Hay mucha verdad en lo que digo
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Hay mucha verdad en lo que digo
HAY MUCHA VERDAD EN LO QUE DIGO
Regresé a España hace unos diez años, tras mis casi cincuenta años trabajando fuera de ella y solo viniendo de vacaciones, para aquí terminar mis días. Creo que el ser humano, y lo digo solo por mí, hay una llamada interna cuando ve acercarse su fin, pues la vida no es eterna, a regresar a la tierra de partida y allí descansar en la eternidad. Alemania y Francia, mi último lugar de estancia, donde me sentí feliz trabajando y creando mi propia empresa, me han llenado de satisfacción, pero la llamada de España, en especial de mi adorada ciudad de Alacant, desde donde tantos recuerdos juveniles me llevé en la maleta, me atraía como el imán al hierro, y pese a no tener aquí ya a casi nadie de la familia, hijos, nietos, bisnietos, algo escampada por el mundo, mi esposa y yo decidimos que aquí en España encontraríamos el mejor lugar de descanso.
Pero para quien ha vivido una vida azarosa, y no muy feliz en la primera juventud por la miseria que la guerra fratricida la había conducido, hoy, por desgracia, compruebo que el cainismo español sigue vivo y activo y aquí no se conoce el perdón. Ni siquiera la iglesia española y oficial (aunque apartado de ella por excomunión) está a favor de la concordia, el perdón, la paz, la tolerancia, en definitiva crear un clima apropiado para vivir como personas sensatas que debiéramos ser. Es deprimente cómo se actúa por odio, de unos a otros, de un color a otro color, y quienes más debieran poner paz, los políticos, son los que exaltan al pueblo a la proliferación de actos vandálicos.
Y nos está aflorando la idea, que ya nos viene de algunos años, de volvernos a Francia, donde conservamos casa y parte de la familia que así nos lo aconseja. Creo que voy a poner en venta los locales comerciales que compré, invirtiendo en ellos las ganancias amasadas en tierras extranjeras, y decirle adiós a esta España insana, para mí cada día más incomprensible, que siempre está esperando el momento de garrote en mano pegarse unos y otros, sin justificación ni motivo, ya que éste es inventado como justificante de su mal proceder.
Locura, cainismo, odio, instinto de guerra civil, el darse de garrotazos por lo que sea es lo que anida en muchas cabezas españolas, y si nunca me ha gustado el belicismo, si siempre he sido amante de la paz, hoy, por la experiencia vivida en mis años juveniles, me repatea las entrañas verlo amanecer, y comprobar que ha estado amagado y no sabe vivir oculto, ni es capaz, así mismo, de hacerse desaparecer…
Sé que Europa, acreedores de tantas deudas, no permitirá volver a jugar a los soldaditos, que, además, el problema no lo veo militar, una clase que, pese a su condición de mando piramidal, los años activos con otros ejércitos extranjeros, la ha convertido en más tolerante, democrática y sensata que a determinaos políticos, jueces togados, curas y obispos, y gran parte de la sociedad en general.
*
A Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn
Re: Hay mucha verdad en lo que digo
A elaltruista le gusta esta publicaciòn
P.D. no falta el "me gusta" de Dijous y Bruno aunque el único que desprende odio en su escrito es Postiguet.
Tomb- Mensajes : 26231
Tomb escribió:Llevo 33 años viviendo en España y no he notado nada de odio ni eso, cómo se dice, cainismo? Precisamente es Postiguet quien día sí y día también nos recuerda lo malos que fueron los de la guerra in-civil; día sí y día también nos recuerda no se qué de cal viva. Si se vive en el rencor por supuesto que eso no es vida.
P.D. no falta el "me gusta" de Dijous y Bruno aunque el único que desprende odio en su escrito es Postiguet.
Eso que usted dice debiera demostrarlo. Me acusa de odio, el sentimiento más vil que pueda haber en un ser humano. Jamás en mis escritos verá un deseo de mal para nadie, porque en eso se fundamenta el odio, desear que le ocurra a alguien un daño o una desgracia. Dígame usted cuándo ha leído en mi algo parecido, que yo le desee mal a alguien. Si no es capaz de demostrarlo, si no demuestra usted al Foro que yo he sido capaz de desear un mal a alguien, usted debería callar de por vida sobre mi persona. Y ni siquiera a usted, capaz de levantar sobre mí una falsedad cuando yo siempre la he respetado, le deseo mal alguno. Esa es la gran diferencia, si el odio es desear mal alguien, levantar un bulo, una falsedad, es hacer daño, usted lo ha puesto en práctica conmigo, aunque lo disimule.
No creo sea capaz de reconocer su error, pero yo le deseo feliz noche. Lo único que siento es no poder colocarla en ignorados, ya que el foro no me lo permite en usted como moderadora, porque me temo que alguna vez, de nuevo, o me insultará, o me deseará algún mal como hace esta noche al desprestigiarme ante el foro sin demostrar nada. ¡Qué vergüenza!
*
Porsituquieressaber escribió:Pues para ser amante de la paz, eres un poco tocapelotas ¿no?
