El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sólo para ateos y agnósticos: Así transité a cuestionar la existencia de Dios

+7
Dorogoi
MagAnna
elaltruista
doonga
Dijousmercat
HH
Giordano Bruno de Nola
11 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Sólo para ateos y agnósticos: Así transité a cuestionar la existencia de Dios - Página 4 Empty Re: Sólo para ateos y agnósticos: Así transité a cuestionar la existencia de Dios

Mensaje por Quatro Miér Jun 05 2024, 16:05

Lupus escribió:
Lupus escribió:

¡¿También creés en la libertad de expresión?!
¡Vaya! Me parece que es tiempo de que empieces a recapacitar sobre tus opiniones.

Fe de erratas:
Donde dice: Me parece que es tiempo de que empieces a recapacitar sobre tus opiniones...
Debe leerse: Me parece que es tiempo de que empieces a recapacitar sobre las opiniones de los principales medios occidentales, de las de los miembros de la UE y de las de la OTAN

Los principales medios occidentales la UE y la OTAN lo que emiten son declaraciones y no opiniones y aquí no se habla sobre eso, habra usted un hilo.. Sólo para ateos y agnósticos: Así transité a cuestionar la existencia de Dios - Página 4 1f636
Quatro
Quatro

Sólo para ateos y agnósticos: Así transité a cuestionar la existencia de Dios - Página 4 Empty Re: Sólo para ateos y agnósticos: Así transité a cuestionar la existencia de Dios

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jun 05 2024, 16:09

Quatro escribió:
Lupus escribió:

Fe de erratas:
Donde dice: Me parece que es tiempo de que empieces a recapacitar sobre tus opiniones...
Debe leerse: Me parece que es tiempo de que empieces a recapacitar sobre las opiniones de los principales medios occidentales, de las de los miembros de la UE y de las de la OTAN

Los principales medios occidentales la UE y la OTAN lo que emiten son declaraciones y no opiniones y aquí no se habla sobre eso, habra usted un hilo.. Sólo para ateos y agnósticos: Así transité a cuestionar la existencia de Dios - Página 4 1f636

¿Qué tiene que ver este comentario en este tema?

Sólo para ateos y agnósticos: Así transité a cuestionar la existencia de Dios - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jun 05 2024, 16:19

Quatro escribió:
Lupus escribió:

Fe de erratas:

Voltea y lee el título del hilo, no seas TONTO. Aquí es sobre la apostasía

Sólo para ateos y agnósticos: Así transité a cuestionar la existencia de Dios - Página 4 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Quatro Miér Jun 05 2024, 16:32

Giordano Bruno de Nola escribió:
Quatro escribió:
Opino que el sr HH también está en su derecho a pedir que no se mencionen a sus padres dentro del contexto de un hilo como este y su deseo también debería ser respetado por el sr Bruno..
Sólo para ateos y agnósticos: Así transité a cuestionar la existencia de Dios - Página 4 1f636
No no tiene derecho y tampoco motivos para insultar. Y tampoco es correcto que pretendas defenderlo. Lo que dice es impertinente en este hilo. Sus padres son el origen de su educación. No soy yo el que los pone mal, él es el que deja mal su memoria. Además que dentro de un lenguaje respetuoso, H H no está en condiciones de censurar. Así que no puede esperar que yo no hable de tal o cual cosa. Lo mejor sería que se retirará del hilo y dejará a los ateos del foro ejercer nuestra libertad de expresión.
¿Acaso no tiene usted derecho también a pedir respeto por los suyos?
Pues entienda que los demás también pueden tener ese derecho 🤷
Quatro
Quatro

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Quatro Miér Jun 05 2024, 16:37

Quatro escribió:

¿Qué tiene que ver este comentario en este tema?
Solo es mi respuesta a la cuestión planteada por el sr Lupus, diríjase a el sobre su idoneidad en este hilo.Sólo para ateos y agnósticos: Así transité a cuestionar la existencia de Dios - Página 4 1f610
Quatro
Quatro

Mensaje por HH Miér Jun 05 2024, 16:46

'

A ver, "Giordancito", eres libre de "predicar" tu ateismo así como los Testigos de Jehová "predican" su religión...
Eres tan "fanático" con tu ateismo como los Testigos de Jehová lo son con su religión...
Lo que tu no puedes es prohibir que alguien entre en este tema u otro de los muchos temas que hay en el foro...
A ver si te vas enterando...

PD: ni un insulto así como tampoco he nombrado a tus padres...

HH

A elaltruista le gusta esta publicaciòn

Mensaje por barakarlofi Miér Jun 05 2024, 17:09

barakarlofi escribió:

Pero es que los insultos, y es muy lamentable, y por parte de un forero, son continuos,  claro, llega un momento que si no para, el otro le miente a su madre. Pero este forero tiene para todos, dice sé un intelectual, pero no se sabe en qué mierda de universidad se  educó.

Una oportunidad más para tu diatriba. El que busca expulsiones y banneos, todos lo tenemos claro. Aquí si sigues los primeros post, se trata el tema del proceso de abandono de la religión. ¿A qué vino HH? Sus emociones internas, sus dogmas, sus fanatismos, los de HH le impiden entender que  hay personas que no creen con razón en lo que el cree que es Dios, entonces no puede permitir un hilo donde se relate la apostasía. Un dogmático creyente que es impertinente.

Barakarlofi escribió: O sea que banear a HH sería injusto, antes había que hacer unas pocas advertencias a quien se cree que este foro es un establo. Pero no creo, porque aquí la administradora no está por la labor, y lo que pasa es que no será HH, sino más de uno, yo mismo en cualquier momento le estoy mandando recuerdos para toda su familia.

Ya he avertio que los problemas personales tuyos conmigo son evidentes, aunque no hayas como camuflarlos. Yo no considero que el foro es mío, es absurdo ¿Tu si consieras que es tuyo? Y te recuero que has mentado la madre más de una vez y has sido grosero. Pero las groserías que tu haces son como el que tira la piedra y esconde la mano. Dejemos la cosa clara. Tienden una alianza Quatro y tú, y ahora quieren defender al indefenible, a HH. Su presunta defensa no asoma su nobleza, sino su mezquinda, sus resentimientos, sus envidias, ha sido evidente que son movidos por esos sentimientos. Ahora claman por le banneo no de quién insulta, sino de quién ha sido blanco de los insultos. No pueden demostrar varias cosas: 
  1. Que no le he faltado al respeto a los padres de HH que en todo momento el motivo es el vínculo con el origen de sus creencias y su educación. Qué el reaccione como histérico y ponga límites absurdos e irracionales es esperarse de él. Ahora que cuando tu pretendes defenderlo para golpearme a mi, lo que se muestra es tu mezquindad y tus resentimientos envidiosos.
  2. Que los padres son la educación, no se muestra su identidad, sino un concepto abstracto de origen, de la educación. No hay palabras groseras, soeces y menos de falta de respeto.
  3. Que todos los comentarios e HH son impertinentes en el hilo. No aporta, sólo viene a provocar. Pero también muestra que su defensa, la de Quatro y BArakarlofi buscan agredirme, socavar mi opinión y tratar de "criminalizarme", es decir perseguirme.

Barakarlofi escribió:Que este foro haya caído en esta asquerosidad de sitio es por la dejadez de algunos que tendrían que poner remedio, y no dejar que las cosas se desmadren como se están desmadrando.  

Lo dicho, lamentable y que nos atrasa a los tiempos aquellos de continuos encontronazos y peleas.
Es tu eterna acusación porque tu intención en el fondo es hacer un foro a tu modo, donde prevalezcan tus opiniones, tu punto de vista. Al parecer tu disgusto es que pretendes que otros te eclipsan y tratas de encontrar culpables. Cuando hablas de dejadez, clamas represión, cuando hablas de poner remedio quieres la expulsión de foristas que no te caen bien o no concuerdan contigo, cuando hablas de desmadrando quieres señalar que lo que no son tus temas, tus opiniones deben ser suprimidas. Como en tus opiniones de Cataluña o en tu anticomunismo, tu intolerancia desea la destrucción de los que no piensan como tú.

Palabrería vana para decir " en las condiciones actual del foro, voy a decir lo que me plazca, y al que me contradiga le meto un rebuzno" puedo hacerlo y lo hago.

Alain Deneault: "Los excesos de la izquierda llevan a la gente a la extrema derecha"

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jun 05 2024, 17:12

El sector de ateos, que además crece en todos los países del mundo es un sector de la población que ejerce su derecho de libertad de consciencia.

Mis padres fueron católicos, no me avergüenza, aunque ya no comparto sus creencias con las que vivieron toda la vida. Mi padre pasó de libre pensador a creyente. Me parece absurdo que se sacralice una relación natural, familiar como si lo profano no pudiera tocar un tema como no se podía mentar el nombre del dios judío.

Nadie prohíbe que se entre a reflexionar en este hilo, ha estado abierto, sólo que es un hilo con un tema y las alocuciones de algunos son impertinentes con actitudes de troles tratando de desviar el tema, de poner obstáculo a la libre exposición de ideas y experiencias, por la sencilla razón de que ellos si son fanáticos predicadores que no aceptan que, para muchos, su amigo imaginario no exista.

Claro que los adversarios de debate aprovechan para venir a provocar también sin que necesariamente crean lo mismo que el nazi del foro. Desde los resentidos que desean todos los reflectores para ellos, hasta los que juegan al Pinky de la caricatura.

Temas que pueden ser agradables, pueden tener seriedad, profundidad, llamar a la reflexión terminan entre el estiércol al que nos tienen acostumbrados quiénes en realidad si obstaculizan el debate fluido, analítico, racional y profundo. No pueden vivir sin ensuciar a los demás.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jun 05 2024, 17:17

Barakarlofi escribió:Palabrería vana para decir " en las condiciones actual del foro, voy a decir lo que me plazca, y al que me contradiga le meto un rebuzno" puedo hacerlo y lo hago.

No vas a decir, dices lo que te place, eso se puede observar empíricamente.

Y mira que proyección la tuya. Crees que es el otro, pero eres tú viendote al espejo.

A acosador siempre hay que responderle de frente:

No lograrás que me vaya

Tus comentarios no me quitan el sueño

Y haz lo que te plazca, pero cuando me aludes, tengo el derecho a responderte y ponerte en tu lugar.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por HH Miér Jun 05 2024, 17:19

'

"Pensar por cuenta ajena"!

De Dawkins y similares!

HH

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jun 05 2024, 17:21

Quatro escribió:
No no tiene derecho y tampoco motivos para insultar. Y tampoco es correcto que pretendas defenderlo. Lo que dice es impertinente en este hilo. Sus padres son el origen de su educación. No soy yo el que los pone mal, él es el que deja mal su memoria. Además que dentro de un lenguaje respetuoso, H H no está en condiciones de censurar. Así que no puede esperar que yo no hable de tal o cual cosa. Lo mejor sería que se retirará del hilo y dejará a los ateos del foro ejercer nuestra libertad de expresión.
¿Acaso no tiene usted derecho también a pedir respeto por los suyos?
Pues entienda que los demás también pueden tener ese derecho 🤷
Sólo para ateos y agnósticos: Así transité a cuestionar la existencia de Dios - Página 4 24e9a3ef3fa5b1d0f534e6307426f9a4

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jun 05 2024, 17:22

HH escribió:'

De Dawkins y similares!

Ancianito, no eres ateo, no puedes dar ningún relato o experiencia en este hilo, lo que vienes a hacer es a provocar y predicar.  Con mentiras, desde luego.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por barakarlofi Miér Jun 05 2024, 17:27

Barakarlofi escribió:Palabrería vana para decir " en las condiciones actual del foro, voy a decir lo que me plazca, y al que me contradiga le meto un rebuzno" puedo hacerlo y lo hago.

Y mira que proyección la tuya. Crees que es el otro, pero eres tú viendote al espejo.

No lograrás que me vaya

Y haz lo que te plazca, pero cuando me aludes, tengo el derecho a responderte y ponerte en tu lugar.

En el lugar que me puedes poner es que tengo más educación que tú, más saber estar, y más orgullo y dignidad como persona que sabe comportarse en un sitio público, porque no tengo que insultar a nadie, ni despreciarlo para hacer valer mis ideas,  o porque otro no piense como yo. Te lo he demostrado, y de ahí tu odio. Además, que hago respondiendo a una mente dura que no atiende a los modales de gente normalmente educada pero, despídete, es la última vez que me dirijo a ti, porque de donde no hay no se puede sacar nada.

Alain Deneault: "Los excesos de la izquierda llevan a la gente a la extrema derecha"

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por HH Miér Jun 05 2024, 17:37

HH escribió:'

De Dawkins y similares!

Ancianito, no eres ateo, no puedes dar ningún relato o experiencia en este hilo, lo que vienes a hacer es a provocar y predicar.  Con mentiras, desde luego.

Yo no miento! Dawkins y similares piensan por ti!

PD: He visto y escuchado a Dawkins y se de lo que hablo!

HH

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jun 05 2024, 17:56

HH escribió:

Yo no miento! Dawkins y similares piensan por ti!
Este es tipo de argumentos que das. Una falacia porque ni siquiera sabes en que comparto y en que no el pensamiento sólo de Dawkins. Los demás son tu imaginario. Lo que dices es una soberana tontería ancianito. El conocimiento científico se desarrolla en una inmensa división social del trabajo, hay ejércitos elaborando nuevos conocimientos. Cuando emites un juicio categórico y pones el pensamiento de una persona y tú dices "similares", ateos, ni siquiera controlas el conocimiento que estás refiriendo. Tu oyes ateísmo y tus tripas se lanzan contra la persona. Creo que nadie aquí te ha leído un argumento completo, convincente, eres un cúmulo de insultos y palabras sueltas.

HH escribió:PD: He visto y escuchado a Dawkins y se de lo que hablo!

Ah que noticia, sólo que no dices que has visto y que has escuchado, no refieres ideas, planteamientos sino generalidades, eres como el toro que embiste el bulto.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jun 05 2024, 18:06

barakarlofi escribió:

No lograrás que me vaya

En el lugar que me puedes poner es que tengo más educación que tú, más saber estar, y más orgullo y dignidad como persona que sabe comportarse en un sitio público, porque no tengo que insultar a nadie, ni despreciarlo para hacer valer mis ideas,  o porque otro no piense como yo.

No tienes más educación que yo, ni social, ni universitaria. No creo que tenga más capacidad de convivencia que yo y si creo que tengas más orgullo, eso es lo que simplemente, un orgullo que se te desborda. Ahora de la dignidad, se lo dejamos a los que te conocen directamente. Lo demás es palabrería, tonterías, imaginación tuya. Recuerda yo me muevo en un medio educado, universitario en una horizontalidad con expertos que tú nunca tendrás. Ahora que te molesta mucho que te debatan. Para ti tu sabes y los demás no, esa es tu mayor debilidad porque el conocimiento y su valoración es convencional, social.

Barakarlofi escribió: Te lo he demostrado, y de ahí tu odio. Además, que hago respondiendo a una mente dura que no atiende a los modales de gente normalmente educada pero, despídete, es la última vez que me dirijo a ti, porque de donde no hay no se puede sacar nada.
 Ja, ja, ahora yo te odio. No te proyectes y quieras voltear las cosas. Te pintas tú mismo como educado, de mente flexible, de buenos modales, te falta decir de buen corazón. Pero no, no es así, aquí en el foro te salen tus peores sentimientos, no te hayas cuando me dirijo a otros, no soportas lo que digo, no resistes la crítica, aprovechas cada instante para balbucear que soy inconveniente, que deben banearme, que personas como yo no deben estar en el foro. Para tu desgracia no sólo tengo inteligencia y sé lo que pretendes, sino que, como parte de mis estudios sobre la violencia, identifico a un acosador como tú. No sé tus esqueletos en el closet, has de tener muchos. Te repito lo que se les dice a los acosadores:

No lograrás que me vaya

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

A doonga le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Lupus Miér Jun 05 2024, 18:15

Quatro escribió:
Lupus escribió:

Fe de erratas:

Bueno, si preferís verlo de esa manera diré que deberías recapacitar sobre tus opiniones (o tus declaraciones) basadas en las declaraciones de los medios occidentales, de los miembros de la UE y de la OTAN.

A doonga le gusta esta publicaciòn

Mensaje por barakarlofi Miér Jun 05 2024, 19:38

barakarlofi escribió:

En el lugar que me puedes poner es que tengo más educación que tú, más saber estar, y más orgullo y dignidad como persona que sabe comportarse en un sitio público, porque no tengo que insultar a nadie, ni despreciarlo para hacer valer mis ideas,  o porque otro no piense como yo.

No tienes más educación que yo, ni social, ni universitaria. No creo que tenga más capacidad de convivencia que yo y si creo que tengas más orgullo, eso es lo que simplemente, un orgullo que se te desborda. Ahora de la dignidad, se lo dejamos a los que te conocen directamente. Lo demás es palabrería, tonterías, imaginación tuya. Recuerda yo me muevo en un medio educado, universitario en una horizontalidad con expertos que tú nunca tendrás. Ahora que te molesta mucho que te debatan. Para ti tu sabes y los demás no, esa es tu mayor debilidad porque el conocimiento y su valoración es convencional, social.

Barakarlofi escribió: Te lo he demostrado, y de ahí tu odio. Además, que hago respondiendo a una mente dura que no atiende a los modales de gente normalmente educada pero, despídete, es la última vez que me dirijo a ti, porque de donde no hay no se puede sacar nada.
 Ja, ja, ahora yo te odio. No te proyectes y quieras voltear las cosas. Te pintas tú mismo como educado, de mente flexible, de buenos modales, te falta decir de buen corazón. Pero no, no es así, aquí en el foro te salen tus peores sentimientos, no te hayas cuando me dirijo a otros, no soportas lo que digo, no resistes la crítica, aprovechas cada instante para balbucear que soy inconveniente, que deben banearme, que personas como yo no deben estar en el foro. Para tu desgracia no sólo tengo inteligencia y sé lo que pretendes, sino que, como parte de mis estudios sobre la violencia, identifico a un acosador como tú. No sé tus esqueletos en el closet, has de tener muchos. Te repito lo que se les dice a los acosadores:

No lograrás que me vaya

No tienes más educación que yo, ni social, ni universitaria.

El en momento que denigras y humillas a cualquier  forero, que para su desgracia no ha tenido cultura, es que te comportas como un fascista de aquellos de "no sabe Ud. con quien está hablando" propio de los falangistas, de franco y de los seguidores de AMLO, y de las juventudes hitlerianas. Tu prepotencia recuerda a esos tipos, y a esos tiempos. Y en eso soy más persona, y estoy más preparado que tú. Para entender a los humildes culturalmente ¿Sobre todo Uno que se dice comunista y estas metido toda la vida en la falda del capitalismo? ¿Quién te ha pagado los estudios, sino?

O sea que eres, y te juzgo, engreído, prepotente, sabelotodo, que a veces no sabes
de nada, de escribir desvariando y aborrecible como forero. Y no solo tienes problemas, conmigo, a la vista esta, sino con cualquier forero normal que dice su opinión, sin que tú con soberbia, lo intentes anular.

Había pensado como  he hecho hasta ahora de ignorarte, pero no, nunca he soportado el fascismo intelectual, así que te voy a responder a todo, incluso a los insultos, y que la administración, si quiere, tome cartas en el asunto. Porque a mas de uno nos tiene hasta las pelotas.

Última edición por barakarlofi el Miér Jun 05 2024, 19:41, editado 1 vez

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jun 05 2024, 19:39

Continuamos

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Jun 05 2024, 19:56

barakarlofi escribió:

No lograrás que me vaya

No tienes más educación que yo, ni social, ni universitaria.

El en momento que denigras y humillas a cualquier  forero, que para su desgracia no ha tenido cultura, es que te comportas como un fascista de aquellos de "no sabe Ud. con quien está hablando" propio de los falangistas, de franco y de los seguidores de AMLO, y de las juventudes hitlerianas. Tu prepotencia recuerda a esos tipos, y a esos tiempos. Y en eso soy más persona y estoy más preparado que tú. Para entender a los humildes culturalmente ¿Sobre todo para Uno que se dice comunista y etas metido toda la vida en la falda del capitalismo? ¿Quién te ha pagado los estudios, sino?

Muy bien cualquier forero. No se denigra a nadie si se muestran las habilidades. Messi o Ronaldo sin discusión juegan mejor al futbol que yo, Einstein y Hawkins aportan a la física y claro a la ciencia cosas mucho más valiosas que las que yo he aportado en mi humilde trabajo de investigación. No me molesta que existan estaturas, quién tiene mejores habilidades que yo que ocupen el lugar. Ahora que para ti entender que hay estaturas en la actividad humana y que compruebes que es menor en determinados campos es una humillación para ti. No señor, Ortega y Gasset ya hablaba de ello y no era un fascista, era un filósofo vitalista. 

Cuando mezclas comunistas con nazis y me quieres poner la postura de Francisco Franco, cuando nosotros estuvimos con la II República y refugiamos a los exiliados del fascismo, te meas fuera del pocillo. Tu inmersión en la escuela franquista te impide que entiendas las diferencias. Entiende bien, yo no tengo la culpa de que no hayas estudiado, pero te respondo cuando arrogante me dices que tu tienes mayor educación refiriéndote a los modales y a los conocimientos. Soy una persona en algunas ramas más preparado que tu, no es mi culpa. Ahora que me hablas de entender a los humildes creerás que no los conozco ni por asomo. Esta es otra faceta de tu ignorancia de la que no eres culpable porque desconoces mi trayectoria. Trabajo en colonias populares, organizando colonos desde los 16 años, posteriormente a pesar de estudiar profesión estuve en la organización de los trabajadores. No conozco a los humildes dices, y que me meto en la falda del capitalismo. Los que me rodean te contarán y no me toca calificarme a mi mismo ahora que al lado de los trabajadores toda mi vida. ¿Quién me pagó los estudios? La educación pública a la que he defendido toda la vida, y yo mismo trabajé desde los 20 años y todos los estudios que tengo los hice trabajando y a la vez aportando y regresando conocimientos?  Esto es para que te enteres.

Barakarlofi escribió:O sea que eres, y te juzgo, engreído, prepotente, sabelotodo, que a veces no sabes
de nada, de escribir desvariando y aborrecible como forero. Y no solo tienes problemas, amigo, a la vista esta, sino cualquier forero normal que dice su opinión, sin que tú con soberbia, lo intentes anular.

Había pensado como  he hecho hasta ahora de ignorarte, peor no, nunca he soportado el fascismo intelectual, así que te voy a responder a todo, incluso a los insultos, y que la administración, si quiere, tome cartas en el asunto. Porque amas de uno nos tiene hasta las pelotas.

Mi posición es al lado de los trabajadores y la clase, por eso tengo el pensamiento que tengo, me voy, tengo una reunión con los trabahadores

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Ago 29 2024, 14:51

Dios siempre existirá, claro como una ilusión imaginada...

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4