El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA

+2
JAGMGeorgy
gabin
6 participantes

Ir abajo

Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA Empty Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA

Mensaje por gabin Mar 18 Oct - 2:05

¿Se van a quedar los artistas sin trabajo?

Imagen generada por IA galardonada en Concurso de Arte. (Enlace con la imagen que ganó el premio más alto en el Concurso Anual de Arte de la Feria Estatal de Colorado, Estados Unidos).
https://wwwhatsnew.com/2022/09/07/imagen-generada-por-ia-fue-galardonada-en-concurso-de-arte/

IA gana un Concurso de Pintura-
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A MagAnna, Tomb y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA Empty Re: Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA

Mensaje por JAGMGeorgy Mar 18 Oct - 2:21

Estuvo interesante el video. Como dice, el arte es una expresión, si no lo haces tú, no es arte, por lo menos tuyo, y como la máquina no esta viva, es como si no se hiciese. Pero ojo, es arte igual, porque el arte se expresa haciéndolo, y aunque la máquina no esté viva, construye la imagen a partir de otras expresiones existentes, por lo cual, hay expresión, y por ende, se puede tener en él arte. Aunque no sé realmente si estoy bien en lo que digo, pero es lo que creo al menos hasta ahora. Las máquinas de arte no van a reemplazar el arte humano, porque las máquinas no hacen lo que la persona está pensando, y si lo hiciera, ya no sería creación de la máquina, sería creación de la persona que lo pensó, que a diferencia de pasar por todo el proceso de pintarlo, lo pintaría pero de inmediato.

_________________
Los invito a mi página web de reflexiones, pensamientos, opiniones e ideas:

http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

Y a mi página de Facebook:
https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

Y a mi Twitter que tiene la misma función del blog pero con textos más cortos:
https://x.com/JAGMGeorgy
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Mensajes : 1526
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 36

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA Empty Re: Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA

Mensaje por MagAnna Mar 18 Oct - 11:31

Yo creo que no es correcto que en un concurso de creaciones humanas, pongan una obra fabricada por una IA. Que vale, que luego lo estuvo retocando, etc. Pero para el caso, MidJourney "trabajó" más que el ganador del concurso.
Cada oveja con su pareja. Opino que deberían separar la paja del trigo y hacer concursos de IA, o concursos de creaciones humanas.
Una IA puede inspirarte como artista, pero si ella es la que hace la obra de base, ya no lo veo como instrumento de inspiración, sino más bien como algo tramposo. Y más, de cara a un concurso...
Aunque al menos, el ganador dijo que la había usado. De no haberlo hecho, seguramente lo hubieran tirado y no habría sido nombrado ganador.
O todo, o nada. gaficas

_________________

Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 8070
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA Empty Re: Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA

Mensaje por Tomb Mar 18 Oct - 16:58

Aparte de que lo haya creado una máquina el dibujo es precioso. Pero el certamen era de pintura digital, o sea que supongo que todas las pinturas aunque no hayan sido generadas por una máquina estarían retocadas, pues entonces...
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA Empty Re: Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA

Mensaje por MagAnna Mar 18 Oct - 19:03

Tomb escribió:Aparte de que lo haya creado una máquina el dibujo es precioso. Pero el certamen era de pintura digital, o sea que supongo que todas las pinturas aunque no hayan sido generadas por una máquina estarían retocadas, pues entonces...

No discuto que sean luego retocadas, puesto que lo son todas. Pero de ahí a generar la base de la obra en sí misma con una IA, hay un trecho a que la imagine y la saque un humano primero.
Antonio García Villarán lo explica mucho mejor que yo en el vídeo... SI2

_________________

Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 8070
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA Empty Re: Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA

Mensaje por Tomb Mar 18 Oct - 19:16

Si ya he visto el vídeo, Mag, y lo explica muy bien, pero que no era un concurso de pintura al uso, me refiero que no eran dibujos realizados en un caballete y con una paleta de colores en la mano.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA Empty Re: Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA

Mensaje por MagAnna Mar 18 Oct - 19:45

Tomb escribió:Si ya he visto el vídeo, Mag, y lo explica muy bien, pero que no era un concurso de pintura al uso, me refiero que no eran dibujos realizados en un caballete y con una paleta de colores en la mano.

Efectivamente. Se ha de crear con programas digitales, ok.
Pero una IA, no hace lo que el humano imagina.
Tú te vas a un programa de dibujo digital y lo creas tú.
Te vas a una IA y le escribes 2 palabras y el programa te saca imágenes de su base de algoritmos, no de lo que tu creas con tu imaginación y creatividad.
No me explico bien, creo... buah

Creo que se nota: No me gustan las IA, ni los robots... JOOO
Y esto irá a más, desafortunadamente.
buah

_________________

Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 8070
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA Empty Re: Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA

Mensaje por Tomb Mar 18 Oct - 19:49

Se llama progreso, Mag. eaaeaa
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA Empty Re: Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA

Mensaje por MagAnna Mar 18 Oct - 20:09

Tomb escribió:Se llama progreso, Mag. eaaeaa

Sí, sí y algo más.
Cuando las IA y los robots nos quiten el trabajo que hacemos, lo seguirán llamando progreso, mientras yo lo llamaré hijoputismo y más cosas... chilla

_________________

Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 8070
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA Empty Re: Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA

Mensaje por Porsituquieressaber Mar 18 Oct - 20:27

Hace ya doscientos años, Mag, que los ludistas se preocupaban por el asunto este de la tecnología y pensaron en solucionarlo estozolando telares.

Como la idea se reveló como poco inteligente, fueron olvidados.

Pero claro... una cosa es romper telares y otra desenchufar ordenadores.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA Empty Re: Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA

Mensaje por gabin Miér 19 Oct - 6:23

MagAnna escribió:
Tomb escribió:Se llama progreso, Mag. eaaeaa

Sí, sí y algo más.
Cuando las IA y los robots nos quiten el trabajo que hacemos, lo seguirán llamando progreso, mientras yo lo llamaré hijoputismo y más cosas... chilla

gabin:
¿Sabemos hasta dónde puede llegar la Inteligencia Artificial (IA)?

Informe de 'The Law Society': el 15% de los grandes bufetes británicos ya han reemplazado a varios abogados por sistemas automatizados. Los perfiles de estos nuevos abogados -que en verdad son robots- deben destacar por su Inteligencia Artificial y por......

'¿El fin del factor humano en las empresas?......'
https://www.20minutos.es/tecnologia/tecnologia-empresas/es-el-fin-del-factor-humano-en-las-empresas-los-robots-ya-reemplazan-a-algunos-trabajadores-en-puestos-tradicionales-4807600/

Si llegamos a crear robots con una Inteligencia Artificial incomparablemente superior a la nuestra, ¿les dejaremos que lleven el gobierno del mundo y que dirijan con su muy superior sapiencia hacía donde debe ir nuestro futuro, o no?  

¿Nos convertiremos en sus 'chulos proxenetas', dejándoles nos hagan todo el trabajo, físico e intelectual que hemos hecho nosotros para ganarnos el pan?....tendríamos todo el tiempo para dedicarnos a lo que nos gusta.....
¿Será o no será así?......
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA Empty Re: Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA

Mensaje por Tomb Miér 19 Oct - 8:22

gabin escribió:Si llegamos a crear robots con una Inteligencia Artificial incomparablemente superior a la nuestra, ¿les dejaremos que lleven el gobierno del mundo y que dirijan con su muy superior sapiencia hacía donde debe ir nuestro futuro, o no?  

Pues no sé, ahora mismo preferiría que el presidente de Rusia fuera un robot en lugar de Putin.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA Empty Re: Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA

Mensaje por Quatro Miér 19 Oct - 10:13

MagAnna escribió:
Tomb escribió:Se llama progreso, Mag. eaaeaa

Sí, sí y algo más.
Cuando las IA y los robots nos quiten el trabajo que hacemos, lo seguirán llamando progreso, mientras yo lo llamaré hijoputismo y más cosas... chilla
Eso ya está pasando.Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7753
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA Empty Re: Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA

Mensaje por Tomb Miér 19 Oct - 10:50

Pero es que no sólo hay que mirar el lado negativo, también hay un lado positivo. Por poner un ejemplo, hoy en día hay vehículos dotados de sensores que ante un obstáculo frenan en décimas de segundo, mucho antes que lo puede hacer cualquier humano; eso no deja de ser una IA también.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA Empty Re: Inteligencia Artificial (IA) gana Concurso de Pintura en USA

Mensaje por Quatro Miér 19 Oct - 15:29

Pero esos sistemas no distinguen entre un gato, una persona o un objeto arrastrado por el viento, frenará por igual en todos los casos con el riesgo añadido de provocar un accidente mayor, eso además de poco inteligente puede ser hasta peligroso.🤷
Quatro
Quatro

Mensajes : 7753
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.