Ser amante de la paz, no significa ser un vasallo, ni un "sí señor", ni un entregado. Cuando el poder es injusto, ser rebelde no significa ser belicista. Rebeldes los ha habido y habrá en el mundo siempre mientras haya injusticia, y en mí la rebeldía hoy consiste en decir lo que otros quieren callar. A mí no me callará nadie, y si usted al leerme no le gusta lo que digo, no me lea y en paz, pero no pretenda que yo incline la cabeza presto a ser enyugado. A mí nadie me pone un yugo, eso se lo dejo a quien quiera, porque hasta libertad es, si se desea dejarse dominar, conseguir ser dominado. Cada uno puede entender la libertad a su gusto, yo en eso no me meto, pero tampoco me gusta se metan en mi manera de sentir la libertad.
*
A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn
EL POSTIGUET escribió:Porsituquieressaber escribió:Pues para ser amante de la paz, eres un poco tocapelotas ¿no?
Ser amante de la paz, no significa ser un vasallo, ni un "sí señor", ni un entregado. Cuando el poder es injusto, ser rebelde no significa ser belicista. Rebeldes los ha habido y habrá en el mundo siempre mientras haya injusticia, y en mí la rebeldía hoy consiste en decir lo que otros quieren callar. A mí no me callará nadie, y si usted al leerme no le gusta lo que digo, no me lea y en paz, pero no pretenda que yo incline la cabeza presto a ser enyugado. A mí nadie me pone un yugo, eso se lo dejo a quien quiera, porque hasta libertad es, si se desea dejarse dominar, conseguir ser dominado. Cada uno puede entender la libertad a su gusto, yo en eso no me meto, pero tampoco me gusta se metan en mi manera de sentir la libertad.
*
A mi me parece que a usted no hay quien le enyugue porque se enyuga usted solo.
Usted lleva toda la vida, desde que le conozco, (y serán ya veinte años aprox.) enyugado en su discurso antiespañol.
Antiespañol.
Lo repito para que se entienda que no es un desliz, que es una afirmación rotunda, contrastada y documentada En todos los foros donde le he visto. han acabado mandándole a tomar viento. Y no son pocos., ese día
El día que le lea algo, una pequeña cosa, una minucia diminuta, una nonada, hablando bien de España o de un español, ese dia, caeré fulminado de un sincope, babeando, bizqueando y con la mandíbula desencajá.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
EL POSTIGUET escribió:Tomb escribió:Llevo 33 años viviendo en España y no he notado nada de odio ni eso, cómo se dice, cainismo? Precisamente es Postiguet quien día sí y día también nos recuerda lo malos que fueron los de la guerra in-civil; día sí y día también nos recuerda no se qué de cal viva. Si se vive en el rencor por supuesto que eso no es vida.
Eso que usted dice debiera demostrarlo. Me acusa de odio, el sentimiento más vil que pueda haber en un ser humano. Jamás en mis escritos verá un deseo de mal para nadie, porque en eso se fundamenta el odio, desear que le ocurra a alguien un daño o una desgracia. Dígame usted cuándo ha leído en mi algo parecido, que yo le desee mal a alguien. Si no es capaz de demostrarlo, si no demuestra usted al Foro que yo he sido capaz de desear un mal a alguien, usted debería callar de por vida sobre mi persona. Y ni siquiera a usted, capaz de levantar sobre mí una falsedad cuando yo siempre la he respetado, le deseo mal alguno. Esa es la gran diferencia, si el odio es desear mal alguien, levantar un bulo, una falsedad, es hacer daño, usted lo ha puesto en práctica conmigo, aunque lo disimule.
No creo sea capaz de reconocer su error, pero yo le deseo feliz noche. Lo único que siento es no poder colocarla en ignorados, ya que el foro no me lo permite en usted como moderadora, porque me temo que alguna vez, de nuevo, o me insultará, o me deseará algún mal como hace esta noche al desprestigiarme ante el foro sin demostrar nada. ¡Qué vergüenza!
*
Si no eres capaz de ver el odio que destilas cada vez que escribes sobre España entonces tienes un problema.
Porsituquieressaber escribió:EL POSTIGUET escribió:
*
Usted lleva toda la vida, desde que le conozco, (y serán ya veinte años aprox.) enyugado en su discurso antiespañol.
Antiespañol.
Lo repito para que se entienda que no es un desliz, que es una afirmación rotunda, contrastada y documentada En todos los foros donde le he visto. han acabado mandándole a tomar viento. Y no son pocos., ese día
El día que le lea algo, una pequeña cosa, una minucia diminuta, una nonada, hablando bien de España o de un español, ese dia, caeré fulminado de un sincope, babeando, bizqueando y con la mandíbula desencajá.
Otra mentira que no podrá demostrar como verdadera. Diga usted, si hay tiene algo de hombría de bien, qué foros son esos en donde se me ha echado. Ni uno solo. Eso es un insulto, una bajeza...
Otra. Hace unos día preguntaba en un hilo que era España para ustedes. Sus respuestas no me convencieron, porque para mí, y soy libre de pensar como quiera, España no es las monarquías, los poderosos, los militares de alta graduación, la iglesia oficial, aunque ellos se arroguen el derecho de serlo, y como actúan contra el pueblo llano al que pertenezco, beneficiándose siempre de él, los desprecio. Ir contra ellos no me hace antiespañol; otra cosa es su punto de vista si usted pertenece a esa clase dominante que hace y deshace como quiere y cuanto quiere.
Pero lo importante de mi respuesta, es que usted va a quedar como un cochero por verter bulos y mentiras contra mí, algo que yo no he hecho contra nadie del foro. Contra nadie, hay en mí mucho respeto, educación, hombría y escaso o nulo deseo de entablar riñas o pendencias.
¿A que usted callará? ¿A que será incapaz de reconocer este gesto de maldad al levantar bulos? Ahora se demostrará su hombría, o la falta de ella, si quiere hacerlo, que obligado no está. Es muy fácil, y cobarde, lanzar la piedra y esconder la mano.
*
Tomb escribió:EL POSTIGUET escribió:
*
Si no eres capaz de ver el odio que destilas cada vez que escribes sobre España entonces tienes un problema.
El problema es suyo. Se llama bajeza moral, como es levantar bulos y falos testimonios. Lo que usted me acusa, dicho ante un juez, sería un delito, algo que yo sería incapaz de hacer en este foro ni en ninguna otra parte. Demuestre lo que dice, traiga un texto mío y diga dónde ve ese odio en él, es fácil hacerlo, que le repito: Odiar es un sentimiento profundo e intenso de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de producirle un daño o de que le ocurra alguna desgracia.
*
A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn
Te dije un día que El Postiguet es de una estirpe que desgraciadamente apenas conocida en este país depredador, tercermundista y bárbaro, precisamente por sus conocimientos, valores, y su gran calidad humana.Tomb escribió:Llevo 33 años viviendo en España y no he notado nada de odio ni eso, cómo se dice, cainismo? Precisamente es Postiguet quien día sí y día también nos recuerda lo malos que fueron los de la guerra in-civil; día sí y día también nos recuerda no se qué de cal viva. Si se vive en el rencor por supuesto que eso no es vida.
Qué tu no lo entiendas y malinterpretes sus invaluables escritos porque no habías leído nunca a nadie tan certero y prudente a la vez, es tu problema, no el de él. Así pues, quizás a los 33 sería buen momento para empezar a sacar tu cabecita de este agujero negro en que se encuentran gran cantidad de españoles, y empezar a ver, observar y valorar las cosas tal como son vistas en esferas más evolucionadas y elevadas de conocimiento.
Decir que El Postiguet desprende odio, es propio de esos terroristas del PP y de VOX que ahora cada día sacan su cabeza y su verdadera cara en las manifestaciones diarias.
Recuerda, amiga mía, "que la niña orgullosa y vanidosa siempre cree saber más que sus padres y sus abuelos... ¿Saber más de qué, de inmadurez acompañada de fantasías e ilusiones que hacen que su criterio se encuentre muy lejos de la realidad?
Dijousmercat escribió:Así pues, quizás a los 33 sería buen momento para empezar a sacar tu cabecita de este agujero negro en que se encuentran gran cantidad de españoles, y empezar a ver, observar y valorar las cosas tal como son vistas en esferas más evolucionadas y elevadas de conocimiento.
Qué profundo te ha quedado todo eso.
Por mí que siga escribiendo barbaridades sobre España, al fin y al cabo eso le da vida al foro. Creo que Postiguet es un gran forero pero debería de aceptar las críticas. Y tú también.
¿Críticas erróneas y destructivas, de qué tendríamos que aceptarlas?, ni locos.Tomb escribió:Dijousmercat escribió:Así pues, quizás a los 33 sería buen momento para empezar a sacar tu cabecita de este agujero negro en que se encuentran gran cantidad de españoles, y empezar a ver, observar y valorar las cosas tal como son vistas en esferas más evolucionadas y elevadas de conocimiento.
Qué profundo te ha quedado todo eso.
Por mí que siga escribiendo barbaridades sobre España, al fin y al cabo eso le da vida al foro. Creo que Postiguet es un gran forero pero debería de aceptar las críticas. Y tú también.
EL POSTIGUET escribió:Porsituquieressaber escribió:
Antiespañol.
Otra mentira que no podrá demostrar como verdadera. Diga usted, si hay tiene algo de hombría de bien, qué foros son esos en donde se me ha echado. Ni uno solo. Eso es un insulto, una bajeza...
Otra. Hace unos día preguntaba en un hilo que era España para ustedes. Sus respuestas no me convencieron, porque para mí, y soy libre de pensar como quiera, España no es las monarquías, los poderosos, los militares de alta graduación, la iglesia oficial, aunque ellos se arroguen el derecho de serlo, y como actúan contra el pueblo llano al que pertenezco, beneficiándose siempre de él, los desprecio. Ir contra ellos no me hace antiespañol; otra cosa es su punto de vista si usted pertenece a esa clase dominante que hace y deshace como quiere y cuanto quiere.
Pero lo importante de mi respuesta, es que usted va a quedar como un cochero por verter bulos y mentiras contra mí, algo que yo no he hecho contra nadie del foro. Contra nadie, hay en mí mucho respeto, educación, hombría y escaso o nulo deseo de entablar riñas o pendencias.
¿A que usted callará? ¿A que será incapaz de reconocer este gesto de maldad al levantar bulos? Ahora se demostrará su hombría, o la falta de ella, si quiere hacerlo, que obligado no está. Es muy fácil, y cobarde, lanzar la piedra y esconder la mano.
*
Me he explicado o me ha entendido mal. Con la expresión "a tomar viento" no he dicho que lo hayan expulsado, digo que un porcentaje altísimo de usuarios de esos foros acabaron por pasar de usted. Que recuerde ahora mismo, cuatro o cinco.
