El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juventud, divino tesoro

3 participantes

Juventud, divino tesoro Empty Juventud, divino tesoro

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Jun 27 2024, 17:10

*
JUVENTUD, DIVINO TESORO

¡Qué razón tenía quien acuñó la conocida frase! Qué momentos de la vida del ser humano tan especial, y qué poco parece apreciársela y por contra arruinarla por parte de muchos.

Sin duda la juventud es momento de felicidad, donde la diversión ha de existir, pero nunca prevalecer por encima del sentido de responsabilidad que se ha de tener, y ser el camino para la vida futura. Pero si los jóvenes, no bien educados, no se dan cuenta de esa necesidad de ir encauzando el camino de su vida, la sociedad es muy culpable. Los medios de comunicación, tan extendidos al estar constantemente dando noticias y comentarios por los teléfonos, ignoro el porqué le dan más información y publicidad a los jóvenes cuya conducta es poco recomendable, y a los jóvenes que estudian, que trabajan, y que también se divierten pero no entregados al alcohol o las drogas parecen ignorarlos.

Hoy ya estoy hasta el gorro frigio del tal Yoyas, que aparece por todas partes, y no digamos de la “manada” que nos la ofrecían hasta en la sopa, y cuya conducta de este Yoyas me parece repugnante, desde su chulería hasta por pegar y maltratar a una mujer. Ni un minuto de televisión debiera regalársele, y me temo que hasta cualquier día le pagarán (si no lo hacen ya) por llevarlo de plató en plató, a ver qué programa nos lo ofrece por más minutos. ¡Vergonzosa la actuación de ciertas televisiones!

Juventud, divino tesoro E11ffb10

Pero afortunadamente en este país hay jóvenes, chicos y chicas, muy diferentes, que no son paseados por los platos, seguramente porque su ejemplo no interese se copie. Un ejemplo lo tenemos en el concurso “Pasapalabra”, donde un joven madrileño, Manuel Pascual, licenciado en psicología y coleccionista de mapas, nos deslumbra a diario por su sencillez, su saber respecto al idioma, y la buena imagen que nos ofrece. Y como Manuel, los habrá a miles, pero al parecer hay que esconderlos, sus ejemplos, sus dedicaciones, podrían “contaminar” a otros y eso no interesa.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A MagAnna, Hamol y a Porsituquieressaber les gusta esta publicaciòn

Juventud, divino tesoro Empty Re: Juventud, divino tesoro

Mensaje por Hamol Vie Jun 28 2024, 03:29

Si, eso es cierto.
La juventud es un tesoro.
Y como tal hay que saberlo apreciar. 
Aprovecharla y obtener cultura y conocimientos, porque la juventud pasa muy rápido.
Estudiar, hacer una carrera, única fortuna que no se pierde.
Prepararse para la vejez.
Y en eso los padres, tienen un papel fundamental.
Perdonen el yoismo, pero vengo de una familia Europea que les tocó migrar y pasar unos años muy duros.
Ellos me enseñaron entre tantas cosas, a valorar lo poco que teníamos y a trabajar duro para obtener las cosas.
Porque como mi viejo dice, 
"las cosas no caen del cielo".
En sueños quedaron los juguetes de tiendas, hoy puedo decir: Gracias mis viejos.!!
A Uds les debo lo mucho o poco que soy.
No araron en el mar.

amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dorogoi Vie Jun 28 2024, 05:41

Existen jóvenes educados y perdidos aún en una misma familia. Esto debería decir que está en cada uno evaluar y aceptar para sí lo mejor. Me parece que está en la actitud de cada individuo.

Tienen los mismos padres, las mismas escuelas, viven juntos, usan la misma TV y conocen chicos del mismo barrio y aún así hay notables diferencias entre hijos. Uno empieza a forjar su futuro desde niño aunque más no sea por las elecciones y actitudes frente a los eventos. La responsabilidad de los padres pasa por no negarles comida, estudio, consejos, actuación ejemplar y todo lo necesario para que tenga la oportunidad de elegir mejor, pero la elección es de cada uno.

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Juventud, divino tesoro Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Jun 28 2024, 20:38

Dorogoi escribió:Existen jóvenes educados y perdidos aún en una misma familia. Esto debería decir que está en cada uno evaluar y aceptar para sí lo mejor. Me parece que está en la actitud de cada individuo.

Tienen los mismos padres, las mismas escuelas, viven juntos, usan la misma TV y conocen chicos del mismo barrio y aún así hay notables diferencias entre hijos. Uno empieza a forjar su futuro desde niño aunque más no sea por las elecciones y actitudes frente a los eventos. La responsabilidad de los padres pasa por no negarles comida, estudio, consejos, actuación ejemplar y todo lo necesario para que tenga la oportunidad de elegir mejor, pero la elección es de cada uno.

Juventud, divino tesoro 6eeaa199

Efectivamente así es, pero el fondo del hilo, o al menos la intención en que yo lo he escrito, es que se le da excesiva importancia a la gente que no hace nada como la llamada farándula en las televisiones y medios de comunicación, en especial los digitales, o a los individuos que cometen actos incivilizados, no sé si será porque vende más, mientras que en toda sociedad, y en la española no faltan, hay muchísimos jóvenes de ambos sexos entregados al estudio con notas altísimas, o al trabajo, o la investigación, o al deporte y tantas otras cosas que sí debieran ser noticia diaria para conseguir, si se puede (y yo creo que sí) ser imitados por otros jóvenes. De la indecencia y cobardía de la manada salimos hartos, a cada hora los teníamos en las televisiones, y un país en donde se le da más publicidad a los delincuentes, no tiene buen futuro.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET