Abusos Rituales Satánicos.
5 participantes
El foro nuevo :: CREENCIAS :: Religión
Página 1 de 1.
Abusos Rituales Satánicos.
Los pocos que me conocen saben que no participo de este subforo, sin embargo en esta ocasión lo haré solo para escucharlos, si tienen ganas claro está, hablar sobre el tema del titulo.
La expansión de esta creencia hizo que mucha gente inocente fuera a parar a las cárceles, SIN evidencia cierta de delito y mucho menos de culpabilidad.
El caso emblemático fue el de Virginia McMartin, en los 80 pero hubo muchos casos más especialmente en los EEUU.
Fue una autentica cacería de brujas moderna.
Conocen el caso? Que opinan?
La expansión de esta creencia hizo que mucha gente inocente fuera a parar a las cárceles, SIN evidencia cierta de delito y mucho menos de culpabilidad.
El caso emblemático fue el de Virginia McMartin, en los 80 pero hubo muchos casos más especialmente en los EEUU.
Fue una autentica cacería de brujas moderna.
Conocen el caso? Que opinan?
Re: Abusos Rituales Satánicos.
En realidad, es màs una paranoia social o un miedo inventado. Esa cacerìa de brujas que mencionas o ese tipo de macartismo moral se debe al miedo de mucha gente a la inmoralidad, pero no hay nada detràs màs que miedo.
No es la degeneraciòn de la pedofilia que se destapò en los ambientes religiosos; esa es màs real.
No creo que haya mucho para analizar a menos que uno sufra de pànico moral y "encienda antorchas". Justamente, el fenòmeno del abuso ritual satànico nace de ese pànico moral que vuelve irracional a la gente; son todas invensiones para hacer hablar a la gente. Siempre aparece algo.
Te saludo.
No es la degeneraciòn de la pedofilia que se destapò en los ambientes religiosos; esa es màs real.
No creo que haya mucho para analizar a menos que uno sufra de pànico moral y "encienda antorchas". Justamente, el fenòmeno del abuso ritual satànico nace de ese pànico moral que vuelve irracional a la gente; son todas invensiones para hacer hablar a la gente. Siempre aparece algo.
Te saludo.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]
No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Dorogoi- Mensajes : 5146
A Zulita le gusta esta publicaciòn
Hola Doro!
Mi enfoque en realidad es que detrás de esa paranoia o delante segun como se mire, el motivo inicial sea otro.
En infinidad de denuncias nunca se probó nada contra los eventuales acusados, sin embargo a estos les jodieron la vida.
Mi enfoque en realidad es que detrás de esa paranoia o delante segun como se mire, el motivo inicial sea otro.
En infinidad de denuncias nunca se probó nada contra los eventuales acusados, sin embargo a estos les jodieron la vida.
Hola Zulita, pienso que poco o nada sirve mi opinión, pero igual te la daré (porque tengo puesta la "camiseta" de forista):
Independientemente de cual sea la religión, para que una persona sea privada de la libertad o ser considerada como un peligro para la sociedad, se le debe probar su culpabilidad, un juicio, como a todo culpable.
Dependiendo de las pruebas, se decide si se le aplica un castigo.
Si esto no es así, entonces el problema es el sistema de "justicia" y debe ser corregido o ajustado.
Saludos.
Independientemente de cual sea la religión, para que una persona sea privada de la libertad o ser considerada como un peligro para la sociedad, se le debe probar su culpabilidad, un juicio, como a todo culpable.
Si esto no es así, entonces el problema es el sistema de "justicia" y debe ser corregido o ajustado.
Saludos.
Gina- Mensajes : 2108
Desde luego así es, aquí decimos presunción de inocenciaGina escribió:Hola Zulita, pienso que poco o nada sirve mi opinión, pero igual te la daré (porque tengo puesta la "camiseta" de forista):
Saludos.
Quatro- Mensajes : 8038
De paranóicos y enfermos mentales ávidos de Poder con el lema de: el objetivo justifica los medios", los ha habido, los hay y los habrá...Zulita escribió:Hola Doro!
Son sectas de Poder convencidas de que cuando se efectúa un sacrificio humano, mayormente de personas jóvenes o muy jóvenes, los miembros ahí congregados, creen que se benefician de unas energías y "poderes" emanados del potencial de la victima, y que ellos "absorben" (dicho de alguna manera), en forma de energía que cada vez los hace sentir más poderosos...
A lo que se refiere a las denuncias que nunca han podido ser probadas, hay que tener en cuenta que de normal se trata de sociedades secretas, y que por consiguiente, sus ritos también son secretos... con lo cual, por evidente que pueda ser por algunos, si no hay pruebas no hay cargos...