El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi blog JAGM-Georgy Fantastico

2 participantes

Mi blog JAGM-Georgy Fantastico Empty Mi blog JAGM-Georgy Fantastico

Mensaje por JAGMGeorgy 17/01/21, 06:01 pm

No sé si cuente, pero en mi blog tengo muchos pensamientos, pero no sé si llamarlos varios de ellos filosóficos. Espero que les gusten, aquí este el link:

http://jagmgeorgyfantastico.blogspot.com

http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

Y a mi Twitter que tiene la misma función del blog pero con textos más cortos:
https://x.com/JAGMGeorgy
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

A doonga, Violetta y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Mi blog JAGM-Georgy Fantastico Empty Re: Mi blog JAGM-Georgy Fantastico

Mensaje por Abysso 25/01/21, 02:06 pm

Muy buena idea el blog Georgy, no sabía que eras ateo y si bien suponía tus gustos cientificistas no sabía que estabas tan inclinado al tema Ciencia. También hay un tema sobre superheroes+feminsmo, un gran ejemplo para esas reflexiones se ve en series como Los Simpsons:
Si no fuera una familia tipo y estándar no podría mostrar las manchas de esa modalidad, y lo bueno de los personajes es que tengan manchas. Hay muchos superhéroes creados que -por ejemplo- si se trata de una mujer trans fuerzan al personaje para que sus debilidades no sean 'tan así' y así rozan con los efectos Mary Sue. Por ejemplo Clark Kent, criado como hombre humano tiene las debilidades emocionales de un hombre, sufre el amor como cualquier hombre promedio de su cultura estadounidense:
* No se podrían mostrar esas cosas de la realidad si el tipo fuera un superado inquebrantable, pero, igual no he visto mucho de ése, me parece el superhéroe más marvel de DC, y me gustan más los personajes Vértigo. Tuve suerte con los comics pero no con los mangas: el padre de un amigo quiso deshacerse de los comics de su hijo y yo ayudé a mi amigo a engañar al señor: ''me puede regalar esas cosas a mí'' - luego mi amigo podía venir a mi casa a leerlos y no corría peligro su material, a la vez, yo pude meterme en algunas tramas divertidas. Durante esos años de mi vida no me di cuenta, pero hoy gracias al feminismo uno puede hacer éstos analisis, donde puede -incluso- resultar un insulto o una burla que un personaje no tenga defectos, pues si quiero representar la realidad de un supehéroe 'non-binary' o lo que sea, mínimo tiene que tener defectos humanos, sino, al final en vez de darle un lugar me estaré burlando. Pero eso sí, no he visto eso de que desaparecen los héroes hetero de las series y comic, sólo veo que añaden otras variables: el problema es cómo lo deciden añadir, y ahí sucede lo forzado, como Capitana Marvel (que no la vi pero sé de qué va porque en algún momento la pasaron en la tv y me narraron escenas) la cual resulta una Mary Sue, y en vez de poder empatizar con el personaje, nada, es de plástico, no tiene matices, no tiene defectos.
La que sí vi cuando me pagaron la entrada fue: Joker. Un buen ejemplo de personaje, alguien difícil de no poder empatizar, es muy real.
Y ya que nombro al Joker, saliendo de la peli te meto en otra:

Seguro te encantará este video, mucho.
Abysso
Abysso

A doonga y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn