El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo superarlo

3 participantes

Ir abajo

Cómo superarlo Empty Cómo superarlo

Mensaje por Welcome Vie 29 Sep - 10:23

.
Estaba leyendo una página web y me topé con este texto...

"... En este sentido, los resultados del estudio realizado por la Universidad de Pensilvania han arrojado que la canción que más puede calmar la ansiedad es 'Weightless', de la banda Marconi Union.

Tal y como se recoge en los datos biométricos que ha arrojado el estudio, escuchar esta canción no solo ayudó a los pacientes a reducir su ansiedad, sino que admitieron haber conseguido relajarse más que cuando consumen un fármaco. Además, también consiguió superar la relajación producida por un masaje. Concretamente, consiguió un 6% más de efectividad.

[¿Depresión? ¿Ansiedad? ¿Estrés?: Los síntomas de una precariedad laboral que impacta en la salud mental]

Para llevar a cabo el estudio, se dividió a los participantes en dos grupos. A los miembros de un grupo se les pidió escuchar la canción durante un periodo de tiempo de tres minutos mientras recibían anestesia local para dormir una parte de su cuerpo. Al resto, se les administró midazolam. Los resultados del estudio arrojaron que la canción es capaz de reducir los niveles de ansiedad de los individuos en un 65% y los niveles fisiólogicos habituales en reposo un 35%.

La canción 'Weightless', de la banda Marconi Union, fue compuesta precisamente con el objetivo de conseguir reducir la ansiedad, la presión arterial y la frecuencia cardiaca. "Fue fascinante trabajar con un terapeuta para aprender cómo y por qué ciertos sonidos afectan el estado de ánimo de las personas. Siempre supe el poder de la música, pero anteriormente escribimos usando nuestras intuiciones", dijo Richard Talbot de Marconi Union tras el lanzamiento de la canción.

Según han detallado los investigadores del estudio, la canción está compuesta por un gran número de sintetizadores suaves, melodías relajantes e instrumentación de piano y guitarra que hace aumentar los niveles de relajación en aquellos que la escuchan. De hecho, según publica el medio Independent la canción es tan efectiva que podría ser peligroso escucharla mientras se conduce.

Pero existen otros factores que han convertido a 'Weightless' en la canción más relajante del mundo. Una de las características de la canción es que no cuenta con ninguna parte repetida, lo que provoca que el cerebro deje de intentar predecir qué va a escuchar. La duración de la versión original de la canción es de ocho minutos. Sin embargo, diferentes usuarios han creado versiones de la canción de hasta una hora de duración.

Diferencias entre ansiedad y estrés
Hay que prestar especial atención a las diferencias que existen entre la ansiedad y el estrés. La ansiedad aparece por factores internos, como son los pensamientos catastróficos y las sensaciones angustiosas, mientras que el estrés surge a partir de factores externos. Además, hay que tener en cuenta que en la ansiedad la emoción predominante es el miedo. En el caso del estrés, los sentimientos que predominan son la preocupación, frustración, nerviosismo, tristeza e irritabilidad.

Por último, hay que tener en cuenta que la ansiedad no tiene necesariamente un final y puede aparecer en cualquier momento. En el caso del estrés, por el contrario, suele llegar a su fin cuando desaparece el factor estresor que lo causa.

Algunos de los síntomas de la ansiedad son: taquicardias, falta de aire, sensación de inestabilidad, despersonalización e incluso algunos problemas del sistema digestivo, como vómitos, dificultad para tragar (fagofobia), digestiones lentas y pesadas, gases o sensación de urgencia por ir al baño."

© El Español


.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1978
Fecha de inscripción : 12/08/2022

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo superarlo Empty Re: Cómo superarlo

Mensaje por Dorogoi Vie 29 Sep - 12:30

Esta serìa Marconi Union - Weightless de 10 horas de duraciòn. Si uno sobrevive a toda la canciòn no habrà nada que lo pueda dañar.


_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Cómo superarlo Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4917
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Cómo superarlo Empty Re: Cómo superarlo

Mensaje por Welcome Vie 29 Sep - 14:45

Dorogoi escribió:Esta serìa Marconi Union - Weightless de 10 horas de duraciòn. Si uno sobrevive a toda la canciòn no habrà nada que lo pueda dañar.



Parte del texto que he compartido dice que:

"La duración de la versión original de la canción es
de ocho minutos. Sin embargo, diferentes usuarios
han creado versiones de la canción de hasta una
hora de duración."
Por lo que hay que usar la versión de ocho minutos,
la que la investigación científica publicó como efectiva tras un estudio científico.


PS: todo científico, y no hay lugar para pavadas.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1978
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Cómo superarlo Empty Re: Cómo superarlo

Mensaje por doonga Vie 29 Sep - 15:08

Welcome escribió:Estaba leyendo una página web y me topé con este texto...

"... En este sentido, los resultados del estudio realizado por la Universidad de Pensilvania han arrojado que la canción que más puede calmar la ansiedad es 'Weightless', de la banda Marconi Union

Parece que los investigadores de la Universidad de Pensilvania dejaron fuera la pieza musical "anti stress, anti ansiedad y anti depresión" más famosa que se ha escrito.

"El Conde Keyserlingk, ex embajador ruso en Sajonia, visitaba a menudo Leipzig. Entre sus sirvientes había un joven con talento, Johann Gottlieb Goldberg - un clavecinista (Cembalista) que fue alumno de Wilhelm Friedemann Bach y más tarde del propio Johann Sebastian Bach. El conde había estado sufriendo de insomnio y mala salud y Goldberg, que también vivía allí, tuvo que quedarse en la habitación de al lado para aliviar el sufrimiento de su maestro con la música. Una vez el conde le pidió a Bach que compusiera algunas piezas de teclado para Goldberg, piezas de dulzura y alegría que animaran sus noches de insomnio. Bach decidió escribir un conjunto de variaciones, una forma que antes de esto, no le había interesado mucho. Sin embargo, en sus manos maestras, había nacido una obra de arte ejemplar. El conde estaba tan encantado con ella que las llamó "mis variaciones". A menudo decía: "Mi querido Goldberg, tóqueme una de mis variaciones". Bach probablemente nunca había sido tan generosamente recompensado por su música. El conde le dio un cáliz de oro con cien luises de oro".
[https://es.laphil.com/musicdb/pieces/27/goldberg-variations-bwv-988]

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15383
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Welcome le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo superarlo Empty Re: Cómo superarlo

Mensaje por Welcome Vie 29 Sep - 16:09

doonga escribió:
Welcome escribió:Estaba leyendo una página web y me topé con este texto...

"... En este sentido, los resultados del estudio realizado por la Universidad de Pensilvania han arrojado que la canción que más puede calmar la ansiedad es 'Weightless', de la banda Marconi Union

...Parece que los investigadores de la Universidad de Pensilvania dejaron fuera la pieza musical "anti stress, anti ansiedad y anti depresión" más famosa que se ha escrito...


Hola Doonga

Son varias fuentes musicales las que se han disputado y se disputan el ser el
number one en resultados, y también debe tenerse en cuenta las distintas
personalidades, los distintos gustos musicales, cuánto abarcó el estudio
científico, la seriedad profesional de los que lo realizaron, la época en la
que se hizo el estudio y otros varios etc.

Es la misma ciencia la que con el correr del tiempo refutará o no resultados.

Saludos.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1978
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Cómo superarlo Empty Re: Cómo superarlo

Mensaje por Welcome Sáb 30 Sep - 8:15

.
No es una medicucha de mierda sino que la mujer de la imagen, de 39 años de
edad, es hija de un médico, se recibió de médica en el 2007, y es viajera por el
mundo para divulgar sobre salud mental, tema en lo que es una experta profe-
sional (justo estaba pensando que depresión y culpa van ligadas, que quien se
siente culpable se deprime):
Cómo superarlo 16959410


Estaba leyendo una página web y me topé con este texto...

"La importancia de no buscar el 10 en todo, por tu salud mental"

"Marián Rojas Estapé, psiquiatra, escritora y divulgadora es una de las voces más escuchadas en la actualidad respecto a salud mental y crecimiento personal. Esta semana inauguraba el IV Foro Mujer y Liderazgo en Sanidad organizado por la Clínica Universidad de Navarra, y reflexionaba también sobre las principales causas de deterioro de la salud mental femenina.

Es importante que la mujer conozca su esquema de conducta. "Yo cuando llega un paciente le pido que me escriba sus tres puntos clave de personalidad". Pero además, la doctora les pregunta por sus factores de estrés. "Porque unos más, otros menos, todos somatizamos de alguna manera, y tenemos que conocer la causa". Estos factores a veces no son actuales, y provienen del pasado, aclara la Dra. Rojas. "Una herida no sanada, por ejemplo (....) Pero cuando los comprendo soy capaz de afrontarlo: me siento aliviado y lo gestiono mejor".

Conocerse, y conocer nuestros límites, es fundamental para aprender a cuidarnos. "También es fundamental tener ilusiones, saber por qué me levanto por la mañana. La mayoría de las personas no lo saben porque no les da tiempo a pensar". Reflexión es parar, cada uno le dará el nombre y la forma que mejor le encaje: "Meditar, contemplar, respirar, rezar o pasear. No es fácil no solo por falta de tiempo, sino "también porque parar genera vértigo, sobre todo cuando paro tarde, una vez que ya estoy agotada, y la voz interior que sale a hablarme ahí es la machacona".
Conciliación, perfeccionismo y culpa
Las mujeres hemos avanzado mucho en los últimos años, pero también hemos colapsado en otros aspectos de nuestra vida. "Todas las mujeres del siglo XXI tenemos algún grado de culpabilidad, no se pueden tener todos los niveles en 10: trabajo, pareja, familia, cuerpo físico... Lo que se nos transmite desde las redes sociales y desde muchos ámbitos de difusión es que "todo se puede mejorar' y si no lo consigues es tu culpa".

El perfeccionismo es una gran fuente de insatisfacción, recuerda la psiquiatra. Según explica, no se trata de que todo nos dé igual "en ninguna de esas facetas deberíamos suspender, hay que mantener al menos un 5, pero no puedo pretender hacer todo de 10 porque me vuelvo incapaz de disfrutar, viviría obsesionada con el proceso

La culpa está relacionada con la voz interior, esa que a veces es experta en recordarnos lo que nos falta en vez de hacernos valorar lo que tenemos en el presente. "Las mujeres tenemos el mundo de las emociones más activo, todo nos despierta alguna emoción, muchas cosas nos traen recuerdos", afirmaba la experta durante su conferencia. Eso, que en principio puede ser positivo, también nos puede alterar si no sabemos controlar esas emociones en ciertos momentos. Por otro lado, también nos hace más sensibles a los estímulos externos, que, si no sabemos gestionar bien nos llevan a una autocomparación constante.

La comparación constante complica todo: "En las redes sociales siempre te comparas, aunque sea de forma inconsciente. Y compararse en una fuente de tristeza". En la red, no solo vemos lo que otros tienen y yo no, sino que toda la programática que hay detrás esta pensada para recordarnos lo que nos queda por mejorar: "Apúntate a un curso para ser mejor en la meditación, en el ejercicio, en tu estilo, en tu forma de comer...".

Sobredosis de cortisol, falta de sueño y cansancio, un cóctel muy nocivo para la mujer
Rojas, como ya sabemos muchos, ha sido una de las grandes divulgadoras del cortisol, esa hormona del estrés que en su punto justo juega un papel fundamental para nuestra supervivencia, pero cuando se va de las manos nos hace un daño irreparable. Primero, porque como explica Rojas, esa hormona pensada para priorizar la vida frente a una amenaza grave: antes que te persiguiera un león, hoy podría ser que lo haga un atracador, no distingue ante la clase de amenaza. Es decir, si tu jefe está a punto de echarte la bronca, el cortisol se va a disparar igual que si estuviera un león frente a ti, pero es que además, si tú te imaginas que tu jefe podría echarte la bronca, el nivel de intoxicación de cortisol va a ser el mismo que si te la estuviera echando. "El cuerpo y la mente humana no distinguen una amenaza real de una imaginada", resumía la experta, por eso es tan importante no vivir en un estado de preocupación ni tristeza permanente.

El cortisol, que en principio es una hormona antinflamatoria, que sin embargo, cuando se eleva en demasía produce el efecto contrario: la inflamación generalizada, que bien puede llegar como problemas capilares, gástricos, de fertilidad o psiquiátricos, entre otros muchos.

Por otro lado, vivir en un estado de 'supervivencia' constante nos hace estar irritables, saltar a la mínima... ¿te suena? "Una sociedad que vive en alerta va a lo rápido, a lo impulsivo, bloquea la corteza prefrontal, la de la planificación, la de la empatía... Una sociedad con miedo piensa peor y vive a base de impulsos", resumía la psiquiatra.

Pensemos en nuestras asignaturas, os propongo yo, y pensemos en cuáles vamos a por el 10 y en cuáles un 5 o un 6, serían más que suficiente y nos haría vivir de forma mucho más saludable. Vivir, que no sobrevivir."



.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1978
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Cómo superarlo Empty Re: Cómo superarlo

Mensaje por Dorogoi Sáb 30 Sep - 12:23

Marián Rojas Estapé tiene muchos videos en YouTube que son joyas.

He visto varios y no he visto algo incorrecto en ninguno de ellos.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Cómo superarlo Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4917
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.