El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Personas aburridas o personas tímidas

5 participantes

Ir abajo

Personas aburridas o personas tímidas  Empty Personas aburridas o personas tímidas

Mensaje por Tomb Vie Jul 12, 2024 4:44 am

Hay personas que son un poco aburridas, con las que sólo  puedes hablar sobre dos o tres temas, y además casi siempre contestan con monosílabos. Por otra parte también están las personas tímidas, a éstas por lo general les cuesta tomar confianza. En los foros también pasa.

¿Conocéis a alguien así?

Yo no me considero tímida ¿aburrida? no sé, eso lo deberían de contestar quienes me conozcan.

¿Y vosotros/as? Sois tímidos o aburridos?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Personas aburridas o personas tímidas  Empty Re: Personas aburridas o personas tímidas

Mensaje por elaltruista Vie Jul 12, 2024 1:11 pm

A veces, lo de aburrido o aburrida es lo que también se podría llamar: falta de feeling, y eso pasa mucho en las amistades y en las parejas.

Y otra cosa, yo hubiera añadido entre la lista de personas aburridas o tímidas a las personas introvertidas, a las que erróneamente se les califica como timidos.

La diferencia entre un introvertido y una persona tímida es que el introvertido disfruta con su soledad, prefiere la compañía de tres u cuatro amigos antes que la multitud, puede disfrutar una tarde entera en casa leyendo o viendo una serie, y en cambio, el tímido quiere socializar, relacionarse con personas, pero al principio le cuesta más.


_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

A Tomb y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Personas aburridas o personas tímidas  Empty Re: Personas aburridas o personas tímidas

Mensaje por Tomb Vie Jul 12, 2024 1:43 pm

Es verdad, Altru, me he olvidado de las personas introvertidas, que segun parece son muy inteligentes.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Personas aburridas o personas tímidas  Empty Re: Personas aburridas o personas tímidas

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Jul 12, 2024 2:03 pm

Y luego están las extrovertidas; te las encuentras por la calle, tú a paso ligero porque ya lo has divisado con tiempo, les preguntas, por cortesía' ¡que tal estás?  Y te lo cuentan, y te muestran el análisis de sangre, la ecografía y una fotocopia del DNI de su tía la de Cuenca.

algunos incluso te cogen por el brazo, mientras te amenazan: espera, que te acompaño y te lo cuento mejor ¿a donde vas?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Personas aburridas o personas tímidas  Empty Re: Personas aburridas o personas tímidas

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jul 13, 2024 7:02 am

Tomb escribió:Hay personas que son un poco aburridas, con las que sólo  puedes hablar sobre dos o tres temas, y además casi siempre contestan con monosílabos. Por otra parte también están las personas tímidas, a éstas por lo general les cuesta tomar confianza. En los foros también pasa.

¿Conocéis a alguien así?

Yo no me considero tímida ¿aburrida? no sé, eso lo deberían de contestar quienes me conozcan.

¿Y vosotros/as? Sois tímidos o aburridos?

Personas aburridas o personas tímidas  16488010


Las personas “aburridas” ¿más inteligentes?

Respecto a las personas aburridas, un grupo de investigación encabezado por el profesor de psicología y neurociencia en la Universidad de Duke y psicólogo social Mark Leary, llegó a la conclusión de que podemos aburrir a otras personas por lo que decimos y cómo lo decimos. Así que tras una serie de estudios, llegaron al convencimiento de que son nueve las características que hacen que una persona sea aburrida.

Durante la investigación se solicitó a determinadas personas que describieran cosas que las personas hacemos y que son aburridas. Posteriormente se escribieron en una la lista y se ordenaron de más a menos frecuencia. Por último, se preguntó a cientos de personas como de aburridos eran los siguientes comportamientos, entre los cuales destacaron los nueve siguientes:

1.-Ser negativo y quejarse; hablar sobre los problemas de uno; mostrar desinterés por los demás.

2.-Hablar de cosas triviales o superficiales; interesarse en un solo tema y repetir las mismas historias y chistes una y otra vez.

3.-Mostrar poco entusiasmo; hablar en un tono monótono; mantener muy poco contacto visual; comportarse de una manera muy inexpresiva.

4.-Hablar despacio; detenerse mucho tiempo antes de responder; tomarse mucho tiempo para expresar sus puntos de vista y alargar las conversaciones.

5.-Tener poco que decir; no tener ninguna opinión; ser demasiado predecible o demasiado propenso a tratar de ajustarse a lo que dicen los demás.

6.-Hablar siempre sobre uno mismo.

7.-Permanecer muy serio y sonreír raramente.

8.-Tratar de ser divertido o agradable para impresionar a otras personas.

9.-Hacer cosas que interfieren con la conversación; desviarse con demasiada facilidad y participar en demasiadas conversaciones triviales.

En posteriores estudios, los científicos compararon comportamientos aburridos con comportamientos interesantes, ya que las personas aburridas y las personas interesantes tienen comportamientos diferentes. Veamos:

Es propio de las personas interesantes revelar más sus pensamientos y sentimientos que las personas aburridas, como también aportar más información, y no solo emociones a la conversación, que las personas aburridas. Éstas usan más "palabras vacías" y dicen más cosas insignificantes. Las personas aburridas también contribuyen menos a la conversación en general que las personas interesantes. Pero dos atributos fueron vistos como similares en las personas aburridas y las personas interesantes: confianza y competencia. Y uno de los atributos en donde las personas aburridas fueron juzgadas de manera más positiva y salieron ganado, fue en que son más inteligentes.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Personas aburridas o personas tímidas  Empty Re: Personas aburridas o personas tímidas

Mensaje por Dorogoi Sáb Jul 13, 2024 7:56 am

Hola,
no sé si soy aburrido. Yo jamàs me aburro y no me interesa divertir a los demàs. Claro que si hablamos de electrònica con mis colegas seguramente no soy aburrido para ellos. Por otro lado, si me aburro con alguien corto inmediatamente, pero es raro que alguien no tenga nada interesante que comentar u opinar. Yo siempre digo: -No "sea burra"!!!.... ¿o digo: -no "se aburra"? no_see

Tìmido no. Jamàs lo fuì ni creo que lo serè. Para enfrentar al pùblico necesito saber lo que estoy haciendo, sino no lo hago. Por ejemplo, con la banda ibamos a tocar a cualquier lado con la cantidad de gente que sea ya que estaba seguro de lo que hacìa. Cuando daba clase lo mismo, sabìa de lo que hablaba y no podìa sentir vergüenza, sino màs bien orgullo.

En una época eras la màs propositiva del grupo, sumamente proactiva. Eras la reina del subforo de juegos y entretenimientos. Con los años has ido cambiando, pero nadie puede decir que eres aburrida o tìmida. Quien se propone al juicio de los demàs no puede ser tìmida; se necesita coraje y saber lo que se hace.

En fin, mi bonita Tomb.... :Amorss;

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Personas aburridas o personas tímidas  Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Personas aburridas o personas tímidas  Empty Re: Personas aburridas o personas tímidas

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Jul 13, 2024 9:03 am

Dorogoi escribió:Hola,
no sé si soy aburrido. Yo jamàs me aburro y no me interesa divertir a los demàs. Claro que si hablamos de electrònica con mis colegas seguramente no soy aburrido para ellos. Por otro lado, si me aburro con alguien corto inmediatamente, pero es raro que alguien no tenga nada interesante que comentar u opinar. Yo siempre digo: -No "sea burra"!!!.... ¿o digo: -no "se aburra"? no_see

Tìmido no. Jamàs lo fuì ni creo que lo serè. Para enfrentar al pùblico necesito saber lo que estoy haciendo, sino no lo hago. Por ejemplo, con la banda ibamos a tocar a cualquier lado con la cantidad de gente que sea ya que estaba seguro de lo que hacìa. Cuando daba clase lo mismo, sabìa de lo que hablaba y no podìa sentir vergüenza, sino màs bien orgullo.

En una época eras la màs propositiva del grupo, sumamente proactiva. Eras la reina del subforo de juegos y entretenimientos. Con los años has ido cambiando, pero nadie puede decir que eres aburrida o tìmida. Quien se propone al juicio de los demàs no puede ser tìmida; se necesita coraje y saber lo que se hace.

En fin, mi bonita Tomb.... :Amorss;

Personas aburridas o personas tímidas  6eeaa225

Yo he dicho lo anterior, por decir algo, por intervenir, para que el foro sea ameno, porque en realidad ¿qué es ser aburrido? Yo creo que es un concepto subjetivo, y que cada uno nos divertimos o entretenemos con cosas muy diversas, que para unos gustará y a otros aburrirá. Por ejemplo, yo no he jugado en mi vida a un juego electrónico, y como no sé de qué va, podría parecer aburrido a quien no sale de ellos, sin embargo, me gusta mucho la llamada música clásica, y las óperas me fascinan, pues bien ¿cuánta gente no cree que esas obras, para mí maravillosas, son aburridas? Lo importante es comprendernos los unos a los otros, y respetarnos. Que nadie me llame aburrido por deleitarme con La Bohème o La Traviata, porque yo no llamare aburrido al que se pase el día frente la pantalla jugando a matar marcianos.

Además, aburrido es el que se asiente como tal. Y si hay personas así, es una lástima, porque la vida nos ofrece multitud de entretenimientos. Posiblemente sea que los aburridos no han encontrado el suyo. Yo, en vez de uno, tengo decenas, así es que si uno me cansa, acudo al otro. Una discoteca de Benidorm, tenía este slogan: "No se aburra y venga al Burro", pues bien, a mí las discotecas me aburren...

