El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 de julio independencia norteamericana

4 participantes

4 de julio independencia norteamericana Empty 4 de julio independencia norteamericana

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 4 Jul - 9:30

Hoy es 4 de julio
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

4 de julio independencia norteamericana Empty Re: 4 de julio independencia norteamericana

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 4 Jul - 9:30

4 de julio independencia norteamericana Fb_im132

4 de julio independencia norteamericana F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

4 de julio independencia norteamericana Empty Re: 4 de julio independencia norteamericana

Mensaje por Tomb Lun 4 Jul - 9:44

Giordano Bruno de Nola escribió:Hoy es 4 de julio

¿San Fermín? salton
Tomb
Tomb

A doonga le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 4 Jul - 11:11

Hoy es el santo de mi tio Jocundiano.

4 de julio independencia norteamericana Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por doonga Lun 4 Jul - 11:25

Aparte de cualquier cosa que se pueda decir o pensar respecto a los eeuu, hay que reconocer que es una sociedad que ha sido muy estable, y basada en una constitución casi minimalista.

Tiene siete artículos y veitisiete enmiendas.

El proyecto de la nueva constitución de chile, publicada en esta fecha 4 de julio, cuenta con solamente 388 artículos y 57 normas transitorias.

Última edición por doonga el Lun 4 Jul - 11:33, editado 1 vez

http://make-everything-ok.com/

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 4 Jul - 11:30

doonga escribió:Aparte de cualquier cosa que se pueda decir o pensar respecto a los eeuu, hay que reconocer que es una sociedad que ha sido muy estable, y basada en una constitución casi minimalista.

Fue en su momento ejemplo de las independencias americanas, revolución ilustrada antes de la revolución francesa.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por doonga Lun 4 Jul - 11:37

... actualicé mi postéo (desfortunadamente eso forma parte de mis costumbres chulas)

Y la enmienda de mi postéo dice referencia a lo curioso que se haya escogido la fecha 4 de julio para la presentación de la nueva constitución al presidente de la república.

Mensaje por doonga Lun 4 Jul - 11:42

Y, sin entrar en juicios de valor, ya que el texto definitivo aún no lo he leído (lo acabo de descargar hace minutos),

El preámbulo,

Nosotras y nosotros, el pueblo de Chile ...
(4 de Julio de 2022)
We the People of the United States ...
(4 de Julio de 1776)

Nosotras y nosotros, el pueblo de Chile, conformado por
diversas naciones, nos otorgamos libremente esta
Constitución, acordada en un proceso participativo, paritario
y democrático.

Versus
"We the People of the United States, in Order to form a more perfect Union, establish Justice, insure domestic Tranquility, provide for the common defense, promote the general Welfare, and secure the Blessings of Liberty to ourselves and our Posterity, do ordain and establish this Constitution for the United States of America."

Ahora, a leer y estudiar los cientos de artículos.....

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 4 Jul - 14:56

doonga escribió:Aparte de cualquier cosa que se pueda decir o pensar respecto a los eeuu, hay que reconocer que es una sociedad que ha sido muy estable, y basada en una constitución casi minimalista.

Tiene siete artículos y veitisiete enmiendas.

El proyecto de la nueva constitución de chile, publicada en esta fecha 4 de julio, cuenta con solamente 388 artículos y 57 normas transitorias.

Es la jodida costumbre de los funcionarios, actuar de tiquismiquis, sacarle punta a todo, ponerle mil nombres al amanecer.

"Queremos vivir juntos y felices" Esta es mi constitución. ¿Pá que mas?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 4 Jul - 14:58

doonga escribió:Y, sin entrar en juicios de valor, ya que el texto definitivo aún no lo he leído (lo acabo de descargar hace minutos),

El preámbulo,

Nosotras y nosotros, el pueblo de Chile ...  
(4 de Julio de 2022)
We the People of the United States ...
(4 de Julio de 1776)

Nosotras y nosotros, el pueblo de Chile, conformado por
diversas naciones, nos otorgamos libremente esta
Constitución, acordada en un proceso participativo, paritario
y democrático.

Versus
"We the People of the United States, in Order to form a more perfect Union, establish Justice, insure domestic Tranquility, provide for the common defense, promote the general Welfare, and secure the Blessings of Liberty to ourselves and our Posterity, do ordain and establish this Constitution for the United States of America."

