Viva Catalunya
+7
Quatro
gabin
Tomb
HH
Dijousmercat
Porsituquieressaber
Giordano Bruno de Nola
11 participantes
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: Viva Catalunya
Giordano Bruno de Nola escribió:Que los catalanes promuevan su lengua y que se hable en su territorio
En Cataluña hay muchísimos "españolhablantes" y sería de dictadores obligarles a hablar catalán!
HH- Mensajes : 8872
No querrá usted decir que los naicas copian la manera de proceder del General Isimo ¿verdad?
HH escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Que los catalanes promuevan su lengua y que se hable en su territorio
En Cataluña hay muchísimos "españolhablantes" y sería de dictadores obligarles a hablar catalán!
Pues si escriben como Manolo, mejor escribo en catalán
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37774
Conseguiré un cava para brindar por Cataluña y mi editor que es catalán.
En Catalunya es seguro que: si no sabes español no podrás trabajar y sí podrás hacerlo si no sabes catalán o inglés o cualquier otro idioma, .....salvo excepciones, por ejemplo, trabajar en la administración pública catalana o en empresas que quieran que sus empleados además de atender en español quieren también que se atienda en catalán para quien así se les dirija, o exigir que sepan inglés, o el idioma que crean conveniente para atender a sus clientes, proveedores,.......
Cuando hay mala leche, cuando se es borde, los ha habido y los hay, como el ex presidente del 'Partido Popular' Pablo Casado que ha declarado el lunes 20/03/2023 como investigado por haber dicho públicamente en un mitin que había profesores en Catalunya que no dejaban ir al baño a los niños porque hablaban castellano, y que a algunos niños se les ponen piedras en las mochilas por hablar en español en el patio.
Pablo Casado declaró ante un juez en calidad de investigado....
https://www.lavanguardia.com/politica/20230320/8838937/casado-alega-contrasto-deja-bano-alumnos-catalanes-hablan-castellano.html
Cuando hay mala leche, cuando se es borde, los ha habido y los hay, como el ex presidente del 'Partido Popular' Pablo Casado que ha declarado el lunes 20/03/2023 como investigado por haber dicho públicamente en un mitin que había profesores en Catalunya que no dejaban ir al baño a los niños porque hablaban castellano, y que a algunos niños se les ponen piedras en las mochilas por hablar en español en el patio.
https://www.lavanguardia.com/politica/20230320/8838937/casado-alega-contrasto-deja-bano-alumnos-catalanes-hablan-castellano.html
gabin- Mensajes : 3786
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
Cuando recurren a falacias es porque carecen de argumentos reales.
A gabin le gusta esta publicaciòn
gabin escribió:En Catalunya es seguro que: si no sabes español no podrás trabajar y sí podrás hacerlo si no sabes catalán o inglés o cualquier otro idioma, .....salvo excepciones, por ejemplo, trabajar en la administración pública catalana o en empresas que quieran que sus empleados además de atender en español quieren también que se atienda en catalán para quien así se les dirija, o exigir que sepan inglés, o el idioma que crean conveniente para atender a sus clientes, proveedores,.......
Sí, hay muchos trabajos en el que se exige un nivel alto de catalán, pero yo lo veo lógico. Si trabajas de cara al público y te hablan en catalán debes de responder en catalán.
En cambio hay otros trabajos que no entiendo el porqué se exige el catalán. Por poner un ejemplo, cuando estuve trabajando de jardinera para la brigada del ayuntamiento uno de los requisitos era hablar y escribir bien el catalán. Y precisamente yo pasé por delante de otra persona que no lo sabía. En este caso concreto no lo vi justo pero yo no podía rechazar el empleo, necesitaba money.
Tomb- Mensajes : 26231
Hay un tipo de "disléxia" todavía por descubrir, que hace que las personas vean las cosas a la inversa de como son.HH escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Que los catalanes promuevan su lengua y que se hable en su territorio
Aqui nos encontramos con alguien que encuentra lógico y normal que una Autonomía imponga a todos el castellano, y en cambio en Galicia, Vizcaya y Cataluña, no puedan imponer su lengua en la propia Autonomía... Y uno no tiene por más que preguntarse qué pasaría si en países como Belgica, que se habla el Neerlandés, Francés y Alemán, y en Suiza el Francés, el Alemán, el Italiano y el Romanche, cada uno la suya, les llegara un Franco e impusiera sólo una lengua aliena para todos.
Vivir para ver...!! (De cosas raras, haberlas haylas).