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Personas aburridas o personas tímidas  Empty Re: Personas aburridas o personas tímidas

Mensaje por Tomb Sáb Jul 13, 2024 9:09 am

Dorogoi escribió:Hola,
no sé si soy aburrido. Yo jamàs me aburro y no me interesa divertir a los demàs. Claro que si hablamos de electrònica con mis colegas seguramente no soy aburrido para ellos. Por otro lado, si me aburro con alguien corto inmediatamente, pero es raro que alguien no tenga nada interesante que comentar u opinar. Yo siempre digo: -No "sea burra"!!!.... ¿o digo: -no "se aburra"? no_see

Hola Doro, para mí nuestra actitud en los foros es una prolongación de nuestra actitud en nuestra vida real, aunque pueda haber excepciones. Creo que tú en los foros eres tal cual en la vida real, una persona maravillosa.

Dorogoi escribió:En una época eras la màs propositiva del grupo, sumamente proactiva. Eras la reina del subforo de juegos y entretenimientos. Con los años has ido cambiando, pero nadie puede decir que eres aburrida o tìmida. Quien se propone al juicio de los demàs no puede ser tìmida; se necesita coraje y saber lo que se hace.

En fin, mi bonita Tomb.... :Amorss;

Muchas gracias. La verdad es que cuando estoy a gusto en cualquier sitio doy todo lo que puedo de mí misma para que todos se sientan a gusto.

¿Que he cambiado? Quizá sí, en el foro que nos conocimos lo di todo, incluso más, tú  lo sabes, pero también fuiste testigo de lo que pasó, me sentí traicionada y puede ser que eso me marcara un poco.

Un beso, mi querido Doro. besito
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Personas aburridas o personas tímidas  Empty Re: Personas aburridas o personas tímidas

Mensaje por elaltruista Sáb Jul 13, 2024 11:31 am

EL POSTIGUET escribió:
Dorogoi escribió:Hola,
no sé si soy aburrido. Yo jamàs me aburro y no me interesa divertir a los demàs. Claro que si hablamos de electrònica con mis colegas seguramente no soy aburrido para ellos. Por otro lado, si me aburro con alguien corto inmediatamente, pero es raro que alguien no tenga nada interesante que comentar u opinar. Yo siempre digo: -No "sea burra"!!!.... ¿o digo: -no "se aburra"? no_see

Tìmido no. Jamàs lo fuì ni creo que lo serè. Para enfrentar al pùblico necesito saber lo que estoy haciendo, sino no lo hago. Por ejemplo, con la banda ibamos a tocar a cualquier lado con la cantidad de gente que sea ya que estaba seguro de lo que hacìa. Cuando daba clase lo mismo, sabìa de lo que hablaba y no podìa sentir vergüenza, sino màs bien orgullo.

En una época eras la màs propositiva del grupo, sumamente proactiva. Eras la reina del subforo de juegos y entretenimientos. Con los años has ido cambiando, pero nadie puede decir que eres aburrida o tìmida. Quien se propone al juicio de los demàs no puede ser tìmida; se necesita coraje y saber lo que se hace.

En fin, mi bonita Tomb.... :Amorss;

Personas aburridas o personas tímidas  6eeaa225

Yo he dicho lo anterior, por decir algo, por intervenir, para que el foro sea ameno, porque en realidad ¿qué es ser aburrido? Yo creo que es un concepto subjetivo, y que cada uno nos divertimos o entretenemos con cosas muy diversas, que para unos gustará y a otros aburrirá. Por ejemplo, yo no he jugado en mi vida a un juego electrónico, y como no sé de qué va, podría parecer aburrido a quien no sale de ellos, sin embargo, me gusta mucho la llamada música clásica, y las óperas me fascinan, pues bien ¿cuánta gente no cree que esas obras, para mí maravillosas, son aburridas? Lo importante es comprendernos los unos a los otros, y respetarnos. Que nadie me llame aburrido por deleitarme con La Bohème o La Traviata, porque yo no llamare aburrido al que se pase el día frente la pantalla jugando a matar marcianos.

Además, aburrido es el que se asiente como tal. Y si hay personas así, es una lástima, porque la vida nos ofrece multitud de entretenimientos. Posiblemente sea que los aburridos no han encontrado el suyo. Yo, en vez de uno, tengo decenas, así es que si uno me cansa, acudo al otro. Una discoteca de Benidorm, tenía este slogan: "No se aburra y venga al Burro", pues bien, a mí las discotecas me aburren...

*

Respecto a tu comentario sobre la música, eso también pasa en el cine. Hay personas que le propones ver una película antigua y se niegan porque piensan que va a ser aburrida, y sólo por ser antigua. Por lo menos que le den la oportunidad y la vean para poder juzgar. Sí te parece un coñazo, vale, es respetable, por lo menos lo ha visto, pero que no lo diga por el simple hecho de que la peli sea de x año, o al menos yo pienso así

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 34

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.