La casa de tus sueños
+4
Dijousmercat
Roberto1957
CiclóNN
Gina
8 participantes
Página 1 de 1.
La casa de tus sueños
Coloca aquí una imagen de la casa de tus sueños...
Me gusta este diseño...
XDDDDDDDDDDDDDDD
Me gusta este diseño...
XDDDDDDDDDDDDDDD
Gina- Mensajes : 2108
A Tomb y a CiclóNN les gusta esta publicaciòn
Re: La casa de tus sueños
En esa casa solo caben 2 Tomb; no tres.
CiclóNN- Mensajes : 1824
Me agrada.Roberto1957 escribió:
Última edición por CiclóNN el Miér Ene 13 2021, 05:36, editado 1 vez
CiclóNN- Mensajes : 1824
Roberto1957- Mensajes : 66
A CiclóNN y a Gina les gusta esta publicaciòn
Muy bonita la casa para dar colorido al paisaje lleno de naturaleza, pero... ¿De verdad puede ser agradable vivir en un lugar fuera de la civilización y perdido en algún rincón del mundo, por atrayente que sea la vista?Roberto1957 escribió:
A Gina le gusta esta publicaciòn
A Tomb le gusta esta publicaciòn
Tomb- Mensajes : 26231
A Violetta, Dijousmercat y a Gina les gusta esta publicaciòn
¿Dónde termina la civilización?Dijousmercat escribió:Muy bonita la casa para dar colorido al paisaje lleno de naturaleza, pero... ¿De verdad puede ser agradable vivir en un lugar fuera de la civilización y perdido en algún rincón del mundo, por atrayente que sea la vista?
¿Estar el el bosque es estar fuera de la civilización?
Además, supongamos que ese lugar está fuera de la civilización, ¿por qué no podría ser agradable?
Mientras uno tenga para comer, leña para calefaccionarse, agua potable, ¿qué más necesita?
Por otra parte, el paisaje lleno de naturaleza no necesita que se le dé ningún colorido, más bien una casa puede ser un elemento que contamine visualmente al paisaje, de lo que se trata es de que contamine lo menos posible.
Roberto1957- Mensajes : 66
Como decía aquel: "Entre gustos no hay disputas".Roberto1957 escribió:¿Dónde termina la civilización?Dijousmercat escribió:Muy bonita la casa para dar colorido al paisaje lleno de naturaleza, pero... ¿De verdad puede ser agradable vivir en un lugar fuera de la civilización y perdido en algún rincón del mundo, por atrayente que sea la vista?
¿Estar el el bosque es estar fuera de la civilización?
Además, supongamos que ese lugar está fuera de la civilización, ¿por qué no podría ser agradable?
Mientras uno tenga para comer, leña para calefaccionarse, agua potable, ¿qué más necesita?
Por otra parte, el paisaje lleno de naturaleza no necesita que se le dé ningún colorido, más bien una casa puede ser un elemento que contamine visualmente al paisaje, de lo que se trata es de que contamine lo menos posible.
El concepto de "casa bonita y el de casa hogar" pueden no coincidir. En mi caso, mi casa hogar me gusta que sea tranquila pero no alejada de alguna población. Que le toque bien el sol y que dentro sea muy clara de día y oscura de noche. Y como se aprecia, la casa expuesta en medio de árboles y rios, da la impresión de estar situada en un país frío y húmedo, y alejada de cualquier pueblo o núcleo urbano.
La conclusión es que si me la regalaran con la condición de vivir en ella, les diría que no, gracias que ya estoy bien como estoy.
"La felicidad se encuentra en saber apreciar lo que se tiene". Jeje.
Tomb- Mensajes : 26231
Todo lo que atrae nuestra atención, o nos gusta o nos desagrada. En este caso me gusta, pero como intento regirme por la practicidad, el vivir en estas casas hay que estar muy acostumbrado a la vida del campo e incluso inclemencias del tiempo.
Si nos fijamos donde está situada, no nos será difícil pensar que en invierno, y sin calefacción central, va a ser muy húmeda y fría por dentro.
A quien le guste estas condiciones, seguro que puede ser una casa ideal.
Unas vacaciones en esta casa, en Marte
Un planeta sin vegetación, es un jardín sin plantas ni flores...
Puedes plantarlas en un domo XDDDijousmercat escribió:Un planeta sin vegetación, es un jardín sin plantas ni flores...
Sin embargo, es para el que le guste y disfrute de una gravedad menor
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Gina escribió:
Unas preguntitas, Gina:
Al ser casas con placas y cimientos de hormigón (imagino), acristalamientos grandes por paredes y con cerramientos deslizantes, se fabrican antes que una casa "normal" con sus ladrillos, sus bloques, sus pilares, etc??