Lo raro, es que veas justo que el catalán haya tenido que hablar castellano "por cojones" (excusad el palabro) durante décadas en que estaba totalmente prohibido enseñar el catalán, y quieras continuar obligándole a hacerlo, cuando sabes de sobras (y si no lo sabes es que estás muy mal documentada) que todo el mundo habla en castellano a aquellos que durante años no han tenido la delicadeza o capacidad para aprender un poco de catalán, todo y que llevan una eternidad aqui.Tomb escribió:gabin escribió:En Catalunya es seguro que: si no sabes español no podrás trabajar y sí podrás hacerlo si no sabes catalán o inglés o cualquier otro idioma, .....salvo excepciones, por ejemplo, trabajar en la administración pública catalana o en empresas que quieran que sus empleados además de atender en español quieren también que se atienda en catalán para quien así se les dirija, o exigir que sepan inglés, o el idioma que crean conveniente para atender a sus clientes, proveedores,.......
Sí, hay muchos trabajos en el que se exige un nivel alto de catalán, pero yo lo veo lógico. Si trabajas de cara al público y te hablan en catalán debes de responder en catalán.
En cambio hay otros trabajos que no entiendo el porqué se exige el catalán. Por poner un ejemplo, cuando estuve trabajando de jardinera para la brigada del ayuntamiento uno de los requisitos era hablar y escribir bien el catalán. Y precisamente yo pasé por delante de otra persona que no lo sabía. En este caso concreto no lo vi justo pero yo no podía rechazar el empleo, necesitaba money.
Y una cosa es ser amable y educado, y otra que tengas que parar... ya sabes que.
¿Porque será que en donde haya víctimas y tiranos, tenemos tendencia a ponernos del lado de los segundos...?
Perdona, yo no viví esas décadas de las que hablas, pero no estaba prohibido hablar en catalán. Supongo que lo que estaba prohibido eran los rótulos, las señales y la prensa escrita en catalán.Dijousmercat escribió:Lo raro, es que veas justo que el catalán haya tenido que hablar castellano "por cojones" (excusad el palabro) durante décadas en que estaba totalmente prohibido enseñar el catalán,Tomb escribió:
Como dice tu amigo Bruno, eso es una falacia, yo no he dicho eso.Dijousmercat escribió:y quieras continuar obligándole a hacerlo,
Por supuesto que hay mucha gente aquí que llevan años y no saben hablar el catalán porque no han querido; papá y mamá son dos de esas personas, y no han tenido nunca ningún problema porque cuando alguien te habla en castellano se cambia el idioma automáticamente, y quien no lo hace es que no tiene educación.Dijousmercat escribió:cuando sabes de sobras (y si no lo sabes es que estás muy mal documentada) que todo el mundo habla en castellano a aquellos que durante años no han tenido la delicadeza o capacidad para aprender un poco de catalán, todo y que llevan una eternidad aqui.
Dijousmercat escribió: Y uno no tiene por más que preguntarse qué pasaría si en países como Belgica, que se habla el Neerlandés, Francés y Alemán, y en Suiza el Francés, el Alemán, el Italiano y el Romanche, cada uno la suya, les llegara un Franco e impusiera sólo una lengua aliena para todos.
No he estado nunca ni en Bélgica ni en Suiza; como tú muy bien dices tienen varios idiomas oficiales. Y ahora yo te hago una pregunta, extensible al resto del foro: ¿La rotulación, en esos dos países, en qué idioma está?
En catalán, por supuesto.
Dijousmercat escribió:Lo raro, es que veas justo que el catalán haya tenido que hablar castellano "por cojones" (excusad el palabro) durante décadas en que estaba totalmente prohibido enseñar el catalán, y quieras continuar obligándole a hacerlo, cuando sabes de sobras (y si no lo sabes es que estás muy mal documentada) que todo el mundo habla en castellano a aquellos que durante años no han tenido la delicadeza o capacidad para aprender un poco de catalán, todo y que llevan una eternidad aqui.Tomb escribió:
Y una cosa es ser amable y educado, y otra que tengas que parar... ya sabes que.
¿Porque será que en donde haya víctimas y tiranos, tenemos tendencia a ponernos del lado de los segundos...?
Lo que hacía Franco -inolvidable personaje- con los catalanes era instruirlos.
Y asi, aprendiendo del dictador, los naicas, han llegado donde han llegado.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16822
Esta oyente quizás sintonizaba esta emisora en catalá para ir integrándose, pero despues de esta bochornosa actitud, dudo yo de que volviese a intentarlo
Porsituquieressaber escribió:Dijousmercat escribió:
Lo raro, es que veas justo que el catalán haya tenido que hablar castellano "por cojones" (excusad el palabro) durante décadas en que estaba totalmente prohibido enseñar el catalán, y quieras continuar obligándole a hacerlo, cuando sabes de sobras (y si no lo sabes es que estás muy mal documentada) que todo el mundo habla en castellano a aquellos que durante años no han tenido la delicadeza o capacidad para aprender un poco de catalán, todo y que llevan una eternidad aqui.
Lo que hacía Franco -inolvidable personaje- con los catalanes era instruirlos.
Y así, aprendiendo del dictador, los naicas, han llegado donde han llegado.
Yo tomaría eso de ser catalán como un insulto.
Dijousmercat escribió:Lo raro, es que veas justo que el catalán haya tenido que hablar castellano "por cojones" (excusad el palabro) durante décadas en que estaba totalmente prohibido enseñar el catalán, y quieras continuar obligándole a hacerlo, cuando sabes de sobras (y si no lo sabes es que estás muy mal documentada) que todo el mundo habla en castellano a aquellos que durante años no han tenido la delicadeza o capacidad para aprender un poco de catalán, todo y que llevan una eternidad aqui.Tomb escribió:
Las personas catalanas de mi edad, si refieren esa prohibición.
Dijousmercat escribió:Hay un tipo de "disléxia" todavía por descubrir, que hace que las personas vean las cosas a la inversa de como son.HH escribió:
Aqui nos encontramos con alguien que encuentra lógico y normal que una Autonomía imponga a todos el castellano, y en cambio en Galicia, Vizcaya y Cataluña, no puedan imponer su lengua en la propia Autonomía... Y uno no tiene por más que preguntarse qué pasaría si en países como Belgica, que se habla el Neerlandés, Francés y Alemán, y en Suiza el Francés, el Alemán, el Italiano y el Romanche, cada uno la suya, les llegara un Franco e impusiera sólo una lengua aliena para todos.
Vivir para ver...!! (De cosas raras, haberlas haylas).
Por lo visto el Estado español es una joyita. Y ya no hablar de la manera como amedrenta y censura.
Tomb escribió:gabin escribió:En Catalunya es seguro que: si no sabes español no podrás trabajar y sí podrás hacerlo si no sabes catalán o inglés o cualquier otro idioma, .....salvo excepciones, por ejemplo, trabajar en la administración pública catalana o en empresas que quieran que sus empleados además de atender en español quieren también que se atienda en catalán para quien así se les dirija, o exigir que sepan inglés, o el idioma que crean conveniente para atender a sus clientes, proveedores,.......
Si pudiera, aprendería con gusto catalán, pero necesito vivir allá.
Tomb escribió:Dijousmercat escribió: Y uno no tiene por más que preguntarse qué pasaría si en países como Belgica, que se habla el Neerlandés, Francés y Alemán, y en Suiza el Francés, el Alemán, el Italiano y el Romanche, cada uno la suya, les llegara un Franco e impusiera sólo una lengua aliena para todos.
No he estado nunca ni en Bélgica ni en Suiza; como tú muy bien dices tienen varios idiomas oficiales. Y ahora yo te hago una pregunta, extensible al resto del foro: ¿La rotulación, en esos dos países, en qué idioma está?
En México en las zonas turísticas en inglés y español.
Giordano Bruno de Nola escribió:Tomb escribió:
Y aquí en España también, hay zonas como Benidorm, Marbella... que la rotulación está en en inglés y castellano. Pero aquí en Cataluña no, hay zonas turísticas en las que la rotulación está en inglés y catalán, el castellano brilla por su ausencia. Yo no tengo ningún problema, pero entiendo a quienes viven aquí y no entienden el catalán, por la causa que sea.
Tomb escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:
Giordano Bruno de Nola:
Tomb:
Y aquí en España también, hay zonas como Benidorm, Marbella... que la rotulación está en en inglés y castellano.
Pero aquí en Cataluña no, hay zonas turísticas en las que la rotulación está en inglés y catalán, el castellano brilla por su ausencia.
Yo no tengo ningún problema, pero entiendo a quienes viven aquí y no entienden el catalán, por la causa que sea.
gabin:
En Bélgica, en Suiza,.....que citas en tu anterior post, Tomb, tendrán sus leyes para la rotulación.
