De las guerras, el terrorismo y la criminalización de la protesta social
5 participantes
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: De las guerras, el terrorismo y la criminalización de la protesta social
Porsituquieressaber escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:
No antologías, anfibologías, no son lo mismo, como no es lo mismo gimnasia y magnesia
¿Ha caído usted en el detalle de que tras la negación se ha escrito un punto?
¿No?
¿Ha sido por falta de atención o por la vieja carencia de comprensión escrita?
Claro yo confundo las antologías con las anfibologías y luego me hago el pendejo.
Porsituquieressaber escribió:Le doy por bueno todo lo que dice pero, yo hablo desde la Europa democrática del vigesimotercer año de la vigesimoprimera centuria, no desde el mundo que existía cuando aún no había yo nacido.
Claro de su Europa hablo yo. La que no tiene leyes para dar salida a conflictos y los lamehuevos aplauden a sus gobiernos o se oponen a las salidas democráticas, olé. Y se lo digo desde un lugar que no funciona tan diferente e incluso es más extrema, por lo que a otro perro con ese hueso.
Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:
Lo he mostrado, lo muestro y lo seguiré mostrando, lo cierto es que hasta ahora ningún forero ha tenido la falta de criterio suficiente como para erigirse en mi intérprete excepto usted.
Eso es falso, pero en fin es su problema de personalidad, negar sin valor lo que dice.
De grandes cenas están las sepulturas llenas. Y este foro está repleto de sus supuestos sobre mi, dados por ciertos.Claro es usted una brillante persona con una seguridad a toda prueba. Desdeñe la formación y los estudios si eso le hace sentir bien. Pero mire antes de seguir con sus falacias Ad hominem, propias de su neurosis, concluyo que condenar el terrorismo de manera ambigua e indefinida provoca masacres a civiles y abusos de derechos humanos como hoy ocurre en Gaza o donde usted me diga. Ser Gilipollas comienza con hacerse el indignado mientas se siguen escupiendo barbaridades propias de un hombre vulgar que sólo tiene ocurrencias y no piensa lo que dice.Porsituqieresber escribió: Claro que esto es debido a su escasa formación y no a su sentido del respeto y a la falta de vergüenza.
Igual, si estudian mas, acaban comportándose como usted.
Yo no condeno el terrorismo de manera ambigua, yo lo condeno de manera total y absoluta. En este terreno soy absolutamente absolutista si me permite la rebuznancia.
Se lo digo, con gracieta incluída, para ver si por ventura, se le queda grabado en la sesra gracias al chascarrillo y nunca mas se le ocurre hacer un juicio de valor sobre mi y sobre asunto tan principal.
¿Me he explicado suficientemente o le pongo una canción?
Le pongo una canción:
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
Después de leer esto tan cierto y cuerdo, y haber echado una ojeada del resto del hilo, a mi me queda bastante claro que estás luchando para convencer a dos fanáticos que parece que aborrecen la cordura para amar y adorar la locura.Giordano Bruno de Nola escribió:Una de las cosas que me siguen pareciendo sorprendentes es la superficialidad con la que se toman temas como el del terrorismo. El terrorismo como método es contraproducente, pero no brota solo como maldad intrínseca, sino se produce por un conjunto de factores como es la falta de espacio político, la guerra entre comunidades y la falta de salidas para resolver problemas que se podrían resolver en las mesas de negociación. Las posiciones maximalistas, irreductibles, dogmáticas no tienen una arista sino dos extremos.
Diferente es cuando las opciones políticas en el poder acusan a los disidentes de terroristas y criminalizan la protesta social, eso es lo que sucedió en el referéndum de Cataluña. Seguir por ese camino es provocar a las comunidades, no dar opciones es conducir a la guerra. Los partidos de derecha en España son esas formaciones de obtusos y prepotentes.
