El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo se nace de nuevo pero de arriba?.

3 participantes

Ir abajo

¿Cómo se nace de nuevo pero de arriba?. Empty ¿Cómo se nace de nuevo pero de arriba?.

Mensaje por CiclóNN Mar 08 Dic 2020, 04:38

El que no nace de nuevo pero de arroba no tendrá vida eterna.
Juan 3:3
Reina-Valera 1960

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.


“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios… De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.” Juan 3:3-6.
Es obvio que Dios no está hablando de nacer otra vez físicamente. Él está hablando de un nuevo anhelo – una transformación espiritual.

¿Por qué es necesario nacer de nuevo?


Antes de nacer de nuevo soy guiado por mis propias inclinaciones humanas, también llamadas los deseos de la carne. Generalmente estas inclinaciones guían mis pensamientos y decisiones. Pero los deseos de la carne no llevan a una vida en Cristo, a la cual soy llamado. Ceder a deseos tales como: orgullo, flojera, avaricia, envidia, egoísmo y muchos otros, llevan al pecado. Jesús describe la mentalidad de los que no han nacido de nuevo de esta manera: “Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.” Apocalipsis 3:17.
https://cristianismoactivo.org/que-significa-nacer-de-nuevo-2



Dan su versión. ¿Pero es cierto o es falso?.
CiclóNN
CiclóNN

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 08/12/2020
Localización : Muy cerca de este Universo.

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se nace de nuevo pero de arriba?. Empty Re: ¿Cómo se nace de nuevo pero de arriba?.

Mensaje por Kimo Sáb 02 Ene 2021, 18:18

¿QUIÉN causa el nuevo nacimiento? 
Algunos predicadores que exhortan a sus feligreses a nacer de nuevo 
citan estas palabras de Jesús: 


“Ustedes tienen que nacer otra vez” (Juan 3:7).


Pero las leen como si fuera un mandato, como si Jesús estuviera diciendo: 
“¡Nazcan de nuevo!”. 


Por eso predican que es responsabilidad de cada creyente 
obedecer a Jesús y dar los pasos necesarios para volver a nacer. 
Según ellos, nacer de nuevo es una decisión personal. 


¿concuerda eso con lo que Jesús le dijo a Nicodemo?

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10593
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Gina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se nace de nuevo pero de arriba?. Empty Re: ¿Cómo se nace de nuevo pero de arriba?.

Mensaje por Viento Negro Sáb 02 Ene 2021, 21:30

Kimo escribió:
¿QUIÉN causa el nuevo nacimiento? 

Algunos predicadores que exhortan a sus feligreses a nacer de nuevo 
citan estas palabras de Jesús: 

Eso es FALSO. No saben cómo se nace de arriba. psssss
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se nace de nuevo pero de arriba?. Empty Re: ¿Cómo se nace de nuevo pero de arriba?.

Mensaje por Kimo Sáb 02 Ene 2021, 23:19

CiclóNN escribió:El que no nace de nuevo pero de arroba no tendrá vida eterna.
Juan 3:3
Reina-Valera 1960

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.


“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios… De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.” Juan 3:3-6.
Es obvio que Dios no está hablando de nacer otra vez físicamente. Él está hablando de un nuevo anhelo – una transformación espiritual.

¿Por qué es necesario nacer de nuevo?




Antes de nacer de nuevo soy guiado por mis propias inclinaciones humanas, también llamadas los deseos de la carne. Generalmente estas inclinaciones guían mis pensamientos y decisiones. Pero los deseos de la carne no llevan a una vida en Cristo, a la cual soy llamado. Ceder a deseos tales como: orgullo, flojera, avaricia, envidia, egoísmo y muchos otros, llevan al pecado. Jesús describe la mentalidad de los que no han nacido de nuevo de esta manera: “Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.” Apocalipsis 3:17.
https://cristianismoactivo.org/que-significa-nacer-de-nuevo-2



Dan su versión. ¿Pero es cierto o es falso?.

Eso es FALSO. No saben cómo se nace de arriba. psssss

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10593
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se nace de nuevo pero de arriba?. Empty Re: ¿Cómo se nace de nuevo pero de arriba?.

Mensaje por Viento Negro Sáb 02 Ene 2021, 23:36

Escriben algunos Testigos de Jehová, que estudian 12 horas diarias la Biblia.
NADIE  puede contestar.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.