Llueve y llueve
3 participantes
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 1.
Llueve y llueve
Buenos días de domingo.
Queridos, quemaitos, anoche, empezó a llover, tímidamente, continuamente, sin pausa. Y hoy me levanto y veo que sigue la juerga, y los vecinos descamisados, sin camisa, bailando la danza de la lluvia en los balcones.
Y por fin se ha podido dormir a pierna suelta, sin sudar y con el aire climatizado apagado, qué alegrías para mi cuerpo asado y comido por el sudor, y al que la ducha no aliviaba. Los árboles, el asfalto, las aceras, han absorbido como una esponja reseca esa agua que ha seguido cayendo, que ha reconvertido en verde, la maleza y los jardines quemados. Se respira mejor, hay paz acuosa en el ambiente, y las gotas finas van calando en la tierra reseca.
Un domingo de gloria y de felicidad, para el que tenga tiempo para ver, de llover, y no sudo nada, me extraño, me miro y me salgo a la galeria a que el frescor de la brisa lluviosa, me dé y me empape los músculos atrofiados por el calor. Es otro día nuevo, es otro día desconocido, y al que las palomas acurrucadas en sus rincones observan perplejas.
Ha refrescado por fin, y que dure como en la canción de los cumpleaños, muchos años más.
Queridos, quemaitos, anoche, empezó a llover, tímidamente, continuamente, sin pausa. Y hoy me levanto y veo que sigue la juerga, y los vecinos descamisados, sin camisa, bailando la danza de la lluvia en los balcones.
Y por fin se ha podido dormir a pierna suelta, sin sudar y con el aire climatizado apagado, qué alegrías para mi cuerpo asado y comido por el sudor, y al que la ducha no aliviaba. Los árboles, el asfalto, las aceras, han absorbido como una esponja reseca esa agua que ha seguido cayendo, que ha reconvertido en verde, la maleza y los jardines quemados. Se respira mejor, hay paz acuosa en el ambiente, y las gotas finas van calando en la tierra reseca.
Un domingo de gloria y de felicidad, para el que tenga tiempo para ver, de llover, y no sudo nada, me extraño, me miro y me salgo a la galeria a que el frescor de la brisa lluviosa, me dé y me empape los músculos atrofiados por el calor. Es otro día nuevo, es otro día desconocido, y al que las palomas acurrucadas en sus rincones observan perplejas.
Ha refrescado por fin, y que dure como en la canción de los cumpleaños, muchos años más.
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Re: Llueve y llueve
barakarlofi escribió:Buenos días de domingo.
Un domingo de gloria y de felicidad, para el que tenga tiempo para ver, de llover, y no sudo nada, me extraño, me miro y me salgo a la galera a que el frescor de la brisa lluviosa, me dé y me empape los músculos atrofiados por el calor. Es otro día nuevo, es otro día desconocido, y al que las palomas acurrucadas en sus rincones observan perplejas.
Yuppi, yuuupiii!!
Por aquí, anunciaban tormentas y chaparrones.
Pues ni unas ni otros.
Eso sí, ya ha vuelto la revolución del lifting gratis: cierzo de 50 km/h con rachas de 80/100.
Mañana, todos resfriados. Pero mejor eso que asados...
Che sia un bel Giorno per tutti.
Buona Domenica.
Bueno, así es la vida lo que a unos le falta a otros le sobra.
Aquí las lluvias han sido salvajes, tenemos dos o tres estados en emergencia.
Con bastantes damnificados.
Buona Domenica.
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda
Hamol- Mensajes : 2776
Hamol escribió: Che sia un bel Giorno per tutti.
Buona Domenica.
Pongamos que hablas de Italia, y es verdad, allí las lluvias han hecho daño, y es que hay un dicho muy antiguo que dice que nunca llueve a gusto de todos. Desde luego que aquí esta lluvia ha sido un bálsamo para personas y tierras, pues llevábamos dos meses con un calor infernal, llegando en algunos sitios al calor de Sahara con 45 y 46, y nunca, y según los meteorólogos, se había llegado a tanto. Desde luego el cambio climático se está notando, y a ver que dicen los negacionistas de todo esto.
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 1.