El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barcelona prohíbe fumar en sus playas

+2
MagAnna
Tomb
6 participantes

Barcelona prohíbe fumar en sus playas Empty Barcelona prohíbe fumar en sus playas

Mensaje por Tomb Lun Jul 25 2022, 17:18

Yo no fumo, nunca he fumado, por lo que a mí no me afecta esta medida, pero reconozco que es exagerada, no sé.

¿Qué opináis vosotros?

https://amp.elperiodico.com/es/barcelona/20220725/barcelona-fumar-playas-prohibicion-14142234
Tomb
Tomb

Barcelona prohíbe fumar en sus playas Empty Re: Barcelona prohíbe fumar en sus playas

Mensaje por MagAnna Lun Jul 25 2022, 22:13

Tomb escribió:Yo no fumo, nunca he fumado, por lo que a mí no me afecta esta medida, pero reconozco que es exagerada, no sé.

¿Qué opináis vosotros?

https://amp.elperiodico.com/es/barcelona/20220725/barcelona-fumar-playas-prohibicion-14142234

Yo no fumo, aunque he sido fumadora hace años.
Pienso que se pasan y si yo fumara, seguramente lo seguiría haciendo en la playa. De hacerlo hace años, siempre iba con mi cajita metálica de cenicero. Aún recuerdo que los filtros de nicotina nos venían de perlas para quitar el alquitrán que se nos pegaba a los pies, jajaj!!
Prohiben hasta fumar con vapeadores. Bueh, se pasan!
Dicen que si por salud y por medioambiente... Pero si todos los días hacen el barrido manual y el tamizado mecánico de la arena de la playa!! Y al aire libre, poca salud van a quitar a otros que estén por la playa, no sé.

https://ajuntament.barcelona.cat/neteja-i-residus/es/limpieza/servicio-de-limpieza-de-barcelona/limpieza-de-las-playas

Por algo más lo harán, digo yo?... no_see

Barcelona prohíbe fumar en sus playas Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Barcelona prohíbe fumar en sus playas Empty Re: Barcelona prohíbe fumar en sus playas

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jul 26 2022, 00:05

MagAnna escribió:

Hola MagAnna, en gran parte de las playas de Alacant la prohibición de fumar es un hecho. De momento no hay multas, solo advertencias, pero a no tardar las multas existirán. Y seguramente esta prohibición se irá extendiendo a todas las playas.

Yo no he sido nunca fumador, y creo que las prohibiciones en restaurantes, en locales cerrados, en los estadios últimamente, y ahora en las playas, es bueno para los no fumadores obligados al humo de otros, y para los fumadores también, que ganarán en salud. En el chequeo que me hago anualmente, la limpieza de mis pulmones ha llamado la atención de algún médico, y ello me ha evitado alguna que otra enfermedad.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Zulita Mar Jul 26 2022, 01:00

A mi me parece perfecto!

Las colillas de cigarrillos son muy contaminantes.

Lo siento por los fumadores, yo tambien lo hice de jóven alguna vez, pero la parte de la humanidad que aún no ha nacido merece heredar un planeta medianamente habitable. JOOO

Mensaje por MagAnna Mar Jul 26 2022, 12:05

Yo soy partidaria (y siempre lo he sido) de que esté prohibido fumar en lugares cerrados, o en los abiertos donde te sientas con el codo del vecino, como por ejemplo, un estadio.
Pero lo que me ha llamado más la atención de esta noticia, es que esté prohibido fumar en la playa, pero en los chiringuitos no. O sea, en los bares y terrazas, prohibido, pero en los chiringuitos donde se masifican más que en toda la playa entera, no??
Hay un proyecto de ley que se ultima para fin de año. En él viene prevista la prohibición de fumar en los coches, en las playas y en las calles (al no ser que te quedes quieto). Esto último ya se hace en las Baleares: no se puede fumar en las terrazas y tampoco mientras se camina, así que los fumadores deben pararse si quieren fumar por la calle y alejarse al menos un metro y medio de donde se encuentran otros usuarios de las terrazas para poder fumar un cigarro.
Y digo yo... "a este paso", no sería mejor que dejaran de vender tabaco y derivados?
Ya puestos, pueden perfectamente optar por la salud antes que por engordar las arcas municipales con multas o Hacienda con los impuestos de Tabacalera y compradores y toda la parafernalia que sigue.
Si nadie fumara, el cáncer de pulmón se reduciría al 85% menos.
A qué esperan?
Lo hacen realmente por la salud y el medio ambiente, o por poder económico?
Hmm...

Barcelona prohíbe fumar en sus playas Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Jul 26 2022, 22:53

Tomb escribió:Yo no fumo, nunca he fumado, por lo que a mí no me afecta esta medida, pero reconozco que es exagerada, no sé.

¿Qué opináis vosotros?

Pues... a mi me parece que sería mas de recibo ponerles mascarillas a los tubos de escape de los autobuses.

Pero el populismo es como es.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Jul 26 2022, 22:55

MagAnna escribió:

¿Qué opináis vosotros?

Yo no fumo, aunque he sido fumadora hace años.
Pienso que se pasan y si yo fumara, seguramente lo seguiría haciendo en la playa. De hacerlo hace años, siempre iba con mi cajita metálica de cenicero. Aún recuerdo que los filtros de nicotina nos venían de perlas para quitar el alquitrán que se nos pegaba a los pies, jajaj!!
Prohiben hasta fumar con vapeadores. Bueh, se pasan!
Dicen que si por salud y por medioambiente... Pero si todos los días hacen el barrido manual y el tamizado mecánico de la arena de la playa!! Y al aire libre, poca salud van a quitar a otros que estén por la playa, no sé.

https://ajuntament.barcelona.cat/neteja-i-residus/es/limpieza/servicio-de-limpieza-de-barcelona/limpieza-de-las-playas

Supongo que la razón principal es que no hay ningún estanquero en el consistorio.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Jul 26 2022, 23:06

Zulita escribió:A mi me parece perfecto!

Las colillas de cigarrillos son muy contaminantes.

Lo siento por los fumadores, yo tambien lo hice de jóven alguna vez, pero la parte de la humanidad que aún no ha nacido merece heredar un planeta medianamente habitable. JOOO

Medianamente.

Me parece muy bien.

Que sólamente fumen la mitad.

O que hagan los cigarrillos mas cortos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Jul 26 2022, 23:11

MagAnna escribió:Yo soy partidaria (y siempre lo he sido) de que esté prohibido fumar en lugares cerrados, o en los abiertos donde te sientas con el codo del vecino, como por ejemplo, un estadio.
Pero lo que me ha llamado más la atención de esta noticia, es que esté prohibido fumar en la playa, pero en los chiringuitos no. O sea, en los bares y terrazas, prohibido, pero en los chiringuitos donde se masifican más que en toda la playa entera, no??
Hay un proyecto de ley que se ultima para fin de año. En él viene prevista la prohibición de fumar en los coches, en las playas y en las calles (al no ser que te quedes quieto). Esto último ya se hace en las Baleares: no se puede fumar en las terrazas y tampoco mientras se camina, así que los fumadores deben pararse si quieren fumar por la calle y alejarse al menos un metro y medio de donde se encuentran otros usuarios de las terrazas para poder fumar un cigarro.
Y digo yo... "a este paso", no sería mejor que dejaran de vender tabaco y derivados?
Ya puestos, pueden perfectamente optar por la salud antes que por engordar las arcas municipales con multas o Hacienda con los impuestos de Tabacalera y compradores y toda la parafernalia que sigue.
Si nadie fumara, el cáncer de pulmón se reduciría al 85% menos.
A qué esperan?
Lo hacen realmente por la salud y el medio ambiente, o por poder económico?
Hmm...

Yo votaría a favor de que se prohibiesen las hamburguesas.

Y la bollería

Y el pez espada.

Educar eficazmente es largo y costoso, especialmente si a los profesores se les paga adecu8adamente.

Prohibir está chupao y lo sabe hacer cualquiera.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Jul 28 2022, 13:02

Es lo mas fácil. La intolerancia contra los fumadores tiene ya varias décadas, antes era impensable.

Barcelona prohíbe fumar en sus playas F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola