Murió el Papa Benedicto XVI
+2
Quatro
Hamol
6 participantes
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Noticias
Página 1 de 1.
Murió el Papa Benedicto XVI
El papa emérito Benedicto XVI falleció a los 95 años. En sus ocho años al frente del Vaticano, una serie de escándalos salpicaron su papado y derivaron en la inédita e histórica renuncia en febrero del 2013 que dio lugar a su sucesor, el papa Francisco.
El 19 de abril de 2005 el exobispo de Múnich, cuyo nombre de pila es Joseph Aloisius Ratzinger, fue el elegido por los cardenales que votaron en el cónclave tras el fallecimiento de Juan Pablo II, por lo que se convirtió en el séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano.
El papa número 265 tuvo que comandar los designios de la Iglesia católica durante uno de los momentos más difíciles de su longeva historia, debido a las denuncias por numerosos delitos cometidos en el seno de la institución que dañaron su imagen frente a la opinión pública.
En tanto, su renuncia el 28 de febrero de 2013, fue considerada "revolucionaria" y excepcional en la historia de la Iglesia. La misma fue asociada a la presión de los escándalos que tuvo que enfrentar como jefe de estado y de la iglesia, a pesar de que el propio Ratzinger aseguró que se trató de una decisión personal causada por su salud o "sus declinantes fuerzas", tal como aseguró en un libro de confidencias revelado en 2016.
El 19 de abril de 2005 el exobispo de Múnich, cuyo nombre de pila es Joseph Aloisius Ratzinger, fue el elegido por los cardenales que votaron en el cónclave tras el fallecimiento de Juan Pablo II, por lo que se convirtió en el séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano.
El papa número 265 tuvo que comandar los designios de la Iglesia católica durante uno de los momentos más difíciles de su longeva historia, debido a las denuncias por numerosos delitos cometidos en el seno de la institución que dañaron su imagen frente a la opinión pública.
En tanto, su renuncia el 28 de febrero de 2013, fue considerada "revolucionaria" y excepcional en la historia de la Iglesia. La misma fue asociada a la presión de los escándalos que tuvo que enfrentar como jefe de estado y de la iglesia, a pesar de que el propio Ratzinger aseguró que se trató de una decisión personal causada por su salud o "sus declinantes fuerzas", tal como aseguró en un libro de confidencias revelado en 2016.
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda
Hamol- Mensajes : 2776
Re: Murió el Papa Benedicto XVI
¿Ha muerto ya? Me acabo de enterar por aquí..
Quatro- Mensajes : 8036
Murió Ratzinger.
La verdad que el personaje nunca fue de mi agrado.
La verdad que fue el Papa que menos me llegó, por así decirlo. Pero no deja de haber sido el "Hombre Santo" elegido para una prodigiosa tarea. Tarea que interrumpió, sentando un precedente totalmente inaudito.
D.E.P. Papa emérito.
La verdad que fue el Papa que menos me llegó, por así decirlo. Pero no deja de haber sido el "Hombre Santo" elegido para una prodigiosa tarea. Tarea que interrumpió, sentando un precedente totalmente inaudito.
D.E.P. Papa emérito.
doonga escribió:Murió Ratzinger.
Antes Ratzinger que Bergoglio...
HH- Mensajes : 8852
Un gran hombre y un gran papa. Se mueren los últimos europeos orgullosos de su civilización, que ya no existe. Es curioso cómo Benedicto XVI viajaba mucho por Europa, sabiendo que el continente que extendió el cristianismo, empezaba a dejar de ser cristiano. Ahora, Francisco prefiere viajar por otros lados y parece que no le importa tanto Europa. Claro, es que Francisco no es europeo, aunque viva en Europa. No sé.... es complicado el panorama actual...
Rusko- Mensajes : 2335