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Incendio en un edificio de Valencia

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Incendio en un edificio de Valencia Empty Incendio en un edificio de Valencia

Mensaje por Tomb Vie Feb 23 2024, 12:42

Ayer se declaró un incendio en un bloque de pisos en Valencia, el incendio comenzó en un piso de la quinta planta pero rápidamente se propagó a todo el bloque e incluso a otro bloque contiguo a éste. La propagación fue tan rápida porque ambos bloques tenían un revestimiento de poliuretano, un material que aunque es buen aislante del frío o el calor también es muy inflamable.

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Mensaje por Quatro Vie Feb 23 2024, 13:31

Se da el caso de que esto ya pasó en un edificio en Londres que ardió como una cerilla en 2017, los arquitectos, diseñadores y técnicos en seguridad al parecer permiten el empleo de esos materiales contraviniendo toda normativa de seguridad sobre materiales ignifugos, estos como expertos en lo suyo tienen que conocer bien todas esas cuestiones sin embargo ninguno advierte ni alerta de los peligros ni hace nada..
Londres 14 de junio de 2017 Torre Grenfell
El incendio se inició por un fallo eléctrico en un frigorífico de una vivienda en la cuarta planta, que se propagó rápidamente por el exterior del edificio, llevando las llamas y el humo a todas las plantas residenciales, acelerado por el revestimiento compuesto de aluminio y el aislamiento exterior, peligrosamente combustibles, con un espacio de aire entre ellos que permitía el efecto chimenea.

Desde el incendio, muchas personas han criticado la gestión del edificio, considerada negligente, principalmente por tratarse de alojamiento social, siendo que las alertas sobre el peligro de incendios se ignoraron durante años.[2]​

Los expertos cuestionaron el revestimiento del edificio, colocado en 2015, pues contenía polietileno, lo que podría explicar la rapidez con que se propagó el fuego. Según el diario The Times, la utilización de ese tipo de revestimiento está prohibida en Estados Unidos para los edificios de más de 12 metros de altura.[3]​[4]​[5]​

Wikipedia
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Incendio_de_la_torre_Grenfell
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Mensaje por Porsituquieressaber Vie Feb 23 2024, 14:45

Veremos en que queda todo.

Yo pediría responsabilidad criminal para los responsables.

Con agravantes.

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Mensaje por EL POSTIGUET Vie Feb 23 2024, 16:55

Porsituquieressaber escribió:Veremos en que queda todo.

Yo pediría responsabilidad criminal para los responsables.

Con agravantes.

Incendio en un edificio de Valencia 6eeaa151


¿Ha dicho usted "responsables" o he leído mal?

¿En España?

¿Pero es que aquí hay quien se responsabilice de algo si ese algo es negativo?

España, aunque se me acusará de ser antiespañol por lo que voy a decir (pero me importa un comino) es un país que funciona por inercia, ya que no hay nada, absolutamente nada, que desde el Estado esté organizado. Aquí se descubren las imperfecciones a base de posteriores desgracias, no hay control de nada, salvo por parte de Hacienda contra las clases sociales más débiles.

España, como organización política y social, es un despropósito. Es el lugar donde el vividor encuentra su lugar preferido, donde el delincuente está mejor tratado, y esto no ocurre en la actual seudo democracia únicamente, ni esté en el Gobierno la derecha o la izquierda, ya que ocurría igualmente en la dictadura. Y la sociedad española es la culpable, porque no quiere o no sabe distinguir que aquí se prefiere el río revuelto ya que es la ganancia de pescadores, si entendemos por río revuelto la desorganización, y por pescadores la cantidad de golfos, deshonestos, vividores, corruptos a los que les gusta la fruta y son hijos de frutera.

Sí, hablo muy claro, y por ello debo pagar con el sambenito de antiespañol, pero es que tuve la suerte de vivir, trabajar, crear mi empresa familiar más de la mitad de mi vida, en países desarrollados y mejor (muchísimo mejor) organizados que esta incongruencia que pretende llamarse país.

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Mensaje por barakarlofi Vie Feb 23 2024, 17:34

Quatro escribió:Se da el caso de que esto ya pasó en un edificio en Londres que ardió como una cerilla en 2017, los arquitectos, diseñadores y técnicos en seguridad al parecer permiten el empleo de esos materiales contraviniendo toda normativa de seguridad sobre materiales ignifugos, estos como expertos en lo suyo tienen que conocer bien todas esas cuestiones sin embargo ninguno advierte ni alerta de los peligros ni hace nada..
Londres 14 de junio de 2017 Torre Grenfell
El incendio se inició por un fallo eléctrico en un frigorífico de una vivienda en la cuarta planta, que se propagó rápidamente por el exterior del edificio, llevando las llamas y el humo a todas las plantas residenciales, acelerado por el revestimiento compuesto de aluminio y el aislamiento exterior, peligrosamente combustibles, con un espacio de aire entre ellos que permitía el efecto chimenea.

Desde el incendio, muchas personas han criticado la gestión del edificio, considerada negligente, principalmente por tratarse de alojamiento social, siendo que las alertas sobre el peligro de incendios se ignoraron durante años.[2]​

Los expertos cuestionaron el revestimiento del edificio, colocado en 2015, pues contenía polietileno, lo que podría explicar la rapidez con que se propagó el fuego. Según el diario The Times, la utilización de ese tipo de revestimiento está prohibida en Estados Unidos para los edificios de más de 12 metros de altura.[3]​[4]​[5]​

Wikipedia
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Incendio_de_la_torre_Grenfell

He trabajado toda la vida en una empresa para el automóvil en donde teóricamente todos los materiales eran ignífugos por normativa de fabricación, pero aun así los coches se pegan fuego, como se entiende eso.

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Mensaje por Quatro Vie Feb 23 2024, 17:56

Los coches no son ignifugos en su totalidad pues incorporan gran cantidad de plásticos, resinas y otros materiales que de ignifugos no tienen nada.. Incendio en un edificio de Valencia 1f636
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Mensaje por doonga Vie Feb 23 2024, 18:26

Quatro escribió:Los coches no son ignifugos en su totalidad pues incorporan gran cantidad de plásticos, resinas y otros materiales que de ignifugos no tienen nada.. Incendio en un edificio de Valencia 1f636

Depende del coche.

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Mensaje por manugar Vie Feb 23 2024, 18:45

EL POSTIGUET escribió:
¿Ha dicho usted "responsables" o he leído mal?

¿En España?

¿Pero es que aquí hay quien se responsabilice de algo si ese algo es negativo?

España, aunque se me acusará de ser antiespañol por lo que voy a decir (pero me importa un comino) es un país que funciona por inercia, ya que no hay nada, absolutamente nada, que desde el Estado esté organizado. Aquí se descubren las imperfecciones a base de posteriores desgracias, no hay control de nada, salvo por parte de Hacienda contra las clases sociales más débiles.

España, como organización política y social, es un despropósito. Es el lugar donde el vividor encuentra su lugar preferido, donde el delincuente está mejor tratado, y esto no ocurre en la actual seudo democracia únicamente, ni esté en el Gobierno la derecha o la izquierda, ya que ocurría igualmente en la dictadura. Y la sociedad española es la culpable, porque no quiere o no sabe distinguir que aquí se prefiere el río revuelto ya que es la ganancia de pescadores, si entendemos por río revuelto la desorganización, y por pescadores la cantidad de golfos, deshonestos, vividores, corruptos a los que les gusta la fruta y son hijos de frutera.

Sí, hablo muy claro, y por ello debo pagar con el sambenito de antiespañol, pero es que tuve la suerte de vivir, trabajar, crear mi empresa familiar más de la mitad de mi vida, en países desarrollados y mejor (muchísimo mejor) organizados que esta incongruencia que pretende llamarse país.

Aunque varias veces te he reprochado tus ataques frontales al colectivo de los españoles, reconozco públicamente que en este comentario tienes toda la razón.
Y de hecho también a mí me enfurece esta característica tan frecuente entre nosotros que se podría explicar con la frase: “ande yo caliente… que le den por culo a los demás.”

Por supuesto que en otros países hay también este tipo de gente, pero por cercanía a los sinvergüenzas de aquí los conocemos mejor. El promotor que miente al publicar su promoción, el arquitecto que se encoje de hombros a sabiendas de que el proyecto tiene defectos, el contratista que si puede compra materiales menos eficientes pero más baratos o contrata mano de obra no cualificada, los técnicos inspectores del ayuntamiento que hacen la vista gorda (a saber a cambio de qué) y los banqueros que ponen todo de su parte para que los clientes se hipotequen lo antes posible… todos colaboran en la chapuza.
Y esta vez la chapuza ha facilitado el que dos edificios de Valencia tuvieran más papeletas de las deseables para convertirse en una trampa mortal.
A toro pasado y siempre con muertos por delante, se tomarán algunas medidas. Como pasó con la ola de explosiones de gas ciudad en Barcelona, con el incendio del Windsor en Madrid o la discoteca Flying de Zaragoza, y la temporada de accidentes en ascensores en todo el territorio, que todos fueron aprovechados por los “listos” para implantar inspecciones y revisiones técnicas obligatorias que tienen más de sistemas de recaudación y que de sistemas de prevención.

Lo triste de este caso es que se sabía y no se hizo nada. ¿Precisamente en Valencia una ciudad que se distingue por pegar fuego a las calles todas las primaveras, construyen la fachada de estos edificios con material altamente inflamable?.

Siento un hondo pesar por las personas que han sufrido la tortura de morir quemados… descansen en paz.

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Mensaje por doonga Vie Feb 23 2024, 19:14

barakarlofi escribió:

He trabajado toda la vida en una empresa para el automóvil en donde teóricamente todos los materiales eran ignífugos por normativa de fabricación, pero aun así los coches se pegan fuego, como se entiende eso.

Ignífugo no significa que no es inflamable.
Un material ignífugo es altamente resistente a las llamas, pero no significa que no se inflama dadas ciertas condiciones.
Otra cosa son los materiales incombustibles.

Respecto a los materiales ignífugos, hay varios grados que especifican cuánto tiempo el material puede estar expuesto al fuego antes de inflamarse.
En particular en edificaciones, y desconozco cual es la norma española, o cómo estaba construido ese edificio de Valencia, donde la construcción tiene recubrimientos que dejan un espacio entre el interior y la cubierta exterior. En esos casos, un fuego de pequeño a mediano puede generar un efecto chimenea que aumenta la temperatura hasta el grado que cualquier material agarra llamas, a menos que sea incombustible como el hormigón.
Muchos materiales plásticos ignífugos, bajo esas condiciones, llegan al punto de fusión, luego hierven y en esas condiciones efectivamente se inflaman.

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Mensaje por Tomb Vie Feb 23 2024, 19:26

Es que no sólo pasa en España, en todos los países se hacen chapuzas que acaban en tragedia, y luego nadie quiere saber nada. No es algo innato de los españoles, lo trae el ser humano así ya de fábrica. Raro es el día que no ocurre alguna tragedia en algún lugar del mundo. Ha pasado a lo largo de la historia y seguirá pasando.
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Mensaje por barakarlofi Vie Feb 23 2024, 19:39

Quatro escribió:Los coches no son ignifugos en su totalidad pues incorporan gran cantidad de plásticos, resinas y otros materiales que de ignifugos no tienen nada.. Incendio en un edificio de Valencia 1f636

No es así Cuatro, conozco el tema, y solo te pondré un ejemplo,
antes los depósitos de gasolina eran metálicos con el consiguiente peligro de que con cualquier chispa pudiera prenderse la gasolina, pero hoy son de un plástico que con el calor excesivo se encogen, se deforman sobre sí mismo pero no prenden, y no explotan ni arden, es un plástico como todo lo que lleva el coche, que en teoría, no prende ni echa llamas, Por lo demás, el revestido del interior de habitáculo ya no se reviste de mopa o de material de tejido para insonorizarlo, sino que ahora llevan unas placas de un material poroso magnetizado, por lo ya ni se usa cola que llevaba disolvente para pegarlas a las chapas, sino se pegan a la carrocería, y con el calor del horno de la pintura, se sueldan adhiriéndose a la chapa de la carrocería.
Los textiles de vehículo son de un tejido que no prende, se pueden arrugar como el plástico o contraerse, pero nunca se prende. El cableado lo mismo está revestido, su envoltura por un material que aunque haya un cortocircuito con la fuerza que lleva la batería no se prende, si se queman, pero se deforman, y en fin todo lo demás es así.
Los pliegos de condiciones de cada material y pieza así lo exige y específica.  Por eso soy el primer sorprendido cuando un coche se pega fuego, y hablo de fuego de llamas, sin que nadie intervenga para que eso ocurra.

En cuanto a este bloque de pisos en llamas, será porque algún avispado empresario
ha utilizado un material que estaría prohibido para ahorrarse costes. Y muchos incendios investigados han demostrado que se usaron cables de instalación con menos grosor del estipulado para soportar la carga enérgica del inmueble. El negoci ante todo, aunque en ello peligren vidas humanas.

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Mensaje por doonga Vie Feb 23 2024, 19:54

No me vengas con historias, Baracarlofi, es FALSO que los vehículos modernos no se incendian.

Las estadísticas de Noruega y Suecia confirman que los coches eléctricos son menos propensos a incendiarse que los de gasolina y diésel

Y estamos hablando de coches caros, de marcas prestigiosas.

https://forococheselectricos.com/2023/07/coches-electricos-se-incendian-menos-gasolina-diesel.html

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Mensaje por barakarlofi Vie Feb 23 2024, 19:59

manugar escribió:
EL POSTIGUET escribió:
¿Ha dicho usted "responsables" o he leído mal?

¿En España?

¿Pero es que aquí hay quien se responsabilice de algo si ese algo es negativo?

España, aunque se me acusará de ser antiespañol por lo que voy a decir (pero me importa un comino) es un país que funciona por inercia, ya que no hay nada, absolutamente nada, que desde el Estado esté organizado. Aquí se descubren las imperfecciones a base de posteriores desgracias, no hay control de nada, salvo por parte de Hacienda contra las clases sociales más débiles.

España, como organización política y social, es un despropósito. Es el lugar donde el vividor encuentra su lugar preferido, donde el delincuente está mejor tratado, y esto no ocurre en la actual seudo democracia únicamente, ni esté en el Gobierno la derecha o la izquierda, ya que ocurría igualmente en la dictadura. Y la sociedad española es la culpable, porque no quiere o no sabe distinguir que aquí se prefiere el río revuelto ya que es la ganancia de pescadores, si entendemos por río revuelto la desorganización, y por pescadores la cantidad de golfos, deshonestos, vividores, corruptos a los que les gusta la fruta y son hijos de frutera.

Sí, hablo muy claro, y por ello debo pagar con el sambenito de antiespañol, pero es que tuve la suerte de vivir, trabajar, crear mi empresa familiar más de la mitad de mi vida, en países desarrollados y mejor (muchísimo mejor) organizados que esta incongruencia que pretende llamarse país.

Aunque varias veces te he reprochado tus ataques frontales al colectivo de los españoles, reconozco públicamente que en este comentario tienes toda la razón.
Y de hecho también a mí me enfurece esta característica tan frecuente entre nosotros que se podría explicar con la frase: “ande yo caliente… que le den por culo a los demás.”

Por supuesto que en otros países hay también este tipo de gente, pero por cercanía a los sinvergüenzas de aquí los conocemos mejor. El promotor que miente al publicar su promoción, el arquitecto que se encoje de hombros a sabiendas de que el proyecto tiene defectos, el contratista que si puede compra materiales menos eficientes pero más baratos o contrata mano de obra no cualificada, los técnicos inspectores del ayuntamiento que hacen la vista gorda (a saber a cambio de qué) y los banqueros que ponen todo de su parte para que los clientes se hipotequen lo antes posible… todos colaboran en la chapuza.
Y esta vez la chapuza ha facilitado el que dos edificios de Valencia tuvieran más papeletas de las deseables para convertirse en una trampa mortal.
A toro pasado y siempre con muertos por delante, se tomarán algunas medidas. Como pasó con la ola de explosiones de gas ciudad en Barcelona, con el incendio del Windsor en Madrid o la discoteca Flying de Zaragoza, y la temporada de accidentes en ascensores en todo el territorio, que todos fueron aprovechados por los “listos” para implantar inspecciones y revisiones técnicas obligatorias que tienen más de sistemas de recaudación y que de sistemas de prevención.

Lo triste de este caso es que se sabía y no se hizo nada. ¿Precisamente en Valencia una ciudad que se distingue por pegar fuego a las calles todas las primaveras, construyen la fachada de estos edificios con material altamente inflamable?.

Siento un hondo pesar por las personas que han sufrido la tortura de morir quemados… descansen en paz.

SE olvida de las subcontratas que subcontrata a otras empresas para edificar por menos dinero de la contrata inicial, con lo que la primera empresa se gana un dinero sin hacer la obra, pero la última ha contratado por un precio tan bajo que tiene que sacar benéficos abaratando los costos y contratando a personal no cualificado. Es practica común en este país de parásitos y corruptos

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Mensaje por barakarlofi Vie Feb 23 2024, 20:06

doonga escribió:No me vengas con historias, Baracarlofi, es FALSO que los vehículos modernos no se incendian.

Las estadísticas de Noruega y Suecia confirman que los coches eléctricos son menos propensos a incendiarse que los de gasolina y diésel

Y estamos hablando de coches caros, de marcas prestigiosas.

https://forococheselectricos.com/2023/07/coches-electricos-se-incendian-menos-gasolina-diesel.html

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Decía la principio que era el primero en sorprenderme cuando un coche se incendiaba, porque teóricamente no tendría que pegarse fuego, ya que todo el material para su fabricación llevan unas normas muy exigentes y específicas para esta norma, pero hace años que no trabajo y puede que la normativa, ante tan estricta se haya relajado. Además, habría que investigar, como pasara con lo de este incendio del edificio, las causas por la que un coche se pega fuego

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Mensaje por Porsituquieressaber Vie Feb 23 2024, 21:53

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:Veremos en que queda todo.

Yo pediría responsabilidad criminal para los responsables.

Con agravantes.

Incendio en un edificio de Valencia 6eeaa151


¿Ha dicho usted "responsables" o he leído mal?

¿En España?

¿Pero es que aquí hay quien se responsabilice de algo si ese algo es negativo?

España, aunque se me acusará de ser antiespañol por lo que voy a decir (pero me importa un comino) es un país que funciona por inercia, ya que no hay nada, absolutamente nada, que desde el Estado esté organizado. Aquí se descubren las imperfecciones a base de posteriores desgracias, no hay control de nada, salvo por parte de Hacienda contra las clases sociales más débiles.

España, como organización política y social, es un despropósito. Es el lugar donde el vividor encuentra su lugar preferido, donde el delincuente está mejor tratado, y esto no ocurre en la actual seudo democracia únicamente, ni esté en el Gobierno la derecha o la izquierda, ya que ocurría igualmente en la dictadura. Y la sociedad española es la culpable, porque no quiere o no sabe distinguir que aquí se prefiere el río revuelto ya que es la ganancia de pescadores, si entendemos por río revuelto la desorganización, y por pescadores la cantidad de golfos, deshonestos, vividores, corruptos a los que les gusta la fruta y son hijos de frutera.

Sí, hablo muy claro, y por ello debo pagar con el sambenito de antiespañol, pero es que tuve la suerte de vivir, trabajar, crear mi empresa familiar más de la mitad de mi vida, en países desarrollados y mejor (muchísimo mejor) organizados que esta incongruencia que pretende llamarse país.

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No habla muy claro, habla muy sesgado.

Y si hablamos de una catedral, usted se fija en la gárgola mas obscena y la presenta como lo destacable del edificio

En todas partes cuecen habas...

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Mensaje por Quatro Vie Feb 23 2024, 22:07

doonga escribió:No me vengas con historias, Baracarlofi, es FALSO que los vehículos modernos no se incendian.

Las estadísticas de Noruega y Suecia confirman que los coches eléctricos son menos propensos a incendiarse que los de gasolina y diésel

Y estamos hablando de coches caros, de marcas prestigiosas.

https://forococheselectricos.com/2023/07/coches-electricos-se-incendian-menos-gasolina-diesel.html

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¿Estadísticas sobre cuantos coches se han hecho esas estadísticas?
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Mensaje por doonga Vie Feb 23 2024, 23:14

Quatro escribió:
doonga escribió:No me vengas con historias, Baracarlofi, es FALSO que los vehículos modernos no se incendian.

Las estadísticas de Noruega y Suecia confirman que los coches eléctricos son menos propensos a incendiarse que los de gasolina y diésel

Y estamos hablando de coches caros, de marcas prestigiosas.

https://forococheselectricos.com/2023/07/coches-electricos-se-incendian-menos-gasolina-diesel.html

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¿Estadísticas sobre cuantos coches se han hecho esas estadísticas?

Si abrieses el vínculo al artículo que cité, no harías la pregunta.

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Mensaje por Quatro Vie Feb 23 2024, 23:51

Ya lo he abierto y no dice nada acerca de sobre con cuantos coches se ha hecho esa estadística..
¿Sobre 100 coches? Eso es muy poco es lógico que se cuenten menos accidentes.
Para que sea fiable una estadística asi yo estimo que debe hacerse sobre al menos un millón de coches eléctricos; no hay tantos eléctricos en circulación ahora mismo en Noruega; con motor normal de gasolina si los hay y bastante mas de un millón y proporcionalmente también habrán mas incendios de estos por pocos que sean..  Incendio en un edificio de Valencia 1f636
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Mensaje por Quatro Sáb Feb 24 2024, 00:07

barakarlofi escribió:
doonga escribió:No me vengas con historias, Baracarlofi, es FALSO que los vehículos modernos no se incendian.

Las estadísticas de Noruega y Suecia confirman que los coches eléctricos son menos propensos a incendiarse que los de gasolina y diésel

Y estamos hablando de coches caros, de marcas prestigiosas.

https://forococheselectricos.com/2023/07/coches-electricos-se-incendian-menos-gasolina-diesel.html

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Decía la principio que era el primero en sorprenderme cuando un coche se incendiaba, porque teóricamente no tendría que pegarse fuego, ya que todo el material para su fabricación llevan unas normas muy exigentes y específicas para esta norma, pero hace años que no trabajo y puede que la normativa, ante tan estricta se haya relajado. Además, habría que investigar, como pasara con lo de este incendio del edificio, las causas por la que un coche se pega fuego
La normativa efectivamente se ha relajado en mi opinión, se han suprimido muchos controles de calidad (reducción de costes) el resultado final son las múltiples reclamaciones de clientes por mal funcionamiento y las constantes llamadas a revisión de algunas marcas por fallos en los componentes algunas de ellas que incluso pueden afectar a la seguridad del vehiculo y sus pasajeros esto ocurre también en el sector de fabricación de la industria aeronáutica y es en mi opinión la causa de algunos de los últimos accidentes aéreos (como los Boeing 737)
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Mensaje por doonga Sáb Feb 24 2024, 00:26

Quatro escribió:Ya lo he abierto y no dice nada acerca de sobre con cuantos coches se ha hecho esa estadística..
¿Sobre 100 coches? Eso es muy poco es lógico que se cuenten menos accidentes.
Para que sea fiable una estadística asi yo estimo que debe hacerse sobre al menos un millón de coches eléctricos; no hay tantos eléctricos en circulación ahora mismo en Noruega; con motor normal de gasolina si los hay y bastante mas de un millón y proporcionalmente también habrán mas incendios de estos por pocos que sean..  Incendio en un edificio de Valencia 1f636

El artículo dice:

Lo más interesante es que, durante los últimos tres años, la cifra de eléctricos quemados se ha mantenido alrededor de las 20 unidades anuales a pesar de que la flota se ha duplicado en dicho periodo.

Al hablar de 20 unidades anuales, se refiere a la totalidad de los vehículos que circulan en noruega.

Luego, los grágicos muestran los carros incendiados por cada 100.000 vehículo.

Son estadísticas oficiales, al igual que cuando te dicen que han muerto tantas personas por año por accidentes de tránsito.

Son cifras totales.
La muestra es del 100%, en otras palabras, no es una muestra.

Igual cosa el desastroso Boeing Max 7/8/9, no es una  muestra de tantos aviones: se refiere al 100% de los vuelos.

Yo ni cagando me subo a un Boeing Max, y si una vez en la fila de embarque me entero que es uno de esos, no me subo.

Volviendo a los automóviles, son cifras que utilizan las compañías de seguro para calcular las primas.
Para esos casos, no utilizan un muestreo, sino el universo.

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Mensaje por Quatro Sáb Feb 24 2024, 06:37

Pero habría que precisar de que tamaño es ese "universo" porque si la totalidad de coches eléctricos en circulación no llega a los 500 en comparación con los millones de vehiculos de gasolina circulando el número de incendiados también será mucho mas bajo en los eléctricos que en los de gasolina por mucho que las ventas de eléctricos se dupliquen y en lugar de 500 suban a 1000 aún siguen siendo pocos en comparación.
Por otra parte y respecto a las compañias de seguros y sus primas de ser cierto eso daría pie a que las primas de seguros para coches eléctricos sean mas baratas que las de los de combustión por el menor riesgo asumido en los eléctricos, ¿esto es así en la práctica? ¿es mas barato un seguro para un eléctrico que para un gasolina?
Yo creo que no.
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Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Feb 24 2024, 09:31

Porsituquieressaber escribió:
No habla muy claro, habla muy sesgado.


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Si al decir que hablo sesgado se refiere a que no soy objetivo o imparcial, sino que estoy condicionado por determinados intereses, es algo que debiera demostrar usted, además con el ejemplo de que usted no lo es.

No obstante, nada tiene que ver el hablar claro sobre un tema, un colectivo, un partido político, un líder, etcétera y ser sesgado el comentario al mismo tiempo. Lo que no haré, o procuraré no hacerlo, es comentar, y además negativamente, sobre otros foreros. Esa chiquillada no me seduce, como al parecer seduce a mucha gente, no sé (por ignorante y no buscarlo) si usted incluido...
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Mensaje por doonga Sáb Feb 24 2024, 15:21

Quatro escribió:Pero habría que precisar de que tamaño es ese "universo" porque si la totalidad de coches eléctricos en circulación no llega a los 500 en comparación con los millones de vehiculos de gasolina circulando el número de incendiados también será mucho mas bajo en los eléctricos que en los de gasolina por mucho que las ventas de eléctricos se dupliquen y en lugar de 500 suban a 1000 aún siguen siendo pocos en comparación.Por otra parte y respecto a las compañias de seguros y sus primas de ser cierto eso daría pie a que las primas de seguros para coches eléctricos sean mas baratas que las de los de combustión por el menor riesgo asumido en los eléctricos, ¿esto es así en la práctica? ¿es mas barato un seguro para un eléctrico que para un gasolina?
Yo creo que no.
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En 2021, Noruega registró el mayor número de matriculaciones de vehículos eléctricos de pasajeros de Europa. Además, el país matriculó 113 112 vehículos eléctricos de batería (BEV) y 38 114 vehículos híbridos enchufables, que sumados representan el 86,2 % del total de matriculaciones de automóviles del año


Respecto al seguro, no tengo datos no he visto estudios comparados respecto al riesgo de incendio, sino respecto al riesgo del costo del reemplazo de la batería.

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Mensaje por Quatro Sáb Feb 24 2024, 16:00

Por eso no se puede contrastar esa estadística además de que el comportamiento de las baterías puede ser distinto según la zona en la que vayan a ser utilizadas pues estas pueden estar influidas por las temperaturas y si el clima de la región es mas frio o mas caluroso, algo que está por verse aún, aunque los fabricantes probablemente si que lo saben ya en base a los resultados de sus ensayos sobre el comportamiento de las baterías a distintas temperaturas, estas si pueden ser el próximo caballo de batalla de los coches eléctricos para su implantación.
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Mensaje por doonga Sáb Feb 24 2024, 17:37

Quatro escribió:Por eso no se puede contrastar esa estadística además de que el comportamiento de las baterías puede ser distinto según la zona en la que vayan a ser utilizadas pues estas pueden estar influidas por las temperaturas y si el clima de la región es mas frio o mas caluroso, algo que está por verse aún, aunque los fabricantes probablemente si que lo saben ya en base a los resultados de sus ensayos sobre el comportamiento de las baterías a distintas temperaturas, estas si pueden ser el próximo caballo de batalla de los coches eléctricos para su implantación.
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Si @Quatro, Es como tú dices, no es como lo dicen las estadísticas noruegas y suecas.

Las oficinas de estadísticas noruega y sueca están conformada por una tropa de imbéciles ignorantes.
Yo les informaré que en adelante deben consultar contigo.


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Mensaje por HH Sáb Feb 24 2024, 18:24

doonga escribió:
Quatro escribió:Por eso no se puede contrastar esa estadística además de que el comportamiento de las baterías puede ser distinto según la zona en la que vayan a ser utilizadas pues estas pueden estar influidas por las temperaturas y si el clima de la región es mas frio o mas caluroso, algo que está por verse aún, aunque los fabricantes probablemente si que lo saben ya en base a los resultados de sus ensayos sobre el comportamiento de las baterías a distintas temperaturas, estas si pueden ser el próximo caballo de batalla de los coches eléctricos para su implantación.
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Si  @Quatro, Es como tú dices, no es como lo dicen las estadísticas noruegas y suecas.

Las oficinas de estadísticas noruega y sueca están conformada por una tropa de imbéciles ignorantes.
Yo les informaré que en adelante deben consultar contigo.


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Mensaje por doonga Sáb Feb 24 2024, 18:49

HH escribió:
doonga escribió:

Si  @Quatro, Es como tú dices, no es como lo dicen las estadísticas noruegas y suecas.

Las oficinas de estadísticas noruega y sueca están conformada por una tropa de imbéciles ignorantes.
Yo les informaré que en adelante deben consultar contigo.


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Cuando una estadística te dice "en 2022 se incendiaron 20 automóviles eléctricos", eso no es una estadística como lo que tú entiendes por estadístca.
Es un informe certero.
Y cuando te dicen "en 2022" se matricularon 113 112 vehículos eléctricos de batería (BEV) y 38 114 vehículos híbridos enchufables, esto tampoco es una estadística como lo que tú entiendes por estadística.

Y cuando te dicen "de momento van 10 muertos", eso dice referencia al número de muertos que fueron encontrados.

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Mensaje por Quatro Sáb Feb 24 2024, 19:12

doonga escribió:
Quatro escribió:Por eso no se puede contrastar esa estadística además de que el comportamiento de las baterías puede ser distinto según la zona en la que vayan a ser utilizadas pues estas pueden estar influidas por las temperaturas y si el clima de la región es mas frio o mas caluroso, algo que está por verse aún, aunque los fabricantes probablemente si que lo saben ya en base a los resultados de sus ensayos sobre el comportamiento de las baterías a distintas temperaturas, estas si pueden ser el próximo caballo de batalla de los coches eléctricos para su implantación.
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Si  @Quatro, Es como tú dices, no es como lo dicen las estadísticas noruegas y suecas.

Las oficinas de estadísticas noruega y sueca están conformada por una tropa de imbéciles ignorantes.
Yo les informaré que en adelante deben consultar contigo.

Eso es como el que va a vender ventiladores en el polo norte y luego de los pocos que ha conseguido vender hace un estudio estadístico con el 100x100 de los vendidos del que saca que alli los ventiladores (con motor eléctrico) nunca se estropean ¿y como se van a estropear digo yo si de los pocos que se han vendido (el 100x100 de los que sean) además apenas si se usan?
Si esa cifra luego se compara con el 100%100 del número de estufas vendidas allí veremos que el número de estufas averiadas o incendiadas es mucho mayor que el de ventiladores en la misma situación de donde se podrá entresacar mas tarde la conclusión que mas convenga y presentarla a los medios.
Y eso no es así porque lo diga yo o lo diga cualquier otro, es lo que es y así es aunque lo pinten de colores.
Los noruegos y los suecos tienen fama de muy ecologistas y hacen sus estadísticas con datos sobre coches incendiados allí en sus países con temperaturas medias bajo cero todo el año ¿Como se incendian los coches eléctricos en esas condiciones? Pues alguno sí se incendiará ya será dificil pero pasa y eso les basta a los noruegos (ecologistas presumo) para sacar una estadística diciendo que los coches eléctricos se incendian menos que los de gasolina a buen lugar han ido a hacer esa estadística; que vayan a hacer la misma estadística a un país centroáfricano con otros datos y temperaturas medias cercanas a los 40 grados todo el año y veremos donde hay mas coches eléctricos incendiados.
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Última edición por Quatro el Sáb Feb 24 2024, 19:16, editado 1 vez
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Mensaje por Quatro Sáb Feb 24 2024, 19:14

doonga escribió:
HH escribió:

"Según las estadísticas,  las estadísticas nunca dicen la verdad"!

Incendio de Valencia, de momento 10 muertos!

Cuando una estadística te dice "en 2022 se incendiaron 20 automóviles eléctricos", eso no es una estadística como lo que tú entiendes por estadístca.
Es un informe certero.
Y cuando te dicen "en 2022" se matricularon 113 112 vehículos eléctricos de batería (BEV) y 38 114 vehículos híbridos enchufables, esto tampoco es una estadística como lo que tú entiendes por estadística.

Y cuando te dicen "de momento van 10 muertos", eso dice referencia al número de muertos que fueron encontrados.
Eso son datos. Incendio en un edificio de Valencia 1f636
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Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Feb 24 2024, 23:11

EL POSTIGUET escribió:
Porsituquieressaber escribió:
No habla muy claro, habla muy sesgado.


Incendio en un edificio de Valencia 6eeaa152

Si al decir que hablo sesgado se refiere a que no soy objetivo o imparcial, sino que estoy condicionado por determinados intereses, es algo que debiera demostrar usted, además con el ejemplo de que usted no lo es.

No obstante, nada tiene que ver el hablar claro sobre un tema, un colectivo, un partido político, un líder, etcétera y ser sesgado el comentario al mismo tiempo. Lo que no haré, o procuraré no hacerlo, es comentar, y además negativamente, sobre otros foreros. Esa chiquillada no me seduce, como al parecer seduce a mucha gente, no sé (por ignorante y no buscarlo) si usted incluido...

No se equivoque Postiguet. Yo no tengo nada personal contra usted, no hemos tenido negocios, jugado al mus o peleado por una mujer, lo tengo contra alguna de sus ideas y el empecinamiento en volver una y otra vez sobre lo mismo ignorando ideas fundamentales que se le han mostrado.

Y asi, usted insiste una y otra vez sobre las calidades negativas de España y los españoles sin mencionar nunca -bueno casi nunca- alguna virtud.

Por contra se empeña en mostrar continuamente las virtudes de una parte de esos españoles y -casi nunca- sus defectos. Que por cierto son los mismos que la del resto de terráqueos
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Mensaje por doonga Sáb Feb 24 2024, 23:15

Quatro escribió:
doonga escribió:

Cuando una estadística te dice "en 2022 se incendiaron 20 automóviles eléctricos", eso no es una estadística como lo que tú entiendes por estadístca.
Es un informe certero.
Y cuando te dicen "en 2022" se matricularon 113 112 vehículos eléctricos de batería (BEV) y 38 114 vehículos híbridos enchufables, esto tampoco es una estadística como lo que tú entiendes por estadística.

Y cuando te dicen "de momento van 10 muertos", eso dice referencia al número de muertos que fueron encontrados.
Eso son datos. Incendio en un edificio de Valencia 1f636

Efectivamente, son datos, y no estadísticas.
Tanto lo de los muertos, como lo de los vehículos.

Sin embargo, las oficinas de estadísticas de los gobierno hablan de "estadísticas oficiales", refiriéndose a los datos.

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Mensaje por Quatro Dom Feb 25 2024, 00:02

Claro porque la frase "estadística o estudio oficial" presentada al público así crea mayor credibilidad y vende y convence mejor que hablar de lo que son simples datos que nadie entiende demasiado bien, los gobiernos y muchas corporaciones e instituciones no pierden ocasión de hacer propaganda de su causa cuando viene al caso y tienen oportunidad; todo el mundo quiere convencer a todo el mundo de sus certeros argumentos y nadie se libra de esas prácticas en cuanto las aprenden..
Los datos sirven para construir las estadísticas pero no son las estadísticas.
Y después de decir esto que nadie vaya a creer que soy estadistico ni nada parecido simplemente intento comprender la estadística y esto es lo que observo..
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Mensaje por Quatro Dom Feb 25 2024, 00:10

doonga escribió:
Quatro escribió:Ya lo he abierto y no dice nada acerca de sobre con cuantos coches se ha hecho esa estadística..
¿Sobre 100 coches? Eso es muy poco es lógico que se cuenten menos accidentes.
Para que sea fiable una estadística asi yo estimo que debe hacerse sobre al menos un millón de coches eléctricos; no hay tantos eléctricos en circulación ahora mismo en Noruega; con motor normal de gasolina si los hay y bastante mas de un millón y proporcionalmente también habrán mas incendios de estos por pocos que sean..  Incendio en un edificio de Valencia 1f636

El artículo dice:

Lo más interesante es que, durante los últimos tres años, la cifra de eléctricos quemados se ha mantenido alrededor de las 20 unidades anuales a pesar de que la flota se ha duplicado en dicho periodo.

Al hablar de 20 unidades anuales, se refiere a la totalidad de los vehículos que circulan en noruega.

Luego, los grágicos muestran los carros incendiados por cada 100.000 vehículo.

Son estadísticas oficiales, al igual que cuando te dicen que han muerto tantas personas por año por accidentes de tránsito.

Son cifras totales.
La muestra es del 100%, en otras palabras, no es una muestra.

Igual cosa el desastroso Boeing Max 7/8/9, no es una  muestra de tantos aviones: se refiere al 100% de los vuelos.

Yo ni cagando me subo a un Boeing Max, y si una vez en la fila de embarque me entero que es uno de esos, no me subo.
Si, al parecer su circulación y fabricación se ha paralizado hasta "nueva revisión" pero no creo que estén mucho tiempo en ese estado.
doonga escribió:
Volviendo a los automóviles, son cifras que utilizan las compañías de seguro para calcular las primas.
Para esos casos, no utilizan un muestreo, sino el universo.
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Mensaje por Tomb Lun Feb 26 2024, 16:51

Cuatro de las víctimas del incendio, un matrimonio con dos bebés, se podrían haber salvado, pero cuando salían de su piso los bomberos les dijeron que era más seguro quedarse en casa poniendo toallas mojadas bajo las puertas. Los bomberos siguieron el protocolo durante un incendio, pero ese incendio no era como otros incendios. Hubo otras personas que hicieron caso omiso de la recomendación de los bomberos, a ellos les costó la vida.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2024/02/23/familia-muerta-encerrados-bano-incendio-campanar-98588789.html
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Mensaje por manugar Mar Feb 27 2024, 20:17

Tomb escribió:Cuatro de las víctimas del incendio, un matrimonio con dos bebés, se podrían haber salvado, pero cuando salían de su piso los bomberos les dijeron que era más seguro quedarse en casa poniendo toallas mojadas bajo las puertas. Los bomberos siguieron el protocolo durante un incendio, pero ese incendio no era como otros incendios. Hubo otras personas que hicieron caso omiso de la recomendación de los bomberos, a ellos les costó la vida.

Con la edad me he vuelto frágil y enterarme de según qué cosas me hace saltar las lágrimas.  Solo pensar en el sufrimiento de esa pareja viendo incrédulos que se morían rodeados de fuego ellos y sus hijos, me hace (lo juro) escribir en este momento con lágrimas incontenibles.

Pero quiero decir que conociendo como conozco a la clase de hombres que son los bomberos, estoy seguro que si algún bombero en los momentos iniciales dijo al matrimonio que se refugiara en su casa, al percatarse de la evolución del incendio habría ido a rescatarlos a costa de su propia vida. De lo contrario, la herida de saber que han muerto por esa causa será insoportable.

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Mensaje por Quatro Mar Feb 27 2024, 23:08

De ninguna manera hubiese hecho yo caso a semejantes recomendaciones, ¿quedarme alli?..
Bajo mi responsabilidad hubiese salido yo de allí. Incendio en un edificio de Valencia 1f636
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