La diferencia de edad en relación de pareja ¿Éxito o Fracaso?
5 participantes
Página 1 de 1.
La diferencia de edad en relación de pareja ¿Éxito o Fracaso?
Hasta que punto la diferencia de edad entre parejas, puede ser un éxito o un fracaso.?
O solo es un tabú social.?l
Si ella, tiene 45; y él, 25 ?
¿Tendrías la misma opinión si fuera al revés, es decir, si él tuviera 45 y ella 25? Es verdad que la diferencia de 20 años es la misma en ambos casos, pero en lo que respecta a lo social o lo cultural, parece que no.
Las parejas en las que la mujer es mucho más mayor que el hombre son, generalmente, mal vistas. Esto no quiere decir que por esta razón se formen menos uniones de este tipo, pero sí es verdad que hemos sido educados en una cultura que no ve con los mismos ojos una relación en la que el hombre es mayor, aunque sean más años de diferencia, que en una relación en la que la mujer es mayor.
La pareja en edad desigual con predominio femenino en años, es sinónimo de rechazo social. Por el contrario, cuando un hombre “maduro”, presenta a su joven novia, todos sus amigos y familiares lo felicitan por su gran conquista, quieren imitarlo, etc. Cuando la mujer lleva a la casa a su novio mucho más joven, será más difícil que acepten esa unión.
O solo es un tabú social.?l
Si ella, tiene 45; y él, 25 ?
¿Tendrías la misma opinión si fuera al revés, es decir, si él tuviera 45 y ella 25? Es verdad que la diferencia de 20 años es la misma en ambos casos, pero en lo que respecta a lo social o lo cultural, parece que no.
Las parejas en las que la mujer es mucho más mayor que el hombre son, generalmente, mal vistas. Esto no quiere decir que por esta razón se formen menos uniones de este tipo, pero sí es verdad que hemos sido educados en una cultura que no ve con los mismos ojos una relación en la que el hombre es mayor, aunque sean más años de diferencia, que en una relación en la que la mujer es mayor.
La pareja en edad desigual con predominio femenino en años, es sinónimo de rechazo social. Por el contrario, cuando un hombre “maduro”, presenta a su joven novia, todos sus amigos y familiares lo felicitan por su gran conquista, quieren imitarlo, etc. Cuando la mujer lleva a la casa a su novio mucho más joven, será más difícil que acepten esa unión.
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda
Hamol- Mensajes : 2776
Re: La diferencia de edad en relación de pareja ¿Éxito o Fracaso?
Yo opino que:
La diferencia de edad no es importante porque cuando el corazón, la felicidad y el amor están presentes, todo esto sobrepasa cualquier número.
La diferencia de edad no es importante porque cuando el corazón, la felicidad y el amor están presentes, todo esto sobrepasa cualquier número.
amé lo que valía la pena
Pablo Neruda
A Tomb le gusta esta publicaciòn
Todo depende de como se construye una relación
La visión tradicional es que no se puede y casi casi es tabú, yo ya opino por mi experiencia otra cosa.
La diferencia es menos significativa cuando mayores son las personas. No es lo mismo una diferencia de 15 años cuando uno tiene 25 y la chica 10 que teniendo 60 y 45.
En mi caso la diferencia es de 13 años y me sorprendiò la cantidad de parejas de igual o mayor diferencia. Ya dos veces me preguntaron si era mi hija...
En mi caso la diferencia es de 13 años y me sorprendiò la cantidad de parejas de igual o mayor diferencia. Ya dos veces me preguntaron si era mi hija...
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]
No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Dorogoi- Mensajes : 5135
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
Dorogoi escribió:La diferencia es menos significativa cuando mayores son las personas. No es lo mismo una diferencia de 15 años cuando uno tiene 25 y la chica 10 que teniendo 60 y 45.
Cuando son menores de edad, al menos en México es un delito.
La mayoría de las parejas que he tenido, me he casado dos y voy por la tercera, eran muy próximas en edad. Mi primera mujer tenía una diferencia de un mes, nacimos el mismo año y la segunda, madre de mis hijos tenía una diferencia de dos años, ella es menor que yo. Ha pasado mucho tiempo, no me volví a casar, en 2012 llegó una chica menor que yo, ella tenía 33 y yo 54. Siempre tuve como tabú las que eran mucho menores que yo. Ella me buscaba, nos hicimos digamos que amigos, empatábamos intelectualmente. Me gustaba ella, pero no tuve la iniciativa, la tuvo ella. En mi círculo conversé con mis amigos o amigas si esto fuera bueno para mí, la conocieron y me dijeron lo que ya sabía, que empataba, que no había interés económico de ella, que nos veían felices en nuestro trato mutuo. Así que fue la primera vez que me abrí a tener una relación con esa diferencia. Hoy mi segunda pareja tiene una distancia similar en edad, nos ven muy contentos a ambos.
A Tomb y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn
Las pocas relaciones que he tenido siempre ellos han sido mayores que yo, no mucho más. En principio no me liaría con un chico más joven que yo, no por ningún tabú ni nada de eso, es porque... no sé cómo expresarlo... no es que los vea como niños porque no lo son... pero... pues eso.
Tomb- Mensajes : 26231
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
Pues a mí siempre me han gustado maduritas. Son más tiernas, cariñosas y sobre todo tienen más los pies sobre la tierra.
Ya no tienen las "locuras" características de la juventud.
Ya no tienen las "locuras" características de la juventud.
amé lo que valía la pena
Pablo Neruda
A Tomb le gusta esta publicaciòn
Todas mis parejas han sido menores que yo, con una diferencia de unos diez años.
Mi actual pareja es 12 años menor que yo, y llevamos 35 años de una convivencia excelente.
Mi actual pareja es 12 años menor que yo, y llevamos 35 años de una convivencia excelente.
doonga escribió:Todas mis parejas han sido menores que yo, con una diferencia de unos diez años.
Por lo menos en mi evidencia vivencial, no válida para todos, lo que perdura es lo que se sabe construir y en ello no cuentan rasgos o diferencias de edad. No veo la diferencia entre las dos últimas parejas que he tenido más jóvenes y las que eran de mi edad, finalmente son mujeres, en el caso de las jóvenes se me abre el mundo de su generación que desconocía
A doonga le gusta esta publicaciòn