El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Susurros del pasado

+2
doonga
Tomas
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Susurros del pasado Empty Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Jue Ene 28 2021, 17:30

Sería bueno que los católicos escribieran al Papa, preguntando cuántas veces se ha puesto Dios en comunicación con él (hace milenios, hablaba con los humanos constantemente).

No es una idea peregrina, ya que según los católicos, el Papa es el representante de Dios en la tierra, y como tal, deberían tener un trato muy personal.

No tengo duda que el Papa ya sabe cual será el final de esta pandemia: Nadie tuvo mejor fuente de información. Una obra de misericordia es enseñar al que no sabe.

Lo dicho. Preguntad al Papa.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A doonga y a gabin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Jue Ene 28 2021, 18:46

Si pueden les aconsejo que vean la película INCREIBLE PERO FALSO, o LA MENTIRA ORIGINAL. Puede tener cualquiera de los dos títulos.
Para más información, les transcribo una reseña de la película:

“Escrita y dirigida por Ricky Gervais y Matthew Robinson, esta divertida comedia tiene lugar en una realidad alternativa donde no existe la mentira. Todo el mundo, incluso los políticos y los publicistas, dicen la verdad (y nada más que la verdad). Pero Mark (Gervais), un escritor fracasado, descubre la mentira y se da cuenta de que la falta de honestidad tiene sus ventajas”.

Por qué les aconsejo que vean esta película. Porque es una parodia divertida y nada ofensiva de las religiones. Si no les hace pensar, al menos estoy seguro que pasarán un rato divertido.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A doonga y a gabin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por doonga Jue Ene 28 2021, 19:35

Bueno leerte nuevamente, Tomás.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Tomas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por doonga Jue Ene 28 2021, 19:37

Tomas escribió:

Lo dicho. Preguntad al Papa.

... en particular porque su cáthedra es infalible ...

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Tomas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Jue Ene 28 2021, 19:45

doonga escribió:Bueno leerte nuevamente, Tomás.

Un placer tu presencia, Doonga.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Vie Ene 29 2021, 10:18

¿Qué hacían las espadas en un grupo religioso que predicaba “poner la otra mejilla”?

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Vie Ene 29 2021, 14:02

Supongo que habrá muchas formas de ver la Biblia. Yo me quedo con tres:
-La Biblia ha sido escrita por Dios.
-La Biblia no ha sido escrita por Dios.
.La Biblia si ha sido escrita por Dios, pero no toda.

Que hay seguidores de la tercera opción… me consta que los hay. Estos seguidores avalan a los de la segunda opción. ¿Cómo los avalan?:

Basta usar un razonamiento lógico: Si la Biblia es el medio de comunicarse Dios con la Humanidad, es indudable que Dios evitaría que su libro fuera adulterado. Consecuentemente, todo lo escrito en la Biblia sería palabra de Dios.

Pero en la Biblia, se quiera o no, hay palabras e historias malsonantes. Esas palabras e historias malsonantes, los de la tercera opción dicen que están escritas por hombres.

Lo cual demuestra, en caso de ser cierto, que a Dios le trae al pairo lo de comunicarse con la Humanidad, permitiendo que su Libro sea adulterado.

En la religión, también se debe usar la lógica. Es hacer uso del raciocinio. Lo que nos diferencia de los burros.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por doonga Vie Ene 29 2021, 14:36

Tomas escribió:...

En la religión, también se debe usar la lógica. Es hacer uso del raciocinio. Lo que nos diferencia de los burros.

Sin olvidar que en la Biblia, las serpientes y los burros raciocinan y hablan.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Vie Ene 29 2021, 14:42

doonga escribió:
Tomas escribió:...

En la religión, también se debe usar la lógica. Es hacer uso del raciocinio. Lo que nos diferencia de los burros.

Sin olvidar que en la Biblia, las serpientes y los burros raciocinan y hablan.

En aquella época, en la que algunos todavía viven, la serpiente razonó con Eva, y la burra fue más razonable que Balaam.
Vivir para ver.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Sáb Ene 30 2021, 10:11

Cuando a la edad de 19 años abandoné el seminario conciliar de Madrid, no fue por falta de fe. Mi fe estaba a tope.

Reiteradas veces nos habían dicho que el sacerdocio era una vocación y, como tal, era Dios el que llamaba a sus futuros ministros.

Los profanos no se pueden imaginar la cantidad de horas que un seminarista dedicaba a la oración*. Yo, en ese cúmulo de horas, no había sido capaz de contactar con Dios; ni con su Madre (en ninguna de sus advocaciones); ni con el santo menos importante del Santoral.

Me hice la siguiente reflexión: -Tomás, no solo no te ha llamado Dios; es que ni siquiera te ha dirigido una fugaz mirada-. Fue entonces cuando decidí ser un buen seglar, en lugar de un mal sacerdote.

La fe la fui perdiendo poco a poco. Una buena herramienta para perder la fe es hacerse preguntas, y durante mi vida me he hecho muchas. Lo estudiado y aprendido en el seminario, paradójicamente me ha servido para cuestionarme muchas cosas, y no dar por sentado muchas enseñanzas religiosas impuestas en la niñez.

Ahora soy agnóstico.

No tengo miedo a la muerte. En el caso que haya Dios, mi aval es que siempre le he buscado. Y eso lo sabe un Dios.


*  Desconozco las horas que rezan los seminaristas actuales.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A MagAnna, doonga y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Dom Ene 31 2021, 14:50

¿Qué me contaron mis padres sobre la Biblia?

Me consta que mis padres, y seguramente los padres de mis padres, nunca leyeron la Biblia. Y sin embargo, me dijeron y afirmaron que era un libro inspirado por Dios.
Que, queriendo Dios comunicarse con la Humanidad y manifestarle sus deseos, había inspirado, en el transcurso del tiempo, a ciertas personas para que dejaran por escrito lo que Él les iba inspirando.
Aquello, como los primeros mandamientos en piedra, quedó grabado en mí ser. Durante gran parte de mi vida di por bueno que aquello era así.
Pero con el tiempo, mi idea de Dios se fue distanciando de la idea que tenían mis padres. Y llegó el punto, que mis preguntas les resultaban molestas y cambiaban de tema. Dejé de molestar a la fuente y origen de mis creencias religiosas.
Empecé a pensar por mi cuenta.
Si un Ser Supremo quiso comunicarse con nosotros a través de un libro, porqué ocupó muchas de sus páginas con historias que no vienen a cuento: Eliseo y los dos osos; Eliseo y el hacha que se cae al río; el asedio cruel en que las madres se comen a sus hijos; las hijas que se acuestan con su padre para quedar preñadas; el padre que se ve obligado a matar a su hija por una promesa a Jehová; la nuera que engaña a su suegro para quedar encinta; incestos; suplantaciones; asesinatos… para qué seguir.
Y en un idioma que, pasado los tiempos, deja de ser hablado, y su traducción e interpretación da pie a múltiples religiones.
Para mí, ese Ser Supremo, ese dios, anda escaso de imaginación y recursos.
En una palabra, el dios de la Biblia no coincide con mi idea de Dios.
Por ese motivo no creo en la Biblia.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A MagAnna, doonga y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Abysso Dom Ene 31 2021, 15:23

En otro de tus hilos narré la cuestión biblia+drogas+cristianos y aquí si no es molestia para tí, tengo breves reflexiones de ciertos pasajes que, borraré el post si así me lo pides, pero tan sólo son pasajes que conocí donde supuestamente declaran (para muchos creyentes) que uno no debe (por ejemplo) fumar marihuana:

Proverbios 25:28 {Como} ciudad invadida {y} sin murallas es el hombre que no domina su espíritu. || Justamente las drogas pueden contribuir al dominio del espíritu; cuando alguien está destrozado por una enfermedad como un doloroso cáncer consumiendo marihuana puede estabilizar sus emociones; lo mismo en otras situaciones sin necesidad del ejemplo del cáncer. Otros prefieren tomarse un vino por ejemplo, otros toman pastillas para las jaquecas por ejemplo.

Romanos 7:18-20
Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no. Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico. Y si lo que no quiero {hacer,} eso hago, ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.
|| Dice que en su carne no habita nada bueno pero todo lo que hace una persona lo hace con su carne: para hablar necesita su carne, para escribir, para comer, para respirar, etc. Además de hacer cosas buenas con la carne puede hacer cosas malas, bien, pero ¿y las drogas? NO DICE NADA DE ESO, pura basura me decían los demás cristianos cuando yo fui uno.

Romanos 12:1
Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos {como} sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, {que es} vuestro culto racional.
|| Cuando usaban este versículo partían de una falacia de falsa oposición.

Creo que la menos ridícula era: 1 Corintios 6:19-20
¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios
|| ...pero tampoco decía nada de ''no puedes consumir marihuana''.

¿Conoces la que dice...
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis {soportar,} sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistir{la.
...?
Pues ey, nada, los cristianos miran televisión, tentación muy común en los hombres y, claramente dice 'más allá de lo que podéis...', por lo que si mirar TV no es malo en sí mismo tampoco fumar marihuana.

Gálatas 5:16
Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne.
|| Ey ey! no vayas a comer si tienes hambre, ey risas pero sí, usaban también ese.

1 Tesalonicenses 5:6
Por tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta y seamos sobrios.
|| La sobriedad tiene que ver con la moderación y no con la anulación, significa que puedes beber pero no dejes de estar sobrio, significa que puedes fumar marihuana pero no te pases de pitadas, ¿crees que yo podía como cristiano razonar con otros cristianos? noooo, siendo el adolescente más puro y todo, con sólo pensarlo ya te hacían sentir como un drogadicto, LA IGNORANCIA SIN LÍMITES - eso vi entre los cristianos del siglo XX, y luego XXI.

...Y bueno viejo, sobran de esos pasajes, todos muy lindos pero, usados por los cristianos del presente son pura basura. Gracias por tu hilo, te leo siempre que puedo o recuerdo. Al haber posteado aquí te podré leer más seguido, ya estás entonces en mi página de 'hilos en los que participo' Tomás.

Abysso
Abysso

Mensajes : 2592
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Yuggoth

A MagAnna y a Tomas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por doonga Dom Ene 31 2021, 15:27

No recordaba tu pasada por el seminario.
Y ahora que narras tus conversaciones con tus padres, me he dado cuenta que somos una especie de almas gemelas.
De seguro que las vidas luego se desenvuelven y se escurren de maneras diferentes.
Pero noto una extraordinaria semejanza.

... para luego conocerse virtualmente en un foro.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Abysso Dom Ene 31 2021, 15:33

Es algo que debe suceder en muchas denominaciones cristianas doonga, los ex-tdj también tienen vivencias similares (pones 5 videos al azar de internet donde confiesan lo que les pasó, y son muy muy similares sus cicatrices), les colocan una controlada cotidianidad uniformada y, mientras más homogenización en una religión: más semejanzas. Sé que duele pensarlo así pero, no es culpa del que nace obligado a ''asistir a la congregación'' - sólo debe aprender a liberarse del mal que homogeniza mentes.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2592
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Yuggoth

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Dom Ene 31 2021, 15:34

Abysso escribió:En otro de tus hilos narré la cuestión biblia+drogas+cristianos y aquí si no es molestia para tí, tengo breves reflexiones de ciertos pasajes que, borraré el post si así me lo pides, pero tan sólo son pasajes que conocí donde supuestamente declaran (para muchos creyentes) que uno no debe (por ejemplo) fumar marihuana:

Proverbios 25:28 {Como} ciudad invadida {y} sin murallas es el hombre que no domina su espíritu. || Justamente las drogas pueden contribuir al dominio del espíritu; cuando alguien está destrozado por una enfermedad como un doloroso cáncer consumiendo marihuana puede estabilizar sus emociones; lo mismo en otras situaciones sin necesidad del ejemplo del cáncer. Otros prefieren tomarse un vino por ejemplo, otros toman pastillas para las jaquecas por ejemplo.

Romanos 7:18-20
Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no. Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico. Y si lo que no quiero {hacer,} eso hago, ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.
|| Dice que en su carne no habita nada bueno pero todo lo que hace una persona lo hace con su carne: para hablar necesita su carne, para escribir, para comer, para respirar, etc. Además de hacer cosas buenas con la carne puede hacer cosas malas, bien, pero ¿y las drogas? NO DICE NADA DE ESO, pura basura me decían los demás cristianos cuando yo fui uno.

Romanos 12:1
Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos {como} sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, {que es} vuestro culto racional.
|| Cuando usaban este versículo partían de una falacia de falsa oposición.

Creo que la menos ridícula era: 1 Corintios 6:19-20
¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios
|| ...pero tampoco decía nada de ''no puedes consumir marihuana''.

¿Conoces la que dice...
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis {soportar,} sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistir{la.
...?
Pues ey, nada, los cristianos miran televisión, tentación muy común en los hombres y, claramente dice 'más allá de lo que podéis...', por lo que si mirar TV no es malo en sí mismo tampoco fumar marihuana.

Gálatas 5:16
Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne.
|| Ey ey! no vayas a comer si tienes hambre, ey risas pero sí, usaban también ese.

1 Tesalonicenses 5:6
Por tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta y seamos sobrios.
|| La sobriedad tiene que ver con la moderación y no con la anulación, significa que puedes beber pero no dejes de estar sobrio, significa que puedes fumar marihuana pero no te pases de pitadas, ¿crees que yo podía como cristiano razonar con otros cristianos? noooo, siendo el adolescente más puro y todo, con sólo pensarlo ya te hacían sentir como un drogadicto, LA IGNORANCIA SIN LÍMITES - eso vi entre los cristianos del siglo XX, y luego XXI.

...Y bueno viejo, sobran de esos pasajes, todos muy lindos pero, usados por los cristianos del presente son pura basura. Gracias por tu hilo, te leo siempre que puedo o recuerdo. Al haber posteado aquí te podré leer más seguido, ya estás entonces en mi página de 'hilos en los que participo' Tomás.


Tú en mis temas, siempre eres bien venido, Abysso.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A MagAnna, doonga y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Dom Ene 31 2021, 15:38

doonga escribió:No recordaba tu pasada por el seminario.
Y ahora que narras tus conversaciones con tus padres, me he dado cuenta que somos una especie de almas gemelas.
De seguro que las vidas luego se desenvuelven y se escurren de maneras diferentes.
Pero noto una extraordinaria semejanza.

... para luego conocerse virtualmente en un foro.

Hace mucho que he comprobado que somos almas gemelas. Pero siendo yo mas viejo que tú, te considero un poco mi protector.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Abysso Dom Ene 31 2021, 15:42

Pues adivinen entonces quién será el protector de ustedes dos...
Susurros del pasado 200.gif?cid=7d74ad2ed63mpyw88ok4dqfu4q9e73579eh3tyo0wvllc5vt&rid=200 yo 8)

Un cálido saludo a ambos.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2592
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Yuggoth

A Tomas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por doonga Dom Ene 31 2021, 15:45

Abysso escribió:Es algo que debe suceder en muchas denominaciones cristianas doonga, los ex-tdj también tienen vivencias similares (pones 5 videos al azar de internet donde confiesan lo que les pasó, y son muy muy similares sus cicatrices), les colocan una controlada cotidianidad uniformada y, mientras más homogenización en una religión: más semejanzas. Sé que duele pensarlo así pero, no es culpa del que nace obligado a ''asistir a la congregación'' - sólo debe aprender a liberarse del mal que homogeniza mentes.

Pienso que las "congregaciones", al igual que los clubes de fútbol (sin ofensa para los lectores) no son necesariamente descabellados ni indeseables.
El asunto es que tienden a deformarse y a degenerarse, y a convertirse en entes muy alejados de sus reales objetivos iniciales.

Incluso en grupos donde uno pensaría que no existen esos vicios de congregaciones y clubes, como en el budismo, pero igualmente existen.

Pero aquellas comunidades o clubes que deforman la racionalidad de sus miembros son unas verdaderas pestes.
Y los comparo, porque no hay diferencia entre una barra brava y un grupo de fanáticos religiosos, o políticos, que en nombre de sus ideales presuntamente superiores muestran y explotan las partes más inferiores del ser humano.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Abysso y a Tomas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Abysso Dom Ene 31 2021, 15:54

Uuuu cierto, hay budistas así, es verdad, me faltó generalizar un poco más en el post jaja
Pero bueno, sin irme más lejos, antes de irme a 'las cosas de la casa', les dejo el siguiente enlace:
http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2021/01/carta-un-agnostico-colaboracion.html | si bien no tiene buenos argumentos contra el agnosticismo sí tiene algo útil,
* a los pocos párrafos crearon en esa página un índice de excusas que ustedes también habrán vivido en el pasado, excusas que pueden llegarles como recuerdos, como susurros del pasado.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2592
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Yuggoth

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Dom Ene 31 2021, 16:47

Abysso escribió:Uuuu cierto, hay budistas así, es verdad, me faltó generalizar un poco más en el post jaja
Pero bueno, sin irme más lejos, antes de irme a 'las cosas de la casa', les dejo el siguiente enlace:
http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2021/01/carta-un-agnostico-colaboracion.html | si bien no tiene buenos argumentos contra el agnosticismo sí tiene algo útil,
* a los pocos párrafos crearon en esa página un índice de excusas que ustedes también habrán vivido en el pasado, excusas que pueden llegarles como recuerdos, como susurros del pasado.

… Y de paso, lean el cuento EL MAGO. Lo encontrarán en el mismo enlace.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Viento Negro Dom Ene 31 2021, 16:52

Tomas escribió:

No es una idea peregrina, ya que según los católicos, el Papa es el representante de Dios en la tierra, 
Viento Negro Te Saluda.
Estás Barriendo EN FALSO. Ps.
Es representante DE SU DIOS.
(Existen Muchos Dioses, Así que no Inventes. Ps.)
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Dom Ene 31 2021, 16:57

Viento Negro escribió:
Tomas escribió:

No es una idea peregrina, ya que según los católicos, el Papa es el representante de Dios en la tierra, 
Viento Negro Te Saluda.
Estás Barriendo EN FALSO. Ps.
Es representante DE SU DIOS.
(Existen Muchos Dioses, Así que no Inventes. Ps.)

De existir Dios, solo puede haber uno.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A Tomb le gusta esta publicaciòn

A Viento Negro no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Viento Negro Dom Ene 31 2021, 17:00

Tomas escribió:
Viento Negro escribió:



Viento Negro Te Saluda.
Estás Barriendo EN FALSO. Ps.
Es representante DE SU DIOS.
(Existen Muchos Dioses, Así que no Inventes. Ps.)

De existir Dios, solo puede haber uno.
Eso te hicieron creer a Ti. Ps.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Dom Ene 31 2021, 17:30

Viento Negro escribió:
Tomas escribió:
Viento Negro escribió:



Viento Negro Te Saluda.
Estás Barriendo EN FALSO. Ps.
Es representante DE SU DIOS.
(Existen Muchos Dioses, Así que no Inventes. Ps.)

De existir Dios, solo puede haber uno.
Eso te hicieron creer a Ti. Ps.

Soy agnóstico. Pero si vamos a hablar de Dios, primero pongámonos de acuerdo sobre lo que entendamos por Dios.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A Viento Negro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Viento Negro Dom Ene 31 2021, 17:34

Tomas escribió:
Soy agnóstico. Pero si vamos a hablar de Dios, primero pongámonos de acuerdo sobre lo que entendamos por Dios.

¿Dios= ?.
Escriba que significa la palabra Dios.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Dom Ene 31 2021, 17:38

Viento Negro escribió:
Tomas escribió:
Soy agnóstico. Pero si vamos a hablar de Dios, primero pongámonos de acuerdo sobre lo que entendamos por Dios.

¿Dios= ?.
Escriba que significa la palabra Dios.

Para eso está el diccionario.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Viento Negro Dom Ene 31 2021, 17:39

Tomas escribió:
Viento Negro escribió:
Tomas escribió:
Soy agnóstico. Pero si vamos a hablar de Dios, primero pongámonos de acuerdo sobre lo que entendamos por Dios.

¿Dios= ?.
Escriba que significa la palabra Dios.

Para eso está el diccionario.

¿Y qué esperas para poner conceptos materialistas, en un subforo de Religión?. Ps.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Dom Ene 31 2021, 17:50

Viento Negro escribió:
Tomas escribió:

No es una idea peregrina, ya que según los católicos, el Papa es el representante de Dios en la tierra, 
Viento Negro Te Saluda.
Estás Barriendo EN FALSO. Ps.
Es representante DE SU DIOS.
(Existen Muchos Dioses, Así que no Inventes. Ps.)

Has entrado como un elefante en una cacharrería. ¿Esperas entablar diálogo?

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Viento Negro Dom Ene 31 2021, 17:53

Tomas escribió:
Viento Negro escribió:
Tomas escribió:

No es una idea peregrina, ya que según los católicos, el Papa es el representante de Dios en la tierra, 
Viento Negro Te Saluda.
Estás Barriendo EN FALSO. Ps.
Es representante DE SU DIOS.
(Existen Muchos Dioses, Así que no Inventes. Ps.)

Has entrado como un elefante en una cacharrería. ¿Esperas entablar diálogo?
Diálogo NO. Debate sí.
¿No sabes lo que significa la palabra Dios?.
P.S.: Entro a discutir; no a dialogar. Ps.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Dom Ene 31 2021, 17:58

Viento Negro escribió:
Tomas escribió:
Viento Negro escribió:
Tomas escribió:

No es una idea peregrina, ya que según los católicos, el Papa es el representante de Dios en la tierra, 
Viento Negro Te Saluda.
Estás Barriendo EN FALSO. Ps.
Es representante DE SU DIOS.
(Existen Muchos Dioses, Así que no Inventes. Ps.)

Has entrado como un elefante en una cacharrería. ¿Esperas entablar diálogo?
Diálogo NO. Debate sí.
¿No sabes lo que significa la palabra Dios?.

Ya he dicho que soy agnóstico. En cuanto a la palabra Dios, me atengo al diccionario de la RAE.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Viento Negro Dom Ene 31 2021, 18:00

Tomas escribió:

Ya he dicho que soy agnóstico. En cuanto a la palabra Dios, me atengo al diccionario de la RAE.

¿Cómo quieres que discutamos, si no colocas nada?, ps.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Viento Negro Dom Ene 31 2021, 18:03

Tomas escribió:

No tengo duda que el Papa ya sabe cual será el final de esta pandemia: Nadie tuvo mejor fuente de información. Una obra de misericordia es enseñar al que no sabe.
¿Ya hablaste con el Papa?.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Viento Negro Dom Ene 31 2021, 18:09

Tomb escribió:
Viento Negro, estás acosando a Tomás, o me lo parece a mí?

Si abren temas. Es para que participemos. ¿No?. Hay Violetta. psssssssss.


Última edición por Viento Negro el Dom Ene 31 2021, 18:15, editado 2 veces
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Dom Ene 31 2021, 18:10

“Tomas escribió:

No es una idea peregrina, ya que según los católicos, el Papa es el representante de Dios en la tierra,


¿Así que no estas de acuerdo con esto?

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Dom Ene 31 2021, 18:14

Viento Negro escribió:
Tomb escribió:Viento Negro, estás acosando a Tomás, o me lo parece a mí?
Si abren temas. Es para que participemos. ¿No?. Hay Violetta. psssssssss.

Y yo encantado que participen en mis hilos, pero sin poner petardos.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A Viento Negro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Viento Negro Dom Ene 31 2021, 18:15

Tomb escribió:
Viento Negro, estás acosando a Tomás, o me lo parece a mí?

Si abren temas. Es para que participemos. ¿No?. Hay Violetta. psssssssss.


Si no quieres que siga participando Tomb, expúlsame de tu foro. Ps.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Viento Negro Dom Ene 31 2021, 18:16

Tomas escribió:
Viento Negro escribió:
Tomb escribió:Viento Negro, estás acosando a Tomás, o me lo parece a mí?
Si abren temas. Es para que participemos. ¿No?. Hay Violetta. psssssssss.

Y yo encantado que participen en mis hilos, pero sin poner petardos.
Gracias Tomas. Pero me retiro, ya llegó la dueña del Foro. Ps.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Dom Ene 31 2021, 18:19

Viento Negro escribió:
Tomas escribió:
Viento Negro escribió:
Tomb escribió:Viento Negro, estás acosando a Tomás, o me lo parece a mí?
Si abren temas. Es para que participemos. ¿No?. Hay Violetta. psssssssss.

Y yo encantado que participen en mis hilos, pero sin poner petardos.
Gracias Tomas. Pero me retiro, ya llegó la dueña del Foro. Ps.

Lo lamento. Quizás podríamos haber llegado a enderezar la charla, discusión o debate.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A Viento Negro no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por doonga Dom Ene 31 2021, 18:49

¿recuerdas tu enojo cuando me refería de manera poco diplomática a un forista?
-- pues ese fue expulsado del foro a los pocos dias.
Este es su clon.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Viento Negro no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Abysso Dom Ene 31 2021, 18:55

Tuviste suerte Tomás, por ahora, mira que los mandriles son lindos pero, si los dejas entrar en tu casa pueden convertirla en un basural. Al menos pude leerte a ti estimado Tom, como siempre sublime tu templanza y serenidad, por esas cualidades tuyas ya al menos valió la pena cheers
Recién llego, no sabía cuál hilo leer primero jaja ando de recreo.

P/d: te recomiendo tener cerca éstos:
Susurros del pasado 4-9610

son más sensatos.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2592
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Yuggoth

A MagAnna, doonga y a Tomas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por doonga Dom Ene 31 2021, 19:10

Ja ja, claro somos sensatos.

Y, como lo dice Mateo, no nos preocupamos de qué comeremos o de qué vestiremos.
Nuestro compadre Doonga se encarga de ello, y el Ángel Miguel los protege.

Susurros del pasado P1040410

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna, Abysso y a Tomas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Dom Ene 31 2021, 19:14

doonga escribió:¿recuerdas tu enojo cuando me refería de manera poco diplomática a un forista?
-- pues ese fue expulsado del foro a los pocos dias.
Este es su clon.

Me pilló por sorpresa la agresividad.
Me hubiera gustado poder centrar un poco la discusión.
Otra vez será.

En cuanto a ti, Doonga, perdona lo de aquella ocasión. No estuve afortunado en mi intervención.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por doonga Dom Ene 31 2021, 19:27

Tomas escribió:
doonga escribió:¿recuerdas tu enojo cuando me refería de manera poco diplomática a un forista?
-- pues ese fue expulsado del foro a los pocos dias.
Este es su clon.

Me pilló por sorpresa la agresividad.
Me hubiera gustado poder centrar un poco la discusión.
Otra vez será.

En cuanto a ti, Doonga, perdona lo de aquella ocasión. No estuve afortunado en mi intervención.

Para nada. Cualquiera que hubiese leido mi intervención habría pensado lo mismo.
Pero cuando el asunto se repite y se repite, se pierde la compostura.

Quizás lo que mejor describe la situación es la sabiduría del I-Ching



Hexagrama 4, El joven necio

Susurros del pasado Hex04


La Necedad Juvenil tiene éxito.
No soy yo quien busca al joven necio,
el joven necio me busca a mi.
Al primer oráculo doy razón.
Si pregunta dos, tres veces, es molestia.
Cuando molesta no doy información.
Es propicia la perseverancia.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Tomas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Abysso Dom Ene 31 2021, 19:49

Prefiero la sabiduría de Ofelia:
* A palabras necias cuchillo de palo.

Mala sugerencia oir al cura:
* Quién duerme con niños, Dios lo ayuda.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2592
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Yuggoth

A doonga y a Tomas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por doonga Dom Ene 31 2021, 19:55

... y camarón que se duerme, se lo fornican los sapos.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Abysso y a Tomas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Tomas Lun Feb 01 2021, 10:01

Es evidente y notorio que en los evangelios puede haber versículos o párrafos que no fueron escritos por sus autores, si no interpolaciones y añadidos realizados por los copistas. Los estudiosos del evangelio tienen localizados varios de ellos.

En el evangelio de Lucas, solamente en este evangelio, hay unos versículos que dudo hayan sido escritos por Lucas. Bien está que Jesús señale con el dedo a los ricos, pero, si nos fijamos, los versículos 25 y 26 nada tienen que ver con los ricos; y es más, dan por sentado que, menos los pobres, no se salva ni dios. Lean; lean.

“24 Pero, ¡ay de vosotros, ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.
25 ¡Ay de vosotros, los que estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís!, porque lamentaréis y lloraréis.
26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen a bien de vosotros!, porque así hacían sus padres con los falsos profetas”.

Yo con mi trabajo, nunca he tenido hambre. Y aunque la vida ha sido dura conmigo, nunca me han faltado momentos de alegría. Y sin embargo, por lo que dice el versículo 25, parece que pertenezco al pelotón de los condenados.

Incluso me extraña mucho que Jesús hablara en malos términos de los ricos. Hay que tener en cuenta que tenía bastantes amigos que lo eran; en cuyas casas algunas veces se quedaban él y sus discípulos. Cuando se encontró con Zaqueo le dijo: “Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que me aloje en tu casa”. Y hay que tener en cuenta que eran trece hombres, y eso suponía bastante gasto en alojamiento y comida (cosa que no le hubiera podido dar un pobre).

No creo que a los amigos ricos de Jesús, que le daban alojamiento, comida y amistad, les hubiera agradado oír que Jesús iba hablando mal de ellos. Seamos un poco sensatos.

Y en cuanto a la risa, Jesús hubiera previsto que sucedería lo siguiente: (Lo interesante está a partir del minuto 1,51)



Última edición por Tomas el Miér Feb 03 2021, 11:33, editado 1 vez

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Viento Negro Lun Feb 01 2021, 19:06

Tomas escribió:


Me pilló por sorpresa la agresividad.
Deja de llorar en un foro de discusiones. Ps.
Fue pregunta la que le hice. No pensé hacerlo llorar. Puff.
La pregunta fue esa: ¿Cómo quieres que discutamos, si no colocas nada?, ps.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Viento Negro Lun Feb 01 2021, 19:23

Tomas escribió:
Es evidente y notorio que en los evangelios puede haber versículos o párrafos que no fueron escritos por sus autores, si no interpolaciones y añadidos realizados por los copistas. Los estudiosos del evangelio tienen localizados varios de ellos.

Los evangelios se escribieron 100 años después, de la supuesta muerte de Jesús.
Así les convino, ps.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Viento Negro Lun Feb 01 2021, 19:28

Tomas escribió:

En el evangelio de Lucas, solamente en este evangelio, hay unos versículos que dudo hayan sido escritos por Lucas. Bien está que Jesús señale con el dedo a los ricos, pero, si nos fijamos, los versículos 25 y 26 nada tienen que ver con los ricos; y es más, dan por sentado que, menos los pobres, no se salva ni dios. Lean; lean.

“24 Pero, ¡ay de vosotros, a ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.
25 ¡Ay de vosotros, los que estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís!, porque lamentaréis y lloraréis.
26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen a bien de vosotros!, porque así hacían sus padres con los falsos profetas”.

Si sabes leer el idioma español, o si quieres hay otros idiomas en la web. Entenderás que era para los ricos, Ps.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Susurros del pasado Empty Re: Susurros del pasado

Mensaje por Viento Negro Lun Feb 01 2021, 19:52

Tomas escribió:


Ahora soy agnóstico.

No tengo miedo a la muerte. En el caso que haya Dios, mi aval es que siempre le he buscado.

Y eso lo sabe un Dios.



Lo sabrá uno. No el verdadero. Ps.
¿De qué te sirve, si no conoces cómo lograr algo fuera de lo material?.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.