El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerra en Ucrania

+9
Lupus
barakarlofi
HH
Quatro
Porsituquieressaber
doonga
Hamol
Giordano Bruno de Nola
Dorogoi
13 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Quatro Sáb Dic 23 2023, 04:12

Ahora se van a ir a Crimea y al Dombás la guerra ya estaba avisada desde entonces y ya están comandos rusos asaltando barcos mercantes occidentales en el mar Rojo pero ya van a ir los americanos y la OTAN para alli a frenarlos.. Guerra en Ucrania - Página 7 1f620
Quatro
Quatro

Mensajes : 7267
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Dorogoi Sáb Dic 23 2023, 09:15

Quatro escribió:Ahora se van a ir a Crimea y al Dombás la guerra ya estaba avisada desde entonces y ya están comandos rusos asaltando barcos mercantes occidentales en el mar Rojo pero ya van a ir los americanos y la OTAN para alli a frenarlos.. Guerra en Ucrania - Página 7 1f620

WTF?

Guerra en Ucrania - Página 7 200w.gif?cid=6c09b952n7iouyz8w6wnvyp9ht648ndu5tbg964gavihhvor&ep=v1_gifs_search&rid=200w



Tu guerra es màs divertida que la de Ucrania... risasmas

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Ucrania - Página 7 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Quatro Sáb Dic 23 2023, 14:02

Pues yo no pretendo ser divertido Guerra en Ucrania - Página 7 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7267
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Dic 23 2023, 14:06

Quatro escribió:Pues yo no pretendo ser divertido Guerra en Ucrania - Página 7 1f636

Es divertida porque es una fantasía. La realidad no es divertida, pero esa no la tienes en mente.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Dic 23 2023, 14:57


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Quatro Sáb Dic 23 2023, 15:02

Giordano Bruno de Nola escribió:
Quatro escribió:Pues yo no pretendo ser divertido Guerra en Ucrania - Página 7 1f636

Es divertida porque es una fantasía. La realidad no es divertida, pero esa no la tienes en mente.
Usted no sabe lo que tengo yo en mente. Guerra en Ucrania - Página 7 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7267
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Dic 23 2023, 15:03

Quatro escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Es divertida porque es una fantasía. La realidad no es divertida, pero esa no la tienes en mente.
Usted no sabe lo que tengo yo en mente. Guerra en Ucrania - Página 7 1f636

Se sabe, lo dices, son fantasías.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Dorogoi Sáb Dic 23 2023, 16:30

Quatro escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Es divertida porque es una fantasía. La realidad no es divertida, pero esa no la tienes en mente.
Usted no sabe lo que tengo yo en mente. Guerra en Ucrania - Página 7 1f636
De lo que no estamos seguros es de que tú lo sepas.

Te saludo

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Ucrania - Página 7 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Dic 23 2023, 16:34

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Deje usted de jugar consigo mismo. Se que es duro, pero un día u otro tendrá usted que afrontar la cruda realidad: Zelensky no ha metido a nadie en ningún berenjenal, es su admirado Putin, depositario de las historias imperiales rusas quien lo ha hecho.

Yo no juego, la realidad no depende de mí, la realidad está allí, desenvolviéndose. Por eso afronto la realidad. La guerra no se adapta a sus juicios morales, ni a sus deseos. Usted es el que juega a le voy a Selenski, el otro le va a Putin. Es una guerra y la guerra la gana quién tiene mayor capacidad de violencia y una estrategia efectiva con aciertos y resultados. Nada de eso es bello, ni responde a la justicia, o a la moral. Ambos bandos tienen bajezas, muerte y destrucción. 

Selenski cláro que se metió en una guerra estúpida con Rusia.

Esto es lo que no le tolero a usted ni a nadie; especialmente si ese nadie es un señor que se autocalifica de estar a la izquierda de la izquierda y vanagloriarse de sus conocimientos éticos y morales de los que luego se olvida aduciendo que la razón la tiene quien la impone. Eso es un comportamiento de HI PO CRI TA.

y NO, no voy a tolerar que alguien divulgue conceptos absolutamentos falsos. ZELENSKY NO SE HA METIDO EN UNA GUERRA. Es putín quien lo ha hecho. Lo que ha hecho Zelensky es no plegarse a las amenazas e imposiciones de un imperialista. Zelensky lucha por su pueblo y por su dignidad y los paises que le apoyan lo entienden perfectamente y lo apoyaran hasta el fin porque tienen los MISMOS VALORES. Los capados que se acojonan y dejan que se abuse de ellos, no tienen ningún derecho. Los derechos se conquistan y se defienden. Ningún derecho nos es regalado. HAY QUE PELEARLOS. Y si su miseria moral no le deja aceptar esta gran verdad, le compadezco y le desprecio. ¿Me he explicado?


Provocó el enfrentamiento al retar y desafiar lo que sabía era la seguridad rusa y la respuesta que tendrían. Un país con las dimensiones ucranianas no podría detener a los rusos, por más que dieron golpearon la posibilidad de deternerlos en su camino hacia Kiev. Allí era momento de negociar. Selenski pensó que Occidente de su lado y los logros iniciales permitirían derrotar la invasión rusa. Usted y Occidente pensó que eran los últimos días de Putin.

Yo no admiro a Putin, ni estoy del lado ruso, eso se lo dejo a usted que si está con Ucrania, lo que le hace responsable de alentar un enfrentamiento en el que hoy, Ucrania pierde y perderá. Usted es de los que contribuye a la suerte que tienen hoy los ucranianos, ayudando a los rusos a resolver los problemas por la vía militar. No ha caído en la cuenta de la desgracia que está siento para Ucrania en este momento y se contenta con creer y difundir mentiras acerca de lo que está pasando. Poco a poco le ire recordando que su posición errónea ayudó al genocidio de cientos de miles de jóvenes muertos en los campos de batalla. Claro, que usted no corrió riesgo en nongún momento, los que se murieron fueron otros.

Porsituquieresaber escribió:Es él quien no encuentra la salida del jardín en el que se ha metido, es él quien poco se va dando cuenta de que su pueblo lo sacará del Kremlin con los pies por delante. Es uno contra todos.

Fantasea, señor, lamento decirle, me burlaré de usted el resto de su vida. Ucrania corre el riesgo de desaparecer y usted sigue elaborando fantasías para proteger su orgullo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Dic 23 2023, 16:46

Hamol escribió:
Medios estadounidenses informan que Washington y sus aliados sopesan tomar posesión de activos rusos para continuar financiando la guerra de Ucrania. El rotativo The New York Times señala que la Administración de Joe Biden tiene como objetivo hacerse con los activos rusos congelados, equivalentes a más de 300 000 millones de dólares.

Al respecto, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha asegurado este mismo viernes que tal medida supondría un duro golpe para el sistema financiero mundial, añadiendo que Rusia “nunca dejaría en paz” a ningún país que se apodere de sus activos y, en tal escenario, estudiará qué activos occidentales podría confiscar en represalia.

El 19 de diciembre, el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, amenazó con una respuesta absolutamente simétrica, si la Unión Europea decide aprovechar las ganancias generadas por los fondos congelados, y que hay suficientes activos extranjeros mantenidos en cuentas bancarias especializadas denominadas en rublos, incluidos pasivos de reserva de dividendos para contrapartes de países “hostiles”.
************
Los EEUU, es un país delincuente, viven del pillaje, son una plaga. 
Su meta es saquear los países.
Es el Ali Babá, sus cómplices son la UE e Inglaterra 
Peeerooo!!
Rusia no es Libia ni Irak ni Venezuela.
Rusia cobrará....y tienen como y con què.
Ya lo advirtieron.

El que entendió, entendió.
Y guerra avisada......?

A mi me parece muy coherente que si un pais entra a saco en otro destruyéndolo, deba pagar su reconstrucción. En consecuencia, cualquier recurso ruso al que se pueda echar mano para financiar la continuación de la guerra o la reparación de infraestructuras, debe incautarse para estos fines.
Tambien es cierto que no entiendo cómo una persona tan inteligente como Putin no se plantease retirar esos fondos antes de la invasión. Quizás es que estaba convencido de que occidente no iba a hacer nada en favor de un pais invadido, cosa que tiene su lógica sin contemplamos los antecedentes y comprobamos que todas las agresiones rusas le habían salido gratis, pero todo tiene su fin y tanto va el cántaro a la fuente, que al final...
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Dic 23 2023, 17:35

Porsituquieresaber escribió:Esto es lo que no le tolero a usted ni a nadie; especialmente si ese nadie es un señor que se autocalifica de estar a la izquierda de la izquierda y vanagloriarse de sus conocimientos éticos y morales de los que luego se olvida aduciendo que la razón la tiene quien la impone. Eso es un comportamiento de HI PO CRI TA.


Yo no he afirmado que la razón la tiene quién la impone, lea correctamente, deje los hombres de paja, no se pendejo señor. La guerra no tiene otra lógica que la violencia. No gana quién tiene la verdad, la justicia o le asiste el derecho y si eso no lo puede entender no entiende NADA. Gracias por decirme que estoy a la izquierda de la izquierda, para un conservador como usted, defensor de las mentiras de la prensa he de parecerlo.


Porsituquieresaber escribió:y NO, no voy a tolerar que alguien divulgue conceptos absolutamentos falsos. ZELENSKY NO SE HA METIDO EN UNA GUERRA. Es putín quien lo ha hecho. Lo que ha hecho Zelensky es no plegarse a las amenazas e imposiciones de un imperialista. 


Selenski claro que metió a Ucrania a una guerra. No se necesita atacar o invadir para provocar una guerra, esa lógica se explica en que usted persiste operando con dos neuronas en su maniqueísmo. Se lo pongo de esta manera. Si un gobierno en México entra en el bloque militar chino y Estados Unidos nos sienten una amenaza, nos invaden. No necesitamos ni invadirlos a ellos, ni atacar a su ejército. Tratarán de desestabilizar el gobierno y si no pueden nos invadirán como lo hicieron en Panamá o Granada.

La asimetría de poder se suple con la diplomacia y con no provocar o meterse en los puntos que rebazarían la línea roja, no sea tonto, Selenski lo hizo. Y lo hizo porque en su soberbia pensó que podría detener a Rusia con la ayuda de la OTAN, tan perdido como usted.

Porsituquieresaber escribió: Zelensky lucha por su pueblo y por su dignidad y los paises que le apoyan lo entienden perfectamente y lo apoyaran hasta el fin porque tienen los MISMOS VALORES.

Usted es un propagandista que comió toda la mierda que le dieron a comer y ahora la vomita. Selenski representa los intereses norteamericanos en Ucrania, encarnó los mismos intereses del golpe de Estado en el Maidán. Tiene un gobierno autoritario, títere, corrupto. ¿Esos son sus valores? Tan corrupto como los del bando contrario, los rusos. Sólo que dimensionó mal a su enemigo y creyó que lo iba a detener. Es como si España provoca a los Estados Unidos. Su gobierno señor, igual que el mío mantiene una estabilidad diplomática frente a Estados Unidos. No por los "valores" sino porque la asimetría es evidente. No me hable de dignidad, un imbécil que metió a su pueblo a la guerra, por defender "valores" es un iluso, aunque le informo que Selenski defiende negocios, no valores. Ucrania no sobrevivirá al desastre. Rusia prepara la capitulación ucraniana.

"Porsituquieresaber"]  Los capados que se acojonan y dejan que se abuse de ellos, no tienen ningún derecho. Los derechos se conquistan y se defienden. Ningún derecho nos es regalado. HAY QUE PELEARLOS. Y si su miseria moral no le deja aceptar esta gran verdad, le compadezco y le desprecio. ¿Me he explicado?

Claro, cuando los toros se ven desde el ruedo. Usted es un cobarde que desde su computadora opina, mientras cientos de miles de personas han muerto. No tiene más huevos que los que tiene aplastados en su silla, mientras se mueve en el teclado. No me desprecie, yo no aplaudo la muerte de ucranianos por el honor de la patria, eso se lo dejo a personas como usted.

No creo que entienda NADA de lo que está pasando.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Dorogoi Sáb Dic 23 2023, 19:02

Giordano Bruno de Nola escribió:
Selenski cláro que se metió en una guerra estúpida con Rusia. Provocó el enfrentamiento al retar y desafiar lo que sabía era la seguridad rusa y la respuesta que tendrían. Un país con las dimensiones ucranianas no podría detener a los rusos, por más que dieron golpearon la posibilidad de deternerlos en su camino hacia Kiev. Allí era momento de negociar. Selenski pensó que Occidente de su lado y los logros iniciales permitirían derrotar la invasión rusa. Usted y Occidente pensó que eran los últimos días de Putin.
Coincido.

Podìa haber evitado tanta muerte y destrucciòn. La historia lo condenarà. En vez del "héroe de Ucrania y toda la galaxia", como le prometieron que serìa, serà despreciado por la muerte de mucha gente y la destrucciòn de su paìs como lo conocìamos; ya no serà jamàs como antes.

Podìa haberse quedado haciendo el còmico que no hacìa daño y era respetado, pero se dejò convencer y se metiò en esta estùpida guerra por orden de occidente a través se Boris Johnson. Una guerra provocada por occidente y alimentada por los nazis ucranianos que tomaron el poder.

Lo ùnico que logrò es ser el hazmereir del mundo con su camiseta verde poco lavada y hacer crecer la imagen de Putin. La sacarà barata si logra preservar su vida.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Ucrania - Página 7 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Quatro Sáb Dic 23 2023, 19:20

Dorogoi escribió:
Quatro escribió:
Usted no sabe lo que tengo yo en mente. Guerra en Ucrania - Página 7 1f636
De lo que no estamos seguros es de que tú lo sepas.

Te saludo
¿Usted no esta seguro de que..?
Ni usted ni el de la capucha saben nada de lo que sé o dejo de saber..
Guerra en Ucrania - Página 7 1f620
Quatro
Quatro

Mensajes : 7267
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Quatro Sáb Dic 23 2023, 19:26

Giordano Bruno de Nola escribió:
Quatro escribió:
Usted no sabe lo que tengo yo en mente. Guerra en Ucrania - Página 7 1f636

Se sabe, lo dices, son fantasías.
Usted solo sabe de mi lo que yo escribo aqui lo demás solo son fantasias de su cabeza producto de su desconocimiento y su afán en particularizar en la persona de aquel al que no entiende. Guerra en Ucrania - Página 7 1f620
Quatro
Quatro

Mensajes : 7267
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Dic 23 2023, 20:49

Quatro escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Se sabe, lo dices, son fantasías.
Usted solo sabe de mi lo que yo escribo aqui lo demás solo son fantasias de su cabeza producto de su desconocimiento y su afán en particularizar en la persona de aquel al que no entiende. Guerra en Ucrania - Página 7 1f620

Has afirmado cosas, no te hagas buey

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Dic 23 2023, 21:25

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:Esto es lo que no le tolero a usted ni a nadie; especialmente si ese nadie es un señor que se autocalifica de estar a la izquierda de la izquierda y vanagloriarse de sus conocimientos éticos y morales de los que luego se olvida aduciendo que la razón la tiene quien la impone. Eso es un comportamiento de HI PO CRI TA.


Yo no he afirmado que la razón la tiene quién la impone, lea correctamente, deje los hombres de paja, no se pendejo señor. La guerra no tiene otra lógica que la violencia. No gana quién tiene la verdad, la justicia o le asiste el derecho y si eso no lo puede entender no entiende NADA. Gracias por decirme que estoy a la izquierda de la izquierda, para un conservador como usted, defensor de las mentiras de la prensa he de parecerlo.

1.- Usted dice continuamente que el que te amenaza es superior a ti, que tiene mas medios, que te va a machacar con su potencia y que por lo tanto no hay que defenderse nunca ni aunque te ayude el mismísimo supermán, que hay que ceder y someterse. Por lo tanto, usted esta manejando, aireando, sembrando, que es inutil tener razón, que la razón es para quien impone la fuerza. Y ahora haga todas las manipulaciones que quiera para intentar convencernos de que lo que dice es lo contrario, que lo que dice es que quien impone su fuerza no tiene la razón. Llevamos veinte meses asistiendo a sus aplausos por los logros de Putin, no nos trate de idiotas.

2.- No hace falta que nos explique que no necesariamente gana quien tiene razón. Esa obviedad la sabemos todos desde que tenemos uso de razón, no es necesario que un multititulado pierda su valioso tiempo en explicarnoslo. Ya lo sabemos. Pero se echa en falta el que alguna vez, aunque sea fruto de un despiste, comente usted UNA SOLA VEZ que el uso que hace Putin de la fuerza es inadmisible para cualquier persona preocupada por la igualdad de las personas.

3.- Cada vez que intenta descalificar a los que se oponen a sus argumentos llamandolos conservadores, fachas, franquistas, etc, etc, etc, lo único que consigue es demostrar una y otra vez su impotencia argumental. No razona, insulta


Porsituquieresaber escribió:y NO, no voy a tolerar que alguien divulgue conceptos absolutamentos falsos. ZELENSKY NO SE HA METIDO EN UNA GUERRA. Es putín quien lo ha hecho. Lo que ha hecho Zelensky es no plegarse a las amenazas e imposiciones de un imperialista. Y por si fuera poco -al menos en mi caso- difama 


Selenski claro que metió a Ucrania a una guerra. No se necesita atacar o invadir para provocar una guerra, esa lógica se explica en que usted persiste operando con dos neuronas en su maniqueísmo. Se lo pongo de esta manera. Si un gobierno en México entra en el bloque militar chino y Estados Unidos nos sienten una amenaza, nos invaden. No necesitamos ni invadirlos a ellos, ni atacar a su ejército. Tratarán de desestabilizar el gobierno y si no pueden nos invadirán como lo hicieron en Panamá o Granada.

Mire usted: para que pueda haber corrupción es imprescindible que haya un corruptor, alguien que compre la integridad de una persona. Un corruptible sin nadie que le corrompa es algo inviable. Para que haya una guerra es imprescindible que haya un agresor; si nadie agrede, nadie tiene que defenderse, no hay guerra. Putin tiene sus razones para considerarse amenazado y Ucrania tiene las suyas para asociarse libremente con quien le salga de las gónadas. Putin no puede IMPONER su criterio a un estado soberano. Yo me asocio o me dejo de asociar con quien me plazca, no con quien me permita o me aconsejo mi papá. ¿es capaz de entenderlo? ¿ha hecho usted en la vida lo que le ha dicho su mamá o ha hecho lo que ha pensado usted POR SU CUENTA?

La asimetría de poder se suple con la diplomacia y con no provocar o meterse en los puntos que rebazarían la línea roja, no sea tonto, Selenski lo hizo. Y lo hizo porque en su soberbia pensó que podría detener a Rusia con la ayuda de la OTAN, tan perdido como usted.

No se empeñe en seguir haciendo el ridículo dando por sentado la verdad de sus suposiciones, usted no tiene ni puta idea de la soberbia de Zelensky ni de la de Putin, sólamente tiene un prejuicio basado en la información que le ha llegado a través de las fuentes que usted elige. De la misma manera que no tiene ni puta idea de cual es mi manera de pensar pues ha demostrado hasta la saciedad su deficiente comprensión lectora y su afición a descalificar a sus oponentes con maneras arteras.


Porsituquieresaber escribió: Zelensky lucha por su pueblo y por su dignidad y los paises que le apoyan lo entienden perfectamente y lo apoyaran hasta el fin porque tienen los MISMOS VALORES.

Usted es un propagandista que comió toda la mierda que le dieron a comer y ahora la vomita. Selenski representa los intereses norteamericanos en Ucrania, encarnó los mismos intereses del golpe de Estado en el Maidán. Tiene un gobierno autoritario, títere, corrupto. ¿Esos son sus valores? Tan corrupto como los del bando contrario, los rusos. Sólo que dimensionó mal a su enemigo y creyó que lo iba a detener. Es como si España provoca a los Estados Unidos. Su gobierno señor, igual que el mío mantiene una estabilidad diplomática frente a Estados Unidos. No por los "valores" sino porque la asimetría es evidente. No me hable de dignidad, un imbécil que metió a su pueblo a la guerra, por defender "valores" es un iluso, aunque le informo que Selenski defiende negocios, no valores. Ucrania no sobrevivirá al desastre. Rusia prepara la capitulación ucraniana.

Y usted es un tontoalastres, a las cuatro, a las cinco y a las seis, por la tarde, por la noche, por la mañana, a mediodía todo el día. Es especialmente tonto cuando admite que ambos bandos son corruptos y pretende venderme a uno de ellos. Esa bobada no se puede superar por mucho empeño que le ponga, oiga.

"Porsituquieresaber"]  Los capados que se acojonan y dejan que se abuse de ellos, no tienen ningún derecho. Los derechos se conquistan y se defienden. Ningún derecho nos es regalado. HAY QUE PELEARLOS. Y si su miseria moral no le deja aceptar esta gran verdad, le compadezco y le desprecio. ¿Me he explicado?

Claro, cuando los toros se ven desde el ruedo. Usted es un cobarde que desde su computadora opina, mientras cientos de miles de personas han muerto. No tiene más huevos que los que tiene aplastados en su silla, mientras se mueve en el teclado. No me desprecie, yo no aplaudo la muerte de ucranianos por el honor de la patria, eso se lo dejo a personas como usted.

Usted ve los toros en una hamaca en el centro del ruedo ¿verdad? Usted tiene ojos en el cogote y en los pies, usted, don pluscuamperfecto se halla en posesión de todas las verdades y el resto, pobre chusma, no nos jamamos una rosca.

No creo que entienda NADA de lo que está pasando.

Yo sé, que usted no se empapa de la misa la media.

Espabilao.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Dic 23 2023, 22:00

Mientras tanto... tres cazabombarderos rusos SU 34... a tomar por culo.



https://www.europapress.es/internacional/noticia-fuerzas-ucranianas-derriban-tres-cazas-rusos-34-20231223130735.html
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 24 2023, 00:02

Porsitu quieresaber. escribió:1.- Usted dice continuamente que el que te amenaza es superior a ti, que tiene mas medios, que te va a machacar con su potencia y que por lo tanto no hay que defenderse nunca ni aunque te ayude el mismísimo supermán, que hay que ceder y someterse. 
No digo eso, eso lo dice usted. Y no se confunda, es una guerra entre dos bloques, entre dos países, no un pleito callejero en su barrio. Aún entre seres humanos, individuales, si me sacan la pistola y me dicen que entregue las pertenencias, las entrego. Rusia les advirtió sobre la OTAN antes de invadirlos, así que no era una sorpresa la reacción. Pero insisto. Usted está fuera de lugar, para países asimétricamente distintos, lo mejor es no irse a la guerra, es lo más inteligente, negocias no entrar a la OTAN. Usted dice que el honor, me parece estúpido lo que dice.


Por si tu quieresaber escribió:Por lo tanto, usted esta manejando, aireando, sembrando, que es inutil tener razón, que la razón es para quien impone la fuerza. 


Otra vez los hombres de paja. No señor, yo no tengo el pensamiento reducido de usted, sé que la guerra no es tener o no razón, la guerra es resolver la contradicción para no llegar a exponerse a perder. Si puedes evitarla, la evitas. Si te invaden te defiendes. EL punto es que Selenski no la evitó, se dejó llevar por su declaratoria que entraría a la OTAN y con ello retó a Rusia. No es un problema de razón o no, es un problema político, diplomático y militar. Un país inteligente como México no tensa al límite de la guerra a los Estados Unidos, en eso le damos lecciones a usted. Tenemos más experiencia que usted.



Porsituquieresaber escribió:Y ahora haga todas las manipulaciones que quiera para intentar convencernos de que lo que dice es lo contrario, que lo que dice es que quien impone su fuerza no tiene la razón. 
No te enredes en lo que tú dices, tu eres el que te enredas en el asunto de la razón. Para mi está claro lo que sucede. Si vas a moralizar, no estás discutiendo conmigo, estás oyéndote a ti mismo.



Porsituquieresaber escribió:Llevamos veinte meses asistiendo a sus aplausos por los logros de Putin, no nos trate de idiotas.