Y como hay tantos como ellos, ¿quien no encuentra normal que España en su "gloriosa historia" no haya sabido nunca lidiar y encontrar la manera para que "sus" antiguas colonias se hayan encontrado a gusto bajo su manto "protector" tan particular y poco evolucionado que tienen de ver y de tratar las cosas?
Como apuntas, genéticamente se tratan de unos cavernícolas muy primitivos que eso de las igualdades y sentarse a una mesa a negociar con la otra parte, les va demasiado grande para su evidencia falta de capacidad para hacerlo.
Viven la organización de los parásitos, que por pequeños que sean a nivel evolución, se juntan para joder a los demás y así subsistir sin tener que cambiar sus costumbres parasitarias.
PD. Hay quien condena el terrorismo... pero no el de Estado ni el 155 contra los catalanes, que al pretender poner el tren de España sobre los raíles, éste descargó todo su peso encima de ellos... para aplastarlos una por todas. (Y eso que han estado haciéndolo sin poder, durante décadas y más décadas).
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
Mientras buscaba algo facilito y sencillo de entender respecto a la colonia catalana de España, me he topado con este video.
Dejando aparte los primeros minutos, que no aportan nada, el resto es muy ilustrativo.
Dejando aparte los primeros minutos, que no aportan nada, el resto es muy ilustrativo.
Dijousmercat escribió:Después de leer esto tan cierto y cuerdo, y haber echado una ojeada del resto del hilo, a mi me queda bastante claro que estás luchando para convencer a dos fanáticos que parece que aborrecen la cordura para amar y adorar la locura.Giordano Bruno de Nola escribió:Una de las cosas que me siguen pareciendo sorprendentes es la superficialidad con la que se toman temas como el del terrorismo. El terrorismo como método es contraproducente, pero no brota solo como maldad intrínseca, sino se produce por un conjunto de factores como es la falta de espacio político, la guerra entre comunidades y la falta de salidas para resolver problemas que se podrían resolver en las mesas de negociación. Las posiciones maximalistas, irreductibles, dogmáticas no tienen una arista sino dos extremos.
Diferente es cuando las opciones políticas en el poder acusan a los disidentes de terroristas y criminalizan la protesta social, eso es lo que sucedió en el referéndum de Cataluña. Seguir por ese camino es provocar a las comunidades, no dar opciones es conducir a la guerra. Los partidos de derecha en España son esas formaciones de obtusos y prepotentes.
Y como hay tantos como ellos, ¿quien no encuentra normal que España en su "gloriosa historia" no haya sabido nunca lidiar y encontrar la manera para que "sus" antiguas colonias se hayan encontrado a gusto bajo su manto "protector" tan particular y poco evolucionado que tienen de ver y de tratar las cosas?
Como apuntas, genéticamente se tratan de unos cavernícolas muy primitivos que eso de las igualdades y sentarse a una mesa a negociar con la otra parte, les va demasiado grande para su evidencia falta de capacidad para hacerlo.
Viven la organización de los parásitos, que por pequeños que sean a nivel evolución, se juntan para joder a los demás y así subsistir sin tener que cambiar sus costumbres parasitarias.
PD. Hay quien condena el terrorismo... pero no el de Estado ni el 155 contra los catalanes, que al pretender poner el tren de España sobre los raíles, éste descargó todo su peso encima de ellos... para aplastarlos una por todas. (Y eso que han estado haciéndolo sin poder, durante décadas y más décadas).
Yo también pienso que entienden poco y que no alcanzan a interpretar, porque ni siquiera leen correctamente, lo que les dice su interlocutor. Hay desdén y una falsa emoción que los hace sentir superiores. Para los que estamos afuera, a veces es tan feo y evidente lo que se lee.
Porsituquieressaber escribió:Mientras buscaba algo facilito y sencillo de entender respecto a la colonia catalana de España, me he topado con este video.
Bien, nos lo trae, y eso que jura y perjura que usted no defiende el nacionalismo hispánico, como con el hippie nos lo trae para jugar al yo no lo dije, inventa lo que pienso y otras cantaletas que ya conocemos. Del tema central, no aporta nada.
Si majo, si.
Ahora aporte usted algo para demostrar que Cataluña es una colonia española, pedazo de impotente.
Ahora aporte usted algo para demostrar que Cataluña es una colonia española, pedazo de impotente.
Porsituquieressaber escribió:Si majo, si.
Bonito si soy, un tipazo con pegue, además, ja, ja, ja para abonar a mi desprestigio.
Colonia o Virreinato, o reino. LO cierto es que Cataluña no es Madrid, como tampoco Galicia es la Rioja. Toda formación de Estado nacional unió por la fuerza y la coacción, la derrota militar a las regiones en procesos históricos. Los de Londres opinarán como usted, que Irlanda del norte no es colonia o que Escocia no lo es que es parte de la Gran Bretaña dominada por Inglaterra. Lo cierto es que los escoceses, galeses o irlandeses hablan lenguas locales y el inglés como sucede en España con el castellano. Y fíjese usted, los galeses y los escoceses detestan a los ingleses.
En cierta similitud los irlandeses tuvieron guerrillas y ejércitos de liberación, que se volvieron terroristas después como pasó en el país vasco. Ello históricamente me indica que la identidad cultural de esas regiones no es la misma que la central y que hay un sentimiento de separación frente a lo que sienten opresivo. Pero lo más curioso es que es un dato duro que usted no puede borrar, que es evidente, y al mismo tiempo intenta banalizar, minimizar, hacer invisible tal y como los ingleses hicieron con sus propios reinos. GB al menos les concedió el referéndum a los escoceses, usted es de los maximalistas que necea en que no los consulten. Y luego nos presumen de que es muy democrático.
Intentar comparar las relaciones entre Irlanda y UK (Irlanda si fué invadida) con Cataluña y y el resto de España, es una sandez muy gorda caballero.
Intentar colarme que UK concedió un referéndum a Escocia es otro de sus signos de prepotencia, Escocia tenía todo el derecho a realizar ese referendum (ahora ya no, al parecer) pues su unión con Inglaterra fue adoptada libremente; no puede comparar este caso con Euskadi y el resto de España.
Como es usted historiador, actualícese. No voy a hablar mas sobre este asunto, excepto si usted intenta convencerme de que Cataluña es una colonia de España.
Intentar colarme que UK concedió un referéndum a Escocia es otro de sus signos de prepotencia, Escocia tenía todo el derecho a realizar ese referendum (ahora ya no, al parecer) pues su unión con Inglaterra fue adoptada libremente; no puede comparar este caso con Euskadi y el resto de España.
Como es usted historiador, actualícese. No voy a hablar mas sobre este asunto, excepto si usted intenta convencerme de que Cataluña es una colonia de España.
Porsituquieressaber escribió:Intentar comparar las relaciones entre Irlanda y UK (Irlanda si fué invadida) con Cataluña y y el resto de España, es una sandez muy gorda caballero.
No lo es. Cuando Aragón se fusiona en matrimonio con Castilla, esas tierras conservan sus derechos y privilegios que después les fueron arrebatados. En esa controversia que ustedes se traen para minimizar a Cataluña en el cambio con los Borbones. así que, si Irlanda o Escocia o Gales no lo fueron según usted, eso es irrelevante. El sentimiento es el mismo.
Porsituquieresaber escribió: Intentar colarme que UK concedió un referéndum a Escocia es otro de sus signos de prepotencia, Escocia tenía todo el derecho a realizar ese referendum (ahora ya no, al parecer) pues su unión con Inglaterra fue adoptada libremente; no puede comparar este caso con Euskadi y el resto de España.
Se llevó a cabo un referéndum, punto, no los molieron a palos como en Cataluña. Punto. Ahora que sus emociones no son históricas, para anular a los independentistas sólo le vasta su intolerancia. Todos le hemos leído.
Página 2 de 2. • 1, 2