El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aprenda a argumentar no sea un ilógico

5 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Dic 19, 2022 8:36 am

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Dic 19, 2022 8:36 am


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Dic 19, 2022 8:37 am


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Dic 19, 2022 9:21 am

Me parece muy interesante este hilo.

Tendrá usted que practicar. Por ejemplo, ante este comentario mio:

A mi me parece de puta madre que se separe. Ya lo hizo de sus padres, ahora lo hace de mi. Pero de su inutilidad no tiene la culpa ni yo, ni sus padres. Sudamerica en general tenía naciones riquísimas cuando se independizaron. De las mas ricas del mundo. Han tenido tiempo y oportunidad mas que de sobra para encauzar su futuro. Sin embargo, el discurso común de sus dirigentes es que son tontitos porque les robaron el oro.

Y es cierto, se lo robaron y se lo siguen robando.

Los de la banda.

Es curioso, pero casi todos lucen una banda en los eventos públicos


Usted responde:

Vaya tendero, tiene un monólogo en el que no cree ni usted

Es evidente que se le han olvidado los argumentos, quizás pueda enumerarlos ahora
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Dic 19, 2022 9:24 am

Porque es un monólogo. No es un argumento, Inicia con una perogrullada, América Latina tenía auge, sobre todo Nueva España. Pero usted niega que eso suceda con Cataluña, porque usted lo dice.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Dic 19, 2022 9:39 am

No es un monólogo. Es una exposición, una comparación y la señalación de unas consecuencias. Quizás fuese un monólogo si usted no participase, pero no es el caso. Respecto a lo que afirma de Cataluña, puede usted pasar por el hilo correspondiente y documentarlo allí. Documentarlo. Especialmente si pone en mi boca cosas que yo no he dicho. Documéntelo o le tendré que llamar embustero.

Bien. Ahora, volviendo al tema, argumente.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Dic 19, 2022 9:49 am

Porsituquieressaber escribió:No es un monólogo. Es una exposición, una comparación y la señalación de unas consecuencias. Quizás fuese un monólogo si usted no participase, pero no es el caso. Respecto a lo que afirma de Cataluña, puede usted pasar por el hilo correspondiente y documentarlo allí. Documentarlo. Especialmente si pone en mi boca cosas que yo no he dicho. Documéntelo o le tendré que llamar embustero.

Bien. Ahora, volviendo al tema, argumente.

Una persona como usted que afirma y no argumenta y luego regresa a pedir argumentos frente a sus afirmaciones es una pérdida de tiempo. 

Es un monólogo A partir de un Perogrullo que haya como el burro que tocó la flauta, L.A. tuvo auge y eso reforzó el deseo de independencia en el s. XIX.Pasa a los calificativos.  discurso común de sus dirigentes es que son tontitos porque les robaron el oro Afirmaciones sin argumentos. ¿No nos robaron el oro? Allí comienza la discusión. Pero en el monólogo parte del prejuicio de que no fue así. Usted afirma lo que usted cree como verdadero, pero NO ARGUMENTA.


Falacia Ad hominem


¿Documentar que Cataluña aporta una gran parte del PIB español? Usted lo niega cuando es algo convencional, la carga de la prueba pasa de su lado. Ahora usted trajo Cataluña aquí.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Dic 19, 2022 12:43 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:No es un monólogo. Es una exposición, una comparación y la señalación de unas consecuencias. Quizás fuese un monólogo si usted no participase, pero no es el caso. Respecto a lo que afirma de Cataluña, puede usted pasar por el hilo correspondiente y documentarlo allí. Documentarlo. Especialmente si pone en mi boca cosas que yo no he dicho. Documéntelo o le tendré que llamar embustero.

Bien. Ahora, volviendo al tema, argumente.

Una persona como usted que afirma y no argumenta y luego regresa a pedir argumentos frente a sus afirmaciones es una pérdida de tiempo. 

Es un monólogo A partir de un Perogrullo que haya como el burro que tocó la flauta, L.A. tuvo auge y eso reforzó el deseo de independencia en el s. XIX.Pasa a los calificativos.  discurso común de sus dirigentes es que son tontitos porque les robaron el oro Afirmaciones sin argumentos. ¿No nos robaron el oro? Allí comienza la discusión. Pero en el monólogo parte del prejuicio de que no fue así. Usted afirma lo que usted cree como verdadero, pero NO ARGUMENTA.


Falacia Ad hominem


¿Documentar que Cataluña aporta una gran parte del PIB español? Usted lo niega cuando es algo convencional, la carga de la prueba pasa de su lado. Ahora usted trajo Cataluña aquí.

1.- Vuelve a demostrar (y ya son innumerables las veces) que usted no practica lo que predica. Pide argumentos pero cuando le toca darlos, siempre encuentra alguna razón para no darlos; una de las habituales es la que acaba de dar "es una perdida de tiempo"

2.- L.A. no está en Latinoamérica. No sé por qué la trae a colación.

3.- Es innegable que infinidad de mandatarios, dirigentes, e incluso intelectuales de cierto nivel, han afirmado en repetidas ocasiones que el retraso económico (y de otros ordenes) que padece gran parte de latinoamérica, se debe a que les robaron el oro, cosa que yo no niego, pero pocas voces he oído ejerciendo la autocrítica y denunciando los malos gobiernos que padecen. Hay infinidad de paises que no producen oro y cantidad de paises que tienen muy pocos años de andadura independiente y están a unos niveles socioeconómicos muy superiores.

4.- Nunca he negado (vuelve usted a mentir) que Cataluña aporte al P.I.B. español, sería una tontería de manual decirlo, pues todas las CCAA lo hacen, como no podría ser de otra manera.

5.- Yo no he traído a este hilo a Cataluña, lo ha hecho usted. A las 4:24 para ser exactos.

6.- Usted es el que ha afirmado de manera rotunda que España traba a Cataluña. Le pedí que lo documentase. No lo ha hecho. Pero está a tiempo, pase por el hilo y hágalo
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Dic 19, 2022 1:06 pm

Porsituquieresaber escribió:1.- Vuelve a demostrar (y ya son innumerables las veces) que usted no practica lo que predica. Pide argumentos pero cuando le toca darlos, siempre encuentra alguna razón para no darlos; una de las habituales es la que acaba de dar "es una perdida de tiempo"
 Coincido, sobre todo cuando te dan argumentos, los ignoras olímpicamente y vuelves a pedirlos de nuevo. Cuando sólo quieres escuchar lo que tus hombres de paja o tus preguntas inducidas embonan en las respuestas que quieres recibir. Un ejemplo tu negación de que Cataluña aporta a la economía española de manera muy importante. Aceptarlo implicaría en tu lógica que tienen no sólo la posibilidad sino del derecho. Pero como tu estas montado en la respuesta previa de que no tienen, entonces eliges sólo lo que favorecen tus argumentos.


Porsituquieresaber escribió:2.- L.A. no está en Latinoamérica. No sé por qué la trae a colación.


Leas Los Ángeles o Latino América L.A. sabes que es la segunda opción. Entonces juegas tramposamente cuando claro que entiendes desde el inicio.


Porsituquieresaber escribió:3.- Es innegable que infinidad de mandatarios, dirigentes, e incluso intelectuales de cierto nivel, han afirmado en repetidas ocasiones que el retraso económico (y de otros ordenes) que padece gran parte de latinoamérica, se debe a que les robaron el oro, cosa que yo no niego, pero pocas voces he oído ejerciendo la autocrítica y denunciando los malos gobiernos que padecen. Hay infinidad de paises que no producen oro y cantidad de paises que tienen muy pocos años de andadura independiente y están a unos niveles socioeconómicos muy superiores.


Su primera afirmación se conoce como falacia Ad Populum. Pero es tan desordenado que se vuelve a enredar. ¿De qué habla? América en el siglo XVIII-XIX o Latinoamérica en el silo XXI. Porque se pasa con mucha soltura 200 años para adelante cuando se hablaba atrás. Usted me adjudica, de nuevo, que yo digo que el "atraso" latinoamericano se debe al saqueo del oro, porque usted por allí le oyó a "muchos" que atribuyen esa causa. No trae la fuente, ni la traerá porque esas son conversaciones coloquiales del medio en que se mueve usted. Pero de nuevo, no lee, no se acuerda de lo que a lo largo de mi participación en el foro he venido diciendo. 

a) La actual economía española no rebaza con mucho o no rebaza la de Brasil y Mexico, por ejemplo, tenemos el mismo tamaño, pesos más pesos menos. Así que España es tan pobre como nosotros. Ya sé que me saldrá con su falso argumento del PIB Percápita que en innumerables ocasiones le he respondido.

b) Si saquearon el oro del Perú y la Plata, es un hecho documentado. Fue gracias a ello que España fue un Imperio que ya no lo es, ahora es de las economías bajas en la UE. Por eso la subsidian.

c) Nunca hemos discutido sobre las causas de la situación de México o Brasil en el siglo XXI. No conoce mi punto de vista, el cuál sustituye fabricándome películas.

Claro que le he explicado, sólo que usted suele hacerse el que no se hace, es si táctica.


Porsituquieresaber escribió:4.- Nunca he negado (vuelve usted a mentir) que Cataluña aporte al P.I.B. español, sería una tontería de manual decirlo, pues todas las CCAA lo hacen, como no podría ser de otra manera.


Pues se resiste tanto y hay muchos testigos aquí que pareciera. Es la primera vez que afirma esto.


Porsituquieresaber escribió:5.- Yo no he traído a este hilo a Cataluña, lo ha hecho usted. A las 4:24 para ser exactos.
Jugando al huevo y la gallina. No me voy a desgastar, es parte de su táctica.


Porsituquieresaber escribió:6.- Usted es el que ha afirmado de manera rotunda que España traba a Cataluña. Le pedí que lo documentase. No lo ha hecho. Pero está a tiempo, pase por el hilo y hágalo


Se lo han dicho todos, pero hacerse buey es su especialidad. Por algo se lo dicen los catalanes, ya debería cortarse los cuernos.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Dic 19, 2022 1:08 pm

Por cierto, debería aprender a usar los quotes porque sus rojos lo que muestran es su incapacidad. Los argumentos por el estilo

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por HH Lun Dic 19, 2022 1:39 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:Por cierto, debería aprender a usar los quotes porque sus rojos lo que muestran es su incapacidad. Los argumentos por el estilo

Que es eso de "quotes"? Si te refieres a "citas" escribe eso: "citas"!

HH

Mensajes : 7784
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Dic 19, 2022 3:35 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:1.- Vuelve a demostrar (y ya son innumerables las veces) que usted no practica lo que predica. Pide argumentos pero cuando le toca darlos, siempre encuentra alguna razón para no darlos; una de las habituales es la que acaba de dar "es una perdida de tiempo"
 Coincido, sobre todo cuando te dan argumentos, los ignoras olímpicamente y vuelves a pedirlos de nuevo. Cuando sólo quieres escuchar lo que tus hombres de paja o tus preguntas inducidas embonan en las respuestas que quieres recibir. Un ejemplo tu negación de que Cataluña aporta a la economía española de manera muy importante. Aceptarlo implicaría en tu lógica que tienen no sólo la posibilidad sino del derecho. Pero como tu estas montado en la respuesta previa de que no tienen, entonces eliges sólo lo que favorecen tus argumentos.

EMBUSTERO. Ya le avisé. Demuestre donde y cuando he escrito yo que Cataluña no aporta a la economía española. Si llama usted argumentos a las MENTIRAS no me extraña que se me olviden. Vuelve a quedar en evidencia, usted es un artero manipulador.


Porsituquieresaber escribió:2.- L.A. no está en Latinoamérica. No sé por qué la trae a colación.


Leas Los Ángeles o Latino América L.A. sabes que es la segunda opción. Entonces juegas tramposamente cuando claro que entiendes desde el inicio.

Leo Los Angeles por dos razones. La primera porque usted dice con frecuencia que se siente muy cercano a la cultura yanqui, la segunda porque Larinoamérica es una palabra compuesta, no se escribe separada. America Latina si, pero usted no ha escrito A.L.


Porsituquieresaber escribió:3.- Es innegable que infinidad de mandatarios, dirigentes, e incluso intelectuales de cierto nivel, han afirmado en repetidas ocasiones que el retraso económico (y de otros ordenes) que padece gran parte de latinoamérica, se debe a que les robaron el oro, cosa que yo no niego, pero pocas voces he oído ejerciendo la autocrítica y denunciando los malos gobiernos que padecen. Hay infinidad de paises que no producen oro y cantidad de paises que tienen muy pocos años de andadura independiente y están a unos niveles socioeconómicos muy superiores.


Su primera afirmación se conoce como falacia Ad Populum. Pero es tan desordenado que se vuelve a enredar. ¿De qué habla? América en el siglo XVIII-XIX o Latinoamérica en el silo XXI. Porque se pasa con mucha soltura 200 años para adelante cuando se hablaba atrás. Usted me adjudica, de nuevo, que yo digo que el "atraso" latinoamericano se debe al saqueo del oro, FALSO YO NO HE DICHO ESO porque usted por allí le oyó a "muchos" que atribuyen esa causa. No trae la fuente, ni la traerá porque esas son conversaciones coloquiales del medio en que se mueve usted. Pero de nuevo, no lee, no se acuerda de lo que a lo largo de mi participación en el foro he venido diciendo. 

a) La actual economía española no rebaza con mucho o no rebaza la de Brasil y Mexico, por ejemplo, tenemos el mismo tamaño, pesos más pesos menos. Así que España es tan pobre como nosotros. Ya sé que me saldrá con su falso argumento del PIB Percápita que en innumerables ocasiones le he respondido.

b) Si saquearon el oro del Perú y la Plata, es un hecho documentado. Fue gracias a ello que España fue un Imperio que ya no lo es, ahora es de las economías bajas en la UE. Por eso la subsidian.

c) Nunca hemos discutido sobre las causas de la situación de México o Brasil en el siglo XXI. No conoce mi punto de vista, el cuál sustituye fabricándome películas.

Claro que le he explicado, sólo que usted suele hacerse el que no se hace, es si táctica.

He hablado, claramente de 200 años. Obviamente no pretende ser una cifra exacta, pero le puede servir para eliminar su referencia al siglo XXI.

La fuente es, por antonomasia, la Leyenda Negra. Citarle a personas concretas es algo prolijo, pero igual me pongo a ello.

Si usted pretende comparar economías prescindiendo de la extensión del pais y de su número de habitantes es muy suyo, como si pretende comparar automóviles, ignorando la potencia del motor o la electrónica que incorporan.



Porsituquieresaber escribió:4.- Nunca he negado (vuelve usted a mentir) que Cataluña aporte al P.I.B. español, sería una tontería de manual decirlo, pues todas las CCAA lo hacen, como no podría ser de otra manera.


Pues se resiste tanto y hay muchos testigos aquí que pareciera. Es la primera vez que afirma esto.

El que yo esté contra los separatistas no quiere decir que sea incapaz de percibir la realidad. Su famoso sesgo cognitivo, le ha vuelto a jugar una mala pasada. El que algo no sea blanco, no quiere decir que sea negro



Porsituquieresaber escribió:5.- Yo no he traído a este hilo a Cataluña, lo ha hecho usted. A las 4:24 para ser exactos.
Jugando al huevo y la gallina. No me voy a desgastar, es parte de su táctica.

Pues yo si. No me gustan las mentiras. Y usted las maneja con prodigalidad.


Porsituquieresaber escribió:6.- Usted es el que ha afirmado de manera rotunda que España traba a Cataluña. Le pedí que lo documentase. No lo ha hecho. Pero está a tiempo, pase por el hilo y hágalo


Se lo han dicho todos, pero hacerse buey es su especialidad. Por algo se lo dicen los catalanes, ya debería cortarse los cuernos.

¿Todos? ¿cuantos son todos? ¡Menudo historiador de pacotilla ¿Usted se cree las cosas que le cuentan -las que coinciden con lo que usted prejuzga- y no contempla las que le chirrian.
No estamos hablando aquí de lo que dicen todos. Estamos hablando de lo que ha dicho usted. Usted ha dicho que España traba a Cataluña y usted debe ilustrarlo. O por lo menos poner cuatro o cinco ejemplos de lo que pretende vender


Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Dic 19, 2022 4:38 pm

Das hueva cuando no tienes interpretación correcta y eres capaz de leer positivamente es muy difícil entender, regreso con esto.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Dic 19, 2022 4:56 pm

Brillante argumento.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Dic 19, 2022 5:45 pm

Manolo escribió:EMBUSTERO. Ya le avisé. Demuestre donde y cuando he escrito yo que Cataluña no aporta a la economía española. Si llama usted argumentos a las MENTIRAS no me extraña que se me olviden. Vuelve a quedar en evidencia, usted es un artero manipulador.

Yo he dicho que España parece frenar a Cataluña, y usted minimiza. Hágase responsable cobarde. Luego se anda echando para atrás.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Dic 19, 2022 5:47 pm

Manolo escribió:Leo Los Angeles por dos razones. La primera porque usted dice con frecuencia que se siente muy cercano a la cultura yanqui, la segunda porque Larinoamérica es una palabra compuesta, no se escribe separada. America Latina si, pero usted no ha escrito A.L.
 A.L. se puede leer como América Latina. Si se me pega la gana es así y cuando la utilice compuesta es compuesta. Ahora que es experto en hacerse el tonto cuando sabes que es así. Te crees el correcto, cuando ambas cosas son correctas.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Dic 19, 2022 5:51 pm

Manolo escribió:He hablado, claramente de 200 años. Obviamente no pretende ser una cifra exacta, pero le puede servir para eliminar su referencia al siglo XXI.
Doscientos años de patadas para que vea la diferencia. 


Manolo escribió:La fuente es, por antonomasia, la Leyenda Negra. Citarle a personas concretas es algo prolijo, pero igual me pongo a ello

Pues yo no he mencionado la Leyenda negra inglesa, traiga la cita. Lo cual no quiere decir que no vinieron a joder y a saquear, a esclavizar y a establecer el dominio. Ya te pareces a HH. 


Manolo escribió:Si usted pretende comparar economías prescindiendo de la extensión del pais y de su número de habitantes es muy suyo, como si pretende comparar automóviles, ignorando la potencia del motor o la electrónica que incorporan.


Se como fuere la riqueza nacional, aunque le pese se mide en valor, no en kilómetros cuadrados o habitantes. Usted se consuela de esa forma, pero no es así el mundo Este argumento ya se lo refuté muchas veces.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Dic 19, 2022 5:56 pm

Manolo escribió:El que yo esté contra los separatistas no quiere decir que sea incapaz de percibir la realidad. Su famoso sesgo cognitivo, le ha vuelto a jugar una mala pasada. El que algo no sea blanco, no quiere decir que sea negro

No es uno, son varios sesgos. Su nacionalismo hispánico le hace ir contra los catalanes. porque cree que su nacionalismo es válido y el de ellos no. Dirá que no tiene nacionalismo, pero esa es su trampa. Ahora si juega al blanco y al negro. En su sesgo anticomunista, antirruso necea por más argumentos se le dan. ¿No cree que no hay blancos y negros? Aquí el de las creencias binarias es usted.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Dic 19, 2022 5:57 pm

Manolo escribió:Pues yo si. No me gustan las mentiras. Y usted las maneja con prodigalidad.

No le gustan, le encantan. Cree que no las dice, pero le crece la nariz como a Pinocho. Se lanza contra Catauña, la minimiza y luego lo niega. Marrullero.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Dic 19, 2022 5:59 pm

Manolo escribió:¿Todos? ¿cuantos son todos? ¡Menudo historiador de pacotilla ¿Usted se cree las cosas que le cuentan -las que coinciden con lo que usted prejuzga- y no contempla las que le chirrían.


Se lo han dicho, yo he sido testigo.

Manolo escribió:No estamos hablando aquí de lo que dicen todos. Estamos hablando de lo que ha dicho usted. Usted ha dicho que España traba a Cataluña y usted debe ilustrarlo. O por lo menos poner cuatro o cinco ejemplos de lo que pretende vender


Se lo han dicho y usted es de los pocos aquí que defiende el hispanismo contra Cataluña. Se fueron sus aliados hace mucho.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Welcome Lun Dic 19, 2022 11:41 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:Se lo han dicho y usted es de los pocos aquí que defiende el hispanismo contra Cataluña. Se fueron sus aliados hace mucho.

Y es lamentable que no estén, porque en un debate nos enriquecemos todos, participantes
y lectores. Con respeto, por supuesto.

Cuando comencé a integrar elforocom en el 2012 ésto no lo sabía, y lo fui aprendiendo
poco a poco con la guía excelente de la moderación de ese foro y de este foro.

Todos podemos aprender, y éso depende de que querramos hacerlo. De aciertos y de
errores aprendemos, y hasta el último día de nuestras existencias podemos aprender.

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 20, 2022 6:03 am

El centro de la solución es basar la discusión en argumentos, ese es el verdadero desafío

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Welcome Mar Dic 20, 2022 6:31 am

Giordano Bruno de Nola escribió:El centro de la solución es basar la discusión en argumentos, ese es el verdadero desafío

Emplear más el raciocinio y menos las emociones, ¿no?

.

_________________
Cambia, todo cambia
Welcome
Welcome

Mensajes : 1955
Fecha de inscripción : 12/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 20, 2022 6:42 am

Ir a los hechos, no a las personas, si

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 20, 2022 7:21 am

Giordano Bruno de Nola escribió:
Manolo escribió:EMBUSTERO. Ya le avisé. Demuestre donde y cuando he escrito yo que Cataluña no aporta a la economía española. Si llama usted argumentos a las MENTIRAS no me extraña que se me olviden. Vuelve a quedar en evidencia, usted es un artero manipulador.

Yo he dicho que España parece frenar a Cataluña, y usted minimiza. Hágase responsable cobarde. Luego se anda echando para atrás.

Usted ha escrito que España traba a Cataluña. Y eso lo tiene que documentar con algunos ejemplos, de otra manera e convierte en un altavoz de los que hablan por boca de ganso. Es usted el que defiende que hay que argumentar; demuéstrelo. Concrete sus habladurías y conviértalas en argumentos.

Yo no minimizo lo que usted dice referente a Cataluña, yo lo niego en su totalidad.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 20, 2022 7:25 am

Giordano Bruno de Nola escribió:
Manolo escribió:Leo Los Angeles por dos razones. La primera porque usted dice con frecuencia que se siente muy cercano a la cultura yanqui, la segunda porque Larinoamérica es una palabra compuesta, no se escribe separada. America Latina si, pero usted no ha escrito A.L.
 A.L. se puede leer como América Latina. Si se me pega la gana es así y cuando la utilice compuesta es compuesta. Ahora que es experto en hacerse el tonto cuando sabes que es así. Te crees el correcto, cuando ambas cosas son correctas.

Deje de hacer trampas al solitario. Usted no escribió A.L. Usted escribió L.A. , Correctas son América Latina y Latinoamérica. Latino América, no es correcto, aunque se ponga usted a hacer juegos malabares con el cimbel.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 20, 2022 7:27 am

Latino América L. A. dejese de tonterías

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 20, 2022 7:29 am

Usted se hace buey cuando le dicen documente

Así que no me venga con exigencias

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 20, 2022 7:45 am

Giordano Bruno de Nola escribió:
Manolo escribió:He hablado, claramente de 200 años. Obviamente no pretende ser una cifra exacta, pero le puede servir para eliminar su referencia al siglo XXI.
Doscientos años de patadas para que vea la diferencia. 

Nuevo y aplastante argumento, Falacio


Manolo escribió:La fuente es, por antonomasia, la Leyenda Negra. Citarle a personas concretas es algo prolijo, pero igual me pongo a ello

Pues yo no he mencionado la Leyenda negra inglesa, traiga la cita. Lo cual no quiere decir que no vinieron a joder y a saquear, a esclavizar y a establecer el dominio. Ya te pareces a HH. 

Yo no he dicho que usted haya mencionado la Leyenda Negra ni he dicho que "no vinieron a joder y a saquear, a esclavizar y a establecer el dominio". Sigue usted manipulando arteramente.


Manolo escribió:Si usted pretende comparar economías prescindiendo de la extensión del pais y de su número de habitantes es muy suyo, como si pretende comparar automóviles, ignorando la potencia del motor o la electrónica que incorporan.


Se como fuere la riqueza nacional, aunque le pese se mide en valor, no en kilómetros cuadrados o habitantes. Usted se consuela de esa forma, pero no es así el mundo Este argumento ya se lo refuté muchas veces.
.

¡Ah¡ ya no hablamos de economías, ahora hablamos de riqueza. Pues me parece muy bien ¿son lo mismo?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 20, 2022 7:53 am

Giordano Bruno de Nola escribió:Latino América L. A. dejese de tonterías

En lugar de dejarme de tonterias, voy a ilustrar la que usted dice

Hispano Americano
Abre cartas
balon cesto
Bene plácito
Saca corchos
Cari acontecido
Moto cicleta.
Traba lenguas.
Veinti cinco.
Tonto deloscojones.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 20, 2022 8:03 am

Giordano Bruno de Nola escribió:
Manolo escribió:El que yo esté contra los separatistas no quiere decir que sea incapaz de percibir la realidad. Su famoso sesgo cognitivo, le ha vuelto a jugar una mala pasada. El que algo no sea blanco, no quiere decir que sea negro

No es uno, son varios sesgos. Su nacionalismo hispánico le hace ir contra los catalanes. porque cree que su nacionalismo es válido y el de ellos no. Dirá que no tiene nacionalismo, pero esa es su trampa. Ahora si juega al blanco y al negro. En su sesgo anticomunista, antirruso necea por más argumentos se le dan. ¿No cree que no hay blancos y negros? Aquí el de las creencias binarias es usted.

Sigue usted columpiándose con un desparpajo que provoca rubor.

Según mi opinión, ningún nacionalismo es beneficioso. Habida cuenta de que los catalanes no son nacionalistas en su totalidad, he de hacerle notar que mi postura no va contra los catalanes, va contra los naicas.

Según mi opinión, el comunismo no es beneficioso para la Humanidad

El ruso es un pueblo tan respetable como cualquier otro; su dirigente actual no.

No hay blancos y negros, yo al menos nunca he visto un blanco excepto en el teatro. Y negros totales tampoco.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 20, 2022 8:09 am

Giordano Bruno de Nola escribió:
Manolo escribió:Pues yo si. No me gustan las mentiras. Y usted las maneja con prodigalidad.

No le gustan, le encantan. Cree que no las dice, pero le crece la nariz como a Pinocho. Se lanza contra Catauña, la minimiza y luego lo niega. Marrullero.

Haciendo gala de mis dotes de adivino, voy a hacer una profecía:

Giordano Bruno de Nola, es un incapaz. Un incapaz de demostrar que yo, alguna vez me haya "lanzado contra Cataluña"

Y como es incapaz y además un bocachancla, no podrá demostrar lo contrario.

¡Ah¡ Tambien es un embustero cotidiano.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 20, 2022 8:13 am

Giordano Bruno de Nola escribió:
Manolo escribió:¿Todos? ¿cuantos son todos? ¡Menudo historiador de pacotilla ¿Usted se cree las cosas que le cuentan -las que coinciden con lo que usted prejuzga- y no contempla las que le chirrían.


Se lo han dicho, yo he sido testigo.

Bueno, si usted lo dice... No le voy a pedir que cuelgue aquí los testimonios de los casi ocho millones de catalanes, conque me ponga las de ocho me conformo, bocachancla.

Manolo escribió:No estamos hablando aquí de lo que dicen todos. Estamos hablando de lo que ha dicho usted. Usted ha dicho que España traba a Cataluña y usted debe ilustrarlo. O por lo menos poner cuatro o cinco ejemplos de lo que pretende vender


Se lo han dicho y usted es de los pocos aquí que defiende el hispanismo contra Cataluña. Se fueron sus aliados hace mucho.

Vuelvo a insistir: demuéstrelo bocachancla.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 20, 2022 8:16 am

Welcome escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Se lo han dicho y usted es de los pocos aquí que defiende el hispanismo contra Cataluña. Se fueron sus aliados hace mucho.

Y es lamentable que no estén, porque en un debate nos enriquecemos todos, participantes
y lectores. Con respeto, por supuesto.

Cuando comencé a integrar elforocom en el 2012 ésto no lo sabía, y lo fui aprendiendo
poco a poco con la guía excelente de la moderación de ese foro y de este foro.

Todos podemos aprender, y éso depende de que querramos hacerlo. De aciertos y de
errores aprendemos, y hasta el último día de nuestras existencias podemos aprender.

.

Las mentiras sin inaceptables e irrespetuosas. El populismo es una lacra que nos está destrozando.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 20, 2022 8:18 am

Giordano Bruno de Nola escribió:Ir a los hechos, no a las personas, si

El movimiento se demuestra andando. Tiene varios "hechos" que demostrar, póngase a trabajar.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 20, 2022 8:25 am

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

No es uno, son varios sesgos. Su nacionalismo hispánico le hace ir contra los catalanes. porque cree que su nacionalismo es válido y el de ellos no. Dirá que no tiene nacionalismo, pero esa es su trampa. Ahora si juega al blanco y al negro. En su sesgo anticomunista, antirruso necea por más argumentos se le dan. ¿No cree que no hay blancos y negros? Aquí el de las creencias binarias es usted.

Sigue usted columpiándose con un desparpajo que provoca rubor.

Más bien usted se consuela con sentirse más listo.

Porsituquieresaber escribió:Según mi opinión, ningún nacionalismo es beneficioso. Habida cuenta de que los catalanes no son nacionalistas en su totalidad, he de hacerle notar que mi postura no va contra los catalanes, va contra los naicas.

Para quién predica que no todo es negro o blanco, su binarismo se evidencia con lo anterior. En los nacionalismos hay diferencias, hay nacionalismos agresivos y colonialistas como el español al que se adhiere, un nacionalismo decadente, por cierto, que perdió todos sus dientes y que vive rememorando su pasado solamente. Y existen nacionalismos decoloniales. El nacionalismo fue revolucionario en el siglo XIX cuando se trataba de aglutinar Estados nacionales. Cuando el nacionalismo cumplió su misión de liberar a la nación, puede que entre en decadencia. Ahora bien, el nacionalismo catalán sigue muy vivo y aspirando a la autonomía o a la independencia. Ellos tienen mi simpatía y su odio. Que ellos decidan por mayoría que quieren, usted y los que se oponen que no son catalanes, se pueden ir a bañar.

Manolo escribió:Según mi opinión, el comunismo no es beneficioso para la Humanidad


Yo, por lo que he leído, puedo considerar que usted es un lerdo en el tema. Usted no entiende nada y es un paladín de la democracia y de occidente. Ni siquiera ese tema puede profundizarlo lo suficiente. Como hombre masa ve negro y blanco, cree que ve grises, pero le falta mucha inteligencia para abordar el tema. Yo ya no me desgasto explicándole a alguien que no toma un libro ni por accidente y sólo habla.

Manolo escribió:El ruso es un pueblo tan respetable como cualquier otro; su dirigente actual no.

Buen intento, pero su odio a Putin es el odio a Rusia. Los odios son amores. Para mi Estados Unidos y Rusia son dos potencias imperialistas que se disputan el mundo a través de Ucrania. No es ni un asunto personal, ni estoy en contra de ellos. Estoy en contra de su militarismo y de su imperialismo. SU odio a Putin es porque es presa de la prensa occidental.

Manolo escribió:No hay blancos y negros, yo al menos nunca he visto un blanco excepto en el teatro. Y negros totales tampoco.

Usted divide a los negors (Rusos) contra los Blancos (Occidente) Tiene aún la narrativa de la guerra fría.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 20, 2022 8:28 am

Manolo escribió:Nuevo y aplastante argumento, Falacio

Usted es el señor de las falacias, las patadas son una dosis de realidad para que dimensione cuando dice estupideces.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 20, 2022 8:33 am

Manolo escribió:Yo no he dicho que usted haya mencionado la Leyenda Negra ni he dicho que "no vinieron a joder y a saquear, a esclavizar y a establecer el dominio". Sigue usted manipulando arteramente.

El juego de yo no dije que tu dijiste. Usted tiene métodos de vieja chismosa. Usted refiere la Leyenda negra ¿Por qué si yo no lo he dicho? La trae como fuente. Pues bien, Le estoy indicando los hechos, el problema de algunos españoles es que no asumen eso, se acobardan a la hora de reconocerlo. Nadie les dará garrote vil o los ejecutará por ellos, reconoce es iniciar el proceso de reconciliación, pero la puta soberbia siempre puede más. Ahora bien, en su narrativa usted dice que nosotros decimos que el atraso de L A es el atraso por el saqueo del siglo XVI. Que saquearon, pero la responsabilidad del saqueo actual no es de los españoles que no cuentan o cuentan menos, los norteamericanos son los que les pegan a los latinoamericanos y empinan a España, por cierto. Por eso decimos que ambos, españoles y latinoamericanos somos periferia.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 20, 2022 8:38 am

Manolo escribió:Ah¡ ya no hablamos de economías, ahora hablamos de riqueza. Pues me parece muy bien ¿son lo mismo?

Cuando un diletante presume de sabiduría, madre se exhibe. Usted no es economista, ni sabe de economía, me doy cuenta continuamente. Aunque yo dejé de ejercerla y ahora sólo la toco en e estudios históricos, mi medio es de economistas muy educados casi todos con doctorado y por cierto en universidades europeas, sus tertulias me tienen al tanto de los cambios, aunque yo ya no soy responsable de estudios y políticas públicas. Usted plantea cosas de primer año y se tropieza, se cae, se exhibe. No me gusta verme obligado a usar principios de autoridad.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 20, 2022 8:41 am

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

No le gustan, le encantan. Cree que no las dice, pero le crece la nariz como a Pinocho. Se lanza contra Catauña, la minimiza y luego lo niega. Marrullero.

Haciendo gala de mis dotes de adivino, voy a hacer una profecía:

Giordano Bruno de Nola, es un incapaz. Un incapaz de demostrar que yo, alguna vez me haya "lanzado contra Cataluña"

Y como es incapaz y además un bocachancla, no podrá demostrar lo contrario.

¡Ah¡ Tambien es un embustero cotidiano.

Usted se consuela dibujando al adversario. Le ponen bailadas, lo callan, lo refutan y usted sigue sintiéndose brillante. Un pendejo difícilmente se compone y menos cuando es un dunning krugger. Deje de sobrestimarse, se ve muy mal desbarrando pendejadas.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 20, 2022 8:43 am

Manolo escribió:Bueno, si usted lo dice... No le voy a pedir que cuelgue aquí los testimonios de los casi ocho millones de catalanes, conque me ponga las de ocho me conformo, bocachancla.

Usted que tanto quiere documentos ignora lo que sucede en su país. Se contenta con minimizar cuando es evidente que lo de Cataluña es el conflicto más importante de esta década

Aprenda a argumentar no sea un ilógico 1572080342_687151_1572115308_noticia_fotograma

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 20, 2022 8:44 am

Usted aplaude este tipo de cosas

Aprenda a argumentar no sea un ilógico _109232480_5d974b30-5e0f-4a08-ba99-9bda511c7ca2

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Aprenda a argumentar no sea un ilógico F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 20, 2022 8:46 am

Porsituquieressaber escribió:
Welcome escribió:

Y es lamentable que no estén, porque en un debate nos enriquecemos todos, participantes
y lectores. Con respeto, por supuesto.

Cuando comencé a integrar elforocom en el 2012 ésto no lo sabía, y lo fui aprendiendo
poco a poco con la guía excelente de la moderación de ese foro y de este foro.

Todos podemos aprender, y éso depende de que querramos hacerlo. De aciertos y de
errores aprendemos, y hasta el último día de nuestras existencias podemos aprender.

.

Las mentiras sin inaceptables e irrespetuosas. El populismo es una lacra que nos está destrozando.

Welcome tiene razón.

¿Cuáles son los argumentos de Manolo? Negar, enredar, acudir a métodos de vieja o viejo chismoso
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Dic 20, 2022 8:47 am

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Ir a los hechos, no a las personas, si

El movimiento se demuestra andando. Tiene varios "hechos" que demostrar, póngase a trabajar.

Yo trabajo más que usted y aun así le pongo sus madrazos de vez en cuando

fiestuki
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 20, 2022 9:26 am

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Sigue usted columpiándose con un desparpajo que provoca rubor.

Más bien usted se consuela con sentirse más listo.

Porsituquieresaber escribió:Según mi opinión, ningún nacionalismo es beneficioso. Habida cuenta de que los catalanes no son nacionalistas en su totalidad, he de hacerle notar que mi postura no va contra los catalanes, va contra los naicas.

Para quién predica que no todo es negro o blanco, su binarismo se evidencia con lo anterior. En los nacionalismos hay diferencias, hay nacionalismos agresivos y colonialistas como el español al que se adhiere, un nacionalismo decadente, por cierto, que perdió todos sus dientes y que vive rememorando su pasado solamente. Y existen nacionalismos decoloniales. El nacionalismo fue revolucionario en el siglo XIX cuando se trataba de aglutinar Estados nacionales. Cuando el nacionalismo cumplió su misión de liberar a la nación, puede que entre en decadencia. Ahora bien, el nacionalismo catalán sigue muy vivo y aspirando a la autonomía o a la independencia. Ellos tienen mi simpatía y su odio. Que ellos decidan por mayoría que quieren, usted y los que se oponen que no son catalanes, se pueden ir a bañar.

Cierto, hay diferencias entre los nacionalismos. Y hay diferencias entre los genocidas, entre los carbones, entre los barcos, entre las aves... Además de las diferencias hay elementos comunes. Los genocidas asesinan, los carbones son organógenos, los barcos flotan, las aves se reproducen por huevos... el caso es que cuando se pronuncia alguna de estas palabras, cualquiera sabe de lo que se habla. Bueno, hay excepciones, una por lo menos.

Los ignorantes no saben que Cataluña tiene mas autonomía que la practica totalidad de 185 entidades territoriales de 81 países, juran que yo les odio y desconocen que las multas impuestas a dirigentes nacionalindependentistas por el Estado no pudieron ser satisfechas con las aportaciones de los simpatizantes de la causa. Hay quien opina que esta actuación es mucho mas ilustrativa que un referemdum.


Manolo escribió:Según mi opinión, el comunismo no es beneficioso para la Humanidad


Yo, por lo que he leído, puedo considerar que usted es un lerdo en el tema. Usted no entiende nada y es un paladín de la democracia y de occidente. Ni siquiera ese tema puede profundizarlo lo suficiente. Como hombre masa ve negro y blanco, cree que ve grises, pero le falta mucha inteligencia para abordar el tema. Yo ya no me desgasto explicándole a alguien que no toma un libro ni por accidente y sólo habla.

Ignoraba que se hayan escrito estudios sobre mi persona ¿me apunta algún título, por favor?

Efectivamente prefiero la democracia (no hace falta que me diga que hay varios tipos de democracia, lo sé) a los gobiernos monopartido. No sabía que a usted no le gusta la democracia.

Manolo escribió:El ruso es un pueblo tan respetable como cualquier otro; su dirigente actual no.

Buen intento, pero su odio a Putin es el odio a Rusia. Los odios son amores. Para mi Estados Unidos y Rusia son dos potencias imperialistas que se disputan el mundo a través de Ucrania. No es ni un asunto personal, ni estoy en contra de ellos. Estoy en contra de su militarismo y de su imperialismo. SU odio a Putin es porque es presa de la prensa occidental.

Pues igual es como usted dice y no me he dado cuenta. Voy a estar mas atento a mis reacciones viscerales cuando vislumbre un tomo de Gógol.

Manolo escribió:No hay blancos y negros, yo al menos nunca he visto un blanco excepto en el teatro. Y negros totales tampoco.

Usted divide a los negors (Rusos) contra los Blancos (Occidente) Tiene aún la narrativa de la guerra fría.

Yo diría que no, pero si usted lo afirma... será así.

La frase "narrativa de la guerra fria" de cada veinte veces que la leo, diecinueve la ha escrito usted.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 20, 2022 9:29 am

Giordano Bruno de Nola escribió:
Manolo escribió:Ah¡ ya no hablamos de economías, ahora hablamos de riqueza. Pues me parece muy bien ¿son lo mismo?

Cuando un diletante presume de sabiduría, madre se exhibe. Usted no es economista, ni sabe de economía, me doy cuenta continuamente. Aunque yo dejé de ejercerla y ahora sólo la toco en e estudios históricos, mi medio es de economistas muy educados casi todos con doctorado y por cierto en universidades europeas, sus tertulias me tienen al tanto de los cambios, aunque yo ya no soy responsable de estudios y políticas públicas. Usted plantea cosas de primer año y se tropieza, se cae, se exhibe. No me gusta verme obligado a usar principios de autoridad.

No, no soy economista.

Ni biologista.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 20, 2022 9:31 am

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

Haciendo gala de mis dotes de adivino, voy a hacer una profecía:

Giordano Bruno de Nola, es un incapaz. Un incapaz de demostrar que yo, alguna vez me haya "lanzado contra Cataluña"

Y como es incapaz y además un bocachancla, no podrá demostrar lo contrario.

¡Ah¡ Tambien es un embustero cotidiano.

Usted se consuela dibujando al adversario. Le ponen bailadas, lo callan, lo refutan y usted sigue sintiéndose brillante. Un pendejo difícilmente se compone y menos cuando es un dunning krugger. Deje de sobrestimarse, se ve muy mal desbarrando pendejadas.

¿Peor que a usted quedando en evidencia una y otra vez?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 20, 2022 9:33 am

Giordano Bruno de Nola escribió:
Manolo escribió:Bueno, si usted lo dice... No le voy a pedir que cuelgue aquí los testimonios de los casi ocho millones de catalanes, conque me ponga las de ocho me conformo, bocachancla.

Usted que tanto quiere documentos ignora lo que sucede en su país. Se contenta con minimizar cuando es evidente que lo de Cataluña es el conflicto más importante de esta década

Aprenda a argumentar no sea un ilógico 1572080342_687151_1572115308_noticia_fotograma

Preciosa fotografía de un rebaño, pero ahí no hay mas de 150.000. Y algunos son vascos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 20, 2022 9:38 am

Giordano Bruno de Nola escribió:Usted aplaude este tipo de cosas

Aprenda a argumentar no sea un ilógico _109232480_5d974b30-5e0f-4a08-ba99-9bda511c7ca2

Lo ignoraba. A cada momento aprendo nuevas cosas sobre mi. Menos mal que no lo dice desde su autoridad, por lo menos podré dudar.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprenda a argumentar no sea un ilógico Empty Re: Aprenda a argumentar no sea un ilógico

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Dic 20, 2022 9:43 am

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:

El movimiento se demuestra andando. Tiene varios "hechos" que demostrar, póngase a trabajar.

Yo trabajo más que usted y aun así le pongo sus madrazos de vez en cuando

fiestuki

Pues abandone pico y pala; modernícese.

Supongo, aunque no lo tengo claro, que de esta manera, logrará mas eficacia,
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.