El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diálogo con los muertos

5 participantes

Ir abajo

Diálogo con los muertos Empty Diálogo con los muertos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Dic 31 2022, 04:11

Antes del agarrón con Parzival, en México tenemos un dicho que dice de cabrón a cabrón yo soy más cabrón y esto fue lo que prevaleció cuando se me puso al brinco, por lo que le di hasta con el sartén. Fue una lástima porque al parecer somos más o menos del mismo segmento generacional. No alcanzamos a serenar los ánimos, le bajamos cuando me enteré de su cáncer y le envié el deseo de que le fuera mejor.

Además de los dimes y diretes que son siempre un juego de habladurías, teatral, el trató de descalificar mi conocimiento de rock. Fue uno o dos mensajes y yo no le entré porque efectivamente teníamos ambientes distintos. Él quizás desconocía que yo viví de primera mano el ambiente del Rock porque mi hermano mayor participó en la guitarra de uno de los tantos grupos que se dieron en los años 60-70 del Rock mexicano. Eso me permitió escuchar a grupos como Tinta Blanca, la revolución de Emiliano Zapata, el Peace & Love entre otros. También tuve mi historia en el paso del Rock progresivo mundial y el mexicano. Pink Floyd era un grupo desconocido en México cuando lo conocí en los años 70 por intermedio del hermano de uno de mis mejores amigos que había traído uno de sus discos de los Estados Unidos. A partir de allí me enamoré de la banda y tengo un gran número de acetatos de su discografía.

Creo que pudimos dialogar mucho más, pero no hubo tiempo. Yo soy enemigo de evangelizar a los muertos. Los muertos lo son porque estuvieron vivos y tuvieron vida con lo que todo eso implica. Como saben, no creo en el más allá, ni creo que se haya ido a algún lado, vive en el recuerdo de los vivos por los episodios que nos tocó vivir con él.

Le brindo una pieza del Peace & Love a su memoria

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diálogo con los muertos Empty Re: Diálogo con los muertos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Dic 31 2022, 04:18

Uno de mis familiares toca en este cover


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Diálogo con los muertos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Diálogo con los muertos Empty Re: Diálogo con los muertos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Dic 31 2022, 04:32

Árbol

Grupo de Rock mexicano


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Diálogo con los muertos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Diálogo con los muertos Empty Re: Diálogo con los muertos

Mensaje por Welcome Sáb Dic 31 2022, 04:34

.
Giordano Bruno de Nola

Parzival (Juan Carlos) era un gran, gran ser humano. Calculo que tenía unos 60 años, aunque
no lo se a ciencia cierta.

Al igual que lo hiciste tu, según comentaste en el foro una vez, el estaba comprometido con
los asuntos sociales de su país México, el mismo que el tuyo. Hasta el riesgo de su seguridad
personal, según comentó en el otro foro.

iDesde aquí, esté donde esté, va mi recuerdo cariñoso para Parzival, un gran hombre, un gran
amigo, un gran forero!

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Diálogo con los muertos Empty Re: Diálogo con los muertos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Dic 31 2022, 05:08

Welcome escribió:.
Giordano Bruno de Nola

Parzival (Juan Carlos) era un gran, gran ser humano. Calculo que tenía unos 60 años, aunque
no lo se a ciencia cierta.

A los chicos de Preparatoria (Instituto en España) les hacía hacer un ejercicio sencillo de contextualización temporal

1962   0 años   Gobierno de Gustavo Diaz Ordaz Guerra Fría
1972  10 años   Echeverría (Guerrilla mexicana) Guerra Fría
1982  20 años  López Portillo fin del Boom  Guerra Fría
1992  30 años   Gobierno Salinas liberalismo "Globalización"
2002   40 años  Gobierno Fox "Globalización"
2012  50 años  Gobierno de Peña Nieto "Crisis desde 2008"
2022  60 años Gobierno de López Obrador "Neointevencionismo"

No le tocó por ejemplo la guerrilla, ni el movimiento de 68. A lo sumo el movimiento urbano popular y lo que vino después, es decir la debacle.