Y también quería preguntar si las casas sin cimientos que hacen ahora, son iguales de sólidas que las demás, o son por lo contrario, como las casitas de los 3 cerditos, una brisa y pum!!
Es que veo las que hacen por mi zona, y en la vida me compraría una así, sin cimientos! Y más con el viento que hace aquí!!
Gracias por sacarme de dudas!!
MagAnna escribió:Gina escribió:
Unas preguntitas, Gina:
Al ser casas con placas y cimientos de hormigón (imagino), acristalamientos grandes por paredes y con cerramientos deslizantes, se fabrican antes que una casa "normal" con sus ladrillos, sus bloques, sus pilares, etc??
Y también quería preguntar si las casas sin cimientos que hacen ahora, son iguales de sólidas que las demás, o son por lo contrario, como las casitas de los 3 cerditos, una brisa y pum!!
Es que veo las que hacen por mi zona, y en la vida me compraría una así, sin cimientos! Y más con el viento que hace aquí!!
Gracias por sacarme de dudas!!
Hola MagAnna, me alegra mucho tu pregunta.
Las casas sin cimientos son como las de los tres cerditos, toda casa debe tener sus cimientos, tales cimientos deben seguir la norma de tu país, estas en España?, la norma de tu pais es el Eurocodigo, allí se establecen las dimensiones minimas del cimiento así como el tipo de acero y cantidad de acero mínimo para resistir las fuerzas de gravedad del peso de tu estructura, el peso de las personas y el incremento de carga debido a viento y sismos... también el incremento de carga por nieve.
Es decir, SIEMPRE SIEMPRE una casa debe tener cimientos, aunque sea de un solo piso.
Lo otro que preguntas, sobre distancias grandes y espacios grandes, se logra utilizando adecuadamente los materiales, en mi caso, yo uso un programa de computador para calcular las dimensiones de las columnas, vigas y placas de entrepiso, en caso de que el Hormigón Armado no sea capaz de resistir las cargas con unas dimensiones (ancho, por canto de tamaños normales y agradables a la vista) se usan perfiles metálicos, para España son los IPN (en américa se usan los perfiles W y también los IPE), pero no es mas que perfiles de acero para construcción.
Si tienes algún proyecto por hacer, yo te asesoro GRATIS.
En esta casa, casi todo es prefabricado, si mi ojo no me falla, los acabados pueden costar un total de 8/10 del valor total de la casa, solo el 2/10 es el valor de aceros y concretos.
Eso sin tener en cuenta el predio, que puede ser mucho mas costoso que la casa misma.
Una casa como esta se puede hacer sin problemas.
Gina escribió:
Hola MagAnna, me alegra mucho tu pregunta.
Las casas sin cimientos son como las de los tres cerditos, toda casa debe tener sus cimientos, tales cimientos deben seguir la norma de tu país, estas en España?, la norma de tu pais es el Eurocodigo, allí se establecen las dimensiones minimas del cimiento así como el tipo de acero y cantidad de acero mínimo para resistir las fuerzas de gravedad del peso de tu estructura, el peso de las personas y el incremento de carga debido a viento y sismos... también el incremento de carga por nieve.
Es decir, SIEMPRE SIEMPRE una casa debe tener cimientos, aunque sea de un solo piso.
Lo otro que preguntas, sobre distancias grandes y espacios grandes, se logra utilizando adecuadamente los materiales, en mi caso, yo uso un programa de computador para calcular las dimensiones de las columnas, vigas y placas de entrepiso, en caso de que el Hormigón Armado no sea capaz de resistir las cargas con unas dimensiones (ancho, por canto de tamaños normales y agradables a la vista) se usan perfiles metálicos, para España son los IPN (en américa se usan los perfiles W y también los IPE), pero no es mas que perfiles de acero para construcción.
Si tienes algún proyecto por hacer, yo te asesoro GRATIS.
Muchas gracias por contestar!
Madre mía!!! Cuánto sabes sobre el tema!! Me haces sentir muy orgullosa de ser como tu mami!
Y sí, estoy en España, en concreto, entre Zaragoza y Huesca, en Aragón.
Pues lo de las casas sin cimientos, te juro que se me erizan los pelos, nada más pasar por delante y ver los constructores tan tranquilos, viendo cómo empiezan los albañiles desde el suelo con ladrillos... Mi padre debe de revolverse en la tumba!!
En cuanto pasen 3 camiones y 3 sopladas, adiós casa!! Por eso las venden tan baratas... Qué mal!
No tengo ningún proyecto, nooo! Ya tengo mi casa CON cimientos jaja! Y súper feliz con ella. Grande, con 2 plantas y con un poco de terreno. No necesito más! Pero gracias mil por la oferta, cielo!! :BESOO:
Te colocaré algunas imágenes de cimientos típicos, seguramente los habrás visto:
(La siguiente es una maqueta, escala pequeña)
Las vigas que "amarran" las columnas, las que van en el subterráneo, en España se llaman "Vigas riostras" en américa se llaman "vigas de cimentación", esas vigas por lo general van a nivel del piso, encima de ellas está el piso y de esta manera estas vigas quedan ocultas.
Obviamente hay diferentes clases de cimientos:
(La siguiente es una maqueta, escala pequeña)
Las vigas que "amarran" las columnas, las que van en el subterráneo, en España se llaman "Vigas riostras" en américa se llaman "vigas de cimentación", esas vigas por lo general van a nivel del piso, encima de ellas está el piso y de esta manera estas vigas quedan ocultas.
Obviamente hay diferentes clases de cimientos:
A MagAnna y a Violetta les gusta esta publicaciòn
Pues a mí no me importa tanto la casa, con que tenga lo indispensable ta bien. Pero eso sí, con muuuuucho jardín pa todas mis hierbas, eso sí tiene que tener mi casa ideal.
Violetta- Mensajes : 4011
A MagAnna y a Gina les gusta esta publicaciòn
Algo así como la casa de Frodo.
¿Me pasé? :roll: bueno, le quitamos un poquito de verde.
Violetta- Mensajes : 4011
Violetta escribió:Algo así como la casa de Frodo.
El problema de esta casa, es que no puedes abrir la ventana, una culebra podría estar por allí escondida. Eso sí, la vista es genial !!
Mira Gina, las 3 casas sin cimientos que te comenté el otro día. Esta es la parte de atrás.
Disculpa la calidad de la foto, pero mi cacamóvil no da para más!!
Y fíjate en la tripa de agua que se les ha hecho en el patio trasero. Y eso que ha llovido poco. Cuando diluvie, tendrán casita de los 3 cerditos y piscina por un módico precio!!
Disculpa la calidad de la foto, pero mi cacamóvil no da para más!!
Y fíjate en la tripa de agua que se les ha hecho en el patio trasero. Y eso que ha llovido poco. Cuando diluvie, tendrán casita de los 3 cerditos y piscina por un módico precio!!
Casa de 1 piso...
hay que mirar si por lo menos tiene viga riostra (viga de cimiento), ya que por ser casa de 1 solo piso, una viga riostra también podría cumplir las funciones de cimiento. Normalmente los muros deberían descansar (apoyarse) sobre las vigas riostras, de no ser así, pienso que deben denunciar a la constructora.
Ahora, también se puede pedir el diseño estructural para mirar las consideraciones que se tuvieron en cuenta.
Se considero cargas de viento y sismo?
No veo columnas, existen muros estructurales capaces de resistir las cargas impuestas (también resisten las de sismo?)
No veo vigas, veo muros en ladrillos, el muro de ladrillo es estructural o no estructural?
A juzgar por lo que se ve en la foto, es una casa en ladrillo, sin vigas ni columnas, y por lo que me comentas sin zapatas.
Para comprar una casa así, yo pediría el diseño estructural ( y sino fuera ingeniera), consulto a un ingeniero para que me ayude a verificar si el diseño de la casa (diseño estructural, no el diseño arquitectónico) esta todo bien. De no ser así, coloco la denuncia por estafa.
hay que mirar si por lo menos tiene viga riostra (viga de cimiento), ya que por ser casa de 1 solo piso, una viga riostra también podría cumplir las funciones de cimiento. Normalmente los muros deberían descansar (apoyarse) sobre las vigas riostras, de no ser así, pienso que deben denunciar a la constructora.
Ahora, también se puede pedir el diseño estructural para mirar las consideraciones que se tuvieron en cuenta.
Se considero cargas de viento y sismo?
No veo columnas, existen muros estructurales capaces de resistir las cargas impuestas (también resisten las de sismo?)
No veo vigas, veo muros en ladrillos, el muro de ladrillo es estructural o no estructural?
A juzgar por lo que se ve en la foto, es una casa en ladrillo, sin vigas ni columnas, y por lo que me comentas sin zapatas.
Para comprar una casa así, yo pediría el diseño estructural ( y sino fuera ingeniera), consulto a un ingeniero para que me ayude a verificar si el diseño de la casa (diseño estructural, no el diseño arquitectónico) esta todo bien. De no ser así, coloco la denuncia por estafa.
Lindo tema y eres ingeniera Gina ? vaya sabes, yo vivo en una casa linda, no tan grande como la de arriba, pero me encanta
Me gustan tipo colonial
Ingeniera y arquitectabett1 escribió:Lindo tema y eres ingeniera Gina ? vaya sabes, yo vivo en una casa linda, no tan grande como la de arriba, pero me encanta