sirve para que alguien se pregunte ¿Por qué?

Y esa persona que se halla absorta en sus aficiones, inmersa en su trabajo o en sus estudios, o en el cuidado de su familia, tome conciencia de que existen otros mundos y les eche un vistazo.

El primer día que salí de mi cascarón fui a Barcelona (ya había estado antes pero de vacaciones) a una entrevista de trabajo y el asunto se alargó una semana. Me asignaron Navarra, Euskadi, Rioja y Burgos, al día siguiente estaba en Hondarribia, Donostia, Cestona, Guetaria, Mondragón... y unos días después de regreso a Haro. En mi pueblo, mientras la gente "chiquiteaba" se hablaba de futbol, toros y mujeres; toda la pandilla junta, ocho o diez tetones. De repente la pandilla se partía en dos, tres, cuatro partes y en cada parte se hablaba de temas muy distintos ¿que había pasado?. Había pasado que uno de ellos había vivido sensaciones nuevas.

Y a partir de ese dia nos miraban "raro"

Nunca agradeceré lo suficiente a mi profesión -comercial, sea el cargo que sea, la responsabilidad que sea- lo que me abrió la mente. Tener la oportunidad de hablar todos los dias de diferentes temas, con diferentes personas, es algo muy agradable y formativo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A manugar y a Error420 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl. Empty Re: Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl.

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Ago 04 2024, 19:15

Toma Zuli, otro video qu quizas tampoco has visto. Y ademas hace una referencia a Argentina.

Un abrazo.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl. Empty Re: Sabina, hace unos años; usted hace unos años; yo hace unos añosl.

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 06 2024, 16:15

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15674
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.