El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eurovisión 2023

+4
Batty
manugar
MagAnna
Tomb
8 participantes

Ir abajo

Eurovisión 2023 Empty Eurovisión 2023

Mensaje por Tomb Vie Mayo 12 2023, 19:49

Mañana es la final de Eurovisión 2023, España se presenta con Blanca Paloma y su canción Eaea. Os dejo un vídeo sobre los participantes.

Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Eurovisión 2023 Empty Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Tomb Vie Mayo 12 2023, 19:50

Para mí la favorita es la canción de Suecia.

Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Eurovisión 2023 Empty Re: Eurovisión 2023

Mensaje por MagAnna Vie Mayo 12 2023, 22:32

Madre mía!! buah
España sale con Eaea? shock Lloro
No me gusta nada.

Tattoo con Loreen, sí que me gusta. Además, esa chica tiene un vozarrón y sabe utilizarlo a la perfección. SI2


_________________

Eurovisión 2023 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7909
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb, manugar y a Batty les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Eurovisión 2023 Empty Re: Eurovisión 2023

Mensaje por manugar Sáb Mayo 13 2023, 00:19

Otro éxito como el de "Quién maneja mi barca".
vaticino un primer o segundo puesto...


por la cola de la clasificación.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A MagAnna, EL POSTIGUET y a Batty les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Eurovisión 2023 Empty Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Batty Sáb Mayo 13 2023, 12:52

A mí tampoco me gusta mucho nuestra representación, aunque dicen que está gustando mucho por allí. Así que todo es posible. Recordemos que Rodolfo Chikiliquatre quedó en decimosexto puesto cuando España no se había visto en una de más gorda en los últimos tiempos. Esperemos que la Blanca Paloma vuele alto y no nos vuelva a casa como el pollito Calimero..
Batty
Batty

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 30/04/2023

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Eurovisión 2023 Empty Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Tomb Sáb Mayo 13 2023, 16:15

Otra de las canciones que me gustan es la de Francia.

Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Eurovisión 2023 Empty Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Tomb Dom Mayo 14 2023, 01:04

Ha ganado Suecia. :Saaaltiiitos:

España ha quedado en el puesto 17 eaaeaa
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Eurovisión 2023 Empty Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Zulita Dom Mayo 14 2023, 08:25

Pues a mí me ha encantado la actuacion, la cancion, la coreo, la voz, todo de Blanca Paloma.

Y me parece genial que hayan arriesgado en semejante puesta, con algo de la cultura española como el flamenco pero aggiornado.

Pero bueno, ya se sabe que para gustos los colores....

_________________
La vida es realmente simple, pero insistimos en complicarla.
Zulita
Zulita

Mensajes : 1383
Fecha de inscripción : 25/06/2022
Localización : Allá lejos y hace tiempo....

Volver arriba Ir abajo

Eurovisión 2023 Empty Re: Eurovisión 2023

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Mayo 14 2023, 09:08

Eurovisión 2023 6eeaa112


No he oído la canción. La música moderna ligera no me dice nada, como mucho me quedé con los Beatles y Elvis; mis gustos, por edad, van por otros caminos.

Si no he oído la canción, y si el estilo actual de la música ligera no me gusta, mi opinión no debiera darla, pero voy por otro sentido. En la música sobre todo, pero también en otras facetas de la vida, en España el lobby andaluz tiene mucho poder. Y actúa. Es como si pretendiera dar a entender al mundo que España aún es de pandereta, de toros y sevillanas, que, sin desmerecer para nada la cultura andaluza, no hay que confundirla con la española, tan variada y amplia. Así nos va cuando salimos de aquí y la pregonamos; no todo el mundo es el típico turista que nos llega para emborracharse de cerveza, a precios baratos, y divertirse con el flamenco como algo típico propio de farándulas. Por fuera hay que competir, y el flamenco, por mucho que se le modernice, para la competencia no vale. Televisión Española, la televisión estatal de España, debiera comprenderlo, y la moto, como flamenco, ya no se la vende a nadie.

Esta realidad, que algunos no querrán ver, la tenemos desde anoche otra vez presente.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Eurovisión 2023 Empty Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Mayo 14 2023, 14:28

Eurovisión 2023 R.a42a9ff4e33171d0821cc2a1193778a8?rik=x%2f4ufk8vFIljBA&riu=http%3a%2f%2fwww.bunker-nrw.de%2fnormandie%2fDSCN1974

En la primera página del subforo "Sugerencias", catorce intervenciones al menos.

Le propongo a Director.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Eurovisión 2023 Empty Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Quatro Dom Mayo 14 2023, 16:09

EL POSTIGUET escribió:Eurovisión 2023 6eeaa112


No he oído la canción. La música moderna ligera no me dice nada, como mucho me quedé con los Beatles y Elvis; mis gustos, por edad, van por otros caminos.

Si no he oído la canción, y si el estilo actual de la música ligera no me gusta, mi opinión no debiera darla, pero voy por otro sentido. En la música sobre todo, pero también en otras facetas de la vida, en España el lobby andaluz tiene mucho poder. Y actúa. Es como si pretendiera dar a entender al mundo que España aún es de pandereta, de toros y sevillanas, que, sin desmerecer para nada la cultura andaluza, no hay que confundirla con la española, tan variada y amplia. Así nos va cuando salimos de aquí y la pregonamos; no todo el mundo es el típico turista que nos llega para emborracharse de cerveza, a precios baratos, y divertirse con el flamenco como algo típico propio de farándulas. Por fuera hay que competir, y el flamenco, por mucho que se le modernice, para la competencia no vale. Televisión Española, la televisión estatal de España, debiera comprenderlo, y la moto, como flamenco, ya no se la vende a nadie.

Esta realidad, que algunos no querrán ver, la tenemos desde anoche otra vez presente.

.
Disiento en parte pues a cada tipo de público se le debe dar lo suyo y el flamenco tiene mucho éxito entre el público japonés por ejemplo, pero no tanto como ya vemos entre un público europeo entre otras cosas porqué el público europeo a diferencia del japonés no está preparado para valorar ni apreciar el arte flamenco, existiendo aquí en España y en Europa por el contrario una predisposición e impresión general de rechazo hacia ese género. (En mi opinión particularmente absurda pues yo si pongo en valor el flamenco como género musical)
Pero aquí hablando de música y festivales vale como en ningún otro sitio aquello de que a un público concreto y determinado solo decirle o mejor dicho cantarle solo aquello que este quiere oír si lo que se quiere es tener éxito y no romper esa regla como en el caso de España en Eurovisión pero para eso primero es necesario conocer al público en cuestión al cual va a dirigirse un mensaje ocurre que eso puede requerir de un trabajo y una inversión extras que también pueden omitirse por razones de ahorros de costes prefiriendo confiar en el consejo y asesoramiento de seudo expertos musicales de tres al cuarto que no cobran nada o muy poco por su trabajo y que lo hacen asumiendo grandes riesgos de equivocarse como ya vemos que ocurre y de estos últimos y visto lo visto me parece que TVE está llena de ellos.
🤔
Quatro
Quatro

Mensajes : 7272
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Eurovisión 2023 Empty Re: Eurovisión 2023

Mensaje por manugar Lun Mayo 15 2023, 20:06

manugar escribió:Otro éxito como el de "Quién maneja mi barca".
vaticino un primer o segundo puesto...

por la cola de la clasificación.

Tengo un especial aprecio a lo andaluz. En general me parece gente más simpática y artista que la de otras provincias españolas, pero entiendo que el cante hondo, la copla y las folclóricas no son un estilo musical que podamos clasificar de “festivalero”. Por eso vaticiné, sin el menor mérito por mi parte, que volveríamos a comernos una...   derrota.
Quizás el punto es ese, que nuestra apuesta no es a ganar sino a perder. Organizar este evento no debe ser muy rentable para RTVE, y los políticos que la dirigen deben tener muy claro que a ese saco no van a poder meterle mano fácilmente, por tanto… ¿para qué ganar?
Si por casualidad hay alguna propuesta con posibilidades, como la explosiva Channel del año pasado, pues vale. Pero se hace sin empeño, no vaya a ser que ganemos.

De todos modos el festival ya no es un concurso de canciones. No hay música en directo, no hay temas melódicos, no hay distintas lenguas. Todo se reduce a playback instrumental, letras en inglés, muchos gritos y eso si, un despliegue de efectos visuales y ropas raras.
Como ya dije algún otro año, debería cambiarse el nombre del festival, porque solo falta que a la voz de los cantantes le apliquen Auto-tune para corregir la afinación y hacer que los gritos sean más entonados para convertirlo en un certamen de maullidos.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Eurovisión 2023 Empty Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Mayo 15 2023, 21:45

Es evidente que los productores musicales conocen perfectamente cual es el público al que van dirigidos sus productos. Concretamente en el eurofestival, como el público es uno y perfectamente definido, se ponen todos de acuerdo previamente para señalar quien va a ser el ganador.

Otro tanto ocurre con la industria editorial literaria, se publican infinidad de libros cada año, pero es todo un montaje pues ya se sabe perfectamente cual es el gusto del público.

Y ahora con la I.A., mas.

Pá cagarse.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna y a Zulita les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Eurovisión 2023 Empty Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Batty Lun Mayo 15 2023, 22:55

Se habla de plagio en la canción ganadora de Loreen. En este caso, plagio a la canción Flyng Free. Pero creo que hay más plagio, me recuerda mucho a otra de David Guetta. A ver si doy con ella.

Batty
Batty

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 30/04/2023

A Zulita le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Eurovisión 2023 Empty Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Zulita Mar Mayo 23 2023, 00:08

Porsituquieressaber escribió:Es evidente que los productores musicales conocen perfectamente cual es el público al que van dirigidos sus productos. Concretamente en el eurofestival, como el público es uno y perfectamente definido, se ponen todos de acuerdo previamente para señalar quien va a ser el ganador.

Otro tanto ocurre con la industria editorial literaria, se publican infinidad de libros cada año, pero es todo un montaje pues ya se sabe perfectamente cual es el gusto del público.

Y ahora con la I.A., mas.

Pá cagarse.


Como casi siempre, estoy de acuerdo contigo Porsi pero yo me pregunto...debemos resignarnos a ese veredicto inducido del público?

Ya dije que a mi sí me gustó la cancion de BP, tambien su actuacion, la coreo, y sobre todo la idea de presentar algo de la cultura de España aunque ustedes mismos sean los que boicotean esa posibilidad de que algo relacionado con el Flamenco gane afuera.

No sé porqué.

Por ejemplo acá el argentino medio consume poco Tango, pero a nosotros nos encanta que el Tango triunfe en el mundo.

Me explico? gatito

_________________
La vida es realmente simple, pero insistimos en complicarla.
Zulita
Zulita

Mensajes : 1383
Fecha de inscripción : 25/06/2022
Localización : Allá lejos y hace tiempo....

A manugar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.