El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Que viva España! con violines

3 participantes

Ir abajo

¡Que viva España! con violines Empty ¡Que viva España! con violines

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Jun 14, 2024 7:47 pm

¡Que viva España! con violines Pepit187

Hace ya muchos años en la ciudad alemana de Heidelberg, tuve el placer de ver en directo el espectáculo dirigido por el violinista y compositor neerlandés Andre Rieu, hoy, salvo que venga a España y consiga una localidad, me he de conformar con verlo por medio de youtube. Y no me canso. Prefiero más ver cualquiera de sus conciertos, que lo que ofrecen hoy las televisiones. Si es un noticiario, cada vez son más amarillistas y con un sentido, a mi parecer equívoco, buscan audiencia con espectáculos zafios, ordinarios, morbosos, en donde si son seriales la violencia, la infidelidad o el sexo, abundan... ¡Fuera! —me he dicho,— y busco el entretenimiento en programas educativos, y los conciertos de Rieu, algo fuera de lo tradicional, y con un sentido del humor fino y elegante, me entretiene más.

Pero hay algo que quiero decir, motivo principal de este hilo, y lo digo con alegría, y que igual sorprende a los muy españolazos que lo ignoran, y es que el señor Rieu, que en sus conciertos mezcla diversos temas, entre locales e internacionales, acostumbra a interpretar ante miles de espectadores la canción de Manolo Escobar “Que viva España” y las gentes de todos los lugares la cantan, especialmente el estribillo en castellano, o español para ellos, y lo cantan llevando el compás con los brazos en alto. Por lo general son conciertos dados en Europa, y es agradable ver que ciudadanos franceses, belgas, alemanes, ingleses, austriacos, italianos y de tantos otros lugares, como europeos todos, correspondan cantando la archiconocida canción española.

Y pregunto a los muy españolazos ¿conocían este detalle del simpático Rieu?

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6177
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡Que viva España! con violines Empty Re: ¡Que viva España! con violines

Mensaje por Tomb Vie Jun 14, 2024 10:32 pm

Aunque sea catalana me identifico con esos que tu llamas españolazos, o sea que soy españolaza. Y yo ahora pregunto: si a mí no me atrae la música clásica, salvo excepciones ¿por qué debería de conocer y haber escuchado a Andre Rieu?

Pero me gusta su iniciativa de interpretar el "viva España" de Manolo Escobar. Eso quiere decir que le gusta España, pues un ¡bravo! por André. 👏
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¡Que viva España! con violines Empty Re: ¡Que viva España! con violines

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Jun 14, 2024 11:18 pm

Tomb escribió:Aunque sea catalana me identifico con esos que tu llamas españolazos, o sea que soy españolaza. Y yo ahora pregunto: si a mí no me atrae la música clásica, salvo excepciones ¿por qué debería de conocer y haber escuchado a Andre Rieu?

Pero me gusta su iniciativa de interpretar el "viva España" de Manolo Escobar. Eso quiere decir que le gusta España, pues un ¡bravo! por André. 👏

¡Que viva España! con violines 6eeaa183

¿Y cuándo digo yo que deberías conocer y escuchado a Andre Rieu? No tienes la obligación, ni tú, ni yo, ni nadie. Ver sus vídeos es voluntario, y deleitarse con ellos es, sin molestarte, poseer un sentido musical algo más elevado. Pero, además, su repertorio no solo son sus extraordinarios valses, o las maravillosas arias de las óperas italianas, pues hasta con él han intervenido con su "Macarena" Los del Río, o sea, que también interpreta música comercial, y no veas lo gracioso que resulta ver a miles de alemanes, o ingleses, imitando al dúo andaluz moviendo los brazos hacia adelante, hacia arriba, en cruz...  mientras gritan "Hey Macarena".

Y si eres españolaza, no lo digo en tono despectivo, es un sentimiento nacionalista de amor a la patria... pero yo no entro en esa onda, pues he v¡vido la mayor parte de mi vida en otros lugares, donde he conocido otras culturas, otras maneras de sentir la vida, y que han frenado mi desarrollo español al darme cuenta de que el mundo es otra cosa, y que ser de España me parece bien, es admirable, pero hay otras culturas, otras gentes, otros lugares, otros ríos y montes... A veces es muy conveniente salir del patio de vecinos y conocer que tras los muros hay más ciudad...

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6177
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡Que viva España! con violines Empty Re: ¡Que viva España! con violines

Mensaje por Tomb Vie Jun 14, 2024 11:36 pm

Hola Posti, mi comentario ha sido motivado por tu última frase:

EL POSTIGUET escribió:Y pregunto a los muy españolazos ¿conocían este detalle del simpático Rieu?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¡Que viva España! con violines Empty Re: ¡Que viva España! con violines

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Jun 14, 2024 11:57 pm

Tomb escribió:Hola Posti, mi comentario ha sido motivado por tu última frase:

EL POSTIGUET escribió:Y pregunto a los muy españolazos ¿conocían este detalle del simpático Rieu?

¡Tranquila Tomb! no me hagas mucho caso. Lo que pretendí es hacer ver que un espectáculo tan extraordinario, como el de Rieu, ningún "españolazo" del foro lo haya comentado, de que entre su repertorio lleve el "Viva España", y los miles de asistentes a cada concierto, sea en el lugar que sea, lo canten. Esto, como algo positivo y admirable, debieran haberlo comentado, y no dar la tabarra con lo de la amnistía, cuando bajo mi punto de vista ésta no tiene nada negativo, pues si con ella aún se aplacan algo más las intenciones separatistas, todos ganaremos. Y creo decir bien, aplacarse las intenciones por parte de la ciudadanía, los políticos irán a la suya, como todos, pero es el ciudadano, con su voto, el que los engrandece o los empequeñece, con más o menos apoyos. Yo brindo porque la amnistía sirva para entender mejor el tema catalán, por parte españolista y por parte catalanista; que nadie se sienta ganador ni perdedor, esto sería lo ideal... Ya veremos.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6177
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

¡Que viva España! con violines Empty Re: ¡Que viva España! con violines

Mensaje por elaltruista Sáb Jun 15, 2024 2:50 pm



Oye, pues a mi me ha gustado

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1272
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

¡Que viva España! con violines Empty Re: ¡Que viva España! con violines

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jun 16, 2024 9:10 am

¡Que viva España! con violines 6eeaa187

Este hilo lo coloqué aquí, y lo comenté con doble intención, el artista Rieu, pues con su arte musical ha logrado que la música clásica no sea "tan" aburrida para darle un ambiente distendido en ocasiones, en varios de sus espectáculos, y en diversas ciudades de Europa, incluye el pasodoble !Que viva España" de Manolo Escobar, y la gente —y quien lo dude vea los videos en YouTube— lo canta y lo corea. Pero, como en tantas otras melodías, en las que el público interviene, en esta tampoco hay intención política alguna, pues como bien se entenderá ¡qué puede importarle a un alemán, sueco, francés o italiano, la política española"

Pues bien, aquí, y eso lo deberán conocer todos ustedes, se ha hecho de este pasodoble, en ocaciones y en algunos estadios de fútbol, un arma arromadiza contra el FC Barcelona, por su condición de club catalán, catalanista, y defensor de las singularidades de esta nacionalidad hispana. Como lo hace en su respectiva singularidad el Sevilla, el Madrid, el València, por poner solo tres ejemplos, y que yo lo veo normal y lógico.

Esa diferencia es la que he pretendido resaltar, que aquí se cante el ¡Viva España! para hacer daño, para molestar, en vez de ser un pasodoble —sin duda melodioso y simpático— de convivencia. En esta España cada vez más absurda, somos así... Y lo somos desde hace siglos, por eso somos el país de Europa con más guerras in-civiles, más pronunciamientos militares, más reyes absolutistas y más dictadores... cuyo resultado es un nivel cultural más bajo de nuestro entorno.

Un pueblo, el español, que pudiera emplear su tiempo en la necesaria e imprescindible reconciliación y ser un pueblo ejemplar, lo emplea en ser más absurdo cada día.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6177
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

¡Que viva España! con violines Empty Re: ¡Que viva España! con violines

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Jun 16, 2024 1:47 pm


En el segundo párrafo de mi anterior escrito, donde dice "arromadiza", quise decir arrojadiza, el dichoso corrector, cuando desconoce una palabra, nos la cambia a su gusto. Y en ocasiones cambia el sentido de la frase o la hace irreconocible.

El Postiguet
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6177
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.