Desaparecidos sin dejar rastro
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Hamol
doonga
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Desaparecidos sin dejar rastro
Venía pensando en una melodía de hace ya la tira de años. Y el título me recordaba, de alguna manera, a nuestro @manugar.
El porqué es muy fácil, pues la canción se titulaba "Manureva". Y de cría, yo pensaba que eran 2 palabras: Manu rêva (Manu soñó).
Pero por otro lado, la canción en sí me recuerda, y mucho, a nuestro @doonga.
Y es que con el paso de los años, supe que la canción era un homenaje a un navegante visionario que zarpó en su barco "Manureva", 6 años después de que lo hiciera nuestro querido Doonga, en 1978, pero éste otro nunca más volvió.
No sé si conoceréis algo de él. Se llamaba Alain Colas y pronto hará 45 años que desapareció.
https://en-m-wikipedia-org.translate.goog/wiki/Alain_Colas?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
Fue en 1978, durante la primera edición de la Ruta del Ron, que el famoso navegante francés y su barco "Manureva" desaparecieron en el Atlántico. Nunca se encontró rastro alguno del marino ni de su embarcación.
Fue en las Azores, en el corazón de una tormenta, donde Colas pronunció sus últimas palabras. Era el 16 de noviembre de 1978 y el navegante llevaba 11 días en el mar:
"Estoy en el ojo del ciclón. Ya no hay cielo, todo es un amalgama de elementos, hay montañas de agua a mi alrededor".
36º 50' latitud norte, 35º 50' longitud; ésa fue la última localización del navegante. La operación de búsqueda y rescate se prolongó durante semanas, pero nunca se halló rastro alguno del barco ni del marino. Desapareció sin más, al igual que lo haría 20 años más tarde, su propio mentor Eric Tabarly. https://en-m-wikipedia-org.translate.goog/wiki/%C3%89ric_Tabarly?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
Aquí os pongo un vídeo para que veáis un poco la embarcación que llevaba. Está en francés, ya lo siento, pero es para que lo conozcáis físicamente.
Y un año después y con el beneplácito de la viuda, el cantante Alain Chamfort interpretó en su honor, una canción creada por el gran cantaautor Serge Gainsbourg y de la cual se vendieron 1.000.000 de copias.
Qué escalofríos tengo ahora!!
-----
Todas las aguas del planeta recogiendo siempre tantos barcos, aviones, personas... Tratamos con un enorme cementerio, que por mucho que sondemos, no devolverá casi nunca nada.
Tantas desapariciones en el mar...
Algún caso más que queráis comentar?
Sirva este hilo como recordatorio, información y un pequeño homenaje a todas aquellas personas desaparecidas sin rastro.
D.E.P.
El porqué es muy fácil, pues la canción se titulaba "Manureva". Y de cría, yo pensaba que eran 2 palabras: Manu rêva (Manu soñó).
Pero por otro lado, la canción en sí me recuerda, y mucho, a nuestro @doonga.
Y es que con el paso de los años, supe que la canción era un homenaje a un navegante visionario que zarpó en su barco "Manureva", 6 años después de que lo hiciera nuestro querido Doonga, en 1978, pero éste otro nunca más volvió.
No sé si conoceréis algo de él. Se llamaba Alain Colas y pronto hará 45 años que desapareció.
https://en-m-wikipedia-org.translate.goog/wiki/Alain_Colas?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
Fue en 1978, durante la primera edición de la Ruta del Ron, que el famoso navegante francés y su barco "Manureva" desaparecieron en el Atlántico. Nunca se encontró rastro alguno del marino ni de su embarcación.
Fue en las Azores, en el corazón de una tormenta, donde Colas pronunció sus últimas palabras. Era el 16 de noviembre de 1978 y el navegante llevaba 11 días en el mar:
"Estoy en el ojo del ciclón. Ya no hay cielo, todo es un amalgama de elementos, hay montañas de agua a mi alrededor".
36º 50' latitud norte, 35º 50' longitud; ésa fue la última localización del navegante. La operación de búsqueda y rescate se prolongó durante semanas, pero nunca se halló rastro alguno del barco ni del marino. Desapareció sin más, al igual que lo haría 20 años más tarde, su propio mentor Eric Tabarly. https://en-m-wikipedia-org.translate.goog/wiki/%C3%89ric_Tabarly?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
Aquí os pongo un vídeo para que veáis un poco la embarcación que llevaba. Está en francés, ya lo siento, pero es para que lo conozcáis físicamente.
Y un año después y con el beneplácito de la viuda, el cantante Alain Chamfort interpretó en su honor, una canción creada por el gran cantaautor Serge Gainsbourg y de la cual se vendieron 1.000.000 de copias.
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Última edición por MagAnna el Sáb Mayo 13 2023, 17:36, editado 1 vez
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Re: Desaparecidos sin dejar rastro
MagAnna escribió:Venía pensando en una melodía de hace ya la tira de años. Y el título me recordaba, de alguna manera, a nuestro @manugar.
El porqué es muy fácil, pues la canción se titulaba "Manureva". Y de cría, yo pensaba que eran 2 palabras: Manu rêva (Manu soñó).
Pero por otro lado, la canción en sí me recuerda, y mucho, a nuestro @doonga.
Y es que con el paso de los años, supe que la canción era un homenaje a un navegante visionario que zarpó en su barco "Manureva", 6 años después de que lo hiciera nuestro querido Doonga, en 1978, pero éste otro nunca más volvió.
No sé si conoceréis algo de él. Se llamaba Alain Colas y pronto hará 45 años que desapareció.
https://en-m-wikipedia-org.translate.goog/wiki/Alain_Colas?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
Fue en 1978, durante la primera edición de la Ruta del Ron, que el famoso navegante francés y su barco "Manureva" desaparecieron en el Atlántico. Nunca se encontró rastro alguno del marino ni de su embarcación.
Fue en las Azores, en el corazón de una tormenta, donde Colas pronunció sus últimas palabras. Era el 16 de noviembre de 1978 y el navegante llevaba 11 días en el mar:
"Estoy en el ojo del ciclón. Ya no hay cielo, todo es un amalgama de elementos, hay montañas de agua a mi alrededor".
36º 50' latitud norte, 35º 50' longitud; ésa fue la última localización del navegante. La operación de búsqueda y rescate se prolongó durante semanas, pero nunca se halló rastro alguno del barco ni del marino. Desapareció sin más, al igual que lo haría 20 años más tarde, su propio mentor Eric Tabarly. https://en-m-wikipedia-org.translate.goog/wiki/%C3%89ric_Tabarly?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
Aquí os pongo un vídeo para que veáis un poco la embarcación que llevaba. Está en francés, ya lo siento, pero es para que lo conozcáis físicamente.
Y un año después y con el beneplácito de la viuda, el cantante Alain Chamfort interpretó en su honor, una canción creada por el gran cantaautor Serge Gainsbourg y de la cual se vendieron 1.000.000 de copias.
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QEPD....
Los trimaranes son barcos extremadamente peligrosos, incluso más peligrosos que los catamaranes.
Un trimarán puede alcanzar velocidades de 70 km/h.
Son altamente inestables, ya que los cascos laterales se pueden fácilmente clavar en una ola, ... y chao.
Yo, para meterme en altamar, solamente lo haría en un barco monocasco.
Un monocasco bien construido se puede dar una voltereta, en la que muy probablemente puede perder el (o los) mástiles, pero, el barco nuevamente se para como un mono porfiado. En ese caso, el peligro es que el o los mástiles pueden romper el casco, ya que quedan atados al barco con los cables de acero que los sostienen. En ese caso, resulta necesario "acoderarlos" para que queden atados a lo largo de la embarcación.
En nuestro viaje, al salir de costa rica (segmento del viaje que aún no he narrado en este foro), nuestros planes eran dar la gran vuelta, saliendo de Costa Rica para ir a Hawaii, pero estábamos en plena época de los tifones del pacífico, y se nos hizo el culo hacer esa vuelta, así que nos fuimos costeando por centroamérica y méjico hasta San Diego, en California.
Nuestro barco era muy sólido, pero igual no nos dio el coraje de meternos en la boca del lobo, pero igual nos metimos en una cola de huracán en el golfo de tehuantepec. con vientos de más de 80 km/h. No quiero ni imaginarme haber estado ahí en un trimarán.....
_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
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Re: Desaparecidos sin dejar rastro
doonga escribió:
QEPD....
Los trimaranes son barcos extremadamente peligrosos, incluso más peligrosos que los catamaranes.
Un trimarán puede alcanzar velocidades de 70 km/h.
Son altamente inestables, ya que los cascos laterales se pueden fácilmente clavar en una ola, ... y chao.
Yo, para meterme en altamar, solamente lo haría en un barco monocasco.
Un monocasco bien construido se puede dar una voltereta, en la que muy probablemente puede perder el (o los) mástiles, pero, el barco nuevamente se para como un mono porfiado. En ese caso, el peligro es que el o los mástiles pueden romper el casco, ya que quedan atados al barco con los cables de acero que los sostienen. En ese caso, resulta necesario "acoderarlos" para que queden atados a lo largo de la embarcación.
En nuestro viaje, al salir de costa rica (segmento del viaje que aún no he narrado en este foro), nuestros planes eran dar la gran vuelta, saliendo de Costa Rica para ir a Hawaii, pero estábamos en plena época de los tifones del pacífico, y se nos hizo el culo hacer esa vuelta, así que nos fuimos costeando por centroamérica y méjico hasta San Diego, en California.
Nuestro barco era muy sólido, pero igual no nos dio el coraje de meternos en la boca del lobo, pero igual nos metimos en una cola de huracán en el golfo de tehuantepec. con vientos de más de 80 km/h. No quiero ni imaginarme haber estado ahí en un trimarán.....
Madre mía, Doonga!!
Lo de Alain Colas es incomprensible porque ese hombre sabía de qué iba la cosa.
En 1972, fue el ganador de la Transat Inglesa denominada STAR (Single-Handed Trans-Atlantic Race). Es una carrera en solitario de vela transatlántica de Este a Oeste, entre Europa y América del Norte. Realizó la primera vuelta al mundo en solitario, en un multicasco. Hizo construir un barco de 72m y 1.000m2 de velas, que llevó sólo en la Transat Inglesa de 1972. Ya pasó por un ciclón caledoniano y un accidente que le valió 26 operaciones y 6 meses de hospital para no perder un pie...
El tío pasó por mucho, y a sabiendas, y dejando mujer y 3 hijos, se embarcó sólo en aquella primera edición de la Ruta del Ron, de la que no volvió.
No alcanzo a comprender lo que le empujó a hacerlo...
El embrujo del mar?
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MagAnna- Mensajes : 8280
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!
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Re: Desaparecidos sin dejar rastro
Por lo que leo DOONGA es un experto lobo de mar. A mí me fascina el mar pero como un simple bañista.
Sinembargo en una oportunidad tuve un compañero de estudios que su padre era Capitán de Altura, creo que lo llaman así.
El caso es que capitaneaba un súper tankero que media como 200 metros, transportaba petróleo desde Venezuela a EEUU.
Y daba gusto oírlo narrar sus experiencias marinas.
Al culminar los estudios, regresè a mi ciudad y perdí el contacto con esos buenos amigos.
Sinembargo en una oportunidad tuve un compañero de estudios que su padre era Capitán de Altura, creo que lo llaman así.
El caso es que capitaneaba un súper tankero que media como 200 metros, transportaba petróleo desde Venezuela a EEUU.
Y daba gusto oírlo narrar sus experiencias marinas.
Al culminar los estudios, regresè a mi ciudad y perdí el contacto con esos buenos amigos.
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De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda
Hamol- Mensajes : 2776
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Localización : En cualquier lao que haya mujer bonita
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Re: Desaparecidos sin dejar rastro
Tremendo hilo Maga!
Me encantan las historias así.
Y evidentemente hoy es un dia de recordar a mi papá.
El amaba navegar, dejó de hacerlo para casarse con mi mamá pero siempre que podia contaba sus viajes en un barco creo que se llamaba APA.
Navegó por rios y mares de Latinoamerica y poco antes de morir en una charla de metas personales, me dijo que hubiera querido navegar hasta Europa.
Recuerdo que me quedé tiesa, jamás pensé que esa seria su meta no realizada.
Paradójicamente, yo temo navegar.
Me encantan las historias así.
Y evidentemente hoy es un dia de recordar a mi papá.
El amaba navegar, dejó de hacerlo para casarse con mi mamá pero siempre que podia contaba sus viajes en un barco creo que se llamaba APA.
Navegó por rios y mares de Latinoamerica y poco antes de morir en una charla de metas personales, me dijo que hubiera querido navegar hasta Europa.
Recuerdo que me quedé tiesa, jamás pensé que esa seria su meta no realizada.
Paradójicamente, yo temo navegar.
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La vida es realmente simple, pero insistimos en complicarla.
Zulita- Mensajes : 1419
Fecha de inscripción : 24/06/2022
Localización : Allá lejos y hace tiempo....
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Re: Desaparecidos sin dejar rastro
Según se desprende por lo que dices, estaba buscando la fama a cualquier precio... y la encontró. (Aúnque de muy poco le valió).MagAnna escribió:doonga escribió:
QEPD....
Los trimaranes son barcos extremadamente peligrosos, incluso más peligrosos que los catamaranes.
Un trimarán puede alcanzar velocidades de 70 km/h.
Son altamente inestables, ya que los cascos laterales se pueden fácilmente clavar en una ola, ... y chao.
Yo, para meterme en altamar, solamente lo haría en un barco monocasco.
Un monocasco bien construido se puede dar una voltereta, en la que muy probablemente puede perder el (o los) mástiles, pero, el barco nuevamente se para como un mono porfiado. En ese caso, el peligro es que el o los mástiles pueden romper el casco, ya que quedan atados al barco con los cables de acero que los sostienen. En ese caso, resulta necesario "acoderarlos" para que queden atados a lo largo de la embarcación.
En nuestro viaje, al salir de costa rica (segmento del viaje que aún no he narrado en este foro), nuestros planes eran dar la gran vuelta, saliendo de Costa Rica para ir a Hawaii, pero estábamos en plena época de los tifones del pacífico, y se nos hizo el culo hacer esa vuelta, así que nos fuimos costeando por centroamérica y méjico hasta San Diego, en California.
Nuestro barco era muy sólido, pero igual no nos dio el coraje de meternos en la boca del lobo, pero igual nos metimos en una cola de huracán en el golfo de tehuantepec. con vientos de más de 80 km/h. No quiero ni imaginarme haber estado ahí en un trimarán.....
Madre mía, Doonga!!
Lo de Alain Colas es incomprensible porque ese hombre sabía de qué iba la cosa.
En 1972, fue el ganador de la Transat Inglesa denominada STAR (Single-Handed Trans-Atlantic Race). Es una carrera en solitario de vela transatlántica de Este a Oeste, entre Europa y América del Norte. Realizó la primera vuelta al mundo en solitario, en un multicasco. Hizo construir un barco de 72m y 1.000m2 de velas, que llevó sólo en la Transat Inglesa de 1972. Ya pasó por un ciclón caledoniano y un accidente que le valió 26 operaciones y 6 meses de hospital para no perder un pie...
El tío pasó por mucho, y a sabiendas, y dejando mujer y 3 hijos, se embarcó sólo en aquella primera edición de la Ruta del Ron, de la que no volvió.
No alcanzo a comprender lo que le empujó a hacerlo...
El embrujo del mar?
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"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.
Dijousmercat- Mensajes : 10285
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Re: Desaparecidos sin dejar rastro
Dijousmercat escribió:Según se desprende por lo que dices, estaba buscando la fama a cualquier precio... y la encontró. (Aúnque de muy poco le valió).MagAnna escribió:
Madre mía, Doonga!!
Lo de Alain Colas es incomprensible porque ese hombre sabía de qué iba la cosa.
En 1972, fue el ganador de la Transat Inglesa denominada STAR (Single-Handed Trans-Atlantic Race). Es una carrera en solitario de vela transatlántica de Este a Oeste, entre Europa y América del Norte. Realizó la primera vuelta al mundo en solitario, en un multicasco. Hizo construir un barco de 72m y 1.000m2 de velas, que llevó sólo en la Transat Inglesa de 1972. Ya pasó por un ciclón caledoniano y un accidente que le valió 26 operaciones y 6 meses de hospital para no perder un pie...
El tío pasó por mucho, y a sabiendas, y dejando mujer y 3 hijos, se embarcó sólo en aquella primera edición de la Ruta del Ron, de la que no volvió.
No alcanzo a comprender lo que le empujó a hacerlo...
El embrujo del mar?
No me da la impresión que haya buscado fama.
El mar es un imán muy potente.
Solo hay que recordar el dicho romano
Navigare necesse est, vivere non est necesse.
Navegar es necesario, pero no es necesario el vivir.
(Atribuida a Cneo Pompeyo Magno por Plutarco).
Nuestro velero tenía tallado ese dicho en la base del palo mayor.
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Re: Desaparecidos sin dejar rastro
doonga escribió:Dijousmercat escribió:Según se desprende por lo que dices, estaba buscando la fama a cualquier precio... y la encontró. (Aúnque de muy poco le valió).MagAnna escribió:
Madre mía, Doonga!!
Lo de Alain Colas es incomprensible porque ese hombre sabía de qué iba la cosa.
En 1972, fue el ganador de la Transat Inglesa denominada STAR (Single-Handed Trans-Atlantic Race). Es una carrera en solitario de vela transatlántica de Este a Oeste, entre Europa y América del Norte. Realizó la primera vuelta al mundo en solitario, en un multicasco. Hizo construir un barco de 72m y 1.000m2 de velas, que llevó sólo en la Transat Inglesa de 1972. Ya pasó por un ciclón caledoniano y un accidente que le valió 26 operaciones y 6 meses de hospital para no perder un pie...
El tío pasó por mucho, y a sabiendas, y dejando mujer y 3 hijos, se embarcó sólo en aquella primera edición de la Ruta del Ron, de la que no volvió.
No alcanzo a comprender lo que le empujó a hacerlo...
El embrujo del mar?
No me da la impresión que haya buscado fama.
El mar es un imán muy potente.
Solo hay que recordar el dicho romano
Navigare necesse est, vivere non est necesse.
Navegar es necesario, pero no es necesario el vivir.
(Atribuida a Cneo Pompeyo Magno por Plutarco).
Nuestro velero tenía tallado ese dicho en la base del palo mayor.
Sí, Doonguita. Yo también lo veo así.
Fue ante todo, marinero, aventurero y reportero.
Era una persona muy inquieta que siempre vivió por mostrar el mar al mundo.
https://www.boatsnews.es/noticias/18849/alain-colas-desaparecio-el-16-de-noviembre-de-1978
Su trimarán era hecho de aluminio y pesaba.
Y por mucho que lo buscaron, nunca encontraron nada.
A saber si el ciclón lo elevaría y lo mandara al otro confín del mundo...
Y de ahí a que tantos y tantos hayan desaparecidos sin dejar rastro. Las corrientes y el viento son dioses al lado del ser humano.
La naturaleza es invencible y en medio del mar, somos muy insignificantes.
Hay muchos barcos y también aviones que se han esfumados sin más.
Casi siempre han sido debidos a averías o inclemencias incontrolables.
Esos casos son los que no debemos olvidar nunca.
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MagAnna- Mensajes : 8280
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!
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Re: Desaparecidos sin dejar rastro
Lo cual me lleva a pensar en la excelente decisión de @EL POSTIGUET, de no salir más al mar, él sólo.
Por mucha tecnología y facilidades de hoy en día comparadas con las de antes, mejor ser cautos ante tal fuerza como es la del mar. Pero puedo llegar a entender que el mar atrae poderosamente a los que se embarcan voluntariamente.
Yo, ni que me regalen un crucero, es que no voy!!
Pero aviones, sí que he cogido y si se me presentara la ocasión, también lo volvería a hacer.
No obstante, muchos también siguen yaciendo en el fondo del mar...
Por mucha tecnología y facilidades de hoy en día comparadas con las de antes, mejor ser cautos ante tal fuerza como es la del mar. Pero puedo llegar a entender que el mar atrae poderosamente a los que se embarcan voluntariamente.
Yo, ni que me regalen un crucero, es que no voy!!
Pero aviones, sí que he cogido y si se me presentara la ocasión, también lo volvería a hacer.
No obstante, muchos también siguen yaciendo en el fondo del mar...
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MagAnna- Mensajes : 8280
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!
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Re: Desaparecidos sin dejar rastro
Creo entender que prefieres volar que navegar porque es màs fàcil encontrar los cadàveres...MagAnna escribió:Lo cual me lleva a pensar en la excelente decisión de @EL POSTIGUET, de no salir más al mar, él sólo.
Por mucha tecnología y facilidades de hoy en día comparadas con las de antes, mejor ser cautos ante tal fuerza como es la del mar. Pero puedo llegar a entender que el mar atrae poderosamente a los que se embarcan voluntariamente.
Yo, ni que me regalen un crucero, es que no voy!!
Pero aviones, sí que he cogido y si se me presentara la ocasión, también lo volvería a hacer.
No obstante, muchos también siguen yaciendo en el fondo del mar...
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"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]
No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
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Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
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Dorogoi- Mensajes : 5135
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet
Re: Desaparecidos sin dejar rastro
Dorogoi escribió:Creo entender que prefieres volar que navegar porque es màs fàcil encontrar los cadàveres...MagAnna escribió:Lo cual me lleva a pensar en la excelente decisión de @EL POSTIGUET, de no salir más al mar, él sólo.
Por mucha tecnología y facilidades de hoy en día comparadas con las de antes, mejor ser cautos ante tal fuerza como es la del mar. Pero puedo llegar a entender que el mar atrae poderosamente a los que se embarcan voluntariamente.
Yo, ni que me regalen un crucero, es que no voy!!
Pero aviones, sí que he cogido y si se me presentara la ocasión, también lo volvería a hacer.
No obstante, muchos también siguen yaciendo en el fondo del mar...
Dicho así, suena terrible!!
No es por eso. Creo sencillamente que se dan más facilidades volando que navegando.
Me refiero a que si tienes el aviso de un ciclón o fuertes inclemencias que se acercan, el avión puede alejarse o dar media vuelta con mucha rapidez.
Una embarcación no tiene esa posibilidad de actuación rápida.
Lo cual no quita que por averías, muchos aviones también han caído al mar...
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MagAnna- Mensajes : 8280
Fecha de inscripción : 06/12/2020
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Re: Desaparecidos sin dejar rastro
MagAnna escribió:Dorogoi escribió:
Creo entender que prefieres volar que navegar porque es màs fàcil encontrar los cadàveres...
Dicho así, suena terrible!!
No es por eso. Creo sencillamente que se dan más facilidades volando que navegando.
Me refiero a que si tienes el aviso de un ciclón o fuertes inclemencias que se acercan, el avión puede alejarse o dar media vuelta con mucha rapidez.
Una embarcación no tiene esa posibilidad de actuación rápida.
Lo cual no quita que por averías, muchos aviones también han caído al mar...
El transporte más seguro es el transporte marítimo, y los yates a vela.
Son los medios que tienen menos fatalidades por pasajero kilómetro.
Luego vienen los aviones.
Luego no viene nada
Y, luego vienen los automóviles y el transporte colectivo...
Finalmente, caminar a pie.
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Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37755
Fecha de inscripción : 07/12/2020
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Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37755
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