Welcome escribió:Al igual que lo hiciste tu, según comentaste en el foro una vez, el estaba comprometido con los asuntos sociales de su país México, el mismo que el tuyo. Hasta el riesgo de su seguridad personal, según comentó en el otro foro.

En el corto intercambio que tuve con él no me pareció mucho. No lo llegué a conocer a fondo, pero los primeros desencuentros fueron precisamente por su concepción política. Hubo cierto intento de competir, pero el medio mexicano es muy específico y sólo comentamos generalidades. Era contrario a la revolución cubana, cosa que quizás compartía, pero no de la misma forma, y hablaba mal de los activistas mexicanos, lo que me reflejaba que no pertenecía al medio. Como te dije no pude profundizar porque el diálogo se rompió desde el inicio, cosa que lamento. Conmigo es difícil simular porque yo conocí a todos los grupos y a sus dirigentes.

Welcome escribió:iDesde aquí, esté donde esté, va mi recuerdo cariñoso para Parzival, un gran hombre, un gran amigo, un gran forero!

Respeto tus creencias, pero te explico lo que pienso. Lamento que se haya ido por su enfermedad. Creo que había puntos en común como la poesía de Baudelaire, el Rock, entre otras cosas. No había mucho empate en el medio del activismo social, como que él o no pertenecía o tenía resentimientos contra este medio. Tenía atinos, pero a veces si decía cosas que no mostraban claridad. En todo caso los personajes como Parzival deben ser recordados en su justa dimensión. Lamento su muerte, para mí los muertos existen porque estuvieron vivos. En mi perspectiva no hay más allá. Creo que la mejor forma de recordarlo es leer lo que escribió.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Diálogo con los muertos Empty Re: Diálogo con los muertos

Mensaje por Welcome Sáb Dic 31 2022, 06:01

Giordano Bruno de Nola escribió:... Creo que la mejor forma de recordarlo es leer lo que escribió.

A Parzival lo leí durante varios años en el forocom, y con Juan Carlos intercambié emails durante
unos dos años.

Mi querido amigo, hombre de bien y comprometido, padre amoroso y gran forero. Gran ser humano.

Q.e.p.d.

PS: los muertos viven mientras los recordemos.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Diálogo con los muertos Empty Re: Diálogo con los muertos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Dic 31 2022, 06:28

Un poema compartido


Parzival escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:A mí en particular me agrada varios poemas de sus flores del mal como la introducción, la metamorfosis del vampiro, y el ángel guardián.


Pues comencemos con uno de ellos:

La metamorfosis del vampiro

La mujer, entre tanto, de su boca de fresa
Retorciéndose como una sierpe entre brasas
Y amasando sus senos sobre el duro corsé,
Decía estas palabras impregnadas de almizcle:
«Son húmedos mis labios y la ciencia conozco
De perder en el fondo de un lecho la conciencia,
Seco todas las lágrimas en mis senos triunfales.
Y hago reír a los viejos con infantiles risas.
Para quien me contempla desvelada y desnuda
Reemplazo al sol, la luna, al cielo y las estrellas.
Yo soy, mi caro sabio, tan docta en los deleites,
Cuando sofoco a un hombre en mis brazos temidos
O cuando a los mordiscos abandono mi busto,
Tímida y libertina y frágil y robusta,
Que en esos cobertores que de emoción se rinden,
Impotentes los ángeles se perdieran por mí.»

Cuando hubo succionado de mis huesos la médula
y muy lánguidamente me volvía hacia ella
A fin de devolverle un beso, sólo vi
Rebosante de pus, un odre pegajoso.
Yo cerré los dos ojos con helado terror
y cuando quise abrirlos a aquella claridad,
A mi lado, en lugar del fuerte maniquí
Que parecía haber hecho provisión de mi sangre,
En confusión chocaban pedazos de esqueleto
De los cuales se alzaban chirridos de veleta
O de cartel, al cabo de un vástago de hierro,
Que balancea el viento en las noches de invierno.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Diálogo con los muertos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Diálogo con los muertos Empty Re: Diálogo con los muertos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Dic 31 2022, 06:33

