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Estamos aborregados

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Mensaje por barakarlofi Mar Nov 28 2023, 18:51

Hoy acompaño a una vecina, mayor, impedida de las piernas por las que tiene que ayudarse con un andador para desplazarse, al banco para que le hicieran una nueva libreta, pues la suya la ha perdido.
Una enorme sala  llena de gente esperando, y solo dos empleadas para atender al numeroso público, nada más entrar, nos dicen que habremos de esperar más de cuarenta minutos. y pasaron los cuarenta y hasta los sesenta minutos, y cansados le preguntamos que para un trámite tan sencillo como es el cambio de libreta, no se puede esperar tanto, la respuesta fue, o se van a otra caja, piden cita por Internet, o vienen otro día que haya menos clientes

Al salir desanimados y furiosos contra el sistema que deja ganar cientos de millones a estos bancos, pero no le exigen que contraten más personal. La opción es irse a otro banco, pero en todos es lo mismo, escasez de personal. Despeas en la calle leo que hay tres millones  de desempleados, y que juventud universitaria, graduados, y licenciados , tienen que trabajar de camareros, o emigrar para poder sobrevivir.

Conclusión la borregada, como dice el amigo Dijous, está cada vez más sumisa

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Mensaje por Dijousmercat Mar Nov 28 2023, 19:25

barakarlofi escribió:Hoy acompaño a una vecina, mayor, impedida de las piernas por las que tiene que ayudarse con un andador para desplazarse, al banco para que le hicieran una nueva libreta, pues la suya la ha perdido.
Una enorme sala  llena de gente esperando, y solo dos empleadas para atender al numeroso público, nada más entrar, nos dicen que habremos de esperar más de cuarenta minutos. y pasaron los cuarenta y hasta los sesenta minutos, y cansados le preguntamos que para un trámite tan sencillo como es el cambio de libreta, no se puede esperar tanto, la respuesta fue, o se van a otra caja, piden cita por Internet, o vienen otro día que haya menos clientes

Al salir desanimados y furiosos contra el sistema que deja ganar cientos de millones a estos bancos, pero no le exigen que contraten más personal. La opción es irse a otro banco, pero en todos es lo mismo, escasez de personal. Despeas en la calle leo que hay tres millones  de desempleados, y que juventud universitaria, graduados, y licenciados , tienen que trabajar de camareros, o emigrar para poder sobrevivir.

Conclusión la borregada, como dice el amigo Dijous, está cada vez más sumisa
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Mensaje por HH Mar Nov 28 2023, 19:28

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:Hoy acompaño a una vecina, mayor, impedida de las piernas por las que tiene que ayudarse con un andador para desplazarse, al banco para que le hicieran una nueva libreta, pues la suya la ha perdido.
Una enorme sala  llena de gente esperando, y solo dos empleadas para atender al numeroso público, nada más entrar, nos dicen que habremos de esperar más de cuarenta minutos. y pasaron los cuarenta y hasta los sesenta minutos, y cansados le preguntamos que para un trámite tan sencillo como es el cambio de libreta, no se puede esperar tanto, la respuesta fue, o se van a otra caja, piden cita por Internet, o vienen otro día que haya menos clientes

Al salir desanimados y furiosos contra el sistema que deja ganar cientos de millones a estos bancos, pero no le exigen que contraten más personal. La opción es irse a otro banco, pero en todos es lo mismo, escasez de personal. Despeas en la calle leo que hay tres millones  de desempleados, y que juventud universitaria, graduados, y licenciados , tienen que trabajar de camareros, o emigrar para poder sobrevivir.

Conclusión la borregada, como dice el amigo Dijous, está cada vez más sumisa
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Poco que añadir, solo que es "rebelarse", con "b" de "rebelión"

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Mensaje por Dijousmercat Mar Nov 28 2023, 19:38

HH escribió:
Dijousmercat escribió:
¿Y qué se puede esperar de un pueblo siempre a punto de combatir la legalidad (porque lo llevan engañado), y sin embargo no saber revelarse a los abusos y a las injusticias disfrazadas de leyes, mal hechas y sacadas de la manga?

Poco que añadir, solo que es "rebelarse", con "b" de "rebelión"
Si tienes suerte y un día llegas a mi edad, y con seis idiomas en la espalda (tres usados casi a diario), puede que no encuentres tan raro que uno se pueda confundir al escribir aprisa y cometa pequeñas faltas.

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Mensaje por Tomb Mar Nov 28 2023, 19:41

¿Y cuando vamos al Mercadona y hay mucha gente en las colas de las cajas?

¿Y cuando vamos a Port Aventura y hay unas enormes colas para subir a las atracciones?

¿Y cuando vamos al Centro Comercial y hay una fila enorme de coches para entrar al parquing?

¿También están aborregados? Oye, pues si hay cola te aguantas, como todos. Es que lo queremos todo ahora y ya.
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Mensaje por HH Mar Nov 28 2023, 19:53

Dijousmercat escribió:
HH escribió:

Poco que añadir, solo que es "rebelarse", con "b" de "rebelión"
Si tienes suerte y un día llegas a mi edad, y con seis idiomas en la espalda (tres usados casi a diario), puede que no encuentres tan raro que uno se pueda confundir al escribir aprisa y cometa pequeñas faltas.

No se que edad tienes, yo tengo la mía (bastante avanzada) no soy perfecto escribiendo español (hay "tildes" que no las pongo adrede) pero procuro no confundir (entre otras cosas) la "b" con la "v" (o al revés) ni la "y" con la "ll" (o al revés) espero que no te tomes a mal la corrección, señal de que te leo...

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Mensaje por Dorogoi Mar Nov 28 2023, 20:41

Yo trato de estar atento con la ortografìa y me gusta que me corrijan. A veces no es que no lo sepa, sino que con el teléfono me cuesta y aprieto cualquier cosa; tendrìa que tener dedos como agujas de tejer para pegarle a la tecla justa. :Saaaltiiitos:

No uso el español desde hace 35 años salvo en los foros o con algùn amigo. Ahora en España empecé a usarlo de nuevo desde hace cinco meses.

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"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
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Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
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Mensaje por Hamol Mar Nov 28 2023, 21:57

Eso de las colas "es normal", aquí en Bancos y Oficinas Públicas existe la prioridad para adultos mayores y discapacitados.

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Mensaje por Hamol Mar Nov 28 2023, 22:00

Y otra cosa es el Burocratismo que lo hallamos por doquier.
Aquí hay Tribunales, que esperando una firma o un sello, pasan 8 días.

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Mensaje por doonga Mar Nov 28 2023, 22:13

HH escribió:
Dijousmercat escribió:
¿Y qué se puede esperar de un pueblo siempre a punto de combatir la legalidad (porque lo llevan engañado), y sin embargo no saber revelarse a los abusos y a las injusticias disfrazadas de leyes, mal hechas y sacadas de la manga?

Poco que añadir, solo que es "rebelarse", con "b" de "rebelión"

Es importante la ortografía, concuerdo.
Pero es más importante lo que se dice, y resulta un distractivo mañoso el utilizar la ortografía para intentar tapar lo dicho.

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Mensaje por Tomb Mar Nov 28 2023, 22:20

Hamol escribió:Eso de las colas "es normal", aquí en Bancos y Oficinas Públicas existe la prioridad para adultos mayores y discapacitados.

Hamol escribió:Y otra cosa es el Burocratismo que lo hallamos por doquier.
Aquí hay Tribunales, que esperando una firma o un sello, pasan 8 días.

Es que eso pasa en todos los países, pero aquí hay algunos que quieren aborregarnos intentando que nos creamos que sólo pasa en España.

Y como eso muchas cosas más.
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Mensaje por barakarlofi Mar Nov 28 2023, 22:36

Dijousmercat escribió:
HH escribió:

Poco que añadir, solo que es "rebelarse", con "b" de "rebelión"
Si tienes suerte y un día llegas a mi edad, y con seis idiomas en la espalda (tres usados casi a diario), puede que no encuentres tan raro que uno se pueda confundir al escribir aprisa y cometa pequeñas faltas.

Si es que esto describir es una leche, ahora me doy cuenta de que en mi último escrito cometo un error garrafal con una palabra inventada, pero claro como dijo una vez La Ezquizo, quien será el pedorro de administrador/a que no te deja corregir, mecachis en las lescches

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Mensaje por Tomb Mar Nov 28 2023, 22:52

barakarlofi escribió:Si es que esto describir es una leche, ahora me doy cuenta de que en mi último escrito cometo un error garrafal con una palabra inventada, pero claro como dijo una vez La Ezquizo, quien será el pedorro de administrador/a que no te deja corregir, mecachis en las lescches

A ver, no se deja editar para que nadie borre lo que haya escrito, porque hay veces, en otros foros, que algunos se dedican a borrar mensajes propios escritos hace días, semanas o meses. Aquí no, lo escrito, escrito queda.
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Mensaje por doonga Mar Nov 28 2023, 22:54

Me parece bien.

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Mensaje por Tomb Mar Nov 28 2023, 23:06

Ahora, eso sí, si alguien quiere eliminar alguna foto propia que haya subido nos lo dice por privado y la borramos.
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Mensaje por Dijousmercat Miér Nov 29 2023, 07:27

HH escribió:
Dijousmercat escribió:
Si tienes suerte y un día llegas a mi edad, y con seis idiomas en la espalda (tres usados casi a diario), puede que no encuentres tan raro que uno se pueda confundir al escribir aprisa y cometa pequeñas faltas.

No se que edad tienes, yo tengo la mía (bastante avanzada) no soy perfecto escribiendo español (hay "tildes" que no las pongo adrede) pero procuro no confundir (entre otras cosas) la "b" con   la "v" (o al revés) ni la "y" con la "ll" (o al  revés) espero que no te tomes a mal la corrección, señal de que te leo...
No tomo mal la corrección, pero considero que falta involuntaria no implica que no hubiéramos superado la básica en su momento.

Y si lo menciono, es porque suele haber una gran inclinación a buscarle pelos a las cosas, sin reparar en ellas realmente, lo cual considero un grave error.

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Mensaje por doonga Miér Nov 29 2023, 12:54

Dijousmercat escribió:
HH escribió:

No se que edad tienes, yo tengo la mía (bastante avanzada) no soy perfecto escribiendo español (hay "tildes" que no las pongo adrede) pero procuro no confundir (entre otras cosas) la "b" con   la "v" (o al revés) ni la "y" con la "ll" (o al  revés) espero que no te tomes a mal la corrección, señal de que te leo...
No tomo mal la corrección, pero considero que falta involuntaria no implica que no hubiéramos superado la básica en su momento.

Y si lo menciono, es porque suele haber una gran inclinación a buscarle pelos a las cosas, sin reparar en ellas realmente, lo cual considero un grave error.

Lo dicho corresponde con lo que afirmé ayer, y que reafirmo:
Es importante la ortografía, concuerdo.
Pero es más importante lo que se dice, y resulta un distractivo mañoso el utilizar la ortografía para intentar tapar lo dicho.

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Mensaje por Quatro Miér Nov 29 2023, 13:25

Tomb escribió:¿Y cuando vamos al Mercadona y hay mucha gente en las colas de las cajas?

¿Y cuando vamos a Port Aventura y hay unas enormes colas para subir a las atracciones?

¿Y cuando vamos al Centro Comercial y hay una fila enorme de coches para entrar al parquing?

¿También están aborregados? Oye, pues si hay cola te aguantas, como todos. Es que lo queremos todo ahora y ya.
Yo protesto y exijo que pongan más gente a trabajar, ¿qué fue de la atención al cliente y aquello de que el cliente siempre tiene razón?
Esto es lo que digo yo en cada cola por la que tengo
que pasar.Estamos aborregados 1f620
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Mensaje por doonga Miér Nov 29 2023, 14:26

Quatro escribió:
Tomb escribió:¿Y cuando vamos al Mercadona y hay mucha gente en las colas de las cajas?

¿Y cuando vamos a Port Aventura y hay unas enormes colas para subir a las atracciones?

¿Y cuando vamos al Centro Comercial y hay una fila enorme de coches para entrar al parquing?

¿También están aborregados? Oye, pues si hay cola te aguantas, como todos. Es que lo queremos todo ahora y ya.
Yo protesto y exijo que pongan más gente a trabajar, ¿qué fue de la atención al cliente y aquello de que el cliente siempre tiene razón?
Esto es lo que digo yo en cada cola por la que tengo
que  pasar.Estamos aborregados 1f620

Efectivamente, y concuerdo contigo. Pero te dirán "conforme, contrataré más gente, pero no te quejes si luego suben las tarifas".

