El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte

5 participantes

Ir abajo

'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte Empty 'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte

Mensaje por Jaime Miér Jul 03 2024, 03:19


Del Dr. Pere Solés, médico y cineasta, autor de 'Matusalem' un documental no exento de ironía buscando el secreto de la vida eterna, mientras conocemos los avances científicos de la última generación, las prácticas tradicionales que nos ofrecen una mayor esperanza de vida y reflexionaremos sobre la muerte, lo que nos iguala a todos.

El Dr. Pere Solés, un 'cincuentón' preocupado por los síntomas del envejecimiento que empieza a sufrir, se adentra en una búsqueda para descubrir cómo detenerlo y vivir una vida más plena y longeva. Habla con nonagenarios que todavía escalan, investigadores científicos reconocidos mundialmente y chamanes que parecen tener una solución mágica.....
Viajó a Estados Unidos para conocer el proceso de crioconservación. Max More, embajador y presidente emérito de la fundación Alcor, explica que con este procedimiento "nosotros damos una oportunidad de vivir más en el futuro. Damos una esperanza de vida indefinida, no de inmortalidad". .....bueno, estos del Alcor son más modestos vendiendo esperanza que la inmortalidad eterna de religiones.

Un antienvejecimientno bien sencillo.....esperando los avances que rejuvenecerán nuestras células.

La Dra. Coral Sanfeliu, directora del grupo de neurodegeneración y envejecimiento del IIBB, asegura que "el deporte te hace endógeno, te aumenta los antioxidantes y los sistemas de metabolización celular de proteínas anómalas".....
....activa unos genes que mejoran las mitocondrias, fábricas de energía de nuestras células. Y esto lo hemos visto en ratoncitos y también en la sangre de voluntarios humanos que hacen deporte....ocho minutos de ejercicio diario intenso disminuye el riesgo de muerte por cualquier causa en un tercio...

Para Loles Vives, bióloga, nutricionista y atleta, "El ejercicio es el mejor medicamento que tenemos a nuestro alcance"

Matusalén. ¿Cómo convertirse en un "Super-Abuelo". (Tráiler de 80 segundos)
https://www.3boxmedia.com/es/video/documentaries-science-technology-social-issues-current-affairs/matusalen-como-convertirse-en

La criónica o criogenización es vista con escepticismo dentro de la comunidad científica y no forma parte oficial de la medicina.

En el video se cita a la Fundación Alcor.

'Casi 200 personas esperan congeladas en Arizona para 'revivir' mas tarde'

_________________
gabin
Jaime
Jaime

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 16/06/2024

A doonga y a Estocada les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte Empty Re: 'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte

Mensaje por Estocada Miér Jul 03 2024, 11:04

Parte del texto me hizo acordar a la película 'Abre los ojos'. Seguro que la viste gabin.



https://www.eldiario.es/hojaderouter/realidad_virtual/veinte-abre-pelicula-criogenia-universo_1_2992240.html
Estocada
Estocada

Mensajes : 4264
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 49
Localización : Córdoba, Argentina

A Dijousmercat y a Jaime les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte Empty Re: 'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte

Mensaje por Dijousmercat Miér Jul 03 2024, 13:04

Explotando los diferentes aspectos de la inmdurez de unos, es una gran manera de ganarse la vida otros.

De la misma manera que las células disponen de una franja de autoreproducción limitada y después mueren. Todos los seres vivos tienen contada su muerte o desaparición.


_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte Empty Re: 'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Jul 03 2024, 15:36

Bueno... entre las efímeras o cachipollas -que así tambien son conocidas- viviendo unas pocas horas y los pinos de... ya no me acuerdo donde que viven 4.000 años o las esponjas de mar - Monorhaphis chuni, 11.000 años- están algunas almejas que viven mucho mas de  400 años y tortugas que llegan a los doscientos años.


Si hacemos un cóctel con el material genético de todos estos bichos y los metemos al frigo, igual podemos llegar a los 300 años, hoy en día se manufacturan unos andadores de grafeno, cerámica y asideros de madera contrachapada, que son la hostia.


El problema es determinar quien coño iba a pagar las pensiones.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Jaime le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte Empty Re: 'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte

Mensaje por Dijousmercat Sáb Jul 06 2024, 08:15

Porsituquieressaber escribió:Bueno... entre las efímeras o cachipollas -que así tambien son conocidas- viviendo unas pocas horas y los pinos de... ya no me acuerdo donde que viven 4.000 años o las esponjas de mar - Monorhaphis chuni, 11.000 años- están algunas almejas que viven mucho mas de  400 años y tortugas que llegan a los doscientos años.


Si hacemos un cóctel con el material genético de todos estos bichos y los metemos al frigo, igual podemos llegar a los 300 años, hoy en día se manufacturan unos andadores de grafeno, cerámica y asideros de madera contrachapada, que son la hostia.


El problema es determinar quien coño iba a pagar las pensiones.
Si el Hombre fuera más sabio e inteligente de lo que nos gusta pensar que es, aúnque se lograra vivir 200 años (hipotéticamente), este problema estaría más que resuelto.

No se puede solucionar una situación que no ha acaecido. Ni querer solucionar un problema pensando de la misma manera que lo hemos creado.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte Empty Re: 'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte

Mensaje por Dorogoi Sáb Jul 06 2024, 13:37

Jamàs se me ocurriò desear vida después de muerto. Puedo reconocer que me gustarìa alagrar esta hermosa vida que me tocò y poder disfrutar de las maravillas de este planeta y los logros del ser humano con buena salud y energìa, eso sì lo deseo, pero cuando llegò el momento, llegò. No entiendo vivir como muerto.

Quizàs ese deseo de vida después de muerto es un problema psicològico digno de estudio. Algunos desean que los seres queridos muertos sigan vivos de algùn modo, pero no tiene fundamento lògico. Otros temen a la muerte y prefieren pensar que nunca moriràn. Yo no temo a la muerte, pero debo reconocer que me asusta el sufrimiento; preferirìa morir en un instante.

En fin, cada loco con su tema.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte Empty Re: 'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte

Mensaje por Dijousmercat Sáb Jul 06 2024, 14:29

Dorogoi escribió:Jamàs se me ocurriò desear vida después de muerto. Puedo reconocer que me gustarìa alagrar esta hermosa vida que me tocò y poder disfrutar de las maravillas de este planeta y los logros del ser humano con buena salud y energìa, eso sì lo deseo, pero cuando llegò el momento, llegò. No entiendo vivir como muerto.

Quizàs ese deseo de vida después de muerto es un problema psicològico digno de estudio. Algunos desean que los seres queridos muertos sigan vivos de algùn modo, pero no tiene fundamento lògico. Otros temen a la muerte y prefieren pensar que nunca moriràn. Yo no temo a la muerte, pero debo reconocer que me asusta el sufrimiento; preferirìa morir en un instante.

En fin, cada loco con su tema.
Esta es la postura lógica y normal de alguien que ha vivido ¿pero cuantas personas mueren sin haberlo hecho?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte Empty Re: 'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jul 06 2024, 14:31

Dijousmercat escribió:
Porsituquieressaber escribió:Bueno... entre las efímeras o cachipollas -que así tambien son conocidas- viviendo unas pocas horas y los pinos de... ya no me acuerdo donde que viven 4.000 años o las esponjas de mar - Monorhaphis chuni, 11.000 años- están algunas almejas que viven mucho mas de  400 años y tortugas que llegan a los doscientos años.


Si hacemos un cóctel con el material genético de todos estos bichos y los metemos al frigo, igual podemos llegar a los 300 años, hoy en día se manufacturan unos andadores de grafeno, cerámica y asideros de madera contrachapada, que son la hostia.


El problema es determinar quien coño iba a pagar las pensiones.
Si el Hombre fuera más sabio e inteligente de lo que nos gusta pensar que es, aúnque se lograra vivir 200 años (hipotéticamente), este problema estaría más que resuelto.

No se puede solucionar una situación que no ha acaecido. Ni querer solucionar un problema pensando de la misma manera que lo hemos creado.
Me he perdido... ¿Que problema hemos creado?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte Empty Re: 'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte

Mensaje por Dijousmercat Sáb Jul 06 2024, 15:35

Porsituquieressaber escribió:
Dijousmercat escribió:
Si el Hombre fuera más sabio e inteligente de lo que nos gusta pensar que es, aúnque se lograra vivir 200 años (hipotéticamente), este problema estaría más que resuelto.

La cuestión es hacer de "el porqué de esto y el porqué de lo otro, todo un rosario..."

No se puede solucionar una situación que no ha acaecido. Ni querer solucionar un problema pensando de la misma manera que lo hemos creado.
Me he perdido... ¿Que problema hemos creado?
Para los que tienen buenas entendederas, no se ha creado ninguno, pero para los otros...

Anda, aprovecha y sueltate otra pregunta singular de aquellas que hacemos de niños antes no somos conscientes de nosotros mismos.Y tampoco desaproveches la ocasión de hacer un rosario enlazando tus preguntas...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10048
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte Empty Re: 'La Criogenización' y 'La Religión', 'venden': vida después de la muerte

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Jul 06 2024, 17:09

disculpe usted. 

Es que pensaba que el problema lo habíamos creado todos y ahora me doy cuenta de que no, de que es una cosa exclusiva de ustedes.

Bueno, pues si llegan a resolverlo ya nos informarán si les place.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.