La necedad, el error, el pecado, la tacañería, Ocupan nuestros espíritus y trabajan nuestros cuerpos, Y alimentamos nuestros amables remordimientos, Como los mendigos nutren su miseria. Nuestros pecados son testarudos, nuestros arrepentimientos cobardes; Nos hacemos pagar largamente nuestras confesiones, Y entramos alegremente en el camino cenagoso, Creyendo con viles lágrimas lavar todas nuestras manchas. Sobre la almohada del mal está Satán Trismegisto Que mece largamente nuestro espíritu encantado, Y el rico metal de nuestra voluntad Está todo vaporizado por este sabio químico. ¡Es el Diablo quien empuña los hilos que nos mueven! A los objetos repugnantes les encontramos atractivos; Cada día hacia el Infierno descendemos un paso, Sin horror, a través de las tinieblas que hieden. Cual un libertino pobre que besa y muerde el seno martirizado de una vieja ramera, Robamos, al pasar, un placer clandestino Que exprimimos bien fuerte cual vieja naranja. Oprimido, hormigueante, como un millón de helmintos, En nuestros cerebros bulle un pueblo de Demonios, Y, cuando respiramos, la Muerte a los pulmones Desciende, río invisible, con sordas quejas. Si la violación, el veneno, el puñal, el incendio, Todavía no han bordado con sus placenteros diseños El canevás banal de nuestros tristes destinos, Es porque nuestra alma, ¡ah! no es bastante osada. Pero, entre los chacales, las panteras, los podencos, Los simios, los escorpiones, los gavilanes, las sierpes, Los monstruos chillones, aullantes, gruñones, rampantes 14En la jaula infame de nuestros vicios, ¡Hay uno más feo, más malo, más inmundo! Si bien no produce grandes gestos, ni grandes gritos, Haría complacido de la tierra un despojo Y en un bostezo tragaríase el mundo: ¡Es el Tedio! — los ojos preñados de involuntario llanto, Sueña con patíbulos mientras fuma su pipa, Tú conoces, lector, este monstruo delicado, —Hipócrita lector, —mi semejante, —¡mi hermano!

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Diálogo con los muertos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Nadie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diálogo con los muertos Empty Re: Diálogo con los muertos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Dic 31 2022, 06:42

Diálogo con los muertos Captur11

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Diálogo con los muertos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Diálogo con los muertos Empty Re: Diálogo con los muertos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Dic 31 2022, 06:47

Calculo que era ingeniero y si le iba a los pumas quizás era de la UNAM. Yo tengo dos hermanos ingenieros, por lo que dice Parzival podría ser civil, mis hermanos, uno murió, estudiaron ingeniería mecánica-eléctrica. De ser así probablemente participó en la huelga de la UNAM en 1986 cuando encabezó el Consejo Estudiantil Universitario. Parzival sería dos años mayor que mi hermano que vive y es 4 años menor que yo. Es más bien de esa generación.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Diálogo con los muertos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Diálogo con los muertos Empty Re: Diálogo con los muertos

Mensaje por Tomb Sáb Dic 31 2022, 11:39

Giordano Bruno de Nola escribió:Antes del agarrón con Parzival, en México tenemos un dicho que dice de cabrón a cabrón yo soy más cabrón y esto fue lo que prevaleció cuando se me puso al brinco, por lo que le di hasta con el sartén. Fue una lástima porque al parecer somos más o menos del mismo segmento generacional. No alcanzamos a serenar los ánimos, le bajamos cuando me enteré de su cáncer y le envié el deseo de que le fuera mejor.

Además de los dimes y diretes que son siempre un juego de habladurías, teatral, el trató de descalificar mi conocimiento de rock. Fue uno o dos mensajes y yo no le entré porque efectivamente teníamos ambientes distintos. Él quizás desconocía que yo viví de primera mano el ambiente del Rock porque mi hermano mayor participó en la guitarra de uno de los tantos grupos que se dieron en los años 60-70 del Rock mexicano. Eso me permitió escuchar a grupos como Tinta Blanca, la revolución de Emiliano Zapata, el Peace & Love entre otros. También tuve mi historia en el paso del Rock progresivo mundial y el mexicano. Pink Floyd era un grupo desconocido en México cuando lo conocí en los años 70 por intermedio del hermano de uno de mis mejores amigos que había traído uno de sus discos de los Estados Unidos. A partir de allí me enamoré de la banda y tengo un gran número de acetatos de su discografía.

