El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡¡ Crean una IA que lee el pensamiento.... !!!

5 participantes

Ir abajo

¡¡¡ Crean una IA que lee el pensamiento.... !!! Empty ¡¡¡ Crean una IA que lee el pensamiento.... !!!

Mensaje por gabin Mar Mayo 02 2023, 04:10


Noticia, 1 Mayo 2023.
Crean una 'Inteligencia Artificial' (IA) que lee el pensamiento y lo transcribe sin necesidad de implantes cerebrales.

El avance ha sido publicado este lunes en 'Nature Neurosciencie'.

No se trata de una transcripción literal de los pensamientos sino de la captación del sentido de lo pensado e interpretación utilizando una herramienta de 'Inteligencia Artificial' a la que han llamado 'descodificador semántico', similar al modelo utilizado por el famoso ChatGPT

Los autores señalan que es importante diseñar políticas que protejan a las personas y su intimidad "mientras la tecnología está en un estadio tan temprano", y "regular para qué pueden usarse estas tecnologías es también muy importante".

'Crean una IA que lee el pensamiento........' (Con video de 38 segundos)
https://www.elespanol.com/ciencia/20230501/crean-ia-pensamiento-transcribe-sin-necesidad-cerebrales/760424047_0.html
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Crean una IA que lee el pensamiento.... !!! Empty Re: ¡¡¡ Crean una IA que lee el pensamiento.... !!!

Mensaje por doonga Mar Mayo 02 2023, 04:35

Ya había leido esa información, y lo encuentro siniestro.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15015
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Crean una IA que lee el pensamiento.... !!! Empty Re: ¡¡¡ Crean una IA que lee el pensamiento.... !!!

Mensaje por Dijousmercat Mar Mayo 02 2023, 08:46

doonga escribió:Ya había leido esa información, y lo encuentro siniestro.
Si, es una apreciación muy justa y comprensible.

Sin embargo, a las proximas generaciones les espera un mundo muy diferente del que hemos conocido nosotros... siempre y cuando un ataque de locura ligada al Poder no lo lleve todo al traste provocando una "epocalipsis" atómica que devuelva a la Humanidad a cero y vuelta a empezar.

Y la verdad es que todas estas nuevas tecnologías, que sacaron la simiente de las investigaciones masivas que hicieron los gobiernos sobre los llamados "Poderes de la mente" (o simplemente facultades adormecidas y por descubrir del Hombre), empezando en la Primera Guerra Mundial y redoblándo el esfuerzo en la Segunda, están saliendo a flote y dando sus frutos en el último siglo, al ir poniendo paulatinamente dichas capacidades o facultades, en forma de nuesvas tecnologías hasta llegar a lo que hoy llamamos Inteligencia Artificial, que si se llega a desarrollar al máximo... ya entraremos (bueno la Humanidad) en un mundo de ciencia ficción hecho realidad.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Crean una IA que lee el pensamiento.... !!! Empty Re: ¡¡¡ Crean una IA que lee el pensamiento.... !!!

Mensaje por Tomb Mar Mayo 02 2023, 08:48

Mmmm... será verdad?
A ver ¿en qué estoy pensando yo ahora? sherlock
Tomb
Tomb

Mensajes : 25537
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡ Crean una IA que lee el pensamiento.... !!! Empty Re: ¡¡¡ Crean una IA que lee el pensamiento.... !!!

Mensaje por Dorogoi Mar Mayo 02 2023, 09:00

doonga escribió:Ya había leido esa información, y lo encuentro siniestro.
Prefieres que no sepa lo que piensas... La màquina se pondrìa colorada... :Saaaltiiitos:

Tomb escribió:Mmmm... será verdad?
A ver ¿en qué estoy pensando yo ahora? sherlock

Contigo no se pone colorada, lanza directamente la denuncia a la iglesia... Lloro

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


¡¡¡ Crean una IA que lee el pensamiento.... !!! Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.