En Catalunya, Tomb, las empresas que no rotulan también en español es porque no les sale de sus ...coj...u ovar.....porque lo pueden hacer por ley.
gabin- Mensajes : 3786
Si es una incomodidad para ellos, ¿porqué no se van a vivir a otras zonas de esta España tan orgullosa ella? Pregunto.Tomb escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:
Y aquí en España también, hay zonas como Benidorm, Marbella... que la rotulación está en en inglés y castellano. Pero aquí en Cataluña no, hay zonas turísticas en las que la rotulación está en inglés y catalán, el castellano brilla por su ausencia. Yo no tengo ningún problema, pero entiendo a quienes viven aquí y no entienden el catalán, por la causa que sea.
Yo personalmente, nunca he culpado a nadie por mi incapacidad de entender uno rótulos, y mucho menos pretender que sean cambiados para complacerme a mi, como si yo les importara...
Básicamente cada Canton rotula según sea su lengua. Pero para mi lo más importante es que hay cantones colindantes con un número más bien reducido que habla ambas lenguas, pero que en general, quien va a otro canton sabe muy bien la lengua que ahí hablan y a nadie se le ocurriría pedir que la cambiaran...Tomb escribió:Dijousmercat escribió: Y uno no tiene por más que preguntarse qué pasaría si en países como Belgica, que se habla el Neerlandés, Francés y Alemán, y en Suiza el Francés, el Alemán, el Italiano y el Romanche, cada uno la suya, les llegara un Franco e impusiera sólo una lengua aliena para todos.
Ésto último, sólo pasa en kugares como España que todo el mundo cree que es un país avanzado y moderno... y de eso bien poca cosa tiene a nivel intelectual y de respeto hacia los demás.
Pero es que están viviendo en España, mal que te pese Cataluña todavía forma parte de España.Dijousmercat escribió:Si es una incomodidad para ellos, ¿porqué no se van a vivir a otras zonas de esta España tan orgullosa ella? Pregunto.Tomb escribió:
Yo tampoco tengo ningún problema por la rotulación, pero me pongo en el lugar de quien viene aquí desde otra comunidad.Dijousmercat escribió:Yo personalmente, nunca he culpado a nadie por mi incapacidad de entender uno rótulos, y mucho menos pretender que sean cambiados para complacerme a mi, como si yo les importara...
Dijousmercat escribió:Si es una incomodidad para ellos, ¿porqué no se van a vivir a otras zonas de esta España tan orgullosa ella? Pregunto.Tomb escribió:
Yo personalmente, nunca he culpado a nadie por mi incapacidad de entender uno rótulos, y mucho menos pretender que sean cambiados para complacerme a mi, como si yo les importara...
No ya a otras zonas de España, a otro pais.
Los que no estén a gusto en España que se vayan a otro pais. No entiendo como pueden vivir tan incómodos.
Dijousmercat escribió:Básicamente cada Canton rotula según sea su lengua. Pero para mi lo más importante es que hay cantones colindantes con un número más bien reducido que habla ambas lenguas, pero que en general, quien va a otro canton sabe muy bien la lengua que ahí hablan y a nadie se le ocurriría pedir que la cambiaran...Tomb escribió:
Ésto último, sólo pasa en kugares como España que todo el mundo cree que es un país avanzado y moderno... y de eso bien poca cosa tiene a nivel intelectual y de respeto hacia los demás.
Eso es cierto. Es incomprensible que en un pais avanzado y moderno y de alto nivel intelectual y de respeto al prójimo, se encabezonen con el monolingüismo. Esta visto que la semilla del dictador prendió profundamente en los modernos, avanzados e intelectuales.
Hay que joderse...
Hay que joderse... con la política lingüistica de protección cultural de una lengua, especialmente entre el funcionariado; la causa nacional travestida de causa cultural para que no atufe a Volkgeist
Tomb escribió:Pero es que están viviendo en España, mal que te pese Cataluña todavía forma parte de España.Dijousmercat escribió:
Si es una incomodidad para ellos, ¿porqué no se van a vivir a otras zonas de esta España tan orgullosa ella? Pregunto.Yo tampoco tengo ningún problema por la rotulación, pero me pongo en el lugar de quien viene aquí desde otra comunidad.Dijousmercat escribió:Yo personalmente, nunca he culpado a nadie por mi incapacidad de entender uno rótulos, y mucho menos pretender que sean cambiados para complacerme a mi, como si yo les importara...
Cuando pasamos a Estados Unidos están en inglés y creo no hay problema- Sólo nos cuesta un poco convertir km/h en millas
Porsituquieressaber escribió:Dijousmercat escribió:
Si es una incomodidad para ellos, ¿porqué no se van a vivir a otras zonas de esta España tan orgullosa ella? Pregunto.
No ya a otras zonas de España, a otro pais.
Los que no estén a gusto en España que se vayan a otro pais. No entiendo como pueden vivir tan incómodos.
Mira que sería muy agradable que pusieran todos los rótulos en catalán, y que te dijeran lo mismo.
Dijousmercat escribió:Básicamente cada Canton rotula según sea su lengua. Pero para mi lo más importante es que hay cantones colindantes con un número más bien reducido que habla ambas lenguas, pero que en general, quien va a otro canton sabe muy bien la lengua que ahí hablan y a nadie se le ocurriría pedir que la cambiaran...Tomb escribió:
Yo leo entre esa educación la intolerancia. Esa si la sacan los hispanos rapidito.
A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn
Dijousmercat escribió:Si es una incomodidad para ellos, ¿porqué no se van a vivir a otras zonas de esta España tan orgullosa ella? Pregunto.Tomb escribió:
Que se vote que pongan en España todos los rótulos en catalán, sera maravilloso saltar a alguno aquí.
gabin escribió:Tomb escribió:
Tomb:
Y aquí en España también, hay zonas como Benidorm, Marbella... que la rotulación está en en inglés y castellano.
Pero aquí en Cataluña no, hay zonas turísticas en las que la rotulación está en inglés y catalán, el castellano brilla por su ausencia.
Yo no tengo ningún problema, pero entiendo a quienes viven aquí y no entienden el catalán, por la causa que sea.
gabin:
En Bélgica, en Suiza,.....que citas en tu anterior post, Tomb, tendrán sus leyes para la rotulación.
En Catalunya, Tomb, las empresas que no rotulan también en español es porque no les sale de sus ...coj...u ovar.....porque lo pueden hacer por ley.
Pues mira, que por algo será. Aquí los patronímicos son en Náhuatl, ja, ja, ja. nadie se queja
Tomb escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:
Yo no tengo problema tampoco. Si lo pusieran en catalán, mejor, hasta lo aprendo.
A Tomb le gusta esta publicaciòn
Castilla es una comunidad y Cataluña otra, ¿porque una debería decidir sobre otra?Tomb escribió:Pero es que están viviendo en España, mal que te pese Cataluña todavía forma parte de España.Dijousmercat escribió:
Si es una incomodidad para ellos, ¿porqué no se van a vivir a otras zonas de esta España tan orgullosa ella? Pregunto.Yo tampoco tengo ningún problema por la rotulación, pero me pongo en el lugar de quien viene aquí desde otra comunidad.Dijousmercat escribió:Yo personalmente, nunca he culpado a nadie por mi incapacidad de entender uno rótulos, y mucho menos pretender que sean cambiados para complacerme a mi, como si yo les importara...
Pues espérate que siguiendo esta línea tuya, cada rótulo debería incluir al menos los idiomas Europeos y los más importantes del resto del mundo, como el chino, el ruso... etc. y luego, todavía habría quien se quejara tal como tu haces...
Clara Ponsati, lo tiene claro.
Hace un año aproximadamente, declaraba que debían correrse riesgos para completar el proceso de separación de España "con el planteamiento de no hacer nada si hay riesgo de muertes, no haríamos nunca nada"
https://www.antena3.com/noticias/espana/clara-ponsati-insinua-que-hay-muertos-independencia-cataluna-lograra-nunca_20220314622f3ab9447ec100016c2dbf.html#:~:text=La%20eurodiputada%20de%20Junts%20y%20exconsejera%20de%20Educaci%C3%B3n,como%20para%20valer%20la%20vida%22%20de%20una%20persona.
De manera que ni corta ni perezosa, ha decidido correr el riesgo de acabar en la cárcel y ha vuelto a España.
Este tipo de personas me admiran.
Y a los que no les gusta que haya muertitos, seguro que tambien quedan admirados
Hace un año aproximadamente, declaraba que debían correrse riesgos para completar el proceso de separación de España "con el planteamiento de no hacer nada si hay riesgo de muertes, no haríamos nunca nada"
https://www.antena3.com/noticias/espana/clara-ponsati-insinua-que-hay-muertos-independencia-cataluna-lograra-nunca_20220314622f3ab9447ec100016c2dbf.html#:~:text=La%20eurodiputada%20de%20Junts%20y%20exconsejera%20de%20Educaci%C3%B3n,como%20para%20valer%20la%20vida%22%20de%20una%20persona.
De manera que ni corta ni perezosa, ha decidido correr el riesgo de acabar en la cárcel y ha vuelto a España.
Este tipo de personas me admiran.
Y a los que no les gusta que haya muertitos, seguro que tambien quedan admirados
'
La Ponsati, (o Ponsatí) juicio, condena y al talego...
HH- Mensajes : 8872
HH escribió:'
Y el Puigmelon no regresa porque sabe que ahora vive mejor, que se viene para aquí, y tuvieron que robar bastante porque no les falta de nada, desde hace años viven a base de bien, viajes en avión, banquetes y fiestas. Quizás vuelva cuando se le acabe lo que se le cree malverso de las arcas públicas.
Tienen que darle una buena, no valen multas por desorden público y ya está, sino le dan una buena y le sale barato el próximo en la lista para volver a España va a ser Puigdemont con su multa pagada con el dinero de todos y paseando por las Ramblas con los suyos dónde se reirá bien y a la gana de la justicia española..
Quatro- Mensajes : 8041
Quatro escribió:Tienen que darle una buena, no valen multas por desorden público y ya está, sino le dan una buena y le sale barato el próximo en la lista para volver a España va a ser Puigdemont con su multa pagada con el dinero de todos y paseando por las Ramblas con los suyos dónde se reirá bien y a la gana de la justicia española..
Y todo por culpa de estos gobiernos de coalición que necesitan los votos se los indepes, comunistas y pro etarras para gobernar. Ahora que el PP tenía mayoría absoluta y también se la metieron. Si es que con esta gente no hay medias tintas, dicen, o me das lo que pedimos, o volvemos a quemar Barcelona,
Por supuesto que en todas las revoluciones ha habido pérdidas humanas, pero éste no es el caso. Ha habido casos de independencia en los que se ha hecho de buena manera, sin bajas humanas. Por poner un par de ejemplos: la disolución de la Unión Soviética, o la separación de Chequia y Eslovaquia.
CiertoDijousmercat escribió:Castilla es una comunidad y Cataluña otra, ¿porque una debería decidir sobre otra?Tomb escribió:
Pero es que están viviendo en España, mal que te pese Cataluña todavía forma parte de España.
Yo tampoco tengo ningún problema por la rotulación, pero me pongo en el lugar de quien viene aquí desde otra comunidad.
Pues espérate que siguiendo esta línea tuya, cada rótulo debería incluir al menos los idiomas Europeos y los más importantes del resto del mundo, como el chino, el ruso... etc. y luego, todavía habría quien se quejara tal como tu haces...
barakarlofi escribió:HH escribió:'
Y el Puigmelon no regresa porque sabe que ahora vive mejor, que se viene para aquí, y tuvieron que robar bastante porque no les falta de nada, desde hace años viven a base de bien, viajes en avión, banquetes y fiestas. Quizás vuelva cuando se le acabe lo que se le cree malverso de las arcas públicas.
¿Por ser líder independentista o sólo te desagrada?
¿Y quién multa al Estado español, que fue el que agredió?Quatro escribió:Tienen que darle una buena, no valen multas por desorden público y ya está, sino le dan una buena y le sale barato el próximo en la lista para volver a España va a ser Puigdemont con su multa pagada con el dinero de todos y paseando por las Ramblas con los suyos dónde se reirá bien y a la gana de la justicia española..
Quatro escribió:Tienen que darle una buena, no valen multas por desorden público y ya está, sino le dan una buena y le sale barato el próximo en la lista para volver a España va a ser Puigdemont con su multa pagada con el dinero de todos y paseando por las Ramblas con los suyos dónde se reirá bien y a la gana de la justicia española..
¿Antindependentista Quatro?
barakarlofi escribió:Quatro escribió:Tienen que darle una buena, no valen multas por desorden público y ya está, sino le dan una buena y le sale barato el próximo en la lista para volver a España va a ser Puigdemont con su multa pagada con el dinero de todos y paseando por las Ramblas con los suyos dónde se reirá bien y a la gana de la justicia española..
Y todo por culpa de estos gobiernos de coalición que necesitan los votos se los indepes, comunistas y pro etarras para gobernar. Ahora que el PP tenía mayoría absoluta y también se la metieron. Si es que con esta gente no hay medias tintas, dicen, o me das lo que pedimos, o volvemos a quemar Barcelona,
Tan mala gente esos etarras, comunistas y demás calaña, ¿quiénes serán los buenos?
Tomb escribió:Por supuesto que en todas las revoluciones ha habido pérdidas humanas, pero éste no es el caso. Ha habido casos de independencia en los que se ha hecho de buena manera, sin bajas humanas. Por poner un par de ejemplos: la disolución de la Unión Soviética, o la separación de Chequia y Eslovaquia.
¿En dónde ubicas a España?
Giordano Bruno de Nola escribió:Tomb escribió:Por supuesto que en todas las revoluciones ha habido pérdidas humanas, pero éste no es el caso. Ha habido casos de independencia en los que se ha hecho de buena manera, sin bajas humanas. Por poner un par de ejemplos: la disolución de la Unión Soviética, o la separación de Chequia y Eslovaquia.
¿En dónde ubicas a España?
Giordano Bruno de Nola escribió:Entre los tipos que mencionas.
España sigue unida.
A barakarlofi le gusta esta publicaciòn
Clara Ponsatí: ¿cuál es su situación judicial?
Clara Ponsatí: ¿cuál es su situación judicial? ¿qué pasará si no se presenta en el Supremo el 24 de abril?
Lexconsellera dEducació de la Generalitat Clara Ponsatí
| Lorena Sopêna - Europa Press
Ángeles Vázquez
29/03/2023 a las 17:46 CEST
El magistrado le ha advertido de que puede ser detenida si no comparece, pero si se queda en el extranjero el escenario se complica
El auto del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que deja en libertad a la 'exconsellera' Clara Ponsatí es tajante: si no comparece el próximo día 24 de abril en el alto tribunal, modificará su situación personal y volverá a ser detenida. La europarlamentaria sabe, por tanto, con claridad meridiana qué le espera si decide dar plantón al magistrado. La duda surge si no acude al requerimiento judicial y está fuera de España.
¿PUEDEN CAMBIAR AÚN LOS TÉRMINOS DEL AUTO?
La defensa de Clara Ponsatí, que ejerce el abogado Gonzalo Boye, tiene previsto recurrir el auto de libertad del magistrado Llarena, que les comunicó por exhorto el juez de guardia de Barcelona, así como la resolución que dictó la semana pasada para confirmar el procesamiento que pesa sobre el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el resto de huidos.
La primera impugnación debe ser resuelta en primera instancia por el propio Llarena, por lo que parece improbable que modifique lo que él mismo ha decidido. La segunda se dirige contra el procesamiento y debe ser presentada ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
En concreto, le corresponderá a Miguel Colmenero, Eduardo de Porres y Vicente Magro. Ninguno de los tres participó en el juicio en el que fueron condenados los líderes del 'procés', pero se antoja difícil que contradigan el criterio de sus compañeros de Sala que, al revisar su sentencia tras la reforma del Código Penal, entendieron que la sedición debía ser ahora contemplada como desobediencia y mantenerse la malversación en su modalidad más grave.
La defensa de Ponsatí argumenta que no cometió delito alguno, ni siquiera por la desobediencia por la que está procesada tras esa reforma del Código Penal, pactada entre el Gobierno y ERC. La fiscalía ha renunciado a recurrir la confirmación de procesamiento, al entenderlo inútil.
¿SE PUEDEN DECRETAR MEDIDAS CAUTELARES CON UNA DESOBEDIENCIA?
El delito de desobediencia está penado con penas de hasta dos años de multa e inhabilitación. Como no incluye prisión, esta no se puede imponer de forma cautelar, aunque Ponsatí no comparezca el próximo día 24 de abril, según las fuentes jurídicas consultadas. Por eso Ponsatí era totalmente consciente este martes de que, aunque fuera detenida, su arresto no se prolongaría más que el tiempo necesario para ser conducida a los juzgados, donde se le entregó el auto en el que Llarena regularizaba su situación procesal, anulaba su situación de rebeldía y la orden de detención nacional que tenía en su contra.
¿PUEDE EL JUEZ VOLVER A CURSAR UNA EUROORDEN CONTRA ELLA?
El magistrado no ha reactivado las euroórdenes contra Puigdemont y los huidos que son diputados del Parlamento Europeo. Antes de dar un nuevo paso para tratar de lograr su entrega quiere ver qué dice el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) sobre su inmunidad. Aunque en el caso de Ponsatí, al estar solo procesada por desobediencia, no parece factible que se pueda volver a abrir esta vía, aunque no comparezca en el Supremo cuando ha sido citada y se encuentre en el extranjero. Si estuviera en España, se volvería a proceder a su detención, tal y como ocurrió este martes.
NOTICIAS RELACIONADAS
El Supremo avala el Código de Conducta de la Guardia Civil, que carece de efectos sancionadores
Sánchez augura una nueva coalición con Podemos: "La izquierda es mucho más competitiva que la derecha"
La sentencia que se espera de la justicia europea es la que pondrá fin al contencioso que Puigdemont, Toni Comín y Ponsatí mantienen con el propio Parlamento Europeo, al entender que no defendió suficientemente su inmunidad al conceder el suplicatorio cursado por el juez Llarena. Aún no hay fecha para conocer la resolución, pero se espera para las próximas semanas.
Lexconsellera dEducació de la Generalitat Clara Ponsatí
| Lorena Sopêna - Europa Press
Ángeles Vázquez
29/03/2023 a las 17:46 CEST
El magistrado le ha advertido de que puede ser detenida si no comparece, pero si se queda en el extranjero el escenario se complica
El auto del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que deja en libertad a la 'exconsellera' Clara Ponsatí es tajante: si no comparece el próximo día 24 de abril en el alto tribunal, modificará su situación personal y volverá a ser detenida. La europarlamentaria sabe, por tanto, con claridad meridiana qué le espera si decide dar plantón al magistrado. La duda surge si no acude al requerimiento judicial y está fuera de España.
¿PUEDEN CAMBIAR AÚN LOS TÉRMINOS DEL AUTO?
La defensa de Clara Ponsatí, que ejerce el abogado Gonzalo Boye, tiene previsto recurrir el auto de libertad del magistrado Llarena, que les comunicó por exhorto el juez de guardia de Barcelona, así como la resolución que dictó la semana pasada para confirmar el procesamiento que pesa sobre el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el resto de huidos.
La primera impugnación debe ser resuelta en primera instancia por el propio Llarena, por lo que parece improbable que modifique lo que él mismo ha decidido. La segunda se dirige contra el procesamiento y debe ser presentada ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
En concreto, le corresponderá a Miguel Colmenero, Eduardo de Porres y Vicente Magro. Ninguno de los tres participó en el juicio en el que fueron condenados los líderes del 'procés', pero se antoja difícil que contradigan el criterio de sus compañeros de Sala que, al revisar su sentencia tras la reforma del Código Penal, entendieron que la sedición debía ser ahora contemplada como desobediencia y mantenerse la malversación en su modalidad más grave.
La defensa de Ponsatí argumenta que no cometió delito alguno, ni siquiera por la desobediencia por la que está procesada tras esa reforma del Código Penal, pactada entre el Gobierno y ERC. La fiscalía ha renunciado a recurrir la confirmación de procesamiento, al entenderlo inútil.
¿SE PUEDEN DECRETAR MEDIDAS CAUTELARES CON UNA DESOBEDIENCIA?
El delito de desobediencia está penado con penas de hasta dos años de multa e inhabilitación. Como no incluye prisión, esta no se puede imponer de forma cautelar, aunque Ponsatí no comparezca el próximo día 24 de abril, según las fuentes jurídicas consultadas. Por eso Ponsatí era totalmente consciente este martes de que, aunque fuera detenida, su arresto no se prolongaría más que el tiempo necesario para ser conducida a los juzgados, donde se le entregó el auto en el que Llarena regularizaba su situación procesal, anulaba su situación de rebeldía y la orden de detención nacional que tenía en su contra.
¿PUEDE EL JUEZ VOLVER A CURSAR UNA EUROORDEN CONTRA ELLA?
El magistrado no ha reactivado las euroórdenes contra Puigdemont y los huidos que son diputados del Parlamento Europeo. Antes de dar un nuevo paso para tratar de lograr su entrega quiere ver qué dice el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) sobre su inmunidad. Aunque en el caso de Ponsatí, al estar solo procesada por desobediencia, no parece factible que se pueda volver a abrir esta vía, aunque no comparezca en el Supremo cuando ha sido citada y se encuentre en el extranjero. Si estuviera en España, se volvería a proceder a su detención, tal y como ocurrió este martes.
NOTICIAS RELACIONADAS
El Supremo avala el Código de Conducta de la Guardia Civil, que carece de efectos sancionadores
Sánchez augura una nueva coalición con Podemos: "La izquierda es mucho más competitiva que la derecha"
La sentencia que se espera de la justicia europea es la que pondrá fin al contencioso que Puigdemont, Toni Comín y Ponsatí mantienen con el propio Parlamento Europeo, al entender que no defendió suficientemente su inmunidad al conceder el suplicatorio cursado por el juez Llarena. Aún no hay fecha para conocer la resolución, pero se espera para las próximas semanas.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 8 de 20.