El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El error que estás cometiendo al encender y apagar tu PC con Windows

5 participantes

El error que estás cometiendo al encender y apagar tu PC con Windows Empty El error que estás cometiendo al encender y apagar tu PC con Windows

Mensaje por barakarlofi Lun Ene 22 2024, 12:33

El error que estás cometiendo al encender y apagar tu PC con Windows
WINDOWS
David Hernández21 ene. 2024 12:30h.

Apagar ordenador
Las formas que existen de apagar completamente tu ordenador con Windows.
Por defecto, el sistema operativo Windows tiene marcada una opción llamada “activar inicio rápido”.
Un proceso tan sencillo como el de encender o apagar el ordenador puede consumir más o menos energía y llevar más o menos tiempo, un proceso que puedes evitarnos que el ordenador siga consumiendo energía una vez apagado.

Y es que existe el llamado “inicio rápido" en sistemas operativos Windows y que viene activado por defecto y que en ciertas ocasiones es conveniente que desactives.

Al estar activado el inicio rápido en Windows 11 o Windows 10 el ordenador tarda muy poco en encenderse y muy poco en apagarse y esto es básicamente porque entra en una especie de modo de hibernación híbrida donde el apagado se podría decir que no es completo.

Puede haber muchas razones por la que quieras desactivarlo, y es por ello que vamos a ofrecerte varios procedimientos.

Vamos a darte a conocer cómo desactivar este inicio rápido sea una sola vez o bien desactivar este inicio rápido de forma permanente.

Si quieres desactivar una sola vez el inicio rápido de Windows 10 o Windows 11, puedes simplemente pulsar la tecla Shift cuando hagas clic en el botón apagar.

La otra opción es introducir el comando “shutdown -s -t 00” (sin comillas) desde la aplicación ejecutar.

Pero si lo que quieres es desactivar de forma permanente al inicio rápido en Windows 11 y Windows 10 simplemente debes buscar las opciones de “energía y suspensión”, y en la parte de abajo, seleccionar la opción de “configuración adicional de energía”.

Una vez ahí, a la izquierda, seleccionar “elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado”.

Configuración inicio rápido Windows 10
Verás que en la nueva ventana, en la parte de abajo, aparece ya marcado por defecto la opción de “activar inicio rápido”.

Si la quieres desactivar, debes pulsar antes sobre la opción superior llamada “cambiar la configuración actualmente no disponible”, y tras ello, ya puedes desactivar la opción de “activar inicio rápido”.

Así que tras ello, podrás apagar de forma completa tu ordenador con Windows, aunque consideramos que dejar activada la opción de “activar inicio rápido” es lo recomendable.

Otros artículos interesantes:
8 cosas que puedes hacer si los atajos de teclado dejan de funcionar en Windows 11
Cómo recuperar y reparar archivos ZIP dañados en Windows 11 fácilmente
Impulsado por Xiaomi: Redmi Note 13 Series: innovación y diseño ya a la venta en la tienda oficial de Xiaomi

Alain Deneault: "Los excesos de la izquierda llevan a la gente a la extrema derecha"

barakarlofi
barakarlofi

A doonga y a manugar les gusta esta publicaciòn

El error que estás cometiendo al encender y apagar tu PC con Windows Empty Re: El error que estás cometiendo al encender y apagar tu PC con Windows

Mensaje por manugar Dom Feb 04 2024, 13:25

Una de las cosas que me gusta cuando leo a barakarlofi en temas de informática es que me descubre detalles interesantes. Gracias barakarlofi.

Me gustaría añadir en este tema concreto que, para estar seguros de que nuestros PCs (o cualquier aparato eléctrico) quedan bien apagados lo mejor es añadir uno de esos cables con interruptor incorporado con piloto rojo, que muestra visualmente si hay tensión en el circuito o no.
Primero, apague usted con el método sugerido por barakarlofi y luego pulse el interruptor. Así no queda nada conectado a la corriente (el PC, la impresora, los altavoces, etc.)
Es seguridad y ahorro energético.

El error que estás cometiendo al encender y apagar tu PC con Windows Imagen

manugar

A Tomb le gusta esta publicaciòn

El error que estás cometiendo al encender y apagar tu PC con Windows Empty Re: El error que estás cometiendo al encender y apagar tu PC con Windows

Mensaje por barakarlofi Dom Feb 04 2024, 19:42

manugar escribió:Una de las cosas que me gusta cuando leo a barakarlofi en temas de informática es que me descubre detalles interesantes. Gracias barakarlofi.

Me gustaría añadir en este tema concreto que, para estar seguros de que nuestros PCs (o cualquier aparato eléctrico) quedan bien apagados lo mejor es añadir uno de esos cables con interruptor incorporado con piloto rojo, que muestra visualmente si hay tensión en el circuito o no.
Primero, apague usted con el método sugerido por barakarlofi y luego pulse el interruptor. Así no queda nada conectado a la corriente (el PC, la impresora, los altavoces, etc.)

Alain Deneault: "Los excesos de la izquierda llevan a la gente a la extrema derecha"

barakarlofi
barakarlofi

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Dom Feb 04 2024, 20:30

manugar escribió:Una de las cosas que me gusta cuando leo a barakarlofi en temas de informática es que me descubre detalles interesantes. Gracias barakarlofi.

Y después...
Tomb
Tomb

Mensaje por barakarlofi Dom Feb 04 2024, 21:13

Tomb escribió:

Y después...

barakarlofi
barakarlofi

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Dom Feb 04 2024, 22:01

También hay una forma más rápida para apagar un ordenador.

Spoiler:
Tomb
Tomb

A Estocada, elaltruista y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Mensaje por manugar Miér Feb 07 2024, 18:53

Tomb escribió:
Y después...  

Tombita, No creo que estés diciendo que se deba cortar la corriente desde el cuadro general todos los días. Eso no debe hacerse a no ser que haya un problema eléctrico.
Los magnetotermicos y diferenciales que hay en esos cuadros eléctricos NO son interruptores para pulsar constantemente.

Mi añadido no es broma. Yo "apago" desde mi cable con interruptor todo lo conectado en mi mesa de trabajo, todas las noches.
Pero claro, otro método es dejarlo todo conectado siempre y luego quejarse de que la batería del PC portatil se ha "roto", o del coste de la factura electrica. ¡Son distintos puntos de vista!

manugar

Mensaje por barakarlofi Miér Feb 07 2024, 19:15

Hablando de térmicos, contactores y relés, el buen funcionamiento de estos aparatos es importante, porque te pueden o bien salvarte la vida, o impedir un incendio.

Los relés diferenciales (térmicos) porque ponen limite a la energía que se pide a la instalación de casa, evitando una sobrecarga de la instalación casera, en caso contrario, y como ha pasado en los incendios de las casas okupas, es porque agachan la luz directamente de la acometida general, y enchufan todos los electrodomésticos que tienen, sobrecargando con eso la instalación de forma que los cables se calientan tanto, que como no tiene el límite de los relés que limita el amperaje se pegan fuego.

Luego los contactores de cortocircuitos, han de funcionar bien y de vez en cuando hay que comprobar que salten cuando haya un cruce en la línea, porque de no funcionar, y en un accidente eléctrico, cualquiera se puede quedar enganchado, porque ese relé
no ha saltado.

barakarlofi
barakarlofi

Mensaje por doonga Miér Feb 07 2024, 19:27

manugar escribió:
Tomb escribió:
Y después...  

Tombita, No creo que estés diciendo que se deba cortar la corriente desde el cuadro general todos los días. Eso no debe hacerse a no ser que haya un problema eléctrico.
Los magnetotermicos y diferenciales que hay en esos cuadros eléctricos NO son interruptores para pulsar constantemente.

Mi añadido no es broma. Yo "apago" desde mi cable con interruptor todo lo conectado en mi mesa de trabajo, todas las noches.
Pero claro, otro método es dejarlo todo conectado siempre y luego quejarse de que la batería del PC portatil se ha "roto", o del coste de la factura electrica. ¡Son distintos puntos de vista!

Mi notebook actual lo adquirí en 2019.
Siempre lo dejo enchufado dia y noche, y muy infrecuentemente lo apago.
Lo tengo configurado para entrar en modo suspensión al cerrar la tapa.
Al estar enchufado, lo he cunfigurado para nunca apagar la pantalla ni los discos, ni menos entrar en suspensión.

Pienso que en total debe llevar unos dos años encendido y funcionando enchufado,
y ha estado enchufado al menos durante tres años.

Cuando trabajo con batería, obviamente según qué hago, la batería me dura entre 3 y 6 horas.
Pero lo tengo configurado adecuadamente para duración máxima con batería.

No he notado un desgaste o baja notoria de rendimiento con el paso de los años.

Hay mucho de superstición en lo de encender y apagar el equipo.

http://make-everything-ok.com/

Mensaje por Gina Miér Feb 07 2024, 20:43

Apagar el pc de forma segura tal que no consuma energía:

El error que estás cometiendo al encender y apagar tu PC con Windows Hombre-tira-pc-por-la-ventana

El error que estás cometiendo al encender y apagar tu PC con Windows LCICAA

Gina
Gina

A doonga, Estocada y a manugar les gusta esta publicaciòn

Mensaje por doonga Miér Feb 07 2024, 20:56

Gina escribió:Apagar el pc de forma segura tal que no consuma energía:

El error que estás cometiendo al encender y apagar tu PC con Windows Hombre-tira-pc-por-la-ventana

El error que estás cometiendo al encender y apagar tu PC con Windows LCICAA

Y es lo más seguro para las finanzas.

http://make-everything-ok.com/

A Gina le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Gina Miér Feb 07 2024, 21:03

Esta es la mas segura para las finanzas
El error que estás cometiendo al encender y apagar tu PC con Windows Fire-chimney1

Gina
Gina