Ahora, a leer y estudiar los cientos de artículos.....

Lamento tener que decirlo, pero esa es una Constitución excluyente. Falta nosotres.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por doonga Lun 4 Jul - 15:13

Porsituquieressaber escribió:

Lamento tener que decirlo, pero esa es una Constitución excluyente. Falta nosotres.

Y no es paritaria, por cuanto

el Artículo N° 6 inciso 2 establece
2. Todos los órganos colegiados del Estado, los autónomos constitucionales, los superiores y directivos de la Administración, así como los directorios de las empresas públicas y semipúblicas, deberán tener una composición paritaria que asegure que, al menos, el cincuenta por ciento de sus integrantes sean mujeres.

.... y contradictoria, por cuanto
Artículo 6 inciso 1
1. El Estado promueve una sociedad donde mujeres, hombres, diversidades y disidencias sexuales y de género participen en condiciones de igualdad sustantiva

y el artículo N°  350 establece
Todos los órganos autónomos se rigen por el principio de paridad. Se promueve la implementación de medidas de acción afirmativa, asegurando que al menos el cincuenta por ciento de sus integrantes sean mujeres.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 4 Jul - 15:45

Soy un poco escéptico, la agenda feminista no me convence mucho. Pero yo no se los impediré, ja ja, además no puedo...

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 4 Jul - 15:45

doonga escribió:... actualicé mi postéo (desfortunadamente eso forma parte de mis costumbres chulas)

Y la enmienda de mi postéo dice referencia a lo curioso que se haya escogido la fecha 4 de julio para la presentación de la nueva constitución al presidente de la república.

Gracias por la información.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 4 Jul - 16:28

doonga escribió:

Y no es paritaria, por cuanto

el Artículo N° 6 inciso 2 establece
2. Todos los órganos colegiados del Estado, los autónomos constitucionales, los superiores y directivos de la Administración, así como los directorios de las empresas públicas y semipúblicas, deberán tener una composición paritaria que asegure que, al menos, el cincuenta por ciento de sus integrantes sean mujeres.

.... y contradictoria, por cuanto
Artículo 6 inciso 1
1. El Estado promueve una sociedad donde mujeres, hombres, diversidades y disidencias sexuales y de género participen en condiciones de igualdad sustantiva

y el artículo N°  350 establece
Todos los órganos autónomos se rigen por el principio de paridad. Se promueve la implementación de medidas de acción afirmativa, asegurando que al menos el cincuenta por ciento de sus integrantes sean mujeres.

Se puede mejorar. En esto de la igualdad hay que andarse con cuidadin. De ese cincuenta por ciento mujeres, espero que la mitad sean gordas y el resto delgadas, que dentro de las gordas sean la mitad pelonas y la mitad peludas, que dentro de las peludas las haya rubias y morenas en la misma proporción y dentro de las rubias, feas y bonitas.

Obviamente hay que desenvolverse con la misma exquisited ¿o es esquisitez?, bueno, da igual, eso no es lo importante, lo importante es que los gordos calvos y patanes, tengan asegurada su cuota.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por doonga Lun 4 Jul - 16:53

Se puede mejorar. En esto de la igualdad hay que andarse con cuidadin. De ese cincuenta por ciento mujeres, espero que la mitad sean gordas y el resto delgadas, que dentro de las gordas sean la mitad pelonas y la mitad peludas, que dentro de las peludas las haya rubias y morenas en la misma proporción y dentro de las rubias, feas y bonitas.

Obviamente hay que desenvolverse con la misma exquisited ¿o es esquisitez?, bueno, da igual, eso no es lo importante, lo importante es que los gordos calvos y patanes, tengan asegurada su cuota.

Pero porsi: Mi abuelo siempre me dijo que nunca hay que mezclar la lujuria con la política.

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 4 Jul - 17:14

Tú te montas un sarao con las gordas pelonas feas y con los orondos calvos halitósicos y a tomar por saco la lujuria.

Si es que no sabeis gestionar, coño...

Políticos... bah.

4 de julio independencia norteamericana Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun 6 Mayo - 8:06

Claro los que buscan la libertad son fanáticos

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola