El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EEUU acusa al gobierno de Bukele de intervenir en sus elecciones

Ir abajo

EEUU acusa al gobierno de Bukele de intervenir en sus elecciones Empty EEUU acusa al gobierno de Bukele de intervenir en sus elecciones

Mensaje por Hamol Miér Nov 30 2022, 21:09

De acuerdo con ‘NBC News’, el Departamento de Estado de EEUU considera que desde el Gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hubo intentos de influir en las elecciones del país norteamericano.

El señalamiento surge luego de que Norma Torres, representante demócrata por California en la Cámara de Representantes quien fue reelecta, asegurara que Bukele incurrió en una «interferencia electoral» en la contienda para que fuera derrotada.
Y es que hace más de un año, en abril de 2021, el presidente de El Salvador instó en su cuenta de Twitter a los latinoamericanos del Distrito 35 de California votar en contra de Torres,

Asimismo, Torres aseveró que fue acosada en persona y en línea con mensajes de odio y llenos de racismo. A esto, el Departamento de Estado lo considera un intento de influir en las elecciones.
En un correo electrónico enviado por un portavoz del Departamento de Estado de EEUU y el cual es citado por NBC News, la dependencia señala que lo hecho por El Salvador es «inaceptable».

Al respecto, la embajadora salvadoreña en Estados Unidos, Milena Mayorga, indicó que no podía comentar las acciones de los legisladores de su país en contra de Torres; sin embargo, argumentó que fue la demócrata quien interfirió al criticar a Bukele en los meses previos a las elecciones legislativas del país latinoamericano.

Al respecto, el Departamento de Justicia de EEUU se negó a comentar si El Salvador violó las leyes electorales

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2521
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao que haya mujer bonita

Volver arriba Ir abajo

EEUU acusa al gobierno de Bukele de intervenir en sus elecciones Empty Re: EEUU acusa al gobierno de Bukele de intervenir en sus elecciones

Mensaje por Hamol Miér Nov 30 2022, 21:15

Que cara dura son esos gringos.
Ellos que están acostumbrados a poner y quitar gobiernos. Que dan golpes o magnicidios en otros países, vienen a decir que un "paisito" va a influir en sus elecciones.
Ni que sus elecciones fueran tan limpias.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2521
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao que haya mujer bonita

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.