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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Nov 29 2023, 14:38

barakarlofi escribió:Hoy acompaño a una vecina, mayor, impedida de las piernas por las que tiene que ayudarse con un andador para desplazarse, al banco para que le hicieran una nueva libreta, pues la suya la ha perdido.
Una enorme sala  llena de gente esperando, y solo dos empleadas para atender al numeroso público, nada más entrar, nos dicen que habremos de esperar más de cuarenta minutos. y pasaron los cuarenta y hasta los sesenta minutos, y cansados le preguntamos que para un trámite tan sencillo como es el cambio de libreta, no se puede esperar tanto, la respuesta fue, o se van a otra caja, piden cita por Internet, o vienen otro día que haya menos clientes

Al salir desanimados y furiosos contra el sistema que deja ganar cientos de millones a estos bancos, pero no le exigen que contraten más personal. La opción es irse a otro banco, pero en todos es lo mismo, escasez de personal. Despeas en la calle leo que hay tres millones  de desempleados, y que juventud universitaria, graduados, y licenciados , tienen que trabajar de camareros, o emigrar para poder sobrevivir.

Conclusión la borregada, como dice el amigo Dijous, está cada vez más sumisa

Coincido con mi impresión de los bancos en España, si son lentos y poco eficientes.

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Mensaje por Quatro Miér Nov 29 2023, 14:55

doonga escribió:
Quatro escribió:
Yo protesto y exijo que pongan más gente a trabajar, ¿qué fue de la atención al cliente y aquello de que el cliente siempre tiene razón?
Esto es lo que digo yo en cada cola por la que tengo
que  pasar.Estamos aborregados 1f620

Efectivamente, y concuerdo contigo. Pero te dirán "conforme, contrataré más gente, pero no te quejes si luego suben las tarifas".
Pues si se tienen que subir las tarifas que las suban a ver si para que paguemos menos y estar peor atendidos tienen que echar gente a la calle y salimos perdiendo todos. Estamos aborregados 1f620
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Mensaje por Porsituquieressaber Miér Nov 29 2023, 15:14

El banco con el que trabajo -Caixabank- es rapidísimo, nunca ha tenido un error, me cobra unas comisiones ajustadísimas por transferencias y recibos y tengo a mi disposición todo tipo de información sobre mis cuentas de manera prácticamente instantanea, eso si, el trabajo lo hago yo. Antes iba a la oficina con mis transferencias, remesas de recibos, etc. y lo hacían ellos; ahora -tras un par de horas explicándomelo- todo me lo hago yo y no hay manera de equivocarse. Les doy un 9,5/10 y no les doy el 10, porque aún cuando necesitas efectivo, no hay mas narices que pasarse por el cajero y yo no uso, ni usaré jamás tarjetas, sólamente tengo una que llevo siempre en el coche para porsiacaso.
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Mensaje por Quatro Miér Nov 29 2023, 15:31

Pues si es trabajo de ellos son ellos quienes deben hacerlo y no nosotros por ellos que para eso cobran o deben cobrar. Estamos aborregados 1f620
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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Nov 29 2023, 15:37

Aquí en México los bancos españoles son los peores, quizás menos Santander. Yo estoy con Citibank que es gringo.

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Mensaje por Quatro Miér Nov 29 2023, 16:10

Citibank despidió a todos sus trabajadores en Latinoamérica en la crisis de 2008, ese es de los peores bancos allí. Estamos aborregados 1f620
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Mensaje por Porsituquieressaber Miér Nov 29 2023, 16:21

Quatro escribió:Pues si es trabajo de ellos son ellos quienes deben hacerlo y no nosotros por ellos que para eso cobran o deben cobrar.   Estamos aborregados 1f620

Bueno... según lo mires. Antes se hacía el trabajo en dos veces: una en mi despacho y luego ellos otra vez en el banco siguiendo mis instrucciones; ahora la hago directamente en mi despacho, se al instante del resultado de las mismas y lo que me cobran por el servicio es un 66% menos aproximadamente. A mi me compensa.
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Mensaje por Quatro Miér Nov 29 2023, 16:28

Yo lo miro como cliente y consumidor de servicios bancarios, obviamente no hago ningún trabajo para la banca. Estamos aborregados 1f620
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Mensaje por doonga Miér Nov 29 2023, 16:47

Quatro escribió:Yo lo miro como cliente y consumidor de servicios bancarios, obviamente no hago ningún trabajo para la banca. Estamos aborregados 1f620

Estás muy equivocado. Cada vez que realizas una operación bancaria, como un pago con tu tarjeta de débito, o una transferencia, un pago o lo que sea, estás trabajando para la banca.

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Mensaje por Porsituquieressaber Miér Nov 29 2023, 17:32

Efectivamente. Y operaciones bancarias hacemos todos, todos los días.

Excepto los que TODO lo pagan o compran con dinero contante y sonante
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Mensaje por Quatro Miér Nov 29 2023, 18:37

doonga escribió:
Quatro escribió:Yo lo miro como cliente y consumidor de servicios bancarios, obviamente no hago ningún trabajo para la banca. Estamos aborregados 1f620

Estás muy equivocado. Cada vez que realizas una operación bancaria, como un pago con tu tarjeta de débito, o una transferencia, un pago o lo que sea, estás trabajando para la banca.
Eso son presunciones; como cliente y usuario de los servicios bancarios nunca he trabajado para la banca ni recibo nada a cambio por "trabajar" para estos, por el contrario lo único que recibo son débitos y comisiones.
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Mensaje por barakarlofi Miér Nov 29 2023, 19:31

Porsituquieressaber escribió:El banco con el que trabajo -Caixabank- es rapidísimo, nunca ha tenido un error, me cobra unas comisiones ajustadísimas por transferencias y recibos y tengo a mi disposición todo tipo de información sobre mis cuentas de manera prácticamente instantanea, eso si, el trabajo lo hago yo. Antes iba a la oficina con mis transferencias, remesas de recibos, etc. y lo hacían ellos; ahora -tras un par de horas explicándomelo- todo me lo hago yo y no hay manera de equivocarse. Les doy un 9,5/10 y no les doy el 10, porque aún cuando necesitas efectivo, no hay mas narices que pasarse por el cajero y yo no uso, ni usaré jamás tarjetas, sólamente tengo una que llevo siempre en el coche para porsiacaso.

Esto del pago por transferencias bancarias, nunca lo he entendido, y una vez que tenía que pasar una cantidad de un banco a otro, cantidad importante, solo por esa gestión me cobraban un dineral. Así que más practico que ellos, hice que el primer Banco me abonara en metálico la suma, y tan solo tuve que bajar una calle con el dinero en billetes metido en el carrito de la compra, y lo ingrese en otro banco, y sin abonar ni un céntimo de Euro. Y es que con algunas gestiones se pasan, pues solo era transferir una cantidad a otro banco, a sí que lo lleve yo y eso que me ahorre.

Claro que podían haber atracado en la calle, pero ellos me habrían atracado antes. .

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Mensaje por Hamol Miér Nov 29 2023, 22:18

Quatro escribió:
doonga escribió:

Efectivamente, y concuerdo contigo. Pero te dirán "conforme, contrataré más gente, pero no te quejes si luego suben las tarifas".
Pues si se tienen que subir las tarifas que las suban a ver si para que paguemos menos y estar peor atendidos tienen que echar gente a la calle y salimos perdiendo todos. Estamos aborregados 1f620
Y porque tienen que subir las tarifas.?
O sea:
Que para que un banco preste mejor servicio debo pagarle.?
El buen servicio es una OBLIGACION, NO UNA DADIVA.

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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Nov 29 2023, 22:26

Quatro escribió:Citibank despidió a todos sus trabajadores en Latinoamérica en la crisis de 2008, ese es de los peores bancos allí. Estamos aborregados 1f620

En México no.

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Mensaje por Porsituquieressaber Miér Nov 29 2023, 22:28

Hamol escribió:
Quatro escribió:
Pues si se tienen que subir las tarifas que las suban a ver si para que paguemos menos y estar peor atendidos tienen que echar gente a la calle y salimos perdiendo todos. Estamos aborregados 1f620
Y porque tienen que subir las tarifas.?
O sea:
Que para que un banco preste mejor servicio debo pagarle.?
El buen servicio es una OBLIGACION, NO UNA DADIVA.

Pues si majo, si.

Como le pagas al transportista por enviar un paquete o a la compañía de teléfonos. Son servicios y los servivios tambien se pagan.

Hay quien piensa que a la sirvienta no se le paga. ¿¿??
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Mensaje por doonga Miér Nov 29 2023, 23:03

barakarlofi escribió:
Porsituquieressaber escribió:El banco con el que trabajo -Caixabank- es rapidísimo, nunca ha tenido un error, me cobra unas comisiones ajustadísimas por transferencias y recibos y tengo a mi disposición todo tipo de información sobre mis cuentas de manera prácticamente instantanea, eso si, el trabajo lo hago yo. Antes iba a la oficina con mis transferencias, remesas de recibos, etc. y lo hacían ellos; ahora -tras un par de horas explicándomelo- todo me lo hago yo y no hay manera de equivocarse. Les doy un 9,5/10 y no les doy el 10, porque aún cuando necesitas efectivo, no hay mas narices que pasarse por el cajero y yo no uso, ni usaré jamás tarjetas, sólamente tengo una que llevo siempre en el coche para porsiacaso.

Esto del pago por transferencias bancarias, nunca lo he entendido, y una vez que tenía que pasar una cantidad de un banco a otro, cantidad importante, solo por esa gestión me cobraban un dineral. Así que más practico que ellos, hice que el primer Banco me abonara en metálico la suma, y tan solo tuve que bajar una calle con el dinero en billetes metido en el carrito de la compra, y lo ingrese en otro banco, y sin abonar ni un céntimo de Euro. Y es que con algunas gestiones se pasan, pues solo era transferir una cantidad a otro banco, a sí que lo lleve yo y eso que me ahorre.

Claro que podían haber atracado en la calle, pero ellos me habrían atracado antes. .

En Chile no cobran por hacer transferencias. Intentaron hacerlo, pero el gobierno sacó algunas leyes que lo controlan.
Y la razón es muy simple.

Aquí cualquier persona mayor de edad puede abrir una cuenta bancaria que solamente puede operar con tarjeta de débito o transferencias electrónicas. Esas cuentas tienen un tope de 2000 euros, y no tienen costo para los usuarios.

Porqué se impuso: porque sale más barato pagar los sueldos, las empresas de servicios no les pagan a los bancos por recibir pagos en las cajas, y ha disminuido los asaltos a las personas que salían del banco con el pago mensual.

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Mensaje por Quatro Jue Nov 30 2023, 01:07

Hamol escribió:
Quatro escribió:
Pues si se tienen que subir las tarifas que las suban a ver si para que paguemos menos y estar peor atendidos tienen que echar gente a la calle y salimos perdiendo todos. Estamos aborregados 1f620
Y porque tienen que subir las tarifas.?
O sea:
Que para que un banco preste mejor servicio debo pagarle.?
El buen servicio es una OBLIGACION, NO UNA DADIVA.
Si tienen que poner más trabajadores para ser bien atendidos no queda otra que pagar más y sinos a hacer colas hasta que lleguen a la calle, que por esperar en la calle lloviendo con un paraguas en la mano no se paga nada ni tiene coste alguno para el banco, ahí vamos a acabar todos, los trabajadores que deberían estar en sus puestos trabajando y atendiendo a los clientes también.
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Mensaje por doonga Jue Nov 30 2023, 02:32

El asunto es que los bancos son entidades privadas que deben financiarse y ser rentables.
Eso significa que si coloca más personas a atender, aumenta sus costos, costos que deben pagarse de una de las siguentes maneras (puede haber otras).
1. recortando sus utilidades
2. con un cobro por transacción.
3. con un subsidio

En el 2 caso, a cada persona se le cobra x por cada trámite que hace.
Si hay muchos trámites, la suma de los x permite contratar más gente.
Ahí se equilibra.
El 3 va combinado con el 2, por ejemplo, si las transacciones por un monto mayor pagan más que las de un monto menor, con lo que subsidia a quienes hacen transacciones más pequeñas.

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Mensaje por barakarlofi Jue Nov 30 2023, 08:56

doonga escribió:El asunto es que los bancos son entidades privadas que deben financiarse y ser rentables.
Eso significa que si coloca más personas a atender, aumenta sus costos, costos que deben pagarse de una de las siguentes maneras (puede haber otras).
1. recortando sus utilidades
2. con un cobro por transacción.
3. con un subsidio

En el 2 caso, a cada persona se le cobra x por cada trámite que hace.
Si hay muchos trámites, la suma de los x permite contratar más gente.
Ahí se equilibra.
El 3 va combinado con el 2, por ejemplo, si las transacciones por un monto mayor pagan más que las de un monto menor, con lo que subsidia a quienes hacen transacciones más pequeñas.

Eso también quiere decir que el egoísmo de los banqueros no tiene límites, pues se marcan unos benéficos anuales, y para conseguirlos no se paran en debilidades humanísticas, quiero decir con esto que van a saco, y si no llegan a esos límites fijados por la junta de accionistas, dicen que tienen perdidas. La cuestión es que no sabemos pedir nuestros derechos, porque si un banco te está cobrando comisiones y gastos por todo,? Porque no le podemos exigir que seamos atendidos como debe de ser, es decir, poniendo más trabajadores, mejores servicios y mejoras en la atención al sus clientes? Porque es que lo quieren todo, ganar cada vez más, y ahórraselo todo.

El capitalismo lo tiene todo atado y bien atado, y nosotros cada vez más aborregados.
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Mensaje por Quatro Jue Nov 30 2023, 13:18

Por eso es importante conocer nuestros derechos como clientes y consumidores.
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Mensaje por Dijousmercat Jue Nov 30 2023, 13:31

Pienso que estamos aborregados, entre otras cosas porque todo el mundo quiere ir a la "ultima moda", y a través de ella, una vez acostumbrados, ya no nos importa que los servicios sean más caros o se deterioren, convirtiéndose en un abuso total del cual no podemos escapar, porque nada nos gusta tanto como que nos hagan el trabajo y nos cuiden como niños... y esto es lo que hacen todos los que tienen empresas consideradas imprescindibles.

Se empieza con crear necesidades que no tenemos, mayormente a través de los medios y los señuelos que nos preparan, y ya una vez caídos en la trampa, solamente podemos esperar que el asunto se vaya complicando por parte de los consumidores de dichos servicio y bienes, pues no se puede esperar que los que han creado un negocio, se contenten con unas ganancias consideradas normales, sino que cada vez su apetito de enriquecerse más y más, nunca lo ven saciado.

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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Nov 30 2023, 15:34

LA sociedad de consumo, Dijpus. Yo veo una amenaza más grande, la manipulación de la pos verdad

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Mensaje por doonga Jue Nov 30 2023, 16:40

barakarlofi escribió:
doonga escribió:El asunto es que los bancos son entidades privadas que deben financiarse y ser rentables.
Eso significa que si coloca más personas a atender, aumenta sus costos, costos que deben pagarse de una de las siguentes maneras (puede haber otras).
1. recortando sus utilidades
2. con un cobro por transacción.
3. con un subsidio

En el 2 caso, a cada persona se le cobra x por cada trámite que hace.
Si hay muchos trámites, la suma de los x permite contratar más gente.
Ahí se equilibra.
El 3 va combinado con el 2, por ejemplo, si las transacciones por un monto mayor pagan más que las de un monto menor, con lo que subsidia a quienes hacen transacciones más pequeñas.

Eso también quiere decir que el egoísmo de los banqueros no tiene límites, pues se marcan unos benéficos anuales, y para conseguirlos no se paran en debilidades humanísticas, quiero decir con esto que van a saco, y si no llegan a esos límites fijados por la junta de accionistas, dicen que tienen perdidas. La cuestión es que no sabemos pedir nuestros derechos, porque si un banco te está cobrando comisiones y gastos por todo,? Porque no le podemos exigir que seamos atendidos como debe de ser, es decir, poniendo más trabajadores, mejores servicios y mejoras en la atención al sus clientes? Porque es que lo quieren todo, ganar cada vez más, y ahórraselo todo.

El capitalismo lo tiene todo atado y bien atado, y nosotros cada vez más aborregados.
No somos na, solo pagadores indefensos .

Y como tienen el control, bloquean las leyes reguladoras del mercado financiero.

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Mensaje por Porsituquieressaber Jue Nov 30 2023, 17:14

Estamos en el 2023 y la cosa funciona como siempre.

Vas a comprar u coche y eliges de entre los que puedes permitirte, el que mas te gusta.

Lo mismo pasa con un paquete de café, un ordenador o una bolsa de pipas.

Si no te gusta tu banco, te pasas a otro. Es lo que hice yo después de treinta años con otra entidad y lo que hice entonces con respecto a las dos con las que tenía tratos entonces. Y lo que haré mañana, si se tercia.
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Mensaje por doonga Jue Nov 30 2023, 18:04

Porsituquieressaber escribió:Estamos en el 2023 y la cosa funciona como siempre.

Vas a comprar u coche y eliges de entre los que puedes permitirte, el que mas te gusta.

Lo mismo pasa con un paquete de café, un ordenador o una bolsa de pipas.

Si no te gusta tu banco, te pasas a otro. Es lo que hice yo después de treinta años con otra entidad y lo que hice entonces con respecto a las dos con las que tenía tratos entonces. Y lo que haré mañana, si se tercia.

Solo que desconocemos la honradez de los diversos vendedores y banqueros.
En realidad la conocemos, pero es feo andar todo el día enojado.

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Mensaje por Porsituquieressaber Jue Nov 30 2023, 19:33

doonga escribió:
Porsituquieressaber escribió:Estamos en el 2023 y la cosa funciona como siempre.

Vas a comprar u coche y eliges de entre los que puedes permitirte, el que mas te gusta.

Lo mismo pasa con un paquete de café, un ordenador o una bolsa de pipas.

Si no te gusta tu banco, te pasas a otro. Es lo que hice yo después de treinta años con otra entidad y lo que hice entonces con respecto a las dos con las que tenía tratos entonces. Y lo que haré mañana, si se tercia.

Solo que desconocemos la honradez de los diversos vendedores y banqueros.
En realidad la conocemos, pero es feo andar todo el día enojado.

Definamos honradez.

En banqueros o en labriegos.
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Mensaje por doonga Jue Nov 30 2023, 22:13

Porsituquieressaber escribió:
doonga escribió:

Solo que desconocemos la honradez de los diversos vendedores y banqueros.
En realidad la conocemos, pero es feo andar todo el día enojado.

Definamos honradez.

En banqueros o en labriegos.

Bueno, cada uno de ellos dice que es honrado como el otro.

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Mensaje por Porsituquieressaber Jue Nov 30 2023, 23:14

Pues habrá que identificar a los que verdad no dicen.

De cualquier manera yo tengo una idea aproximada: honrado es aquél que no hace trampas.
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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Dic 01 2023, 00:00

Porsituquieressaber escribió:Estamos en el 2023 y la cosa funciona como siempre.

Vas a comprar u coche y eliges de entre los que puedes permitirte, el que mas te gusta.

Lo mismo pasa con un paquete de café, un ordenador o una bolsa de pipas.

Si no te gusta tu banco, te pasas a otro. Es lo que hice yo después de treinta años con otra entidad y lo que hice entonces con respecto a las dos con las que tenía tratos entonces. Y lo que haré mañana, si se tercia.

Si claro, eliges un Ferrari, no puedes ni comprarlo, aaah pero es el deseo lo que determina el valor, puar ideología sin ciencia, por no admitir lo evidente

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Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Dic 01 2023, 00:01

Idea ricardiana lo del diamanta, sólo que su concepto era extrañeza

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Mensaje por Porsituquieressaber Vie Dic 01 2023, 00:56

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Estamos en el 2023 y la cosa funciona como siempre.

Vas a comprar u coche y eliges de entre los que puedes permitirte, el que mas te gusta.

Lo mismo pasa con un paquete de café, un ordenador o una bolsa de pipas.

Si no te gusta tu banco, te pasas a otro. Es lo que hice yo después de treinta años con otra entidad y lo que hice entonces con respecto a las dos con las que tenía tratos entonces. Y lo que haré mañana, si se tercia.

Si claro, eliges un Ferrari, no puedes ni comprarlo, aaah pero es el deseo lo que determina el valor, puar ideología sin ciencia, por no admitir lo evidente

eliges de entre los que puedes permitirte,
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