El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos

3 participantes

Ir abajo

Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos Empty Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos

Mensaje por NES Mar 20 Feb - 18:41

La experiencia sobre cómo te ha ido puede ser algo subjetiva, pero me gustaría conocer la experiencia de los foristas que hacen uso de estos equipos.
¿Desde cuándo usan ordenadores portátiles? Marcas duraderas, modelos, longevidad que pueden alcanzar estas computadoras antes de que comiencen a presentar fallos serios que no sean por motivos de disco duro o ssd.

@doonga seguro que conoce muy bien el tema, a ver si alguien más se anima.

Yo uso PC sobremesa y el actual que estoy usando fué construido por mí gaficas

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3651
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos Empty Re: Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos

Mensaje por doonga Mar 20 Feb - 19:08

Mi primer notebook fue un Compaq, no recuerdo el modelo, pero tenía una CPU 8080 (8085?), con MsDOS, y 16 Kb de memoria, sin disco duro.
Luego tuve varios Compaq, algún HP, varios Toshiba, y ahora tengo un DELL Inspiron.
De todos, los que menos me gustaron fueron los HP.
Gusté mucho de los Toshiba.
Finalmente me he quedado con DELL de 64bit, con 8GB de memoria,  100GB SSD y 500GB HDD, ahora con WIN 10pro
El tipo de uso que le doy no requiere, en realidad, de muchos recursos.
Lo más pesado que uso es ORACLE, que tengo siempre funcionando, y luego Eclipse (una ide de desarrollo que utilizo para Java), y Visual Studio (otra ide de desarrollo que utilizo para C y C++).
Lo tengo desde 2019 o 2020, no recuerdo bien.
Le he dado duro, se me ha caído varias veces, he viajado a todas partes con él.
A estas alturas, algunas teclas están algo maltratadas, curiosamente la "A", "E", "L", "O", "C",  la "shift" y la "I", además del lado derecho de la barra espaciadora.

Es el notebook que más me ha durado, y no tengo, aún, ninguna intención de cambiarlo.

Aparte de eso, tengo un PC de sobremesa con Windows XP que utilizo de unidad de control para mi máquina CNC. Ese PC debe tener unos 20 años, expuesto al ambiente sucio de mi taller de carpintería, y funciona como avión.

En ninguno de mis equipos he tenido fallos del HDD, ni de los internos ni los externos, salvo uno que cayó desde altura al piso de cerámica.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15383
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos Empty Re: Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos

Mensaje por doonga Mar 20 Feb - 19:30

Mi primer notebook compaq era como éste

Todavía me arrepiendo de habérselo regalado a un amigo Pufff.

Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos S-l1600

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15383
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos Empty Re: Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos

Mensaje por Porsituquieressaber Mar 20 Feb - 19:37

Tenía yo un ordenador de sobremesa "normal" del que lo único que recuerdo es que tenía Pentiun 4 (todavía está por ahi) pero en el 2003 o 2004, mi hijo desechó un portátil que usaba para su trabajo y que había construido unos amigos, ignoro sus características, sólamente se que cuando se abre dice que es un Mountain.

Bien, el caso es que llevo con él dos décadas y funciona como el primer día.

Sólamente lo uso para gestionar un programa de administración, correo, simulador de escenarios estratégicos y tácticos, navegar por internet y editar fotografías que tomo con el móvil.

Y mientras funcione, no lo pienso cambiar; me da una pereza terrible ponerme a configurar otro cacharro, lo tuve que hacer cuando cambié de celular hace un año y por poco me suicido. Que agobio, por dios.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A doonga y a NES les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos Empty Re: Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos

Mensaje por doonga Mar 20 Feb - 19:40

Y, hablando de ordenadores no portátiles, este es el computador en el cual aprendí a programar. Mi tesis de ingeniero fue el desarrollo de un lenguaje de programación para esa máquina.

Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos IBM_1620_Model_1

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15383
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos Empty Re: Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos

Mensaje por doonga Mar 20 Feb - 19:59

Y ésta es la máquina más extraordinaria con la que he trabajado.
Originalmente era de marca TANDEM, empresa que fue adquirida por HP, y que se llama HP-NONSTOP.
Una máquina tolerante a fallas, a la cual traspasé el sistema de registro civil de Chile, originalmente desarrollado para un Digital modelo DEC-10.

EL HP-NONSTOP Himalaya.
Tiene la gracia de que no debe ser apagado nunca.
La mantención, reemplazo de componentes, recambio de discos, ampliaciones, etc se realizan mientras la máquina trabaja normalmente.
En el registro civil de chile, desde que se instaló en 1993, solo presentó una detención por falla generalizada del sistema operativo, que duró 5 minutos en reponerse sola. Ese equipo estuvo en funcionamiento por 8 años, con una sola falla, lo que supera un uptime de 99,999 %.
Las otras detenciones, que ciertamente hubo, fueron todas programadas.

Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos S-l1200


Hice, para la misma máquina, la arquitectura e infraestructura del sistema de negociación de la Bolsa de Comercio de Santiago, también en 1993.
Este sistema fue luego vendido a la Bolsa de Valores de Bogotá, (hoy Bolsa de Valores de Colombia), sistema que sigue operando desde 1998, con el mismo software diseñado por mi, y desarrollado por mi equipo de trabajo.

EL sistema operativo es NONSTOP-Guardian, desde mi punto de vista, el mejor sistema operativo que he conocido para procesar transacciones en alto volumen, con sus administrador de base de datos HP-NONSTOP SQL, desde mi punto de vista, el mejor administrador de bases de datos con el que he trabajado.
En los 25 años de la bolsa de valores, no se ha reportado ninguna falla, ninguna pérdida de datos, y ninguna interrupción en los procesos, salvo en una oportunidad, hace unos tres años atrás, donde falló la intranet de la empresa, lo que causó la falla de las ocho interfases de red de la máquina, pero donde el procesamiento se retomó en la instalación de contingencia, luego de 10 minutos.
La demora se debió a que en la empresa tenían la política de que el switcheo de la instalación principal a la de contingencia debía ser manual. Ahora, a sugerencia nuestra, confían en el switcheo automático, como en todas las instalaciones financieras.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15383
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos Empty Re: Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos

Mensaje por doonga Mar 20 Feb - 20:11

Otras máquinas de la Universidad Católica de Chile con las que trabajé de manera seria, fue con un Bourrughs B3500

Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos 102627301-03-01

Y luego en un Digital DEC-10

Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos Attachment

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15383
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos Empty Re: Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos

Mensaje por doonga Mar 20 Feb - 20:15

Cuando armamos nuestra propia empresa de procesamiento de Datos, nos equipamos con un Digital Dec 20, Esto durante varios años, hasta que vendí mis intereses en la empresa en el año 1985.

Ordenadores/Computadores portátiles de fabricantes duraderos DECSYSTEM-20_KL-10_%281974%29

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15383
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.