Creo que pudimos dialogar mucho más, pero no hubo tiempo. Yo soy enemigo de evangelizar a los muertos. Los muertos lo son porque estuvieron vivos y tuvieron vida con lo que todo eso implica. Como saben, no creo en el más allá, ni creo que se haya ido a algún lado, vive en el recuerdo de los vivos por los episodios que nos tocó vivir con él.

Personalmente me dolió mucho vuestro enfrentamiento, por aquel entonces yo apenas te conocía, Bruno, y por eso tomé partido por él. Ahora, después de conocerte un poco me sentiría entre la espada y la pared.

Gracias, Bruno, por traernos el recuerdo de nuestro querido Parzival. besito
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Diálogo con los muertos Empty Re: Diálogo con los muertos

Mensaje por MagAnna Sáb Dic 31 2022, 16:14

Giordano Bruno de Nola escribió:Antes del agarrón con Parzival, en México tenemos un dicho que dice de cabrón a cabrón yo soy más cabrón y esto fue lo que prevaleció cuando se me puso al brinco, por lo que le di hasta con el sartén. Fue una lástima porque al parecer somos más o menos del mismo segmento generacional. No alcanzamos a serenar los ánimos, le bajamos cuando me enteré de su cáncer y le envié el deseo de que le fuera mejor.

Además de los dimes y diretes que son siempre un juego de habladurías, teatral, el trató de descalificar mi conocimiento de rock. Fue uno o dos mensajes y yo no le entré porque efectivamente teníamos ambientes distintos. Él quizás desconocía que yo viví de primera mano el ambiente del Rock porque mi hermano mayor participó en la guitarra de uno de los tantos grupos que se dieron en los años 60-70 del Rock mexicano. Eso me permitió escuchar a grupos como Tinta Blanca, la revolución de Emiliano Zapata, el Peace & Love entre otros. También tuve mi historia en el paso del Rock progresivo mundial y el mexicano. Pink Floyd era un grupo desconocido en México cuando lo conocí en los años 70 por intermedio del hermano de uno de mis mejores amigos que había traído uno de sus discos de los Estados Unidos. A partir de allí me enamoré de la banda y tengo un gran número de acetatos de su discografía.

Creo que pudimos dialogar mucho más, pero no hubo tiempo. Yo soy enemigo de evangelizar a los muertos. Los muertos lo son porque estuvieron vivos y tuvieron vida con lo que todo eso implica. Como saben, no creo en el más allá, ni creo que se haya ido a algún lado, vive en el recuerdo de los vivos por los episodios que nos tocó vivir con él.

Le brindo una pieza del Peace & Love a su memoria
.../...

Sé que lamentas no haberle conocido mejor y sientes que con aquellos ánimos de entonces, tus intercambios con él no fueron los que realmente te gustaría haber tenido.
Si te sirve un poco de consuelo, te diré que Parzi me pidió que yo no interviniera en el .com ni aquí. Que dejara fluir el intercambio contigo.
En realidad, Giordano, le venía bien discutir contigo. Ese intercambio lo mantenía más "vivo" y lo alejaba de tristezas y tormentos internos.
No podía más que pensar en estarte agradecido. Y si él lo estaba, entonces yo también.
Añadirte que cuando tú pensabas que él tambaleaba sobre algún tema, era porque se veía de acuerdo contigo y se dedicaba a relanzar la discusión, insistiendo en otros detalles que quizás no venían a cuento. Como le decía, pasaba de la burra al gallo, jeje...
No pienses que todo fue para mal, bien al contrario.
Y estoy segura de que ahora mismo sonríe con su jojo... SI2

_________________

Diálogo con los muertos Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7909
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A doonga, Violetta y a Welcome les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diálogo con los muertos Empty Re: Diálogo con los muertos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Dic 31 2022, 18:01

MagAnna escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Antes del agarrón con Parzival, en México tenemos un dicho que dice de cabrón a cabrón yo soy más cabrón y esto fue lo que prevaleció cuando se me puso al brinco, por lo que le di hasta con el sartén. Fue una lástima porque al parecer somos más o menos del mismo segmento generacional. No alcanzamos a serenar los ánimos, le bajamos cuando me enteré de su cáncer y le envié el deseo de que le fuera mejor.

Además de los dimes y diretes que son siempre un juego de habladurías, teatral, el trató de descalificar mi conocimiento de rock. Fue uno o dos mensajes y yo no le entré porque efectivamente teníamos ambientes distintos. Él quizás desconocía que yo viví de primera mano el ambiente del Rock porque mi hermano mayor participó en la guitarra de uno de los tantos grupos que se dieron en los años 60-70 del Rock mexicano. Eso me permitió escuchar a grupos como Tinta Blanca, la revolución de Emiliano Zapata, el Peace & Love entre otros. También tuve mi historia en el paso del Rock progresivo mundial y el mexicano. Pink Floyd era un grupo desconocido en México cuando lo conocí en los años 70 por intermedio del hermano de uno de mis mejores amigos que había traído uno de sus discos de los Estados Unidos. A partir de allí me enamoré de la banda y tengo un gran número de acetatos de su discografía.

Creo que pudimos dialogar mucho más, pero no hubo tiempo. Yo soy enemigo de evangelizar a los muertos. Los muertos lo son porque estuvieron vivos y tuvieron vida con lo que todo eso implica. Como saben, no creo en el más allá, ni creo que se haya ido a algún lado, vive en el recuerdo de los vivos por los episodios que nos tocó vivir con él.

Le brindo una pieza del Peace & Love a su memoria
.../...

Sé que lamentas no haberle conocido mejor y sientes que con aquellos ánimos de entonces, tus intercambios con él no fueron los que realmente te gustaría haber tenido.
Si te sirve un poco de consuelo, te diré que Parzi me pidió que yo no interviniera en el .com ni aquí. Que dejara fluir el intercambio contigo.

No hubo tiempo. Pienso que él no entendió mi intento por hacerme oír y que lo que respondí era un recurso, no una agresión. Soy un forista muy viejo como para que me puedan sacar fuera de combate porque sí. Yo lo medí tanto en el diálogo tranquilo como en su embestida. Yo sé que uno de los problemas de los foros es que no tienes a los foristas de frente y eso hace que haya la tendencia de pelearse con la pantalla, esto que Roxana Kreimer analiza para Twitter.



Por experiencia propia sé que los enfrentamientos en pantalla se deben a que te suponen enojado porque no ven tus gestos, cuando observas, cuando ríes, cuando haces un ademán y una cara de no hablar en serio. Me ha sucedido con muchos foristas con los cuáles hubo roces más derivados de que no te conoces y te "peleas con la pantalla". Así que cuando comenzó con diatribas y retos, le respondí jugando con el lenguaje, como se hace en México. En México los duelos son como las guitarras y los copleros así que si se trata de ridiculizar al oponente en lugar de amenzarlo, ese es el juego de los dimes y diretes que se ven reflejados en los duelos de coplas. El comenzó, yo heredé de mi padre la agilidad mental, que nunca alcanzó la de él, por cierto pero que es un arte, el arte de la respuesta a la interpelación, una de las figuras de la oratoria.



Maganna escribió:En realidad, Giordano, le venía bien discutir contigo. Ese intercambio lo mantenía más "vivo" y lo alejaba de tristezas y tormentos internos.
No podía más que pensar en estarte agradecido. Y si él lo estaba, entonces yo también.

Yo no tenía resentimiento ni odio. Una de las discusiones fue lo de la pertenencia al barrio. Esperé a que se serenara. Obvio trataba de negar mi pertenencia al barrio, en México barrio es el ámbito de lugares bravos, donde sobrevives sabiendo pelear y no teniendo miedo. La película Amores perros fue inspirada en el guion de Guillermo Arriaga que reconstruyó un pasaje de su vida en la colonia Unidad Modelo al sur del DF.

WIkippedia escribió: Arriaga pasó su infancia y juventud en la zona sur de la Ciudad de México, en la Unidad Modelo. A los trece años perdió el sentido del olfato como consecuencia de una brutal pelea callejera, lo que le serviría de inspiración para algunos de sus mejores guiones. La Ciudad de México con sus vidas y calles sigue siendo fuente de inspiración en su trabajo creativo. Un dicho que aplica es «puede ser que yo haya salido de la calle, pero la calle no ha salido de mí» y al igual que Delibes, se define a sí mismo más como un cazador que escribe, que como un escritor.

Pues bien, Arriaga vivía en el Retorno 207 de la Unidad Modelo, mi familia vivió en ese retorno entre 1953 y 1970. Arriaga nació el mismo año que yo y por lo tanto era uno de los niños de mi cuadra, como yo. Uno de los diálogos fallidos con Parzival fue que trató de desmentirme sobre algo que es un hecho. Yo siento que en ese momento estaba más envuelto en las emociones y no estaba leyendo, pero yo no me lo tomé a mal, me lo tomé con humor.  No me peleo definitivamente a menos de que haya problemas irreconciliables. Eso te lo pueden constatar varios foristas que acompañé en Univisión, luego en Tapatíos y finalmente en el Foro, para aterrizar en este que ahora nos ocupa. Así que estaba bien parado y leía sus fantasías sobre mí. Yo no he sido digamos un tipo que se ufana por lo que me tocó vivir, pero lo refiero para que se entienda mi experiencia, soy como Forest Gump, te toca vivir cosas no necesariamente por mérito propio, sino porque tienes la fortuna de estar en ese lugar. Así que cuando el se ponía en el barrio y me decía que yo no era de barrio, sólo me causaba una sonrisa y un "Si supieras".

Maganna escribió:Añadirte que cuando tú pensabas que él tambaleaba sobre algún tema, era porque se veía de acuerdo contigo y se dedicaba a relanzar la discusión, insistiendo en otros detalles que quizás no venían a cuento. Como le decía, pasaba de la burra al gallo, jeje...
No pienses que todo fue para mal, bien al contrario.
Y estoy segura de que ahora mismo sonríe con su jojo... SI2

Yo sé porque no soy creyente, que él ya no está y lo lamento. Esa es mi percepción. Si lo hubiera conocido personalmente en una invitación sin amenaza, porque las hizo y a mí a esta altura de mi vida me da flojera el trompo (De trompadas golpes en la cara) que es la forma de dirimir diferencias en el barrio. claro que hubiéramos congeniado bien. De entrada quizás no porque yo no soy el prototipo del tipo de barrio físicamente. Soy blanco, de ojos claros, en mi juventud parecía frágil, pero a la hora de convivir no me costaban trabajo los lúmpenes. Viví de niño con ellos y aprendí sus reglas. Eso me sirvió en mi juventud a la hora de organizar trabajadores, a mi me tocó organizar la sección de choferes y los de mantenimiento. Me veían y decían que hace este güerito aquí, pero cuando me sumaba y solidarizaba, los ayudaba con los problemas me comenzaban a tener respeto y aprecio. Esos dos pasos, el rechazo y el aprecio han sido constantes en mi vida.

Yo creo que no traicionarlo es ubicar exactamente su posición política. No me parece que fuese un hombre de izquierda, a lo mejor de MORENA, que no es izquierda, pero le escuché despotricar contra el activismo universitario. Y mira, si no me equivoco y el venía de ingeniería, los de esa facultad no se distinguen precisamente por su progresismo. Son de las facultades que van a los paros universitarios al último y esto es porque los ingenieros mexicanos tienen una mentalidad particular. Lo más que son nacionalistas. Te digo, tuve dos en casa. 

La Facultad de Ingeniería de la UNAM paró en la huelga de 1986 porque otras facultades acudieron con ellos y les hicieron ver la importancia de resistir el intento de privatizar la educación. En México no lo pudieron hacer, esto que pasa en España de Matrículas y costos altos, en México la Universidad es absolutamente gratuita y eso es gracias a las dos huelgas universitarias entre 1986 y 1999. Yo te diré que en ambas participé. Como elemento externo porque yo ya salí de la UNAM en 1982 y me vine a otra escuela, en 1985 yo estaba estudiando mi segunda carrera.

Pero personalmente eso no lo descalifica. Lo que sí es que un ingeniero de la UNAM, si él lo era, difícilmente tendrá una militancia a la altura de economía que era la facultad más politizada de la UNAM en ese momento. Por eso cuando me decía que yo no era y que el era superior al activismo, la verdad esbozaba una sonrisa, porque a mi no me cuenta.

Pero los seres humanos no somos perfectos. Yo coincido con él en el gusto por el Rock, en algunas posturas críticas que tuvo y lamento que una persona de casi mi edad haya muerto en las circunstancias de él. Seguro que nos faltó tiempo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Diálogo con los muertos Empty Re: Diálogo con los muertos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Dic 31 2022, 18:12

Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Antes del agarrón con Parzival, en México tenemos un dicho que dice de cabrón a cabrón yo soy más cabrón y esto fue lo que prevaleció cuando se me puso al brinco, por lo que le di hasta con el sartén. Fue una lástima porque al parecer somos más o menos del mismo segmento generacional. No alcanzamos a serenar los ánimos, le bajamos cuando me enteré de su cáncer y le envié el deseo de que le fuera mejor.

Además de los dimes y diretes que son siempre un juego de habladurías, teatral, el trató de descalificar mi conocimiento de rock. Fue uno o dos mensajes y yo no le entré porque efectivamente teníamos ambientes distintos. Él quizás desconocía que yo viví de primera mano el ambiente del Rock porque mi hermano mayor participó en la guitarra de uno de los tantos grupos que se dieron en los años 60-70 del Rock mexicano. Eso me permitió escuchar a grupos como Tinta Blanca, la revolución de Emiliano Zapata, el Peace & Love entre otros. También tuve mi historia en el paso del Rock progresivo mundial y el mexicano. Pink Floyd era un grupo desconocido en México cuando lo conocí en los años 70 por intermedio del hermano de uno de mis mejores amigos que había traído uno de sus discos de los Estados Unidos. A partir de allí me enamoré de la banda y tengo un gran número de acetatos de su discografía.

Creo que pudimos dialogar mucho más, pero no hubo tiempo. Yo soy enemigo de evangelizar a los muertos. Los muertos lo son porque estuvieron vivos y tuvieron vida con lo que todo eso implica. Como saben, no creo en el más allá, ni creo que se haya ido a algún lado, vive en el recuerdo de los vivos por los episodios que nos tocó vivir con él.

Personalmente me dolió mucho vuestro enfrentamiento, por aquel entonces yo apenas te conocía, Bruno, y por eso tomé partido por él. Ahora, después de conocerte un poco me sentiría entre la espada y la pared.

Gracias, Bruno, por traernos el recuerdo de nuestro querido Parzival. besito

No te sientas mal, cuando uno llega a uno no lo conocen. Yo empaté cuando comenzó a hablar de Baudelaire, las flores del mal. También cuando comenzó a hablar del Rock progresivo. La desavenencia se produjo por mi salida eventual, pero había coincidencias. Es probable que hayamos conocido a personas en común, si el retrato de su perfil es el de él se me hace hasta conocido.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna, doonga y a Violetta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diálogo con los muertos Empty Re: Diálogo con los muertos

Mensaje por Violetta Sáb Dic 31 2022, 18:16

Su foto era la de él, Bruno. besito
Violetta
Violetta

Mensajes : 3934
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diálogo con los muertos Empty Re: Diálogo con los muertos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Dic 31 2022, 18:36


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Diálogo con los muertos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Diálogo con los muertos Empty Re: Diálogo con los muertos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Dic 31 2022, 18:43


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Diálogo con los muertos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Diálogo con los muertos Empty Re: Diálogo con los muertos

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ene 01 2023, 20:43

Si el participo y era de la UNAM ese fue su entorno.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Diálogo con los muertos F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.