El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo varapalo al exelentisimo viceresidente

2 participantes

Ir abajo

Nuevo varapalo al exelentisimo viceresidente Empty Nuevo varapalo al exelentisimo viceresidente

Mensaje por daniel Miér Ene 13, 2021 1:02 pm

Nuevo varapalo a Iglesias: el juez ordena que Podemos siga imputado por financiación irregular
Nuevo varapalo al exelentisimo viceresidente El-lider-de-unidas-podemos-pablo-iglesias-a-su-llegada-al-pleno-del-congreso-este-miercoles.-foto-efe-j.j.-guillen-655x368El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias a su llegada al pleno del Congreso este miércoles. (Foto: EFE - J.J. Guillén)

  • TERESA GÓMEZ
  • 13/01/2021 12:27

El juez Juan José Escalonilla ha ordenado que Podemos siga imputado, como persona jurídica, en la causa de financiación irregular en la que se investiga a miembros de la formación morada.
En un auto dictado este martes, al que ha tenido acceso OKDIARIO, el magistrado responde a la solicitud de los morados y resuelve «no haber lugar a acordar el sobreseimiento libre, ni tampoco el sobreseimiento provisional, de la presente causa respecto del partido político Podemos».
El juez ha dictado esta resolución de acuerdo con la Fiscalía Provincial de Madrid, que subrayó que la formación morada liderada por Pablo Iglesias debe continuar con la condición de investigada porque los hechos que se le atribuyen son «susceptibles de ser incardinados en el delito de financiación irregular de los partidos políticos».


El titular del Juzgado de Instrucción número 42 expone que «es objeto del presente procedimiento la presunta comisión por parte de cargos ejecutivos de Podemos de un delito electoral tipificado en el artículo 150 de la LOREG, al existir indicios de la distracción de dinero de la cuenta electoral  designada para las elecciones del 28 de abril de 2019 para un fin distinto al propio».
Asimismo el magistrado señala que «existen indicios de que el contrato suscrito por dicho partido político y la sociedad Neurona Comunidad S.L. en fecha 25 de febrero de 2.019 se trató de un contrato simulado, en cuanto no obedeció a prestación de servicio alguno por parte de dicha mercantil, teniendo como finalidad la de desviar el dinero pagado por dicha formación política en base a dicho contrato a una sociedad mejicana, concretamente a Creative Advice Interactive» vinculada a la chavista Neurona Consulting.
Partiendo de lo anterior, prosigue el instructor, «de la propia conducta objeto de investigación se infiere que dicha presunta distracción de dinero respondía a otra finalidad distinta, que señaló el denunciante José Manuel Calvente podía ser la de financiar a partidos extranjeros, a la previa financiación ilegal del propio partido político Podemos a través de microcréditos, o incluso para compensar las cantidades obtenidas a través de una red de financiación ilegal para la propia constitución de dicho partido político en el año 2014 y la promoción de sus miembros a los cargos directivos que actualmente ostentan».
Por ello el magistrado acuerda que Podemos es objeto de las investigaciones dado que pudo haber cometido un delito de financiación ilegal de partidos políticos tipificado en el artículo 304 bis del Código Penal, del que la formación puede ser responsable penal.
(Habrá ampliación)


Comentario a la noticia

Esta noticia de la cual no soy autor, desmiente a quien decía en este foro de que Podemos, su presidente Pablo Iglesias no estaba implicado ni imputado en ninguna causa judicial, pero tiene algunas más, la próxima será el despido improcedente de un abogado  de su partido que no quiso entrar en el juego de mentir sobre Iglesias cuando le quito el móvil a una colaboradora en el que habían pruebas que lo incriminan como culpable.


No matar al mensajero, porque es que soy rebelde porque la vida me hizo así  

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevo varapalo al exelentisimo viceresidente Empty Re: Nuevo varapalo al exelentisimo viceresidente

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Miér Ene 13, 2021 6:01 pm

Estoy jubilado y nada tengo que hacer Asi que me dedicare a rebatir las chorradas de algunos que publican cosas a medias .
https://www.publico.es/politica/juez-escalonilla-archiva-investigacion-obras-sede.html
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 78
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Nuevo varapalo al exelentisimo viceresidente Empty Re: Nuevo varapalo al exelentisimo viceresidente

Mensaje por daniel Miér Ene 13, 2021 7:21 pm

Juan Antonio Hinojosa escribió:Estoy jubilado y nada tengo que hacer Asi que me dedicare a rebatir las chorradas de algunos que publican cosas a medias .
https://www.publico.es/politica/juez-escalonilla-archiva-investigacion-obras-sede.html


¡¡¡Jejejeej!! yo tanbien soy jubilado y me dedico a copiar boticias, y enterate de que no me las invento. Y quizas aun no sabes con tu edad y que te matas por tus comunistas que cada periodico es la voz de su amo y funcionan por intereses , y a saber cual de los dos Okidiario o el diario Publico dicen la verdad, pero la verdad es que tu adorado y admirado Koletas tiene juicios pendientes, y yo me creo mas al priemro y tu por tu ideologia creeras al segundo, pero no me mato por defender a ninguno, tu sin embargo parece que si, y es que ninguno me va a solucionar la vida, ni un techo, ni un plato de cpmida cuando lo necesite. A mi me indignan mas las personas no los partidos politicos, los sinverguenzas, los corruptos, los que negañan al pueblo porque siempre hay tontos que lo siguen y creen en sus promesas . Pero en fin, si te quieres amargar la jubilacion defendiendo lo indefendible, a los simverguenzas, alla tu. 

Estaremos al pendiente como dice mi amigo mexicano de Colima      
E

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevo varapalo al exelentisimo viceresidente Empty Re: Nuevo varapalo al exelentisimo viceresidente

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Miér Ene 13, 2021 8:35 pm

El OK Diario es una M.. y el Publico idem de lienzo. No se trata de uno y otro. SE trata de borrar elementos que viven en el pasado. Tenemos ahora por ejemplo un Ejercito ejemplar, y ahy gentuza dentro que anima a dar golpes de Stado. Politicos que llaman "ilegales a Gobiernos salidos de las urnas. Chorizos emcumbrados, y sus acólitos que se inventan Masters cuando no se dedican a la corrupción. "Mandaos" en los foros a la voz de su amo
Sigue así...¡Ya te han leído cuatro! ¡¡¡Enhorabuena!!!
Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 78
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.