El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capturas de pantalla

4 participantes

Ir abajo

Capturas de pantalla Empty Capturas de pantalla

Mensaje por daniel Mar 29 Dic - 17:57

Capturas de pantalla

Rocinante el Vie 30 Sep 2011 - 10:41

Las capturas de pantalla o "pantallazos" como también se denominan, son muy útiles cuando hay que generar una vista gráfica de nuestro problema informático, y nos sirve para enviárselo a los foros de asistencia técnica, o a los entendidos para que no contesten teniendo esa foto delante.

Sin teorías, y en la práctica, se hace de la siguiente forma.
Si por ejemplo se quiere enviar una captura de pantalla de las BIOS
(El BIOS (sigla en inglés de basic input/output system; en español "sistema básico de entrada y salida") es un software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que esta cumpla su cometido.) Pues bien, una vez la tenemos delante, clicamos en la tecla llamada Impres pantalla que suele estar en la parte de arriba y a la derecha del teclado. Una vez pulsada nos vamos a todos los programas+accesorios+paint

 una vez en paint la pantalla capturada nos aparecerá en el monitor con todas las herramientas en la barra superior de este programa el Paint. Bien entonces le damos a "Pegar" que esta en una pestaña en la parte de arriba del programa, + archivo y guardar, ( la podemos guardar en la carpeta que tengamos más a mano, por ejemplo " len la de Descarga" o en "imágenes “Una vez guardada, nos vamos al foro, o la dirección del técnico que queremos que nos aconseje sobre este supuesto problema, y una vez en el programa de correo, o en la respuesta del foro, ir a la carpeta donde se ha guardado y pasarla a donde queremos enviarlas.

Para cualquier duda pasen por mi despacho de 22 h a 24 h.
Se admiten vales de descuento del Corte Ingles, y bocadillos de anchoas

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna, Estocada y a gabin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capturas de pantalla Empty Re: Capturas de pantalla

Mensaje por Tomb Mar 29 Dic - 18:00

Muchas gracias, Daniel.

Oye, tengo una duda ¿Dónde está el portafolios en el móvil? Porque yo a veces me descargo algo y me dice "guardado en el portafolios" pero yo no lo encuentro por ningún lado, ni el portafolios ni lo que me he descargado.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Capturas de pantalla Empty Re: Capturas de pantalla

Mensaje por daniel Miér 30 Dic - 11:51

Tomb escribió:Muchas gracias, Daniel.

Oye, tengo una duda ¿Dónde está el portafolios en el móvil? Porque yo a veces me descargo algo y me dice "guardado en el portafolios" pero yo no lo encuentro por ningún lado, ni el portafolios ni lo que me he descargado.


Hola Tomb, en todos los móviles que he buscado no existe una aplicación como portafolio,  no hay una App al respecto, así que hay que crearlo, pues portafolio equivale a mi carpeta, y aquí de todos los vídeos que he visto este me parece el más claro para verlo y creártelo en el móvil. Prueba a ver como te va, y si no ya buscaremos otro método para crearlo en el móvil. Yo había puesto un video explicativo pero ahora no esta. Lo pongo otra vez Tomb no te lo lleves, dejalo

saludos


Última edición por daniel el Miér 30 Dic - 14:56, editado 3 veces

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Capturas de pantalla Empty Re: Capturas de pantalla

Mensaje por MagAnna Miér 30 Dic - 12:11

Holaaa...
Pues yo no entiendo casi nada de móviles, pero buscando y rebuscando, me he topado con este artículo e igual ayuda en algo:

https://www.xataka.com/basics/donde-esta-portapapeles-movil-como-sacarle-maximo-partido

Es que el portafolios, también lo llaman portapapeles. Y es verdad que no se encuentra, aunque está ahí y se usa para copiar elementos que luego pegarás en algún lado. Es ese pequeño espacio de memoria RAM donde se guarda lo que se copia, pero cuando apagas el móvil, se vuelve a cero.

Creo, eh! sonrojado2

_________________

Capturas de pantalla Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 8071
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Capturas de pantalla Empty Re: Capturas de pantalla

Mensaje por EsquizOfelia Miér 30 Dic - 13:19

MagAnna escribió: Es ese pequeño espacio de memoria RAM donde se guarda lo que se copia, pero cuando apagas el móvil, se vuelve a cero.

Creo, eh! sonrojado2
Como están las cosas nada vuelve a cero.
En algún lugar queda guardado. En tu móvil o... :CHOKKED2:
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3481
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Capturas de pantalla Empty Re: Capturas de pantalla

Mensaje por daniel Miér 30 Dic - 14:01

Se me olvido anotar que siempre hablamos del sistema Android y puede que en otros sistema esté el portafolios.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Capturas de pantalla Empty Re: Capturas de pantalla

Mensaje por Tomb Miér 30 Dic - 21:31

daniel escribió:Se me olvido anotar que siempre hablamos del sistema Android y puede que en otros sistema esté el portafolios.

Saludos

No no, me he equivocado de "palabro", Maganna lleva razón, quería decir portapapeles. Sorry.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.