¡Qué hacer para vivir mucho más!
+7
HH
Violetta
Hamol
Porsituquieressaber
Nadie
Welcome
gabin
11 participantes
Página 1 de 1.
¡Qué hacer para vivir mucho más!
La vida no ha desaparecido aún de la Tierra porque unas pocas especies han sabido sobrevivir al cataclismo que ha marcado una era a otra....
Animales plantas o micororganismos han sabido hibernar durante los años posteriores a catástrofes naturales....Una de las mayores extinciones masivas terminó con el 95% de los seres que vivían hace 250 millones de años. Los que sobrevivieron deberían conocer el secreto de morir...solo un poco.
¿Hay un límite de tiempo para permanecer en suspenso? ¿Cuánto tiempo puede resistir dormido un ser vivo?...hay muchos grados, muchos niveles de letargo...
Se cuenta de un caracol que despertó de un sueño de 200 años en una vitrina del Museo de Historia Natural de Londres....el guarda de seguridad le dio de comer de su sandwich y el caracol comió.....parece imposible, pero, ¿lo es?
Y no es una adaptación de los seres más primarios, los animales vertebrados son capaces de aletargarse y minimizar su actividad corporal. Los peces comen en función de la temperatura del agua, a menor actividad corporal menor necesidad de consumo. Cada especie de pez se hace letárgica a una determinada temperatura.
Ciertos galápagos aunque necesitan respirar oxígeno del aire, cuando entran en su trance de sueño invernal disminuyen tanto su actividad metabólica que ya no se ven obligados a subir a la superficie y toman suficiente oxígeno del agua a través de su piel o de su cloaca bascularizada.
Los lirones son dormilones legendarios....el oso en su hibernación reduce el 50% su consumo energético, el lirón lo minimiza a más del 70%, ¡¡¡su corazón late una vez cada hora!!!, y apenas respira....
Algunas tortugas y especies de serpientes pueden sobrevivir parcialmente congelados al menos durante dos o tres días, parece poco, pero puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La 'rana de pérez' (perezi Pelophylax) soporta la congelación incluso más tiempo, sintetizando glucosa que es un buen anticongelante.
Los anfibios han sido capaces de colonizar casi todos los ecosistemas aunque las variaciones son muy grandes, van de 30 grados en el agua a más de 100 grados de diferencia en tierra.
La estrategia de la 'hibernación' se ha cambiado por la de 'estibación', los anfibios no tienen escamas como los reptiles, y se entierran en el barro. La estibación suele reducirse a unas pocas semanas o días durante los momentos más secos del verano...aunque las sequías a veces se prolongan durante años....
La estirpe de las ranas desciende de la de los peces y seguramente su conquista de la tierra empezó forzadamente cuando las sequías convertían su medio en un fango donde no se podía nadar ni respirar.
Unos peces como el protóptero (protopterus aethiopicus) ha desarollado verdaderos pulmones y ha aprendido a dormir durante meses incluso años sumergido en el barro.
Con tanto desgaste energético, el colibrí cómo puede sobrevivir toda la noche sin alimentarse: disminuye su temperatura corporal diurna, desde 40 grados C hasta menos de 28, entrando en un sopor parecido a la hibernación.
Las aves son los descendientes de los dinosaurios, no hibernan pero se han especializado en buscar alimento en los momentos más duros.
Las artemias salinas pueden vivir en todo tipo de aguas, se han adaptado a ecosistemas verdaderamente extremos, pueden soportar la congelación, las altas temperaturas y la insolación de los rayos ultravioletas y sabemos que han superado las más largas sequías conocidas.
En estado embrionario dentro del huevo pueden evitar la deshidratación y sobrevivir durante décadas. En algunos sistemas desérticos donde hoy se encuentra 'artemia' se sabe que han atravesado periodos muy largos de, ¡¡¡cientos de años sin lluvia!!!, se ha especulado que quizás hasta pudiera hacerlo por mil años. La vida suspendida se conoce como anabiosis. Todos los procesos se detienen como una forma de muerte. Cuando llega la lluvia la resurrección de la 'artemia' es vertiginosa, los individuos que han sobrevivido se agrupan para comer y para reproducirse por si pronto hubiera que volver a dormir. Un buen ejemplo de como se atraviesa una gran extinción.
Las plantas también saben dormir. Tenemos pruebas de que pueden dormir durante miles y miles de años....Las plantas se colapsan para no morir congeladas, aunque las plantas disponen de una forma extrema de sueño. ¿Cuál es el sueño más largo que jamás se ha dormido?
¿Están vivos estos granos de cebada?, algunos sí, pero muchos se han secado y están muertos. ¡¡¡Cinco mil años!!!, han salido de una tumba de Egipto. Quizás un porcentaje muy pequeño consigue esperar tanto.
El mecanismo de la vida suspendida a la espera de las condiciones vitales es fascinante. En el sueño de las semillas se llevan al límite.
La vida resulta muy obstinada, por encima de las especies. Incluso cuando un planeta muera la vida podía viajar por el espacio en asteriodes o en el hielo de los cometas que fueron partes de otros mundos.....
'Cerca de la muerte' / Grandes Documentales.
Animales plantas o micororganismos han sabido hibernar durante los años posteriores a catástrofes naturales....Una de las mayores extinciones masivas terminó con el 95% de los seres que vivían hace 250 millones de años. Los que sobrevivieron deberían conocer el secreto de morir...solo un poco.
¿Hay un límite de tiempo para permanecer en suspenso? ¿Cuánto tiempo puede resistir dormido un ser vivo?...hay muchos grados, muchos niveles de letargo...
Se cuenta de un caracol que despertó de un sueño de 200 años en una vitrina del Museo de Historia Natural de Londres....el guarda de seguridad le dio de comer de su sandwich y el caracol comió.....parece imposible, pero, ¿lo es?
Y no es una adaptación de los seres más primarios, los animales vertebrados son capaces de aletargarse y minimizar su actividad corporal. Los peces comen en función de la temperatura del agua, a menor actividad corporal menor necesidad de consumo. Cada especie de pez se hace letárgica a una determinada temperatura.
Ciertos galápagos aunque necesitan respirar oxígeno del aire, cuando entran en su trance de sueño invernal disminuyen tanto su actividad metabólica que ya no se ven obligados a subir a la superficie y toman suficiente oxígeno del agua a través de su piel o de su cloaca bascularizada.
Los lirones son dormilones legendarios....el oso en su hibernación reduce el 50% su consumo energético, el lirón lo minimiza a más del 70%, ¡¡¡su corazón late una vez cada hora!!!, y apenas respira....
Algunas tortugas y especies de serpientes pueden sobrevivir parcialmente congelados al menos durante dos o tres días, parece poco, pero puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La 'rana de pérez' (perezi Pelophylax) soporta la congelación incluso más tiempo, sintetizando glucosa que es un buen anticongelante.
Los anfibios han sido capaces de colonizar casi todos los ecosistemas aunque las variaciones son muy grandes, van de 30 grados en el agua a más de 100 grados de diferencia en tierra.
La estrategia de la 'hibernación' se ha cambiado por la de 'estibación', los anfibios no tienen escamas como los reptiles, y se entierran en el barro. La estibación suele reducirse a unas pocas semanas o días durante los momentos más secos del verano...aunque las sequías a veces se prolongan durante años....
La estirpe de las ranas desciende de la de los peces y seguramente su conquista de la tierra empezó forzadamente cuando las sequías convertían su medio en un fango donde no se podía nadar ni respirar.
Unos peces como el protóptero (protopterus aethiopicus) ha desarollado verdaderos pulmones y ha aprendido a dormir durante meses incluso años sumergido en el barro.
Con tanto desgaste energético, el colibrí cómo puede sobrevivir toda la noche sin alimentarse: disminuye su temperatura corporal diurna, desde 40 grados C hasta menos de 28, entrando en un sopor parecido a la hibernación.
Las aves son los descendientes de los dinosaurios, no hibernan pero se han especializado en buscar alimento en los momentos más duros.
Las artemias salinas pueden vivir en todo tipo de aguas, se han adaptado a ecosistemas verdaderamente extremos, pueden soportar la congelación, las altas temperaturas y la insolación de los rayos ultravioletas y sabemos que han superado las más largas sequías conocidas.
En estado embrionario dentro del huevo pueden evitar la deshidratación y sobrevivir durante décadas. En algunos sistemas desérticos donde hoy se encuentra 'artemia' se sabe que han atravesado periodos muy largos de, ¡¡¡cientos de años sin lluvia!!!, se ha especulado que quizás hasta pudiera hacerlo por mil años. La vida suspendida se conoce como anabiosis. Todos los procesos se detienen como una forma de muerte. Cuando llega la lluvia la resurrección de la 'artemia' es vertiginosa, los individuos que han sobrevivido se agrupan para comer y para reproducirse por si pronto hubiera que volver a dormir. Un buen ejemplo de como se atraviesa una gran extinción.
Las plantas también saben dormir. Tenemos pruebas de que pueden dormir durante miles y miles de años....Las plantas se colapsan para no morir congeladas, aunque las plantas disponen de una forma extrema de sueño. ¿Cuál es el sueño más largo que jamás se ha dormido?
¿Están vivos estos granos de cebada?, algunos sí, pero muchos se han secado y están muertos. ¡¡¡Cinco mil años!!!, han salido de una tumba de Egipto. Quizás un porcentaje muy pequeño consigue esperar tanto.
El mecanismo de la vida suspendida a la espera de las condiciones vitales es fascinante. En el sueño de las semillas se llevan al límite.
La vida resulta muy obstinada, por encima de las especies. Incluso cuando un planeta muera la vida podía viajar por el espacio en asteriodes o en el hielo de los cometas que fueron partes de otros mundos.....
'Cerca de la muerte' / Grandes Documentales.
gabin- Mensajes : 3786
A MagAnna, Dijousmercat, EL POSTIGUET y a Welcome les gusta esta publicaciòn
Re: ¡Qué hacer para vivir mucho más!
.
¡QUÉ HACER PARA VIVIR MUCHO MÁS!
Cuando llegué a mi nuevo país, y sin dominio del idioma (lo estudié durante
cuatro años), trabajé como cuidadora de ancianos que hablaban español.
Recuerdo que un anciano con Parkinson de 72 años y una anciana de 89
años con problemas respiratorios, me expresaron con casi exactitud cuándo
iban a fallecer.
Desde entonces tengo la sospecha de que el ser humano tiene la capacidad
de decidir su propia muerte, que algunos ponen en práctica y otros no.
O sea, para vivir mucho más una condición inicial es QUERER VIVIR MAS.
En otras palabras, AMAR LA VIDA QUE TENEMOS.
.
¡QUÉ HACER PARA VIVIR MUCHO MÁS!
Cuando llegué a mi nuevo país, y sin dominio del idioma (lo estudié durante
cuatro años), trabajé como cuidadora de ancianos que hablaban español.
Recuerdo que un anciano con Parkinson de 72 años y una anciana de 89
años con problemas respiratorios, me expresaron con casi exactitud cuándo
iban a fallecer.
Desde entonces tengo la sospecha de que el ser humano tiene la capacidad
de decidir su propia muerte, que algunos ponen en práctica y otros no.
O sea, para vivir mucho más una condición inicial es QUERER VIVIR MAS.
En otras palabras, AMAR LA VIDA QUE TENEMOS.
.
Siempre digo que voy a vivir 100 años, empiezo a plantearme aguantar hasta los 120
Nadie- Mensajes : 1930
A Violetta le gusta esta publicaciòn
Nadie escribió:Siempre digo que voy a vivir 100 años, empiezo a plantearme aguantar hasta los 120
Hola Nadie
Aquí donde vivo es muy común decir "Hasta los 120" como expresión del buen deseo
de vida larga. Yo no puedo evitar contestar: "Hasta los 121".
.
Algunos amantes del empecinamiento terapeutico, pueden intubarte, enchufarte, conectarte a sofisticadas máquinas y mantenerte vivo hasta que les apetezca, te guste o no.
Porsituquieressaber escribió:Algunos amantes del empecinamiento terapeutico,
pueden intubarte, enchufarte, conectarte a sofisticadas máquinas y mantenerte
vivo hasta que les apetezca, te guste o no.
El campo de la medicina está avanzando a pasos agigantados con el aporte
de la nanotecnología, la robótica, las vacunas.
En pocos años más, los órganos enfermos podrán ser reemplazados por lo
que el ser humano irá progresivamente alcanzando edades más avanzadas.
Conozco un hombre que ingresó en sus 101 años y camina solo haciendo
diligencias, hace discursos y baila. Lo único que usa audífono, pues no oye
muy bien. Juega juegos de salón día a día y se divierte.
Yo lo presencié; nadie me lo contó.
.
Mantenerme Soltero.
Hamol- Mensajes : 2776
Hamol escribió:Mantenerme Soltero.
Jajajaja totalmente de acuerdo.
Violetta- Mensajes : 4011
Nadie escribió:Siempre digo que voy a vivir 100 años, empiezo a plantearme aguantar hasta los 120
Pues aversi me dices cómo, porque yo quiero lo mismo, la vida me encanta!
Violetta- Mensajes : 4011
'
No morirse! ... (Risas)
No morirse! ... (Risas)
HH- Mensajes : 8856
Y los "inteligentes" dicen:
Para durar más de cien años.
NO Fumar
NO Tomar alcohol ni gaseosas
NO comer grasas.
NO ingerir Azúcar
NO. Ingerir sal
NO trasnochos.
NO Abusar del sexo.
NO a la vida sedentaria
Y un bojoton de NO NO.NO
Y me pregunto...
Cooño...y pa que carajo vas a vivir tantos años con ese coñazo de Noes guindao del cuello.?
Para durar más de cien años.
NO Fumar
NO Tomar alcohol ni gaseosas
NO comer grasas.
NO ingerir Azúcar
NO. Ingerir sal
NO trasnochos.
NO Abusar del sexo.
NO a la vida sedentaria
Y un bojoton de NO NO.NO
Y me pregunto...
Cooño...y pa que carajo vas a vivir tantos años con ese coñazo de Noes guindao del cuello.?
Hamol- Mensajes : 2776
No tengo planeado cuanto voy a vivir, pero SI sé que no quiero vivir enchufada a una máquina o algo parecido a una cuasi vida.
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Zulita escribió:No tengo planeado cuanto voy a vivir, pero SI sé que no quiero vivir enchufada a una máquina o algo parecido a una cuasi vida.
Para vivir más, hay que tomar más mate! Jeje...
Es que yo no sé si querré vivir más, más adelante.
Todo depende de la calidad de vida. Si es con sufrimientos para mí y los míos, apaga y vámonos!
Ni máquinas, ni tratamientos duros.
Ahora bien, si hay metralla para paliar dolores y dormir...
Si hay cuerpo y cabeza para valerse uno mismo, entonces sí.
Sino, mejor bajarse ya del tiovivo...
Para vivir más tiempo, usar sin abusar. Dormir 8 h, comer sano y hacer un mínimo de ejercicio.
Y reír!!!! Fuera preocupaciones!!
A NES y a Nadie les gusta esta publicaciòn
Coincido contigo Mag, pero así son las cosas, nadie quiere morir ni tampoco envejecer, que cosas…
Nadie- Mensajes : 1930
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]
No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Dorogoi- Mensajes : 5146
A MagAnna, Estocada, NES y a HH les gusta esta publicaciòn
¿Y a eso se le llama vivir...?Porsituquieressaber escribió:Algunos amantes del empecinamiento terapeutico, pueden intubarte, enchufarte, conectarte a sofisticadas máquinas y mantenerte vivo hasta que les apetezca, te guste o no.
Pienso que tenerle miedo a la muerte, ya es un signo de inmadurez...
Para no estar atormentados por los temores que nos creamos, CRECER Y MADURAR LO MÁS RÁPIDAMENTE POSIBLE, pienso que es una buena manera!.
Para no estar atormentados por los temores que nos creamos, CRECER Y MADURAR LO MÁS RÁPIDAMENTE POSIBLE, pienso que es una buena manera!.
A MagAnna y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn