¿Amas a tu país? ¿Por qué lo amas?
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
¿Amas a tu país? ¿Por qué lo amas?
A doonga y a Hamol les gusta esta publicaciòn
Re: ¿Amas a tu país? ¿Por qué lo amas?
Sin embargo, nunca me sentí realmente perteneciente a los grupos chilenos, ni tampoco nunca me sentí alemán ni tampoco suizo.
Yo no puedo decir si es amor o simplemente adaptaciòn. Cada paìs tiene sus cosas lindas: tradiciones, comidas, mujeres hermosas, geografìa, etc..
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Dorogoi- Mensajes : 5148
A doonga, Giordano Bruno de Nola y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn
Tomb- Mensajes : 26231
A Giordano Bruno de Nola y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn
Entonces a los objetores de conciencia que no querían hacer la mili o empuñar un arma, se les consideraba traidores a la patria, y cada jura de bandera se les sacaba al patio, y lo obligaban a jurar la bandera, y como se negaban, vuelta al calabozo de nuevo, y hubo quien se tiró así muchos años. No se podía entender a alguien que no quisiera a España, o en su caso al régimen que lo gobernaba, y el que así lo sentía, tenía dos opciones, o marcharse de migrante, o que en una ocasión que no saludara a la bandera con el brazo en alto, o no levantarse y ponerse de pie en el cine cuando sonaba el himno nacional antes de la peliculas, era detenido y ser acusado de comunista.
De aquí viene mi amor a mi país, pero ahora con otras miras y más de acuerdo a estas generaciones más democráticas, libres, solidarias, más tolerantes y respetuosas hasta con el medio ambiente. Porque España merece la pena a pesar del cáncer de los políticos mafiosos que la atracan desde los tiempos de la realeza. Y no lo hizo tan mal en el mundo hispanoamericano cuando,
que Puerto Rico, los puertorriqueños, quieren volver a ser una provincia de España. Es un país anexionado a los EE. UU., a los, s que paga sus impuestos, pero no pueden votar en sus elecciones legislativas, son, pues y bajo mi punto de vista norteamericano de segunda clase,
Voto por España, siempre aunque la selección española pierda, cosa que nunca ocurre.
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
La historia de cada país es diferente, tenemos similitudes también. Esta foto es del museo del Templo mayor, la pieza es formidable, pocos la entienden.
A doonga le gusta esta publicaciòn
A todas sus gentes, incluyendo mi suegra, mi nuera y mi cuñado.
Es algo irracional, lo sé.
A HH le gusta esta publicaciòn
El amor por mi tierra la llevo hasta en los tuetanos.
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda
Hamol- Mensajes : 2776
Aunque a veces ese amor me duela.
En cambio, quien lo conserva intacto puede ser muy útil a sus dominadores como carne de cañón bien predispuesta al sacrificio, innecesario muchas veces, pués su situación de currante, le mande quien le mande, en poco va a cambiar.
Dijousmercat- Mensajes : 10285
A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn
Dijousmercat escribió:Cuando desaparece el instinto tribal que con mayor o menor intensidad llevamos dentro, evolucionamos y lo aparcamos en un rincón por no ser necesario en estos días.
En cambio, quien lo conserva intacto puede ser muy útil a sus dominadores como carne de cañón bien predispuesta al sacrificio, innecesario muchas veces, pués su situación de currante, le mande quien le mande, en poco va a cambiar.
Intento, en ocasiones, entender ese "amor patrio", el ser capaz un ser humano de dar la última gota de su sangre por su patria, su dios o su rey, pero que conmigo no cuenten, porque no sé si se daría también en sentido contrario, lo cual sería lo justo, si la patria, el dios o el rey, darían su última gota de sangre por mí... pero creo que no, es más, ni la última ni ninguna darían.
Quizá sea esa idea mía, tan poco patriota, el haber vivido más de la mitad de mis años, en diversas patrias, y no estar convencido de que ninguna de ellas era la mía, pese a que sí lo estoy convencido de que uno no es de donde nace, sino de donde pace. Y si se pace mejor en A que en B, aunque sea A el lugar de nacimiento, ¡qué voy a añadir!
Pero no deja de ser verdad, que tras mis recorrido por Europa, al final haya elegido mi patria chica, Alacant, en donde deseo descansen mis restos, lugar donde descansan los de los míos, pero no por patriotismo, sino por estar en el lugar en que nací, y entiendo que es el mejor lugar para morir.
No sé si mi idea es absurda, coherente, quijotesca, pero es como la siento, por eso lo expreso sin rubor ni intención de ofender a nadie; y la patria no es como la madre, que solo puede haber una.
*
EL POSTIGUET- Mensajes : 6452
A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn
EL POSTIGUET escribió:Dijousmercat escribió:Cuando desaparece el instinto tribal que con mayor o menor intensidad llevamos dentro, evolucionamos y lo aparcamos en un rincón por no ser necesario en estos días.
Intento, en ocasiones, entender ese "amor patrio", el ser capaz un ser humano de dar la última gota de su sangre por su patria, su dios o su rey, pero que conmigo no cuenten, porque no sé si se daría también en sentido contrario, lo cual sería lo justo, si la patria, el dios o el rey, darían su última gota de sangre por mí... pero creo que no, es más, ni la última ni ninguna darían.
Quizá sea esa idea mía, tan poco patriota, el haber vivido más de la mitad de mis años, en diversas patrias, y no estar convencido de que ninguna de ellas era la mía, pese a que sí lo estoy convencido de que uno no es de donde nace, sino de donde pace. Y si se pace mejor en A que en B, aunque sea A el lugar de nacimiento, ¡qué voy a añadir!
Pero no deja de ser verdad, que tras mis recorrido por Europa, al final haya elegido mi patria chica, Alacant, en donde deseo descansen mis restos, lugar donde descansan los de los míos, pero no por patriotismo, sino por estar en el lugar en que nací, y entiendo que es el mejor lugar para morir.
No sé si mi idea es absurda, coherente, quijotesca, pero es como la siento, por eso lo expreso sin rubor ni intención de ofender a nadie; y la patria no es como la madre, que solo puede haber una.
*
Si, entiendo, yo también tengo mis reservas, pero es una pregunta que podemos responder todos. Este fue un momento muy agradable en España, cuando vi esto y hasta foto le tomé:
Visto desde el punto de vista de los "amos del cotarro", el patriotismo férreo es muy parecido al "honor y honra" de lo que hablan aquellos que nada más tienen. Se enganchan a esta idea para no sentirse solos en este mundo en donde vinieron y se irán solos...EL POSTIGUET escribió:Dijousmercat escribió:Cuando desaparece el instinto tribal que con mayor o menor intensidad llevamos dentro, evolucionamos y lo aparcamos en un rincón por no ser necesario en estos días.
Es una de las necesidades básicas afectivo-emocionales que tienen aquellos que no se han autorrealizado emocional, intelectual ni espiritualmente. También se podría decir que "están carentes de satisfacciones, y consecuentemente de autoestima".
Amo a mí México, es único.
Saludos de una mexicana que fruta vendía, ciruelas, chabacanos, melones y sandías. Y si no conoces esta canción, pos de seguro la encuentras en la red. Todavía se dice red? Jajaja estoy muy obsoleta en términos agropecuarios, digo, informáticos.
Besooooosssss pa todos en las trompas!!
Violetta- Mensajes : 4011
A manugar, Giordano Bruno de Nola, Dijousmercat y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn
Cuanto menos, tu has puesto una pincelada de color a lo que visto desde puntos de vista propiamente materialistas, se refieren al País como Estado, y no como el lugar donde se nace, y que a menudo se pasa una gran parte de la propia vida.Violetta escribió:Amo a mí México, claro que sí. Cómo México no hay dos. No voy a generalizar porque como en todos lados, hay gente buena y otra no tanto, pero los buenos somos mayoría y cuando conoces a mí México, se siente que estás pisando tierra azteca. Mí México me vio nacer, me dio a mis padres, a mí hijo, mí familia entera, mis amigos, a mí amorcito, me brinda una fuente de trabajo, la madre tierra nos da pa comer, su música es extraordinaria, cuando escuchas a un buen mariachi se te hace la piel de gallina, es un país con una flora y fauna inmensa, lagos, ríos, cenotes, mares, montañas, infraestructuras increíbles, pensadas y hechas con manos mexicanas. Sus tortillas, sus tacos y sus chiles. Un mexicano cuando sale del país extraña tanto su gastronomía que quiere volver pronto.
Saludos de una mexicana que fruta vendía, ciruelas, chabacanos, melones y sandías. Y si no conoces esta canción, pos de seguro la encuentras en la red. Todavía se dice red? Jajaja estoy muy obsoleta en términos agropecuarios, digo, informáticos.
Por contra, si lo tomamos como has hecho tu, del lado de los recuerdos y sentimentalmente, salvo algunas excepciones, pocos habrá que no "amen"
o se sientan atraídos por estos lugares que los han visto nacer y crecer.
Pero como digo, y dejando sentimentalismos de tiempos pasados aparte, por haber conocido mejores lugares que nos han permitido desarrollarnos y formarnos según nuestro potencial, gustos y deseos, luego vemos que el lugar de nacimiento es un accidente, como ha dicho alguien aqui.
A tener en cuenta también que "al ser de alguna manera, animales sociales", nuestras familias y amigos pueden tirar mucho.
A Violetta y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn
Violetta escribió:Amo a mí México, claro que sí. Cómo México no hay dos. No voy a generalizar porque como en todos lados, hay gente buena y otra no tanto, pero los buenos somos mayoría y cuando conoces a mí México, se siente que estás pisando tierra azteca. Mí México me vio nacer, me dio a mis padres, a mí hijo, mí familia entera, mis amigos, a mí amorcito, me brinda una fuente de trabajo, la madre tierra nos da pa comer, su música es extraordinaria, cuando escuchas a un buen mariachi se te hace la piel de gallina, es un país con una flora y fauna inmensa, lagos, ríos, cenotes, mares, montañas, infraestructuras increíbles, pensadas y hechas con manos mexicanas. Sus tortillas, sus tacos y sus chiles. Un mexicano cuando sale del país extraña tanto su gastronomía que quiere volver pronto.
Claro, eso lo compartimos paisana.
A Violetta le gusta esta publicaciòn
Violetta escribió:Amo a mí México, claro que sí. Cómo México no hay dos. No voy a generalizar porque como en todos lados, hay gente buena y otra no tanto, pero los buenos somos mayoría y cuando conoces a mí México, se siente que estás pisando tierra azteca. Mí México me vio nacer, me dio a mis padres, a mí hijo, mí familia entera, mis amigos, a mí amorcito, me brinda una fuente de trabajo, la madre tierra nos da pa comer, su música es extraordinaria, cuando escuchas a un buen mariachi se te hace la piel de gallina, es un país con una flora y fauna inmensa, lagos, ríos, cenotes, mares, montañas, infraestructuras increíbles, pensadas y hechas con manos mexicanas. Sus tortillas, sus tacos y sus chiles. Un mexicano cuando sale del país extraña tanto su gastronomía que quiere volver pronto.
lamentablemente, creo que moriré si conocer México; tenía este año una oportunidad para haber pasado ahí quince días pero se ha malogrado, espero que se pueda recuperar para el 2026.
lo que mejor conozco de México es la música, que me ha acompañado desde siempre.
este tema de agustín Lara me embelesa.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
A Violetta le gusta esta publicaciòn
Hay canciones que todo lo cuentan muy bien.
España camisa blanca de mi esperanza
Reseca historia que nos abraza
Con acercarse solo a mirarla
Paloma buscando cielos más estrellados
Donde entendernos sin destrozarnos
Donde sentarnos y conversar
La negra pena nos atenaza
La pena deja plomo en las alas
Quisiera poner el hombro y pongo palabras
Que casi siempre acaban en nada
Cuando se enfrentan al ancho mar
A veces madre y siempre madrastra
Navaja, barro, clavel, espada
Nos haces siempre a tu imagen y semejanza
Lo bueno y malo que hay en tu estampa
De peregrina a ningún lugar
De fuera o dentro, dulce o amarga
De olor a incienso, de cal y caña
Quien puso el desasosiego en nuestras entrañas
Nos hizo libres, pero sin alas
Nos dejó el hambre y se llevó el pan
Aquí me tienes, nadie me manda
Quererte tanto me cuesta nada
Porsituquieressaber escribió:A lo que iba...
Hay canciones que todo lo cuentan muy bien.
Reseca historia que nos abraza
Con acercarse solo a mirarla
Paloma buscando cielos más estrellados
Donde entendernos sin destrozarnos
Donde sentarnos y conversar
La negra pena nos atenaza
La pena deja plomo en las alas
Quisiera poner el hombro y pongo palabras
Que casi siempre acaban en nada
Cuando se enfrentan al ancho mar
A veces madre y siempre madrastra
Navaja, barro, clavel, espada
De fuera o dentro, dulce o amarga
De olor a incienso, de cal y caña
Quien puso el desasosiego en nuestras entrañas
Nos hizo libres, pero sin alas
Nos dejó el hambre y se llevó el pan
Aquí me tienes, nadie me manda
Quererte tanto me cuesta nada
Lo bueno y malo que hay en tu estampa:APLAUSOS:
Nehuatl nictlazotla in centzontototl icuicauh, Nehuatl nictlazotla in chalchihuitl Itlapaliz Ihuan in ahuiacmeh xochimeh;
Zan oc cenca noicniuhtzin in tlacatl, Nehuatl nictlazotla
Amo el Canto del Cenzontle
Amo el canto del cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces, amo el color del jade,
y el enervante perfume de las flores; Pero amo más a mi hermano, el hombre.
Nezahualcóyotl
A doonga, Dijousmercat y a Error420 les gusta esta publicaciòn
» El Salvador ha logrado pasar de ser el país más inseguro del mundo, al país más seguro de América.
» Más País
» País originario
» Dividiendo (más) al país
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo