El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paco de Lucía y Al Di Meola: entre dos estilos, entre dos aguas

2 participantes

Paco de Lucía y Al Di Meola: entre dos estilos, entre dos aguas Empty Paco de Lucía y Al Di Meola: entre dos estilos, entre dos aguas

Mensaje por gabin Vie Sep 30 2022, 14:26

Paco de Lucía
https://es.wikipedia.org/wiki/Paco_de_Luc%C3%ADa

y, Al Di Meola...
https://es.wikipedia.org/wiki/Al_Di_Meola

....en el Mediterranean Sundance tocando un 'Entre dos aguas' con solo algunas pinceladas reconocible en su improvisación a lo 'jam sessión' entre un guitarrista de flamenco y otro de jazz..... en busca de nuevos horizontes...

En el 2º video la versión original remasterizada.

Paco de Lucía & Al Di Meola. 'Entre dos aguas'. Mediteranean Sundance.

Paco de Lucía. 'Entre dos aguas' (Versión original)
gabin
gabin

Paco de Lucía y Al Di Meola: entre dos estilos, entre dos aguas Empty Re: Paco de Lucía y Al Di Meola: entre dos estilos, entre dos aguas

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Sep 30 2022, 14:54

Dos "monstruos" de la guitarra en amigable compañía.

Es conveniente saber que Paco, nunca interpretó en directo dos veces la misma versión de este tema; yo le he escuchado muchas diferentes versiones. Y es que este tema fué una improvisación de Paco para cerrar un LP, lo que pasa es que tuvo tanto éxito que el público tomó -tomamos- como referencia esa versión que nos has puesto en tu segundo video, Gabin.

Paco, técnicamente, es insuperable. Yo destacaría su limpieza interpretativa, se escuchan nitidas todas y cada una de las notas, no se escucha ni un "arrastre" por el mastil y su intensidad y entrega interpretativas son muy emocionantes. Para mi, es el mejor guitarrista de la historia.

Paco de Lucía y Al Di Meola: entre dos estilos, entre dos aguas Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

A gabin le gusta esta publicaciòn