El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

+2
Tomb
MagAnna
6 participantes

Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por MagAnna Mar 9 Jul - 21:20

La ITV es anual en casi todos los casos y obligatoria.
Si te pillan sin haberla pasado a tiempo, te pueden crujir gravemente!
Y a cada año, te meten más y más trabas.
Ahora, hay que llevar el coche con la chapa limpia y si notan algún bulto de más, te lo tiran para atrás.
El mío irá normal, puesto que si lo lavo, le entra agua en los faros y tarda mucho en secarse y también se le hace vaho por condensación.
Mañana, toca madrugar y llevarlo al taller con unos días de antelación para pasar la ITV, paporsi...
Bueno, pues parece que mi C4 ya lo sabe porque ya no se le enciende el chivato de contaminación y el censor de gasolina, parece que vuelve a marcar bien.
(El otro día, me dejó tirada, porque marcaba gasolina y en realidad, estaba vacío.)
Parece ser que son cosillas del tiempo... del calor y del tiempo que tiene el coche.
Espero lograr la ITV de este año también!!!!!

Vosotros pasáis la vuestra sin problema?

_________________

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7909
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty Re: ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por Tomb Mar 9 Jul - 21:26

Hola Mag, yo pasé la primera itv con mi furgo en diciembre, me tocaba en enero pero recibí un sms para pasarla en diciembre, todo fue normal, me pusieron la pegatina para diciembre 2025.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty Re: ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por MagAnna Mar 9 Jul - 21:34

Tomb escribió:Hola Mag, yo pasé la primera itv con mi furgo en diciembre, me tocaba en enero pero recibí un sms para pasarla en diciembre, todo fue normal, me pusieron la pegatina para diciembre 2025.


Genial!! Es verdad que tu coche ya tiene 4 añitos! animadora
El mío ya tiene 17 y espero que me dure siempre!!!
Si se cuida bien, un vehículo puede durar por siempre. Lo difícil sería encontrar piezas de recambio...

A ver primero qué me dicen en el taller, mañana.
Y la ITV será el martes que viene. victoria


_________________

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7909
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty Re: ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por Tomb Mar 9 Jul - 21:42

17 años!!! Ya tendrías que habértelo cambiado, son muchos años ¿Cuántos kilómetros tiene?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty Re: ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por MagAnna Mar 9 Jul - 21:48

Tomb escribió:17 años!!! Ya tendrías que habértelo cambiado, son muchos años ¿Cuántos kilómetros tiene?

Casi 200.000 kms... JOOO

Pero es que me gusta mucho mi coche.
Me lleva, me acompaña, me espera sin refunfuñar... más de lo que hace cualquier persona! :silbaYONO:


A ver, mientras pueda mantenerlo y aguante para ir y venir al curro y a la capi, no necesito otro.

_________________

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7909
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A manugar y a Jaime les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty Re: ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por Tomb Mar 9 Jul - 21:52

Pero son 17 años, y las averías son muy caras.

Mi furgo es el tercer coche que tengo, el primero que he estrenado yo, los otros eran de segunda mano, y no me salieron muy bien en cuestión de averías. La furgo hasta ahora nada de nada.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Jaime le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty Re: ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por MagAnna Mar 9 Jul - 21:58

Tomb escribió:Pero son 17 años, y las averías son muy caras.

Mi furgo es el tercer coche que tengo, el primero que he estrenado yo, los otros eran de segunda mano, y no me salieron muy bien en cuestión de averías. La furgo hasta ahora nada de nada.

Sabes qué pasa? Pues no sé si te acordarás, pero me dejó tirada hace un par de años y se le cambió medio motor.
Pienso que con esa parte nueva, mejor no me arriesgo a comprar otro de segunda mano, que igual me sale peor.
Luego, comprarme otro nuevo... no me lo lleva el cuerpo ni las finanzas, jajjaa!

_________________

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7909
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty Re: ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por Tomb Mar 9 Jul - 22:03

Sí, me acuerdo, lo comentamos aquí con el Nes.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty Re: ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por NES Miér 10 Jul - 14:41

Tomb escribió:Sí, me acuerdo, lo comentamos aquí con el Nes.

Cierto shock

¿@MagAnna qué fué lo que pasó con aquella avería, por cuánto te salió por entonces todo?

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3651
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty Re: ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por Dorogoi Miér 10 Jul - 20:17

MagAnna escribió:
Tomb escribió:Hola Mag, yo pasé la primera itv con mi furgo en diciembre, me tocaba en enero pero recibí un sms para pasarla en diciembre, todo fue normal, me pusieron la pegatina para diciembre 2025.


Genial!! Es verdad que tu coche ya tiene 4 añitos!   animadora
El mío ya tiene 17 y espero que me dure siempre!!!
Si se cuida bien, un vehículo puede durar por siempre. Lo difícil sería encontrar piezas de recambio...

A ver primero qué me dicen en el taller, mañana.
Y la ITV será el martes que viene.  victoria

El mio tiene 20 años y pasò el ITV hace un mes cuando lo matriculé en España y le dì de baja en UK.

Tiene màs de 200.000 millas pero cuando me sirve siempre està ahì. Los precios de los usados en Tenerife estàn enloquecidos asì que decidì matricularlo y seguir usàndolo aquì hasta que dure. No es mucho lo que se puede usar en la isla. La semana pasada estuvo mi hijo de visita y se fue al volcan y a hacer turismo con su hermanastra por la costa. Sigue sin problemas.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna, Tomb y a Jaime les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty Re: ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por manugar Jue 1 Ago - 11:09

Lo de las ITV es otro NEGOCIO montado por los políticos para su beneficio personal a costa de los ciudadanos, usando una media verdad. Aunque sabemos que una media verdad suele ser una mentira doble.
Es cierto que tener un parque de vehículos sin mantenimiento propicia la dejadez y puede llegar a ser peligroso, pero obligar a una revisión anual donde se da importancia a factores secundarios, como por ejemplo si llevas un bollo en la chapa (como cita MagAnna) es ya llegar a la extorsión del ciudadano, que no tiene defensa ninguna contra el montaje de políticos y empresarios para aumentar su negocio.

En mi experiencia personal el proceso de las revisiones es cada vez más cabreante. Hará unos 11 o 12 años muy cerca de mi casa abrió una ITV nueva. La primera vez que fui a ella encontré su flujo de trabajo racional.
Todavía no existía la cita previa, así que… Llegabas a la puerta, y por un carril accedían los coches y por otro más ancho los camiones. En la caseta de entrada te recogían los papeles legales y pagabas el impuesto. Allí metían todos los papeles requeridos en un sobre de plástico con un número secuencial (SUPER GRANDE) que ponías visible desde el parabrisas delantero. A continuación te indicaban en cuál de los cinco carriles disponibles debías hacer la cola. Los inspectores iban dando paso y revisando los vehículos por su orden de secuencia.
¡Bien! Podías tardar más o menos pero se respetaba el orden de llegada.

Más tarde desapareció el número. Podías estar en uno de los carriles esperando turno durante HORAS. Yo he sufrido esperas de 2 horas de reloj, mientras veía que los vehículos de otros carriles que habían entrado después que yo avanzaban. (¿Suerte?)
Luego llegó el juego de las “citas previas”. Entonces si pagas por internet antes de la cita, pasas a una cola con preferencia que se cuela en cualquiera de los carriles.
¿No sería más lógico tener un carril de inspección propio?
No. Porque ese funcionamiento tiene una motivación especial. Que el dueño del negocio busca provocar en los que están en la fila, la envidia. Y así hacer que la próxima vez paguen por adelantado su cita. Hablamos de pagar varias semanas antes de que se produzca la inspección.
Si a esa manipulación abusiva le sumamos la desgana de los inspectores a la hora de seguir un turno de colas equilibrado, tenemos como resultado que hayan clientes que pasan el trámite rápido y otros que se quedan “olvidados” durante largas esperas.

De la inspección en sí habría también mucho que hablar. Tengo conocidos que la han pasado con mal funcionamiento evidente en la carburación, pero “amiguetes” inspectores. Y otros a los que le han hecho reparar elevalunas. ¿¿??

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty Re: ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por Error420 Jue 1 Ago - 12:17

Cuando todavía necesitaba un coche, al vivir en un pueblo con tres autobuses diarias, también tuve que llevarlo algunas veces. Pero en vez que dejar que me inspeccionan este y dandome un reporte de los fallos a arreglar con una nueva cita y nuevos gastos, como me pasó la primera vez, resultó mas barato de dejarlo en el taller para que me lo ponen a punto, lo que de todos modos era necesario y que el técnico de este me lleva el coche aal ITV. Los talleres que lo hacen, tienen habitualmente preferencia en las inspecciones y aunque el taller me cobra algo por el servicio, en el total sale más barato y sin nervios y esperas inutiles. Era llevar el carro al taller y al día siguiente recoger con la plaqueta.

_________________
ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 123
Localización : Delante del PC

A MagAnna, manugar y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty Re: ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por MagAnna Jue 1 Ago - 14:07

Error420 escribió:Cuando todavía necesitaba un coche, al vivir en un pueblo con tres autobuses diarias, también tuve que llevarlo algunas veces. Pero en vez que dejar que me inspeccionan este y dandome un reporte de los fallos a arreglar con una nueva cita y nuevos gastos, como me pasó la primera vez, resultó mas barato de dejarlo en el taller para que me lo ponen a punto, lo que de todos modos era necesario y que el técnico de este me lleva el coche aal ITV. Los talleres que lo hacen, tienen habitualmente preferencia en las inspecciones y aunque el taller me cobra algo por el servicio, en el total sale más barato y sin nervios y esperas inutiles. Era llevar el carro al taller y al día siguiente recoger con la plaqueta.


Holaaaa!!

Sí, pues yo tenía muy claro que si después de ponerlo a punto en el taller, me tiraban en la inspección, el siguiente paso iba a ser ese que dices tú: el que lo llevara a la ITV mi mecánico de confianza.
Por qué? No por nada, si no porque desde que cambiaron el motor, por aquello de la correa de distribución que se olvidaron de cambiar entonces, en otro taller, pues con el calor, se enciende el chivato de contaminación por el catalizador y sondas lambda.
Y mi mecánico dice que mi coche está perfecto y no contamina. Así que debe ser un fallo de la centralita del C4 y se niega a cambiarme nada. Dice que posiblemente se volviera a encender ese mismo chivato, una vez cambiado todo y no quiere hacerlo. Mira qué más quieren en los talleres que ganar dinero, pero a mi costa y por eso, pues no.
Así que un rato antes de la ITV, me hacen una limpia de fallos con su ordenador y va que chuta en la ITV!
Tengo entendido que casi toda la gente hace lo mismo... salton :Saaaltiiitos: :Saaaltiiitos:
Equilicuá!!
Eso sí, siempre me lo revisan bien y le hacen la preITV en el taller, antes de yo llevarlo a la inspección sacaperras esa...

_________________

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7909
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty Re: ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por Error420 Jue 1 Ago - 16:38

Si, en un coche relativamente nuevo no hay tantos problemas en la revisión, pero en un viejo R5 que tuve entonces, ni sonda lambda, ni ordenador, ni gaitas, con esto como particular no te dan la pegatina ni con tres visitas. Claro que el taller quiere ganar dinero, gratis no te lo lleva al ITV, pero no es lo mismo el trato que recibe un mecanico oficial, cuando va alli con su reporte de arreglos, que cuando lo haces tu. Es así, un cuervo no saca los ojos a otro.

_________________
ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 123
Localización : Delante del PC

A MagAnna y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty Re: ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por Dorogoi Jue 1 Ago - 17:02

En Italia siempre lo llevaba al mecànico que hacìa todo. En Reino Unido era màs simple porque el mismo taller hacìa el control del ITV (MOT allà); asi qué no habìa forma pue no pasara y los precios eran razonables. Acà quise hacerlo la primera vez para entender el proceso y ademàs porque no tengo aùn un mecànico de confianza; seguramente se lo llevaré en el pròximo control.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty Re: ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por Error420 Jue 1 Ago - 18:17

Yo, en cualquier caso, estoy feliz de no necesitar más un coche, viviendo en un sitio donde todo lo que necesito lo tengo en un radio de menos de 1 km y una parada de autobuses a 200m, como jubilado además sin presiones del tiempo. Es una buena cantidad de dinero que ahorro sin coche, notando realmente que caro es de mantener a uno, entre impuestos, seguro, mantenimiento, combustibles, ITV, parkings, evtl. multas,etc.. Lujo.ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria 4s4V2e

_________________
ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 123
Localización : Delante del PC

A MagAnna y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty Re: ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por manugar Vie 2 Ago - 14:56

No quiero dar pistas al enemigo, pero es cierto que se está poniendo de moda “joder” a los conductores haciéndoles perder el tiempo y/o poniéndoles pegas en la revisión de la ITV para que terminen dejando el tema en manos de talleres que se llevan una comisión.

Este año en mi núcleo familiar hasta hoy hemos tenido que pasar 2 coches la ITV al mío le toca en Diciembre (¡Ya veremos!). Pues bien, desde 3 meses antes de cada caducidad hemos intentando conseguir la OBLIGATORIA cita previa, SIN CONSEGUIRLO. Llegados al punto de reservar cita en una ITV de otra provincia para evitar pasarla fuera de plazo.
Como último recurso nos enteramos que había un taller cercano que (¡¡¡Oh, maravilla!!!) si le pagas una “revisión pre-ITV” generosa, la pasan en un par de días.
¿Cómo es posible, si no hay huecos libres según la web de citas?

Voy a ahorrarme el decir qué pienso de las madres de los políticos corruptos, los empresarios de las ITV y los talleres, pero sí diré que el precio del impuesto revolucionario ITV es aproximadamente 55€ y en este taller “mágico” con pre-ITV e ITV legal hechas, me ha costado 495€.

¿Son o no son todos unos HDP?

Estimado @Error420  yo también sueño con el día de mandar el coche al desguace y no necesitarlo más.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A MagAnna y a Error420 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty Re: ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por Error420 Vie 2 Ago - 18:06

Seguro llegará, la jubilación permite hacer muchas cosas que antes eran imposibles, en primer lugar que falta cualquier presión horario y el estres a consecuencia. Si encima encuentras, como yo, un bonito piso por buen precio en un lugar céntrico, donde tengas todo a mano, ciertamente puedes mandar el carro al desguace y andar con elevados dedos medios por la calle, mientras observas conductores cabreados en un atasco o buscando parking sudando sangre.

_________________
ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 123
Localización : Delante del PC

A MagAnna y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty Re: ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por Dorogoi Vie 2 Ago - 18:56

Algo igual me pasò en Reino Unido que tenìa todo a dos pasos de casa y por dos años no necesité el coche. No me deshice de él por el trabajo ya que dos o tres veces al año debìa ir a la oficina en Bélgica y me resultaba còmodo porque en menos de cuatro horas estaba allà, y por mi nieto que lo iba a visitar cada tanto.

Ahora lo necesito un poco màs porque en Tenerife es muy còmodo para moverse aunque tienen esos òmnibus, que llaman guagua, que van por todos lados y uno se puede abonar. Ir a la oficina en coche desde la isla es muy caro y lento; mejor el aviòn. Ahora me renovaron el carné hasta el 2029 y seguramente lo usaré. Hay algunos lugares donde no puedo entrar porque son zonas de baja emisiòn y el mìo es diesel, pero no me limita màs de tanto. La ùnica vez que me limitò fue cuando fui a encontrar a Lupus en su visita a la isla, pero no fue nada "dramàtico".

Realmente, cuando no lo necesitaba y quedaba màs de dos meses parado en el garage realmente estuve bien, me sentìa liberado. Acà màs de quince dìa no puedo dejarlo parado. Por suerte acà el mantenimiento es barato tanto en seguro como en diesel, el ITV no cuesta mucho y sumando que las autopistas son gratis. En Tenerife lo que cuesta es comprarlo, no mantenerlo, de todos modos prefiero no usarlo. Si no fuese por mi esposa y mi hija no lo usarìa para nada.

:Saaaltiiitos:

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty Re: ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por Error420 Sáb 3 Ago - 10:46

Si, es siempre questión de necesidad, haciendo cálculos si merece la pena de meterse en los gastos que supone la compra y mantenimiento de un coche, o no. Aparte segón las circunstancias en el caso que se necesita un vehículo, de que tipo es el más indicado, si uno sólo lo usa para poca distancia y en un 99% en uso urbano, resulta absurdo de comprarse una gran limusina o un SUv. En mi ciudad, se ve cada vez más pequeños cochecitos "sin carné" (bueno, requieren un carné para mopeds 40kmh y tener un seguro de estos (barato), se puede conducir naturalmente con el carné de coche normal)  que caben en cualquier hueco y son bastante agil y veloz para la ciudad, ofrecen suficiente espacio para dos personas y la compra del super, un interior como un coche normal, cambio automático, sólo gas y freno con palanca adelante, neutro y atrás, aparte se ve muchos scooters, bicicletas y patinetes eléctricos.

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria N2OgKi

_________________
ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 123
Localización : Delante del PC

A MagAnna y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty Re: ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por Error420 Sáb 10 Ago - 14:05


_________________
ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 123
Localización : Delante del PC

Volver arriba Ir abajo

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Empty Re: ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria

Mensaje por MagAnna Dom 11 Ago - 13:14

Error420 escribió:


risas risas risas Qué bueno! Pobrete!!
Es que es tan real como la vida misma...

_________________

ITV o Inspección Técnica de Vehículos sacaperras obligatoria Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7909
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.