Otra idiotez de tu parte. Yo no le voy a Rusia. Cuando Rusia gana en la guerra, se reconocerlo. Yo estoy contra esta guerra y aunque usted quisiera imponerme lo que piensa usted, asignándome bando porque no sabe reconocer más que su dualismo, para mí lo peor de la guerra son las víctimas, no quién va ganando. Ahora que percibo mejor que usted el asunto militar, eso no es mi culpa, eso se produce por sus errores de percepción. Yo calculé al inicio que Ucrania no le ganaría a Rusia, pero eso no quiere decir que esté con alguien en específico. Ahora que usted funcione de manera dual, es problema suyo.


Porsituquieresaber escribió:2.- No hace falta que nos explique que no necesariamente gana quien tiene razón. Esa obviedad la sabemos todos desde que tenemos uso de razón, 



Tener la razón es un vector independiente en la guerra. Le explico porque usted necea, no yo. Usted es el que insiste.



Porsituquieresaber escribió:no es necesario que un multititulado pierda su valioso tiempo en explicarnoslo. Ya lo sabemos. 
No no es necesario, pero tiene que mencionarlo. Ello no se deriva de que tenga títulos o no los tenga, se deriva de su complejo de inferioridad. Ese tampoco es mi problema. Yo juego en el terreno de los argumentos, lo de las personas es una forma retórica cuando usted insiste en estas cosas.



Porsituquieresaber escribió:Pero se echa en falta el que alguna vez, aunque sea fruto de un despiste, comente usted UNA SOLA VEZ que el uso que hace Putin de la fuerza es inadmisible para cualquier persona preocupada por la igualdad de las personas.

Yo no personalizo, por eso ni ataco, ni aplaudo a Putin, ese problema se lo dejo a usted. Yo veo un enfrentamiento imperialista, se lo dije desde muy al inicio. La igualdad y otras boludeces son temas superfuluos y banales aquí. 


Porsituquieresaber escribió:3.- Cada vez que intenta descalificar a los que se oponen a sus argumentos llamandolos conservadores, fachas, franquistas, etc, etc, etc, lo único que consigue es demostrar una y otra vez su impotencia argumental. No razona, insulta

Me he remojado tanto en las versiones españolas que no me equivoco, usted pertenece al bloque conservador. Que le de verguenza no es un problema mío tampoco. Usted me tacha de izquierda, no me quita el sueño, pero a usted parece darle vergüenza y se oculta. 

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 24 2023, 00:10

Porsituquieresaber escribió:Mire usted: para que pueda haber corrupción es imprescindible que haya un corruptor, alguien que compre la integridad de una persona. Un corruptible sin nadie que le corrompa es algo inviable. 


En Ucrania hay corrupción, es algo que no requiere demasiada discusión hay muchas evidencias.



Porsituquieresaber escribió:Para que haya una guerra es imprescindible que haya un agresor; si nadie agrede, nadie tiene que defenderse, no hay guerra. 

Para mantener su argumento, es preciso tener a una persona como usted con ideas fijas como usted. No me gustaria empantanarme en su simplismo. Lo que oobservo es que no entiende lo que es la guerra.



Porsituquieresaber escribió:Putin tiene sus razones para considerarse amenazado y Ucrania tiene las suyas para asociarse libremente con quien le salga de las gónadas. Putin no puede IMPONER su criterio a un estado soberano. Yo me asocio o me dejo de asociar con quien me plazca, no con quien me permita o me aconsejo mi papá. ¿es capaz de entenderlo? ¿ha hecho usted en la vida lo que le ha dicho su mamá o ha hecho lo que ha pensado usted POR SU CUENTA?

Las guerras no son asuntos personales, su explicación no resuelve porqué se desencadenó la guerra. Usted está preso en un argumento irreal, simplista, no entiende la geopolítica y mucho menos la guerra. Por eso tenemos vectores de comprensión distinta. Yo no creo que los especialistas de la guerra piensen como usted.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 24 2023, 00:18

Porsituquieresaber escribió:No se empeñe en seguir haciendo el ridículo dando por sentado la verdad de sus suposiciones, usted no tiene ni puta idea de la soberbia de Zelensky ni de la de Putin, sólamente tiene un prejuicio basado en la información que le ha llegado a través de las fuentes que usted elige. 


A diferencia suya, yo soy escéptico de los medios de información. Para mi no es un problema de personajes o personalidades. La ventaja que tengo sobre usted, es que no sólo tengo buena información, sino que conozco muchísimos procesos de guerra. Conozco no sólo las principales teorías militares, sino además he observado una enorme cantidad de guerras. LO hago porque es parte de lo que tengo que hacer. Su visión positivista, moralizadora, sesgada, le hace tropezar a cada paso. Lo veo con diligencia, porque noto que no tiene idea de como procesar la información que le llega. Usted carece de la más elemental crítica de fuentes.


Porsituquieresaber escribió:De la misma manera que no tiene ni puta idea de cual es mi manera de pensar pues ha demostrado hasta la saciedad su deficiente comprensión lectora y su afición a descalificar a sus oponentes con maneras arteras.

Claro, es usted un genio incomprendido. Tiene demasiada confianza en lo que usted piensa, tanta confianza que cree que no leemos lo que plantea sin escepticismo alguno y con total seguridad.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 24 2023, 00:28

Porsituquieresaber escribió:Y usted es un tontoalastres, a las cuatro, a las cinco y a las seis, por la tarde, por la noche, por la mañana, a mediodía todo el día. Es especialmente tonto cuando admite que ambos bandos son corruptos y pretende venderme a uno de ellos. Esa bobada no se puede superar por mucho empeño que le ponga, oiga.

Yo no he apoyado a Rusia, le recuerdo, por más que se empecina tildarme de pro ruso. Pero usted si de manera explícita combate a Putin y defiende a Ucrania. Yo no tengo esa posición. Parte de la falta de entendimiento entre usted y yo, es que usted siempre anda diciendo que yo apoyo a Rusia, me he cansado de aclarar que eso no es cierto. En cambio, no hay discusión cuando usted apoya a Ucrania, porque es evidente. Como yo no apoyo a Rusia ha tratado por todos los medios o de decir que miento o de descalificarme de pacifista. Cuando lo que soy es antimperialista, internacionalista.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 24 2023, 00:33

Porsituquieresaber escribió:Usted ve los toros en una hamaca en el centro del ruedo ¿verdad? Usted tiene ojos en el cogote y en los pies, usted, don pluscuamperfecto se halla en posesión de todas las verdades y el resto, pobre chusma, no nos jamamos una rosca.


No la guerra para mi es una cuestión a la distancia como usted, la diferencia es que yo soy más responsable a la hora de emitir juicios sobre muertes ajenas. A usted no pareciera importarle la enorme cantidad de muertos que ha habido, habla con una irresponsabilidad notoria, por eso le señalo que sea precavido y le baje unas rayitas a su pretensión.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Dic 24 2023, 16:11

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsitu quieresaber. escribió:1.- Usted dice continuamente que el que te amenaza es superior a ti, que tiene mas medios, que te va a machacar con su potencia y que por lo tanto no hay que defenderse nunca ni aunque te ayude el mismísimo supermán, que hay que ceder y someterse. 
No digo eso, eso lo dice usted. Y no se confunda, es una guerra entre dos bloques, entre dos países, no un pleito callejero en su barrio. Aún entre seres humanos, individuales, si me sacan la pistola y me dicen que entregue las pertenencias, las entrego. Rusia les advirtió sobre la OTAN antes de invadirlos, así que no era una sorpresa la reacción. Pero insisto. Usted está fuera de lugar, para países asimétricamente distintos, lo mejor es no irse a la guerra, es lo más inteligente, negocias no entrar a la OTAN. Usted dice que el honor, me parece estúpido lo que dice.

Eso ha quedado claro, no se esfuerce en explicarlo: si a usted le roban la cartera, se pasará el resto de su vida intentando explicar las razones que asisten al atracador, su caída en la tentación de robar porque usted se exhibía con un gabán de Ricci por los barrios bajos y su propia torpeza por haberlo hecho y su torpeza por no hacer caso a los que le advertían del peligro, se pasar´la vida intentando convencer a todo quisqui de que además enviar la policía al barrio es contraproducente y de que lo mas adecuado es que el resto de la ciudad acuda al barrio a hacer entrega de sus carteras para no empeorar las cosas. No se canse explicándolo de nuevo, ya le hemos entendendido, ahora sólamente nos falta madurar para entenderle, pero por favor, hasta que lo hagamos no insista usted en tan generosa e igualitaria idea, nos produce perplejidad y jaqueca.


