El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quo Vadis.?

5 participantes

Ir abajo

Quo Vadis.? Empty Quo Vadis.?

Mensaje por Hamol Vie Mar 22, 2024 3:32 am


_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2776
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao que haya mujer bonita

Volver arriba Ir abajo

Quo Vadis.? Empty Re: Quo Vadis.?

Mensaje por Dijousmercat Vie Mar 22, 2024 8:55 am

Hamol escribió:
Como siempre, topamos con el desconocimiento del funcionamiento total de nuestra mente, lo cual, o nos produce un cierto pavor, u optamos por descartarlo de forma sistemática, lo cual no ayuda en absoluto a su comprensión.

Hay que notar que, debido a la tremenda sofisticación con que trabaja, en casos puntuales y que se pueden mezclar fácilmente con otras excepcionalidades, como son las películas que la propia mente se monta sobre lo que más predomina en nuestra memoria subconsciente, y lo que "ve" como real al estar en conexión con el "todo", debido a ello, descifrar la parte de lo real que está aconteciendo en aquel momento y la parte "sueño" o película, no es nada fácil.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10266
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Quo Vadis.? Empty Re: Quo Vadis.?

Mensaje por Nadie Vie Mar 22, 2024 2:24 pm

Pos voy para el el obrador, que una máquina no va y me toca.
Nadie
Nadie

Mensajes : 1930
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Quo Vadis.? Empty Re: Quo Vadis.?

Mensaje por doonga Vie Mar 22, 2024 2:27 pm

Yo vado hacia el sepulcro.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15383
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Quo Vadis.? Empty Re: Quo Vadis.?

Mensaje por Hamol Vie Mar 22, 2024 2:39 pm

doonga escribió:Yo vado hacia el sepulcro.
Para allá vamos todos.
Eternamente ha existido esa interrogante.
Sobre ese tema se han escrito millones de páginas y cada quien lo toma según su creencia religiosa.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2776
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao que haya mujer bonita

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quo Vadis.? Empty Re: Quo Vadis.?

Mensaje por Dijousmercat Vie Mar 22, 2024 4:04 pm

Como siempre, topamos con el desconocimiento del funcionamiento total de nuestra mente, lo cual, o nos produce un cierto pavor, u optamos por descartarlo de forma sistemática, lo cual no ayuda en absoluto a su comprensión.

Hay que notar que, debido a la tremenda sofisticación con que trabaja, en casos puntuales y que se pueden mezclar fácilmente con otras excepcionalidades, como son las películas que la propia mente se monta sobre lo que más predomina en nuestra memoria subconsciente, y lo que "ve" como real al estar en conexión con el "todo", debido a ello, descifrar la parte de lo real que está aconteciendo en aquel momento y la parte "sueño" o película, no es nada fácil.


Continuando con esta respuesta que tuve que dejar al aire...:

Podemos imaginar que lo que conocemos el Consciente, es el espectador del rol que patrocinan el Inconsciente y el Subconsciente en las circunstancias mencionadas en el comienzo de este hilo. Teniendo siempre en cuenta que tanto el cuerpo como la mente forman una unidad y no tabajan por separado, es decir: "si algo no funciona bien en el cuerpo, va a afectar a la mente, y viceversa, si a la mente también le ocurre algo por la causa que sea, también va a afectar al cuerpo".

Un ejemplo de esto último lo encontramos en "la luz al final del túnel", lo cual es producida por la falta de oxígeno en el cerebro.

La muerte "clínica o aparente", es cuando se da un electroencefalograma y cardiograma plano, lo cual puede significar que los aparatos detectan a partir de una gama o "frecuencia de onda y que cuando es más baja ya no hay señal". Si tomamos las frecuencias en las cuales se mueve el cerebro, veremos que las más bajas corresponden a la menor o casi nula actividad de este, si lo relacionamos con el corazón, podría ser que a éste le pasara algo parecido, y es que las pruebas que se hacen son válidas mientras el corazón y el cerebro funcionen en circunstancias normales, pero no en casos excepcionales donde tanto el corazón como el cerebro se encuentran practicamente en reposo total.

Todo esto, puede que no explicado demasiado "científicamente", viene a cuento para decir que en estos estados (de muerte aparente), el consciente también se encuentra temporalmente fuera de servicio, aúnque no así el Inconsciente y el Subconsciente, que el primero está en contacto con el "todo" y si hay algo importante lo traspasa al segundo, que se preocupa de plasmarlo en la pantalla mental. Si además uno puede ver lo que ocurre en otras estancias apartadas, hay que deducir que es gracias al Inconsciente, en cambio si se trata de la misma habitación, podría ser una imaginación laborada por el propio cerebro, pero que a la vez es bien real.

Aconsejo no tragarlo todo de golpe, que las posibilidades de que uno se atragante, no son pocas... Pienso que se debería tomar este texto, quien interese estas cosas, comiendo despacio y masticando bien.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10266
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Quo Vadis.? Empty Re: Quo Vadis.?

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Mar 22, 2024 4:45 pm

Hamol escribió:
doonga escribió:Yo vado hacia el sepulcro.
Para allá vamos todos.
Eternamente ha existido esa interrogante.
Sobre ese tema se han escrito millones de páginas y cada quien lo toma según su creencia religiosa.

Unos bajo sus creencias religiosas y otros como neurólogos y anestesistas desde sus conocimientos científicos.

Hay mecánicos que son la pera en estática, pero no conocen de dinámica, cinética o cinemática, salvo los rudimentos. Lo mismo les pasa a los médicos, pueden ser excelentes cirujanos y no tener ni idea de los que es un neurotransmisor.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.