Ha renunciado el padrino de la Inteligencia Artificial de Google
+3
Gina
MagAnna
doonga
7 participantes
Página 1 de 1.
Ha renunciado el padrino de la Inteligencia Artificial de Google
Pionero de la inteligencia artificial renuncia a Google y alerta por los riesgos de esta tecnología. Geoffrey Hinton, conocido como "el padrino de la inteligencia artificial", abandona Google y advierte sobre los peligros de esta tecnología.
https://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/pc-e-internet/2023/05/02/padrino-de-la-inteligencia-artificial-alerta-sobre-sus-peligros-tras-renunciar-a-google.shtml
https://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/pc-e-internet/2023/05/02/padrino-de-la-inteligencia-artificial-alerta-sobre-sus-peligros-tras-renunciar-a-google.shtml
doonga escribió:Pionero de la inteligencia artificial renuncia a Google y alerta por los riesgos de esta tecnología. Geoffrey Hinton, conocido como "el padrino de la inteligencia artificial", abandona Google y advierte sobre los peligros de esta tecnología.
Madre mía.
Menos mal que quedan todavía algunos líderes tecnológicos como Hinton, para dar la voz de alarma.
A mí, todo este tinglado de I.A. me inquieta sobremanera desde ya hace años. Y ahora parece que todo se va acelerando en cuestión de días...
Extraigo unas cuantas frases del enlace que nos ha traido nuestro Doonga:
“No creo que deban escalarlo más hasta que entiendan si pueden controlarlo.
Los peligros se comenzarán a ver a corto plazo, alertó, pues la internet se llenaría de contenido falso y las personas promedio “ya no podrán distinguir qué es real”.
A ello se suma la amenaza a los empleos de las personas a un ritmo difícil de asimilar, o la posibilidad de que el desarrollo de la tecnología se convierta en una especie de ‘carrera armamentística’, y de que la inteligencia artificial supere a la humana más pronto que lo anticipado.
“La idea de que esto podría realmente volverse más inteligente que las personas, unas pocas personas lo creían, pero la mayoría pensaba que faltaba mucho para eso. Yo pensaba que faltaba mucho para eso, unos 30 o 50 años, o tal vez más. Obviamente, ya no lo creo”, sostuvo.
Ello podría llevar a que se desarrolle armamento verdaderamente autónomo, dando voz así a las preocupaciones de que se desarrolle un escenario de “robots asesinos” salidos de la ciencia ficción.
Asimismo, advirtió que a diferencia de los arsenales nucleares, no se puede saber si las compañías o los países están desarrollando inteligencias artificiales en secreto."
--------
No sé vosotros, pero a mí me da que se va a liar una... y a nivel mundial.
"Apaga y vámonos!" es una frase que posiblemente ya no podamos decir en un futuro próximo. Pues la m... ésta de la I.A. será la que decida cuándo apagar o encender, y lo que ella quiera.
Tanto avance tecnológico nos hará ir cara atrás, o sea, de cucu.
Y agárrense a los clásicos y libros creados antes de esta era tecnológica, porque los autores que decidan tomar información de la red, tendrán que decidir si ésta es verídica o más bien falsa.
Qué bien todo...
A doonga, Dorogoi y a NES les gusta esta publicaciòn
Re: Ha renunciado el padrino de la Inteligencia Artificial de Google
Yo tengo el estómago revuelto desde hace años con el asunto.
Y me han dicho toda clase de improperios por nadar contra la corriente.
AL fin apareció alguien con charreteras para decir lo mismo.
Y me han dicho toda clase de improperios por nadar contra la corriente.
AL fin apareció alguien con charreteras para decir lo mismo.
El anticristo podría ser una I.A.
Todo esto se torna bastante interesante, I.A. con capacidad creativa, incluso, una I.A. capaz de crear otra I.A. pero superior o mejorada sin las limitaciones de la generación anterior
Todo esto se torna bastante interesante, I.A. con capacidad creativa, incluso, una I.A. capaz de crear otra I.A. pero superior o mejorada sin las limitaciones de la generación anterior
Gina- Mensajes : 2108
Primero hay que definir que es una Inteligencia superior o mejorada según la Inteligencia Artificial..
Quatro- Mensajes : 8036
A Gina le gusta esta publicaciòn
Mi pc es muy inteligente se enciende, reinicia y apaga por su cuenta por la noche cuando duermo y sin que yo sepa nada de lo que hace, solo me he dado cuenta observándolo desde detrás de la puerta de mi habitación y sin que me vea con su cámara para saber que hace cuando no estoy, ¿inteligencia artificial?MagAnna escribió:doonga escribió:Pionero de la inteligencia artificial renuncia a Google y alerta por los riesgos de esta tecnología. Geoffrey Hinton, conocido como "el padrino de la inteligencia artificial", abandona Google y advierte sobre los peligros de esta tecnología.
Madre mía.
Menos mal que quedan todavía algunos líderes tecnológicos como Hinton, para dar la voz de alarma.
A mí, todo este tinglado de I.A. me inquieta sobremanera desde ya hace años. Y ahora parece que todo se va acelerando en cuestión de días...
Extraigo unas cuantas frases del enlace que nos ha traido nuestro Doonga:
“No creo que deban escalarlo más hasta que entiendan si pueden controlarlo.
Los peligros se comenzarán a ver a corto plazo, alertó, pues la internet se llenaría de contenido falso y las personas promedio “ya no podrán distinguir qué es real”.
A ello se suma la amenaza a los empleos de las personas a un ritmo difícil de asimilar, o la posibilidad de que el desarrollo de la tecnología se convierta en una especie de ‘carrera armamentística’, y de que la inteligencia artificial supere a la humana más pronto que lo anticipado.
“La idea de que esto podría realmente volverse más inteligente que las personas, unas pocas personas lo creían, pero la mayoría pensaba que faltaba mucho para eso. Yo pensaba que faltaba mucho para eso, unos 30 o 50 años, o tal vez más. Obviamente, ya no lo creo”, sostuvo.
Ello podría llevar a que se desarrolle armamento verdaderamente autónomo, dando voz así a las preocupaciones de que se desarrolle un escenario de “robots asesinos” salidos de la ciencia ficción.
Asimismo, advirtió que a diferencia de los arsenales nucleares, no se puede saber si las compañías o los países están desarrollando inteligencias artificiales en secreto."
--------
No sé vosotros, pero a mí me da que se va a liar una... y a nivel mundial.
"Apaga y vámonos!" es una frase que posiblemente ya no podamos decir en un futuro próximo. Pues la m... ésta de la I.A. será la que decida cuándo apagar o encender, y lo que ella quiera.
Tanto avance tecnológico nos hará ir cara atrás, o sea, de cucu.
Y agárrense a los clásicos y libros creados antes de esta era tecnológica, porque los autores que decidan tomar información de la red, tendrán que decidir si ésta es verídica o más bien falsa.
Qué bien todo...
Última edición por Quatro el 03/05/23, 05:04 pm, editado 2 veces
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Os habéis preguntado alguna vez que yo no sea yo, que sea en realidad una I.A.?
Tomb- Mensajes : 26231
Para Gina.Quatro escribió:Primero hay que definir que es una Inteligencia superior o mejorada según la Inteligencia Artificial..
A mí la foto del avatar que te has puesto, se te ve muy bien ahí.
A Gina le gusta esta publicaciòn
(Es una antigua amigovia)
Gina- Mensajes : 2108
Ah! ¿No eres tú..?
Quatro escribió:
Mi pc es muy inteligente se enciende, reinicia y apaga por su cuenta por la noche cuando duermo y sin que yo sepa nada de lo que hace, solo me he dado cuenta observándolo desde detrás de la puerta de mi habitación y sin que me vea con su cámara para saber que hace cuando no estoy, ¿inteligencia artificial?
No!! Eso son tus gremlins! Los que anidan siempre dentro del pc de cada uno y que cuando los dueños (esos molestos humanos) se van, montan la fiestuki!
Tomb escribió:Os habéis preguntado alguna vez que yo no sea yo, que sea en realidad una I.A.?
Qué va!! Nunca hemos tenido ninguna duda al respecto y siempre hemos sabido desde el primer segundo que eres la auténtica Lara Croft!!
A Tomb le gusta esta publicaciòn
Quatro escribió:Mi pc es muy inteligente se enciende, reinicia y apaga por su cuenta por la noche cuando duermo y sin que yo sepa nada de lo que hace, solo me he dado cuenta observándolo desde detrás de la puerta de mi habitación y sin que me vea con su cámara para saber que hace cuando no estoy, ¿inteligencia artificial?
A mí me pasa eso con la furgo, cuando llego a un semáforo en rojo se para el motor y cuando se pone verde arranca otra vez.
Tomb- Mensajes : 26231
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Gina escribió:(Es una antigua amigovia)
¿Ambas compartíais las travesuras?
NES- Mensajes : 3651
Eso le pasó también a una furgoneta que se quedó parada delante mío no hace mucho tiempo como la conductora no arrancaba ni se movia y yo estaba detrás sin poder pasar tuve que darle un empujón con mí parachoques por detrás y enseguida arrancó y se movió.Tomb escribió:Quatro escribió:Mi pc es muy inteligente se enciende, reinicia y apaga por su cuenta por la noche cuando duermo y sin que yo sepa nada de lo que hace, solo me he dado cuenta observándolo desde detrás de la puerta de mi habitación y sin que me vea con su cámara para saber que hace cuando no estoy, ¿inteligencia artificial?
A mí me pasa eso con la furgo, cuando llego a un semáforo en rojo se para el motor y cuando se pone verde arranca otra vez.
.
¿Y qué voy a hacer ahora sin mi Padrino?
EsquizOfelia- Mensajes : 3483
A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn
EsquizOfelia escribió:.
Dificil dilema. Eso es lo que pasa por no saber vivir solo.