Por si tu quieresaber escribió:Por lo tanto, usted esta manejando, aireando, sembrando, que es inútil tener razón, que la razón es para quien impone la fuerza. 


Otra vez los hombres de paja. No señor, yo no tengo el pensamiento reducido de usted, sé que la guerra no es tener o no razón, la guerra es resolver la contradicción para no llegar a exponerse a perder. Si puedes evitarla, la evitas. Si te invaden te defiendes. EL punto es que Selenski no la evitó, se dejó llevar por su declaratoria que entraría a la OTAN y con ello retó a Rusia. No es un problema de razón o no, es un problema político, diplomático y militar. Un país inteligente como México no tensa al límite de la guerra a los Estados Unidos, en eso le damos lecciones a usted. Tenemos más experiencia que usted.

Esto tambien lo tengo entendido yo y mis mariachis, usted no tiene el pensamiento reducido; lo tiene micronizado. Pero a pesar de ello, como usted es un ciudadano de un pais inteligente se ve en la obligación de recordarnos que los pueblos no tienen derecho a plantearse su futuro. Y para ello se basa en la positiva experiencia de Mexico en el noble arte de dejarse porculear.

uote="Porsituquieresaber"]Y ahora haga todas las manipulaciones que quiera para intentar convencernos de que lo que dice es lo contrario, que lo que dice es que quien impone su fuerza no tiene la razón. 
No te enredes en lo que tú dices, tu eres el que te enredas en el asunto de la razón. Para mi está claro lo que sucede. Si vas a moralizar, no estás discutiendo conmigo, estás oyéndote a ti mismo.

Y si usted canta "arriba parias de la tierra, en pie famélica legión..." no se la dedica a los parias, se la dedica a los opresores. Ya le digo que se le entiende todo, absolutamente todo.



Porsituquieresaber escribió:Llevamos veinte meses asistiendo a sus aplausos por los logros de Putin, no nos trate de idiotas.

Otra idiotez de tu parte. Yo no le voy a Rusia. Cuando Rusia gana en la guerra, se reconocerlo. Yo estoy contra esta guerra y aunque usted quisiera imponerme lo que piensa usted, asignándome bando porque no sabe reconocer más que su dualismo, para mí lo peor de la guerra son las víctimas, no quién va ganando. Ahora que percibo mejor que usted el asunto militar, eso no es mi culpa, eso se produce por sus errores de percepción. Yo calculé al inicio que Ucrania no le ganaría a Rusia, pero eso no quiere decir que esté con alguien en específico. Ahora que usted funcione de manera dual, es problema suyo.

Usted ha calculado porque es economista, historiador y adivino, en cambio a mi, me gusta el vino.


Porsituquieresaber escribió:2.- No hace falta que nos explique que no necesariamente gana quien tiene razón. Esa obviedad la sabemos todos desde que tenemos uso de razón, 



Tener la razón es un vector independiente en la guerra. Le explico porque usted necea, no yo. Usted es el que insiste.



Porsituquieresaber escribió:no es necesario que un multititulado pierda su valioso tiempo en explicarnoslo. Ya lo sabemos. 
No no es necesario, pero tiene que mencionarlo. Ello no se deriva de que tenga títulos o no los tenga, se deriva de su complejo de inferioridad. Ese tampoco es mi problema. Yo juego en el terreno de los argumentos, lo de las personas es una forma retórica cuando usted insiste en estas cosas.

Soy consciente de que usted se basa en la argumentación, habitualmente es aguda, certera y desapasionada y sólamente cuando descalifica se le ve el culo -que por cierto necesita un poco de aseo ético y moral.



Porsituquieresaber escribió:Pero se echa en falta el que alguna vez, aunque sea fruto de un despiste, comente usted UNA SOLA VEZ que el uso que hace Putin de la fuerza es inadmisible para cualquier persona preocupada por la igualdad de las personas.

Yo no personalizo, por eso ni ataco, ni aplaudo a Putin, ese problema se lo dejo a usted. Yo veo un enfrentamiento imperialista, se lo dije desde muy al inicio. La igualdad y otras boludeces son temas superfuluos y banales aquí. 

Tambien sabemos esto que tantas veces usted repite: ni ataca ni aplaude a Putin, se limita a asegurar que la prensa occidental come enteramente de la misma mano y s dedica a la propaganda.


Porsituquieresaber escribió:3.- Cada vez que intenta descalificar a los que se oponen a sus argumentos llamandolos conservadores, fachas, franquistas, etc, etc, etc, lo único que consigue es demostrar una y otra vez su impotencia argumental. No razona, insulta

Me he remojado tanto en las versiones españolas que no me equivoco, usted pertenece al bloque conservador. Que le de verguenza no es un problema mío tampoco. Usted me tacha de izquierda, no me quita el sueño, pero a usted parece darle vergüenza y se oculta. [/quote]

Me oculto todos los días, si señor; quien aqui se asoma cotidianamente no soy yo, es un señor de Quintanapolla del Palancar, hermano de una prima del abuelo del portero de la casa de mi cuñado.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 24 2023, 16:15

Porsituquieresaber escribió:Eso ha quedado claro, no se esfuerce en explicarlo: si a usted le roban la cartera, se pasará el resto de su vida intentando explicar las razones que asisten al atracador, su caída en la tentación de robar porque usted se exhibía con un gabán de Ricci por los barrios bajos y su propia torpeza por haberlo hecho y su torpeza por no hacer caso a los que le advertían del peligro, se pasar´la vida intentando convencer a todo quisqui de que además enviar la policía al barrio es contraproducente y de que lo mas adecuado es que el resto de la ciudad acuda al barrio a hacer entrega de sus carteras para no empeorar las cosas. No se canse explicándolo de nuevo, ya le hemos entendendido, ahora sólamente nos falta madurar para entenderle, pero por favor, hasta que lo hagamos no insista usted en tan generosa e igualitaria idea, nos produce perplejidad y jaqueca.

Es sencillo, usted se resiste y le pegan un tiro, aquí, en la Rioja y en el pueblo de su Santa madre. Ahora el resto de su discurso es de usted, porque quiere acomodar su argumento a la fuerza. Sólo que razón y fuerza no se llevan. Tanto que he entendido que no entiende NADA.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 24 2023, 16:20

Porsituquieresaber escribió:Esto tambien lo tengo entendido yo y mis mariachis, usted no tiene el pensamiento reducido; lo tiene micronizado. Pero a pesar de ello, como usted es un ciudadano de un pais inteligente se ve en la obligación de recordarnos que los pueblos no tienen derecho a plantearse su futuro. Y para ello se basa en la positiva experiencia de Mexico en el noble arte de dejarse porculear.

Otra vez sus hombres de paja. Usted no tiene remedio. Los hombres de paja se producen porque en lugar de entender, que no significa ni conceder, ni dar la razón sino entender. En lugar de entender elabora el argumento del contrario, lo caricaturiza, para intentar ganar. Estoy acostumbrado a su pobreza intelectual.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Dic 24 2023, 16:21

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:Mire usted: para que pueda haber corrupción es imprescindible que haya un corruptor, alguien que compre la integridad de una persona. Un corruptible sin nadie que le corrompa es algo inviable. 


En Ucrania hay corrupción, es algo que no requiere demasiada discusión hay muchas evidencias.

Como siempre, no desmonta el argumento; lo descalifica. Y lo descalifica sabiendo que en Rusia TAMBIEN HAY CORRUPCION



Porsituquieresaber escribió:Para que haya una guerra es imprescindible que haya un agresor; si nadie agrede, nadie tiene que defenderse, no hay guerra. 

Para mantener su argumento, es preciso tener a una persona como usted con ideas fijas como usted. No me gustaria empantanarme en su simplismo. Lo que oobservo es que no entiende lo que es la guerra.


Como siempre, no desmonta el argumento; lo descalifica.


Porsituquieresaber escribió:Putin tiene sus razones para considerarse amenazado y Ucrania tiene las suyas para asociarse libremente con quien le salga de las gónadas. Putin no puede IMPONER su criterio a un estado soberano. Yo me asocio o me dejo de asociar con quien me plazca, no con quien me permita o me aconsejo mi papá. ¿es capaz de entenderlo? ¿ha hecho usted en la vida lo que le ha dicho su mamá o ha hecho lo que ha pensado usted POR SU CUENTA?

Las guerras no son asuntos personales, su explicación no resuelve porqué se desencadenó la guerra. Usted está preso en un argumento irreal, simplista, no entiende la geopolítica y mucho menos la guerra. Por eso tenemos vectores de comprensión distinta. Yo no creo que los especialistas de la guerra piensen como usted.

cLARO QUE MI EXPLICACIÓN EXPLICA LA CAUSA DE LA GUERRA: POR LOS COJONES DEL PUTIN. Que usted no quiera verlo no quiere decir que no exista
Total... que su abanico argumental, ha vuelto a dejarme boquiabierto y callado.


Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 24 2023, 16:22

Porsituquieresaber escribió:Y si usted canta "arriba parias de la tierra, en pie famélica legión..." no se la dedica a los parias, se la dedica a los opresores. Ya le digo que se le entiende todo, absolutamente todo.

Y usted canta de cara al sol. Sólo que no tiene el valor de aceptarlo.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 24 2023, 16:28

Porsituquieresaber escribió:Usted ha calculado porque es economista, historiador y adivino, en cambio a mi, me gusta el vino.

A mi también, he probado en mi vida desde un Chateau Lafite hasta los vinos de su Rioja. Pasando por vinos del Rhin, californianos y hasta italianos. Me gustan los chilenos también. Teníamos cava en casa, además de Biblioteca.

Y por cierto, claro que calculé, a eso me dediqué más de década y media. Pero no se revuelque en su envidia, eso no me hace ni mejor o peor, sólo me dio herramientas para entender y disfrutar la vida.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Dic 24 2023, 16:30

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:No se empeñe en seguir haciendo el ridículo dando por sentado la verdad de sus suposiciones, usted no tiene ni puta idea de la soberbia de Zelensky ni de la de Putin, sólamente tiene un prejuicio basado en la información que le ha llegado a través de las fuentes que usted elige. 


A diferencia suya, yo soy escéptico de los medios de información. Para mi no es un problema de personajes o personalidades. La ventaja que tengo sobre usted, es que no sólo tengo buena información, sino que conozco muchísimos procesos de guerra. Conozco no sólo las principales teorías militares, sino además he observado una enorme cantidad de guerras. LO hago porque es parte de lo que tengo que hacer. Su visión positivista, moralizadora, sesgada, le hace tropezar a cada paso. Lo veo con diligencia, porque noto que no tiene idea de como procesar la información que le llega. Usted carece de la más elemental crítica de fuentes.

Usted ha oído hablar de muchas guerras, pero es evidente que ni las conoce, ni las entiende, ni tiene en cuenta la evolución de las teorías militares, ni nos ilustra de los resultados de "lo que tiene que hacer" Yo lo veo divertido su empecinamiento en querer llevarse todas las ascuas a su sardina sin darse cuenta de que la tiene socarrat. Solamente de esa manera se puede explicar la ínfima calidad de sus aportes youtuberos, sesgados hasta la caricatura. Si eso es una muestra de la "buena información" que usted maneja, permítame que me carcajee.


Porsituquieresaber escribió:De la misma manera que no tiene ni puta idea de cual es mi manera de pensar pues ha demostrado hasta la saciedad su deficiente comprensión lectora y su afición a descalificar a sus oponentes con maneras arteras.

Claro, es usted un genio incomprendido. Tiene demasiada confianza en lo que usted piensa, tanta confianza que cree que no leemos lo que plantea sin escepticismo alguno y con total seguridad.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 24 2023, 16:31

Porsituquieresaber escribió:Soy consciente de que usted se basa en la argumentación, habitualmente es aguda, certera y desapasionada y sólamente cuando descalifica se le ve el culo -que por cierto necesita un poco de aseo ético y moral.

Las homsexualidades y sus tendencias se las dejo a usted, para mi generación usted es un rarito.

Ahora que aprendía a razonar, no lo dude. Cada vez que sale usted con algo, se lo demuestro, aunque usted no lo acepte.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 24 2023, 16:33

Porsituquieresaber escribió:Tambien sabemos esto que tantas veces usted repite: ni ataca ni aplaude a Putin, se limita a asegurar que la prensa occidental come enteramente de la misma mano y s dedica a la propaganda.

Come de la misma mano, lo mismo que la rusa. Ambas son parte de la propaganda de guerra. Sólo usted cree en el virtuosismo de los medios y su neutralidad.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Dic 24 2023, 16:33

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:Y usted es un tontoalastres, a las cuatro, a las cinco y a las seis, por la tarde, por la noche, por la mañana, a mediodía todo el día. Es especialmente tonto cuando admite que ambos bandos son corruptos y pretende venderme a uno de ellos. Esa bobada no se puede superar por mucho empeño que le ponga, oiga.

Yo no he apoyado a Rusia, le recuerdo, por más que se empecina tildarme de pro ruso. Pero usted si de manera explícita combate a Putin y defiende a Ucrania. Yo no tengo esa posición. Parte de la falta de entendimiento entre usted y yo, es que usted siempre anda diciendo que yo apoyo a Rusia, me he cansado de aclarar que eso no es cierto. En cambio, no hay discusión cuando usted apoya a Ucrania, porque es evidente. Como yo no apoyo a Rusia ha tratado por todos los medios o de decir que miento o de descalificarme de pacifista. Cuando lo que soy es antimperialista, internacionalista.

Siempre he defendido mi apoyo a la libertad de los pueblos y en este caso al pueblo Ucranio. Usted dice que no apoya a Rusia pero la evidencia es la contraria cada vez que se le lee cualquier comentario en este hilo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 24 2023, 16:35

Porsituquieresaber escribió:Me oculto todos los días, si señor; quien aqui se asoma cotidianamente no soy yo, es un señor de Quintanapolla del Palancar, hermano de una prima del abuelo del portero de la casa de mi cuñado.

Pues no, cada vez que abre la boca refleja que posición tiene. Sólo que arrepentido en lugar de reconocer se dedica a mentir sobre que no lo dijo.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Dic 24 2023, 16:36

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:Usted ve los toros en una hamaca en el centro del ruedo ¿verdad? Usted tiene ojos en el cogote y en los pies, usted, don pluscuamperfecto se halla en posesión de todas las verdades y el resto, pobre chusma, no nos jamamos una rosca.


No la guerra para mi es una cuestión a la distancia como usted, la diferencia es que yo soy más responsable a la hora de emitir juicios sobre muertes ajenas. A usted no pareciera importarle la enorme cantidad de muertos que ha habido, habla con una irresponsabilidad notoria, por eso le señalo que sea precavido y le baje unas rayitas a su pretensión.

Usted es mas responsable. En eso estamos de acuerdo.

Dejará de serlo el día que critique la invasión rusa. Hasta entonces, efectivamente, usted será mas responsable de los muertos que yo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 24 2023, 16:37

Porsituquieresaber escribió:Como siempre, no desmonta el argumento; lo descalifica. Y lo descalifica sabiendo que en Rusia TAMBIEN HAY CORRUPCION

En Rusia hay corrupción, ya se lo dije. Yo estoy al margen de los bandos, pero usted ama a Selenski. Eso es lo que le cuestiono, que aplauda a quién llevó a su pueblo a la masacre.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 24 2023, 16:38

Porsituquieresaber escribió:CLARO QUE MI EXPLICACIÓN EXPLICA LA CAUSA DE LA GUERRA: POR LOS COJONES DEL PUTIN. Que usted no quiera verlo no quiere decir que no exista
Total... que su abanico argumental, ha vuelto a dejarme boquiabierto y callado.


Usted dice eso si. Pero al repetirlo me dice que no es consciente de su visión errónea y simplista. Hombre común, sin preparación.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 24 2023, 16:52

Porsituquieresaber escribió:Usted ha oído hablar de muchas guerras, pero es evidente que ni las conoce, ni las entiende, ni tiene en cuenta la evolución de las teorías militares, ni nos ilustra de los resultados de "lo que tiene que hacer" 


Claro, usted es el experto. Hay un problema con personas como usted. Un hombre masa se levanta en una conferencia de Albert Einstein, su viviera, y le dice "Señor Einstein, usted no entiende el Universo, tampoco sabe matemáticas y física, lo que dice es una chifladura". 

Este es el problema de la sociedad de masas, por eso los académicos esbozan leve sonrisa y no pelan nada de lo que dice usted y luego indican a seguridad que ya no lo dejen entrar. Con las proporciones debidas, pues evidentemente yo no tengo una altura a la Einstein, en la Academia cada quién gana su sitio, solo me ha bastado escucharlo en sus juicios simplistas y sus opiniones que reproducen la prensa, para entender que usted no tiene idea de NADA. EN este foro hay personas mucho más inteligentes, que dicen cosas certeras y que piensan sin ser especialistas. Usted querría competir conmigo, le basta querer acabar el debate diciendo que no conozco o no entiendo. Pues bien, jugamos en ligas distintas.


Porsituquieresaber escribió:Yo lo veo divertido su empecinamiento en querer llevarse todas las ascuas a su sardina sin darse cuenta de que la tiene socarrat. Solamente de esa manera se puede explicar la ínfima calidad de sus aportes youtuberos, sesgados hasta la caricatura. Si eso es una muestra de la "buena información" que usted maneja, permítame que me carcajee.

Si recontara correctamente, he traído muchas fuentes, no sólo a los que refiere, DW, BBC, France News y hasta CNN. Usted no las escucha, sólo escucha su canal que reune fondos para Ucrania, el que dice que han derrotado en todos los frentes del DOnbás a Rusia. Lo único que usted demuestra es que no escucha más allá de lo que le gusta escuchar.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 24 2023, 17:01

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Yo no he apoyado a Rusia, le recuerdo, por más que se empecina tildarme de pro ruso. Pero usted si de manera explícita combate a Putin y defiende a Ucrania. Yo no tengo esa posición. Parte de la falta de entendimiento entre usted y yo, es que usted siempre anda diciendo que yo apoyo a Rusia, me he cansado de aclarar que eso no es cierto. En cambio, no hay discusión cuando usted apoya a Ucrania, porque es evidente. Como yo no apoyo a Rusia ha tratado por todos los medios o de decir que miento o de descalificarme de pacifista. Cuando lo que soy es antimperialista, internacionalista.

Siempre he defendido mi apoyo a la libertad de los pueblos y en este caso al pueblo Ucranio. Usted dice que no apoya a Rusia pero la evidencia es la contraria cada vez que se le lee cualquier comentario en este hilo.

Usted no ha defendido al pueblo ucraniano, usted lo que hace es apoyar al gobierno de Ucrania. Y el que usted reduzca personalmente el problema a Putin, no me muestra más que le gustan los argumentos simplistas y reducidos. Usted se ha callado todo lo malo que ha pasado en Ucrania, los reclutamientos forzados, la represión de prensa, Las ciento de miles de víctimas que son en su mayoría jóvenes. El gobierno ucraniano ha acabado con toda esta generación que en lugar de esta en la universidad, en el trabajo, haciendo deporte, mueren de manera forzada en los campos de batalla. ¿La OTAN vale ese costo? También han muerto jóvenes rusos tanto pobladores del Donbás como jóvenes traídos de todos los rincones de Rusia. Usted no apoya la libertad, usted apoya la opresión, el dominio norteamericano sobre Ucrania y al fin la invasión rusa indirectamente. Este año entrante será miserable para los ucranianos, los obligarán a capitular, perderán sus territorios del este y quizás mucho más en la medida que se prolongue el conflicto. La libertad de los pueblos, no me haga reir.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Dic 24 2023, 17:03

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:Y si usted canta "arriba parias de la tierra, en pie famélica legión..." no se la dedica a los parias, se la dedica a los opresores. Ya le digo que se le entiende todo, absolutamente todo.

Y usted canta de cara al sol. Sólo que no tiene el valor de aceptarlo.

Pobre imbécil empeñado en circular por el estiercol de la descalificación ignorante, falsa y artera...

De verdad que me da usted pena.

Voy a dejar esto ya porque me aburre a la par que me indigna, pero antes voy a echar una parrafada:

La plaza de la Independencia de Kiev, la plaza del Maidan, es ahora un altar donde confluyen las ofrendas a los caídos por la invasión rusa, los caídos en el levantamiento del Donbas azuzado por Rusia, los caídos en las protestas europeistas por la democracia y contra la corrupción. La revolución de la dignidad quiso salir de la influencia del Kremlin y confirmar su apuesta por occidente que ha cristalizado en la apertura de conversaciones para su adhesión a la UE.

Esto es la causa de la guerra, el intento de revertir ese movimiento por parte de Putin, el imperialismo ruso.

Ucrania se independizó hace ya 22 años de la Unión Soviética y sus reformas tienen éxito y Putin no quiere perder el control de Ucrania.

El Euromaidan unió un amplio tejido de la sociedad formdo por asociaciones de derechos humanos y de contrarios a la corrupción simpatizantes de los derechos democráticos. No toleraron que el proruso Yanukovich boicotease el tratado cen la UE y se movilizaron viniendo dede atrás, desde la revolución naranja.

Hoy, el 95% de la población ucrania desea ser miembro del club comunitario y saben que el viaje ha de ser largo, tortuoso y lleno de obstáculos, pero están decididos a ello. No quieren una autocracia como la bielorusa o la rusa.

Putin no lo va a conseguir, quizás logre arrancar trozos de Ucrania, pero ahora ya sabe que no va a poder seguir haciendo lo que le plazca, tiene delante a Fuenteovejuna para ponerle el cascabel.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 24 2023, 17:06

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:


No la guerra para mi es una cuestión a la distancia como usted, la diferencia es que yo soy más responsable a la hora de emitir juicios sobre muertes ajenas. A usted no pareciera importarle la enorme cantidad de muertos que ha habido, habla con una irresponsabilidad notoria, por eso le señalo que sea precavido y le baje unas rayitas a su pretensión.

Usted es mas responsable. En eso estamos de acuerdo.

Dejará de serlo el día que critique la invasión rusa. Hasta entonces, efectivamente, usted será mas responsable de los muertos que yo.

No haré lo que usted quiere que haga, ese es su argumento simplista, pendejo, des contextuado, propagandista. Para mí es un enfrentamiento donde la responsabilidad está en ambas partes. Al no aplaudir a nadie, yo no soy corresponsable de nada, es un conflicto que no está en mis manos. Pero usted, está con Ucrania y motivó moralmente al conflicto, le recordaré siempre lo funesto de su inmoralidad y su obediente domesticación.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Dic 24 2023, 17:32

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Y usted canta de cara al sol. Sólo que no tiene el valor de aceptarlo.

Pobre imbécil empeñado en circular por el estiercol de la descalificación ignorante, falsa y artera...

De verdad que me da usted pena.

Voy a dejar esto ya porque me aburre a la par que me indigna, pero antes voy a echar una parrafada:

La plaza de la Independencia de Kiev, la plaza del Maidan, es ahora un altar donde confluyen las ofrendas a los caídos por la invasión rusa, los caídos en el levantamiento del Donbas azuzado por Rusia, los caídos en las protestas europeistas por la democracia y contra la corrupción. La revolución de la dignidad quiso salir de la influencia del Kremlin y confirmar su apuesta por occidente que ha cristalizado en la apertura de conversaciones para su adhesión a la UE.

Esa es la visión de los partidarios del Maidán, los que llevaron a Ucrania al desastre. Que erijan un altar a su desastre, no es ilógico. Pero sesgan lo que dice. La promoción del golpe al gobierno ucraniano elegido democráticamente por acciones de la CIA. Su plan de des rusificación en el este ucraniano y la represión contra la población ruso ucraniana, Una puta revolución derechista promovida por occidente parte de la tradición reaccionaria de los ucranianos que corrieron a aliarse con los nazis y que se prestaron a masacrar judíos. Rusia permitió el nuevo gobierno, permitió las conversaciones con la Unión Europea, el límite tenía que ver con la violación a los acuerdos de Minsk y la entrada a la OTAN. Es muy probable que Ucrania hubiese entrado a la UE sin que Rusia hiciese nada. Pero la ideología derechista de la burguesía ucraniana, aliada ahora con Estados Unidos quería colaborar con la expansión de la OTAN, lo más triste de todo esto es que arrastraron a la población en su apoyo y hoy es terrible lo que pasa cientos de miles de muertos, no pertenecen a la Unión Europea y tampoco a la OTAN. Que jodido ¿no?

Porsituquieresber escribió:Esto es la causa de la guerra, el intento de revertir ese movimiento por parte de Putin, el imperialismo ruso.

Ucrania se independizó hace ya 22 años de la Unión Soviética y sus reformas tienen éxito y Putin no quiere perder el control de Ucrania.

Pudo independizarse, lo que matiza su visión sobre Rusia. Pudieron hacer sus reformas lo que matiza su visión sobre Rusia. Rusia perdió el control sobre el gobierno ucraniano, lo que matiza su visión sobre Rusia. ¿En qué les falló a los ucranianos? 

Porsituquieresaber escribió: El Euromaidan unió un amplio tejido de la sociedad formdo por asociaciones de derechos humanos y de contrarios a la corrupción simpatizantes de los derechos democráticos. No toleraron que el proruso Yanukovich boicotease el tratado cen la UE y se movilizaron viniendo dede atrás, desde la revolución naranja.

Hoy, el 95% de la población ucrania desea ser miembro del club comunitario y saben que el viaje ha de ser largo, tortuoso y lleno de obstáculos, pero están decididos a ello. No quieren una autocracia como la bielorusa  o la rusa.

Putin no lo va a conseguir, quizás logre arrancar trozos de Ucrania, pero ahora ya sabe que no va a poder seguir haciendo  lo que le plazca, tiene delante a Fuenteovejuna para ponerle el cascabel.

¿Qué les falló a los ucranianos, si habían logrado el "paraíso"?

Le faltan muchas piezas a su rompecabezas. La primera es que no de la noche a la mañana transformaron la mentalidad de país del este. Ucranianos, anti rusos, pero en las tradiciones eslavas del este. Sus errores no son un secreto:

1.El golpe no fue un grito a la libertad, sino la alianza de la burguesía ucraniana deseosa de ser "occidental".Así desde el inicio empezaron los errores. como asociarse a los asesores norteamericanos, permitir los negocios de los Estados Unidos en su territorio, vendiendo los activos del Estado con una enorme corrupción y militarizando.
2. Los musulmanes en España lograron mantener su dominio porque respetaron los factores culturaes de judíos y crisitianos. Hitler logró resistencias armadas por todos lados porque no respetó a los pueblos. La pretención de ucranianizar el este suprimiendo el idioma, las costumbres, la educación e imponiendo la constitución sin tomar en cuenta esas regiones siguió a la represión. Eso no es un secreto, es un hecho. La tension terminó con las insurrecciones del Donbás, rebeliones que nos demuestran que el gobierno ucraniano no fue tan democrático.
3. Esa represión se extendió a todo el país como Odesa, donde trabajadores fueron asesinados por los fachos del Dínamo de Kiev. Así que los demócratas no lo son tanto.
4. La corrupción es evidente. Las armas de la OTAN han terminado en Gaza y en Mexico. Las familias cercanas al poder han sido las principales benficiadas de la guerra, lo mismo que sus socios los armamentistas.

Lo más triste es que Ucrania en la medida en que avance la guerra la tendrá muy difícil. Ya se las sentenció Rusia, tendrán que capitular y Putin dibuja ya lo que sucederá. No serán trozos de ucrania, se lo aseguro, el proyecto de nación del MAidán hubiese ganado si sólo se hubiera metido en la UE, hoy ya no es esa la situación.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Quatro Lun Dic 25 2023, 00:19

Rusia debe salir de ucrania ya, devolver a los niños secuestrados por Putin y entregar a los responsables de esa guerra para ser juzgados por sus crímenes..
Guerra en Ucrania - Página 7 1f620
Quatro
Quatro

Mensajes : 7267
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Dic 25 2023, 00:23

Quatro escribió:Rusia debe salir de ucrania ya, devolver a los niños secuestrados por Putin y entregar a los responsables de esa guerra para ser juzgados por sus crímenes..
Guerra en Ucrania - Página 7 1f620
Debería, si

Sólo que tú te vas a joder, porque eso

No va a pasar.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por doonga Lun Dic 25 2023, 00:31

Quatro escribió:Rusia debe salir de ucrania ya, devolver a los niños secuestrados por Putin y entregar a los responsables de esa guerra para ser juzgados por sus crímenes..
Guerra en Ucrania - Página 7 1f620

Soñar no cuesta nada.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Quatro Lun Dic 25 2023, 00:47

Quatro escribió:Rusia debe salir de ucrania ya, devolver a los niños secuestrados por Putin y entregar a los responsables de esa guerra para ser juzgados por sus crímenes..
Guerra en Ucrania - Página 7 1f620
La guerra entretanto continuará hasta que se cumplan cada uno de dichos puntos.
Guerra en Ucrania - Página 7 1f620
Quatro
Quatro

Mensajes : 7267
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Dorogoi Lun Dic 25 2023, 10:23

Dejando de lado la basura humana con sus ideologìas, polìticas, intereses, etc. y viendo la situaciòn desde su lado puro y natural, ambos tienen sòlidas razones para reclamar y poner lineas rojas. Ese es el problema, ya que cuando las razones son fuertes e irreconciliables el ùnico modo de resolver la situaciòn es con la violencia y nacen las guerras. Esto es tanto en el caso de Ucrania como en el de Israel.

La situaciòn de Ucrania es clara ya que Rusia reclama y defiende su seguridad (por los avances de la OTAN) junto al respeto de los rusos que viven en el Este del paìs. Por otro lado Ucrania defiende su soberanìa y su independencia.

Estas cosas sabemos que tienen soluciòn y, es màs, ya se habìa encontrado un acuerdo para que ambos tuvieran lo que buscaban en modo pacìfico. Lamentablemente, es ahì donde nace la basura humana con sus intereses mezquinos y se debe pasar a un nivel mayor a través de las armas como se ha hecho a lo largo de toda la historia de la humanidad.

A partir de ese momento, quien logre causar màs daño al otro es quien mantendrà sus lineas rojas sin grandes cambios y el menos capaz de pelear deberà renunciar a sus pretenciones. Se hubiese podido arreglar todo sin violencia, pero cuando ya empezò las cosas comienzan a agravarse cada dìa màs.

Segùn parece, las cosas hoy ya no se van a poder resolver hasta que uno de los dos demuestre superioridad bélica. La polìtica y la diplomacia callaron para dar voz a las armas. Como siempre dijimos, una soluciòn es que los paìses de la OTAN intervengan directamente y traten de vencer militarmente a Rusia, pero se ve un poco difìcil que esos paìses decidan destruirse por algo que no es tan importante y de discutible valor. Por otro lado, es muy difìcil que una potencia como Rusia ayudada por China y otros aliados pueda ser vencida militarmente, pero todo es posible.

Hoy sòlo queda continuar con la guerra localizada hasta que uno de los dos decida que sus pérdidas son màs importantes que las lineas rojas y que estas pueden ser movidas.

Por los datos recibidos, Rusia tiene màs posibilidades de mantener sus lineas rojas y Ucrania deberà retirarse con la cola entre las patas a lamerse sus heridas.

Estaremos a ver.

Saludos y feliz Navidad.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Guerra en Ucrania - Página 7 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Dic 25 2023, 17:35


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Dic 25 2023, 21:55



Países Bajos pone a disposición de Ucrania los primeros 18 cazas F-16 Fighting Falcon MLU
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 26 2023, 01:30

Ya se sabía, sólo que eso no cambiará radicalmente la situación


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Ucrania - Página 7 Empty Re: Guerra en Ucrania

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 26 2023, 16:19


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Guerra en Ucrania - Página 7 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35344
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.