No me parece adecuado citarlos aquí en abierto, pero si le parece se los mando por MP.
Lo importante es la aceptación que tiene Posti aquí y ahora.
Porsituquieressaber escribió:Tambien soy consciente de que algunos de los que le atacaban y le acusaban de ser un chaval, de ser la hija de no se quien, de... muchas tonterías, no le llegaban a usted a la suela del zapato, eran bastante burros, pero lo cierto es que usted se gana antipatías a pulso por sus descalificaciones generales a todo lo que suene a español.
¿Qué es lo español, Manolo?
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37756
Tomb escribió:No tengo que traer nada, lo llevas bien clarito en tu firma.
En primer lugar si tendría usted la obligación moral de demostrar lo que dice al inculpar a quien sea de odio, y le repito el significado de odio: "Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea". Aversión puedo tener ante la injusticia o la hipocresía, pero que yo le desee mal a alguien eso es una falsedad. Y usted, como moderadora, aunque no lo esté en activo, no lo debiera decir. Lo que hay que debatir son las ideas, nunca sobre las personas. Pero eso sé que no está al alcance de cualquiera.
Sigo. Sobre mi firma. Digo así en ella: “Un país, España, que a tanto asesino y torturador ha amnistiado, a tanto corrupto, a tanto defraudador, bien merece tener el acto de amnistiar a quien colocó (indebidamente) urnas para que el pueblo votara”.
Si en ella hay una falsedad, demuéstremelo, pero no porque mi idea sea contraria a la suya le da el derecho de insultarme, y decir que tengo odio, es el mayor insulto que se me puede hacer, ya que no poseo ese sentimiento vil y despreciable.
Pero ya que usted se pone en el derecho de repartir carnets de españoles y antiespañoles, le diré que reconocer los errores habidos por parte de los gobernantes, como mucho me hará contrario a ellos, pero no a los sencillos ciudadanos de los que formo parte. Si usted esconde la cabeza, o se tapa los ojos ante los atropellos que las clases dominantes han cometido, tiene un problema, que yo le llamo servilismo. Yo no me vendo a nadie ni por nada del mundo. Mi libertad y felicidad me hace decir lo que pienso sin miedo, y sé que igualmente puedo estar equivocado, pues nunca me he presentado como poseedor de la Verdad, y es ahí donde el otro tiene derecho a manifestármelo y debatirlo. Insular no es lo correcto, y usted lo hace a menudo conmigo. Y ya me explayaré en este sentido, pero lo dejaré para otro momento; prometido.
Al parecer en esa ignorancia que pretende tener sobre algunos acontecimientos, que yo sé que es fingida, pues conoce los atropellos que la clase dominante española ha cometido contra los simples ciudadanos durante siglos, intenta esconder sus preferencias; pero eso es cosa suya y ahí no me meteré, pero tampoco conseguirá que yo me calle. Y ahora la explicación de mi firma.
No le diré sobre loas circunstancias anteriores a la guerra in-cvil, pero hay que reconocer aquella España, donde la población estaba sometida a los intereses de la clase poderosa, las monarquías absolutas, la llamada nobleza, los caciques, los empresarios sin escrúpulos, donde hasta a los niños se les hacía trabajar (la última forma de esclavitud) y el analfabetismo dominante, ya que al poder le interesaba que el pueblo no alcanzará los conocimientos suficientes para exigir igualdad. Sometidos e ignorantes les eran más beneficiosos.
Después de esa guerra, España se vio dominada por una dictadura de tinte fascista, totalmente aislada del mundo, en la cual cientos de miles de españoles se vieron obligados a emigrar, y otros tantos a ser esclavos construyendo el mausoleo de Cuelgamuros, y otros muchos pasados por las armas. Y esto en "tiempo de paz". Si ante esto usted se tapa los ojos, es su condición, seguramente de buena española, y yo que según usted soy anti español, no me lo callo y lo denuncio. Alguien en este Foro, dijo que si Franco le dio la oportunidad de poder comer (cosa que no lo hizo Franco, ni el franquismo, sino los propios ciudadanos con su esfuerzo) lo demás le importaba poco, los asesinatos por ejemplo, y dejaba en claro que bendecía la mano que le entregaba (aparentemente) unas migajas, pero le abofeteaba al mismo tiempo restándole libertad. Puro servilismo, vasallaje, entrega, sumisión…
Y ahora hablemos de la Transición, incapaz de repudiar al dictadura en todos sus matices, pues aún hoy en día, en esa España a la que usted dice pertenecer orgullosamente y yo, según usted estoy en contra (y acierta) hay ciudades, pueblos y aldeas, con el nombre del dictador, en calles, plazas y avenidas. Una insensatez, una aberración, una locura…
Usted dice ignorar lo de la cal viva. Pues sepa que unos jóvenes vascos, tras ser tremendamente torturados por la Guardia Civil, para ocultar sus señales, son trasladados a una población alicantina, obligados a cavar su propia tumba, ser tiroteados junto a ellas, y rociados con cal viva para que desapareciera todo vestigio de torturas, y eso, por mucho que el señor Felipe Gonzalez lo quiera olvidar, él era presidente del Gobierno de España. Yo, como no soy hipócrita, igual que dejé constancia de mi indignación ante la crueldad de ETA de asesinar a Miguel Ángel Blanco, hago lo mismo con estos muchachos vascos, apellidados Lasa y Zabala, como a otro joven, Miquel Grau, que mientras colocaba unos carteles de la Diada de València, desde un piso superior, en la Plaza de los Caballos de Alacant, le fue lanzado un objeto pesado que lo mató en el acto, y de los GC, o del asesino de Grau, no se hizo nada contra ellos, es más, el asesino de Grau salió de España y la policía española no lo reclamó como con tanto ahínco se reclama a Puigdemont. ¿Me cree s mi lo suficientemente hipócrita para condenar un acto y los otros no? Claro, si quiero ser español, como usted lo es y presumir, solo debo reconocer a los pérfidos separatistas. Pues mire lo que le digo, y nunca he empleado esta palabra, a mi, el señor Puigdemont, me importa una mierda, lo mismo que Aznar, Felipe Gonzáles, Guerra, Rajoy, Feijóo, Ayuso, y tantos otros, y si alguno me merece algo de comprensión, es Zapatero y Pedro Sánchez, y no por ser socialistas, sino por intentar haya una pacificación entre España y Catalunya.
Pero aún tengo más, no se canse de leer. ¿Sabía usted de la extinta organización de extrema derecha llamada Guerrilleros de Cristo Rey? ¿No? Bien que se lo han ocultado..., pues sepa que en su haber tienen más de 50 asesinatos. Y los líderes, por supuesto no reconocidos, estaba un tal Fraga Iribarne, con calles rotuladas con su nombre en Galicia y otros lugares de España (de su España, Tomb, no de la mía), fue ministro de Franco y creador de Alianza Popular germen de donde viene el partido de Feijóo. O un tal Blas Piñar, creador de Fuerza Nueva, que también amparaba a eso Guerrilleros que usaban el nombre de Cristo y la iglesia no protestó (otra organización hipócrita)… Entérese de lo que pasó en Montejurra, organizado por Fraga. Todo eso se ha amnistiado, o se ha olvidado que es lo mismo. Amnistías han habido muchas en España, eso sí, a favor de los separatas que no haya la más mínima.
Y de la amnistía fiscal, ¿también la desconoce? Dinero negro que el Gobierno blanqueó varias veces; sin preguntar si era dinero procedente del narcotráfico, de la trata de blancas, de la prostitución infantil, de la esclavitud de seres humanos en definitiva, dándoles la oportunidad de no pagar lo que corresponde a Hacienda, y quedar libre de culpas. Del emérito ¿para qué comentar?
¿Por que qué sabe usted de los GAL? una organización terrorista, organizada desde el Estado español, con dinero de los fondos reservados (de sus impuestos y los míos) y que si sus organizadores fueron a la cárcel, salieron al poco tiempo. Y presidente del Gobierno, era un tal Felipe González, que hoy va dando lecciones de democracia ¿no lo sabía él? ¿se enteró por la prensa? Ay, ay… esa prensa que sabe más que los gobernantes.
Unas lecciones que también las da un tal Jose Mari Aznar, quien llevó a España a una guerra donde nadie le había llamado, y cuya consecuencia, por la venganza de los árabes, causaron centenares de muertes en Atocha (Madrid). Aznar no puso las bombas, pero puso la alfombra roja para que los atropellados por su insana locura, se vengaran un día. Y se vengaron. Y hoy nos va dando lecciones Aznar... ¿Cuántos muertos ha causado el “intento” separatista le pregunto? Intento digo, porque ni siquiera apareció en el BO de la Generalitat. Ni uno solo muerto. Y a Aznar ni se le ha juzgado. Y es más, tuvo la desfachatez, de mentir al pueblo español, haciéndole creer que el atentado pertenecía a ETA, cuando sabían era una gran mentira, intentando beneficiarse del engaño. Y se le amnistió las mentiras. Así es esa España que usted no quiere ver, y que yo veo y denuncio, una España miserable, porque miserables son sus políticos.
¿Quiere más? Porque amnistías las han habido encubiertas. Caso Trillo. Los militares españoles fuera de España en labores humanitarias, se quejaron 14 veces de que los aviones para repatriarlos eran unos cacharros, que no servían para la labor, y así ocurrió la desgracia, donde murieron más de 60 militares en un accidente que se preveía, y en vez de ser juzgado, se le concedió el “exilio” nombrándolo Embajador de España en la Gran Bretaña. ¡Qué atropello a la democracia! aquí a los delincuentes se les premia! Eso sí, si no son catalanes.
¿Quiere más? Pues le cito a a Billy el Niño, el gran torturador, que fue amnistiado con medallas, cada una con un sobresueldo, y los torturados a callar… ¿Es esa la España que usted defiende y me acusa de no exaltarla y obedecerla y sí denunciarla? ¿Es usted más española que yo por mirar hacia otro lado? ¿Me cree tan idiota para no reconocer sus atropellos? Si los separatistas han de ir de por vida a la cárcel, que vayan.., ¿pero y los otros, los acusantes de muertes y torturas? ¡Ah, esos no, esos amnistiados porque son españoles de verdad, de bandera en la muñeca... Hay que tener un hígado como al catedral de Burgos, para defender esa España, para llamarme a mí anti español por denunciarla.
No seré yo jamás un siervo de nadie. Eso sí me lo debe reconocer, y en cuanto al reparto de españolidad o anti españolidad, haga usted como mejor le parezca, pero aténgase a que yo diré, siempre que diga la realidad, a lo que vea a mi alrededor. No escondo la cabeza bajo la tierra ni cierro los ojos ante las injusticias. Y le repito para que se lo grabe en la cabeza, no soy separatista, pero si lo fuera lo diría con mucho orgullo, porque ser separatista no es un delito, ocultar los asesinatos de los demás, no nos hace asesinos, pero sí algo cómplices si no lo queremos reconocer.
*
Porsituquieressaber escribió:Tambien soy consciente de que algunos de los que le atacaban y le acusaban de ser un chaval, de ser la hija de no se quien, de... muchas tonterías, no le llegaban a usted a la suela del zapato, eran bastante burros, pero lo cierto es que usted se gana antipatías a pulso por sus descalificaciones generales a todo lo que suene a español.
Pues sabe usted más que yo. Lo de la hija debió ser la hija de Juan Simón, es la primera vez que lo oigo, pudiera estar usted muy equivocado sobre a quién se referían.
Y sí, envíeme la relación por privado. Me haría un gran favor.
Pero mi respuesta la tiene usted en la respuesta que le he dado Tomb, algo larga y extensa, pero la ocasión lo merecía. Después de mi larga explicación, ya no tengo nada más que decir. Si lo quieren entender, entiéndanlo, si se tapan los ojos, tápenselos, yo haré como mejor me perezca. Es mi derecho al que no voy a renunciar. Gracias.
*
Yo defiendo la libertad de expresión, excepto si se usa para esparcir bulos, manipular ideas o inducir a engaño. Usted tiene pleno derecho a manifestarse de la manera que le parezca mas adecuada y a expresar sus opiniones, pero no olvide que a los demás les asiste ese mismo derecho.
Porsituquieressaber escribió:Le enviaré esa relación. sted ya sabe que en esos foros mi avatar era Toloño. Salvo en uno. Y en este.
Yo defiendo la libertad de expresión, excepto si se usa para esparcir bulos, manipular ideas o inducir a engaño. Usted tiene pleno derecho a manifestarse de la manera que le parezca mas adecuada y a expresar sus opiniones, pero no olvide que a los demás les asiste ese mismo derecho.
Ese derecho que usted dice lo he manifestado mil veces y en todo lugar, pero no hay derecho alguno para ofender, insultar o verter mentiras y bulos sobre los demás foreros. Sobre los políticos, dígase lo que se quiera, al fin y al cabo ellos nos mienten y nos insultan; que se les pague con la misma moneda no lo discutiré pero hablo de entre nosotros. Yo no soy quien para juzgarle a usted y más si en ese juicio hay menosprecio, o una mentira, o un bulo. Esa es la gran diferencia que he observado desde algún tiempo en algunos foreros, pero que por su trayectoria no les presto mucha atención, o mejor dicho ninguna, pero creo que tanto usted como Tomb hoy, a quienes tengo en otro concepto y nivel más elevado, se han pasado un poco. Yo no creo haber hecho lo mismo con ustedes, ni con casi nadie, y eso que tengo motivos para hacerlo.
Mire usted, ya he dicho que no me gusta la violencia, ni física ni de ninguna otra forma como con la expresión oral. Los insultos procuro dejarlos aparcados, como las frases o palabras soeces hacia los demás tertulios. Para defender una postura no hacen falta, es más, la desmerece. Solo la usan, a mi modo de ver, quienes no tiene argumentos para rebatir una idea, que es, en definitiva, para lo que creo existen los foros. Y espero me indique usted esos a los que alude. No recuerdo haber tenido ningún altercado con quien firmara como Toño, o igual sí ocurrió y mi memoria empieza a flaquear.
*
Y si usted no es capaz de hacer autocrítica, va a seguir teniendo estos encontronazos con todos excepto con los sobachepas.
Si usted no es capaz de ver que su firma encierra una gran mentira y una provocación irresponsable, no logrará avanzar en su discurso. Unas urnas no las pone el primero al que se le ocurre, unas urnas se ponen para garantizar el derecho a la libre elección de cada ciudadano, por ello todo el proceso debe ser escrupuloso y guardar todos los procedimientos exigidos para salvaguardar su correcto uso.
Demuestre que lo ha entendido y modifíquela.
A Tomb y a elaltruista les gusta esta publicaciòn
Esto decía Don "Quixote de la Manxa" a su escudero, refiriéndose al discurso de la plebe.
Dijousmercat escribió:" Los perros ladran Sancho, esto significa que cabalgamos".
Esto decía Don "Quixote de la Manxa" a su escudero, refiriéndose al discurso de la plebe.
Eso no lo dijo Don Quijote, pero en cualquier caso también habría perras ladrando.
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Eso sí, todos estarían dispuestos a formar una Cátedra de sus ricos y abundantes conocimientos basados en su fe hacia los que los explotan, pero que quizás por un poco de miedo, y/o un poco porque sin la idea de que el Gobierno los protege, se verían totalmente desemparados, dando pié aasí a que los políticos los abusen y los pisoteen a voluntad, pués saben muy bien que nunca un rebaño de corderos ha podido con una manada de lobos.
A elaltruista no le gusta esta publicaciòn
No, no lo dijo Don quijote de la Mancha, pero el significado que se le da, no cambia un ápice.Tomb escribió:Dijousmercat escribió:" Los perros ladran Sancho, esto significa que cabalgamos".
Eso no lo dijo Don Quijote, pero en cualquier caso también habría perras ladrando.
Tienes todo el derecho de pensar así, hasta que algún día si hay suerte, te des cuenta que cuando usamos la fe en vez del conocimiento porque éste es muy precario, verás que cuando miramos al espejo muy a menudo nos vemos a nosotros, sólo que no queremos ni pensar que pueda ser así.Tomb escribió:Pues fíjate que para mí el rebaño borreguil son todos esos que viven engañados con el independentismo. Engañados por unos dirigentes que no sienten pudor.
Cuando durante toda la vida hemos mamado mentiras, manipulaciones y tergiversaciones nutriéndonos constantemente de "Fake news", tomamos a éstas como la única verdad existente.
Como digo alguna vez: "No se puede conocer un camino que todavía no hemos andado".
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
Dijousmercat escribió:Tienes todo el derecho de pensar así, hasta que algún día si hay suerte, te des cuenta que cuando usamos la fe en vez del conocimiento porque éste es muy precario, verás que cuando miramos al espejo muy a menudo nos vemos a nosotros, sólo que no queremos ni pensar que pueda ser así.Tomb escribió:Pues fíjate que para mí el rebaño borreguil son todos esos que viven engañados con el independentismo. Engañados por unos dirigentes que no sienten pudor.
Cuando durante toda la vida hemos mamado mentiras, manipulaciones y tergiversaciones nutriéndonos constantemente de "Fake news", tomamos a éstas como la única verdad existente.
Como digo alguna vez: "No se puede conocer un camino que todavía no hemos andado".
Dijousmercat escribió:Tienes todo el derecho de pensar así, hasta que algún día si hay suerte, te des cuenta que cuando usamos la fe en vez del conocimiento porque éste es muy precario, verás que cuando miramos al espejo muy a menudo nos vemos a nosotros, sólo que no queremos ni pensar que pueda ser así.Tomb escribió:Pues fíjate que para mí el rebaño borreguil son todos esos que viven engañados con el independentismo. Engañados por unos dirigentes que no sienten pudor.
¿Y cuando vais a empezar a transitarlo? ¿vais a estar mucho tiempo lloriqueando en las ganas que teneis de andar u os moriréis antes?
"El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar" esta frase tampoco es de "El Quijote" pero se entiende ¿a que si? Vete al altillo y desempolva las botas de senderismo ¡animo!
Porsituquieressaber escribió:El problema es que usted está convencido de que maneja un discurso educado, leal, neutro, empático, pacifista, razonable, correcto, cortes, progresista... pero sin embargo se le percibe como resentido, detractor, sesgado, vengativo, despreciativo, antipático, inmovilista...
Y si usted no es capaz de hacer autocrítica, va a seguir teniendo estos encontronazos con todos excepto con los sobachepas.
Si usted no es capaz de ver que su firma encierra una gran mentira y una provocación irresponsable, no logrará avanzar en su discurso. Unas urnas no las pone el primero al que se le ocurre, unas urnas se ponen para garantizar el derecho a la libre elección de cada ciudadano, por ello todo el proceso debe ser escrupuloso y guardar todos los procedimientos exigidos para salvaguardar su correcto uso.
Lo que usted sienta hacia mí, por mis comentarios, es solo una apreciación suya, como otros podrán tenerla distinta. Pero yo no ando buscando ni parabienes ni insultos, los primeros los agradezco, porque ser agradecido es de bien nacido, y los segundos paso de ellos. Mi discurso es y será como es, con respecto a la España oficial que en pocas veces coincido, como usted puede estar de acuerdo las veces que quiera con ella, y yo respetaré su decisión. La mía, por lo que veo, usted no la respeta y hace acopio de adjetivos en los que observo se ha pasado algunos pueblos.
Me endosa usted estos: resentido, detractor, sesgado, vengativo, despreciativo, antipático, inmovilista…
¿Resentido? Usted dirá por qué. Por mi parte no negaré que lo soy ante la injusticia, y para mí no la hay mayor que sesgar la vida de un ser humano. Yo pareceré resentido con el franquismo, y usted puede hacer como mejor le guste.
¿Detractor? ¿Porque critico mediante un juicio peyorativo al no estar de acuerdo con ello? pero ¿cómo estar de acuerdo en sesgar una vida de una persona llámese Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, o Lasa y Zabala, torturados, asesinados y enterrados en cal vida, por la democracia española?
¿Sesgado? Que no soy objetivo e imparcial ¿lo es usted acaso? ¡Quién lo sea al completo, que lance la primera piedra! Aquí en este mundo, la mayoría somos subjetivos, pues nos movemos por nuestras ideas, nuestros convencimientos, nuestros intereses. No pretendo ser el mejor, por lo tanto, bajo este prisma, hago como todo el mundo hace.
¿Vengativo? Menudo insulto me endosa usted. Dígame en qué me he vengado, y contra quién. Aquí en este foro se me ha insultado gravemente, y no ha habido venganza por mi parte. Sea algo más comedido al retratarme, cosa que no debiera hacer, pues yo ni nadie debemos ser objeto del debate.
¿Despreciativo? Sí, desprecio a los violentos, de obra o palabra. En esta vida sobra la violencia y la despreciaré durante toda mi vida. Eso puede ser para usted algo negativo, para mí es un honor. Nunca me verá escrito despreciar algo que se hace con buena intención, como es buscar la conciliación, la solidaridad, la concordia, la paz...
¿Antipático? ¿De verdad cree que tengo un trato hacia los demás poco amable? ¿Usted no cree que puede estar equivocado en el retrato de mi persona que presenta ante los demás? Si le parezco antipático ¿no cree que puede ser una apreciación suya y errónea? Y otra cosa, porqué ese desprestigio que hace de mí ¿qué gana usted con esa actitud? No habrá, solapada en ella, resentimiento o venganza.
¿Inmovilista? ¿Qué ve usted en mí que me retrata así cuando soy persona de progreso, que el ayer no me gusta y que busco siempre el mañana? Una de mis frases preferidas es que agua pasada no mueve molino ¿Esto es inmovilismo? ¿Inmovilismo no será, digo yo, conservadurismo? ¿Un inmovilista lo cree usted innovador, cuando en este foro y en otros he creado hilos novedosos? Un inmovilista ¿no lo cree usted, en política, aferrado al poder establecido? Pero si yo hasta en la ley, si no es justa y para todos igual considero que debe cambiarse o ir en contra de ella. ¿Acaso no me ha leído muchas veces mi admiración por la Revolución Francesa que cambió el absolutismo por la libertad del pueblo? ¿Inmovilista yo? ¿Y lo dice y se lo cree? Si todas sus apreciaciones sobre mi persona son igual a esta, hágame el favor, vaya mañana sin falta al oculista. Me lo agradecerá.
Y una cosa más, yo de usted me libraré de hacerle un retrato con tan poco acierto, y no quisiera pensar que con mala intención.
*
Porsituquieressaber escribió:El problema es que usted está convencido de que maneja un discurso educado, leal, neutro, empático, pacifista, razonable, correcto, cortes, progresista... pero sin embargo se le percibe como resentido, detractor, sesgado, vengativo, despreciativo, antipático, inmovilista...
Eso yo lo percibo en los que atacan a Porsi, se ven muy afectados porque sienten que cuestionan sus dogmas.
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37756
Si en la respuesta magistral que te ha dado El Postiguet arriba sigues sin entender nada, es que el asunto está peor de lo que parece (que ya es mucho).
Y referente a tu última frase, si me lo permites voy dedicarte una por si pudieras apreciar algo de la segunda parte.
"Mientras el engreimiento ciega, la modestia abre los ojos"
Porsituquieressaber escribió:Dijousmercat escribió:
Tienes todo el derecho de pensar así, hasta que algún día si hay suerte, te des cuenta que cuando usamos la fe en vez del conocimiento porque éste es muy precario, verás que cuando miramos al espejo muy a menudo nos vemos a nosotros, sólo que no queremos ni pensar que pueda ser así.
¿Y cuando vais a empezar a transitarlo? ¿vais a estar mucho tiempo lloriqueando en las ganas que teneis de andar u os moriréis antes?
"El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar" esta frase tampoco es de "El Quijote" pero se entiende ¿a que si? Vete al altillo y desempolva las botas de senderismo ¡animo!
Si no has notado que este post iba dirigido mayormente a Tomb, ¿qué quieres que te diga?
Y si, tienes toda la razón del mundo. Contestar a tus "tocapelotas" escritos es una pérdida total y dañina de tiempo.
Dále gracias al dios Bacus que tengamos esta paciencia,
Me tomo unas vacaciones, con la esperanza de que la serenidad prospere en este foro. Gracias a los que me habéis comprendido y apoyado, y a los que han destapado su instinto ofensivo, que recapaciten; pero si con ello han sido felices, nada que objetar, soy capaz de soportar tanto insulto con tal de ver a los demás contentos.
Volveré sin duda cuando las aguas no bajen revueltas, seguramente antes de la Navidad... Bueno, eso si la parte del staff la que solo ve odio en mí, no me da de baja.
*
EL POSTIGUET escribió:
Me tomo unas vacaciones, con la esperanza de que la serenidad prospere en este foro. Gracias a los que me habéis comprendido y apoyado, y a los que han destapado su instinto ofensivo, que recapaciten; pero si con ello han sido felices, nada que objetar, soy capaz de soportar tanto insulto con tal de ver a los demás contentos.
Volveré sin duda cuando las aguas no bajen revueltas, seguramente antes de la Navidad... Bueno, eso si la parte del staff la que solo ve odio en mí, no me da de baja.
*
elaltruista- Mensajes : 1318
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Así suelen terminar las salidas explosivas de Tomb que sólo comprende y tiene valor lo que ella piensa.Tomb escribió:EL POSTIGUET escribió:
*
Y el caso es que, además de no comprenderlo ni aceptarlo, se rie con ironía...
Qué mundo!!
Bueno, pues que Posti pase unas felices vacaciones y vuelva cuando desee.
Aquí seguirá teniendo su espacio (en el que no veo que haya aguas revueltas, pero bueno, cada uno es libre de poder percibirlas de alguna manera dintinta).
A Tomb le gusta esta publicaciòn
Posti, cuando te regreses a tu espectacular Francia, quema la bandera de España en el aeropuerto y nos mandas la foto !!
Gina- Mensajes : 2108
A Tomb, elaltruista y a HH les gusta esta publicaciòn
» ¿Mandó Dios a los hombres matar a hombres, mujeres y niños de los Pueblos vencidos?...
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo