¿Qué es y para qué sirve una VPN?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué es y para qué sirve una VPN?
De Copilot AI del Edge
Una VPN (Red Privada Virtual) es una herramienta esencial en el mundo digital. Permíteme explicarte qué es y cómo funciona:
¿Qué es una VPN?
Una VPN es una red privada virtual que crea un túnel cifrado entre tu dispositivo (como tu computadora o teléfono) y un servidor VPN remoto.
Funciona mediante protocolos de cifrado para encauzar todo el tráfico de Internet a través de este túnel seguro.
Oculta tu dirección IP y protege tus datos para evitar que otras personas los intercepten.
¿Para qué sirve una VPN?
Privacidad y seguridad: Al usar una VPN, tus datos están encriptados, lo que impide que tu proveedor de servicios de Internet (ISP) o hackers vean tus actividades en línea.
Anonimato: Puedes hacer que parezca que estás en un lugar diferente al tuyo, lo que aumenta tu privacidad.
Saltar bloqueos geográficos: Accede a contenido restringido según tu ubicación, como servicios de transmisión o sitios web bloqueados en tu país.
Protección en redes públicas: Cuando te conectas a una red Wi-Fi pública, una VPN protege tus datos de posibles ataques.
En resumen, una VPN es una herramienta poderosa para mantener tu privacidad, seguridad y acceder ha contenido sin restricciones geográficas. 1234.
Tiene relación con: Que es y para qué sirve una VPN
Una VPN (Red Privada Virtual) es una herramienta esencial en el mundo digital. Permíteme explicarte qué es y cómo funciona:
¿Qué es una VPN?
Una VPN es una red privada virtual que crea un túnel cifrado entre tu dispositivo (como tu computadora o teléfono) y un servidor VPN remoto.
Funciona mediante protocolos de cifrado para encauzar todo el tráfico de Internet a través de este túnel seguro.
Oculta tu dirección IP y protege tus datos para evitar que otras personas los intercepten.
¿Para qué sirve una VPN?
Privacidad y seguridad: Al usar una VPN, tus datos están encriptados, lo que impide que tu proveedor de servicios de Internet (ISP) o hackers vean tus actividades en línea.
Anonimato: Puedes hacer que parezca que estás en un lugar diferente al tuyo, lo que aumenta tu privacidad.
Saltar bloqueos geográficos: Accede a contenido restringido según tu ubicación, como servicios de transmisión o sitios web bloqueados en tu país.
Protección en redes públicas: Cuando te conectas a una red Wi-Fi pública, una VPN protege tus datos de posibles ataques.
En resumen, una VPN es una herramienta poderosa para mantener tu privacidad, seguridad y acceder ha contenido sin restricciones geográficas. 1234.
Tiene relación con: Que es y para qué sirve una VPN
A Estocada le gusta esta publicaciòn
Re: ¿Qué es y para qué sirve una VPN?
Relacionando este tema con el de los mejores navegadores, el Opera incluye un VPN básico.
Hay variedad de oferta. NordVPN es una buena opción por sus prestaciones. Hay otros que también son muy buenos.
Los mejores VPN según 'Computer Hoy' https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/mejores-servicios-vpn-1117911
Hay variedad de oferta. NordVPN es una buena opción por sus prestaciones. Hay otros que también son muy buenos.
Los mejores VPN según 'Computer Hoy' https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/mejores-servicios-vpn-1117911
Estocada- Mensajes : 5124
Estocada escribió:Relacionando este tema con el de los mejores navegadores, el Opera incluye un VPN básico.
Si el navegador Opera para mí, y de momento, es lo mejor, rápido con protecciones y modo oscuro, algo de los que otros navegadores, si lo tienen, son difíciles de obtener. He probado varios, el Vivaldi, el safari, el Brave, ( el Crome está muy saturado de enlaces comerciales y publicidad, además de nula protección para la privacidad )Al final me quedé con el Ópera, que también tiene el Opera GX que es para juego y que corre como el AVE cuando lleva a ministros de pasajeros.
A doonga y a Estocada les gusta esta publicaciòn
Yo desde siempre he usado Chrome, nunca me ha dado por investigar otros navegadores.
Tomb- Mensajes : 26231
Tomb escribió:Yo desde siempre he usado Chrome, nunca me ha dado por investigar otros navegadores.
En su día fue muy bueno, no había otro, o si acaso pocos más, hoy, sin embargo, puedes tener más de uno (yo tengo tres) en tu ordenador, utilizo además del Opera, el Edge que tiene la comodidad que lleva la iA integrada y no tienes que bajártela aparte, y por último el Mozilla Firefox del que no hemos hablado, y que también tiene una buena protección que anula el rastreo, la publicidad, y el seguimiento de lo que haces en la Red.
Última edición por barakarlofi el Vie 15 Mar - 16:53, editado 1 vez
Pero Baraka ¿para qué tener más de un navegador? Si vas a encontrar lo mismo, no?
Tomb- Mensajes : 26231
.
Yo he utilizado Safari desde siempre, y estoy contento con él. No me crea problemas, es ágil y fiable.
Creo que en un tiempo se podía utilizar en un PC que no fuera Appel, pro no estoy seguro. En la manzana mordida funciona de maravilla, aunque suene a pareado.
*
Yo he utilizado Safari desde siempre, y estoy contento con él. No me crea problemas, es ágil y fiable.
Creo que en un tiempo se podía utilizar en un PC que no fuera Appel, pro no estoy seguro. En la manzana mordida funciona de maravilla, aunque suene a pareado.
*
EL POSTIGUET- Mensajes : 6448
Tomb escribió:Pero Baraka ¿para qué tener más de un navegador? Si vas a encontrar lo mismo, no?
Bueno, eso va a gustos y depende de lo que hagas en el ordenador. Por ejemplo, si sigues una conversación en un navegador y a la vez quieres hacer otra cosa como descargarte algo o visitar otras páginas, puedes hacer las dos cosas a la vez sin tener que esperar a la respuesta de un navegador que está ocupado. Después está la seguridad que quieras, el que no se te metan publicidad y un largo etc.
Al menos así me lo monto yo.
A Tomb le gusta esta publicaciòn