El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El 97,2 % lo ha elegido...

+4
Giordano Bruno de Nola
doonga
manugar
EL POSTIGUET
8 participantes

El 97,2 % lo ha elegido... Empty El 97,2 % lo ha elegido...

Mensaje por EL POSTIGUET Miér 22 Jun - 16:18

.

El 97,2 % lo ha elegido... JUDICIALIZANDO

Un 97,2% de los estudiantes escogieron el catalán como lengua de los enunciados a las Pruebas de Acceso en la Universidad (PAZ), mientras que tan solo un 2,8% se decantaron por el castellano, casi la mitad del 5% registrado el año pasado.

Así lo ha explicado la Consellera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, quien ha añadido que las cifras suponen un ligero incremento respecto a las del curso pasado, cuando el 95% de los estudiantes optaron por el catalán.

Este año, los alumnos tenían que rellenar un formulario anónimo, impuesto por vía judicial, en que indicaban en qué de las tres lenguas reconocidas oficialmente a Catalunya –el catalán, el aranés y el castellano– querían responder el examen. Geis ha reconocido que estas “interferencias” de la justicia española han complicado la organización de las PAU de este año, pero aun así se ha mostrado muy satisfecha por el hecho que la práctica totalidad de los estudiantes hayan elegido el catalán. Las cifras, según su opinión, demuestran la futilidad de las intromisiones judiciales sobre la cuestión del catalán a la enseñanza, que ha pedido que se paren.

Paralelamente, Geis ha expresado reticencias con el proyecto de la ley orgánica del sistema universitario español (LOSU), no tan solo porque no reconoce las características propias del sistema universitario catalán sino también por la carencia de apoyo financiero para aplicar las medidas que plantea. Es por eso que la consellera pide que el texto conceda flexibilidad y autonomía al sistema universitario catalán, del cual lamenta que no reconozca la diferenciación.

Geis ha hecho estas declaraciones después de reunirse con el consejero vasco de educación, Jokin Bildarratz, que ha coincidido en algunas de las críticas de Geis a la LOSU y ha reivindicado que el País Vasco ya aprobó su propia ley de universidades el 2004.

¿Hace falta recordar que entre las 200 principales universidades del mundo sólo aparece de España una, y que ésta es la catalana Pompeu Fabra? Pues lo recuerdo...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

El 97,2 % lo ha elegido... Empty Re: El 97,2 % lo ha elegido...

Mensaje por manugar Miér 22 Jun - 17:23

¿Y que tiene que ver esto con el separismo?.
Pues dos cosas... Primero que el chantaje al que se somete a los aspirantes universitarios en la politizada universidad catalana es ferreo.
Y segundo, que a nivel general, los separatistas han hecho un lavado de cerebro muy eficiente a la juventud.
¡Enhorabuena, estimada mafia de los Puyols!

Y dices tú de la mili...
¿Hace falta recordar que entre las 200 principales universidades del mundo sólo aparece de España una, y que ésta es la catalana Pompeu Fabra? Pues lo recuerdo...

Mi más enorme enhorabuena. Así todos los postgrados que salen de esa estupenda universidad podrán extender la lengua catalana en sus futuros trabajos en el extranjero. No en vano el catalán es la lengua... (¡Perdón, no recuerdo el puesto!)... más hablada del mundo.
¡¡¡ Felicidades muchachos!!!

Por cierto Posti ¿dónde miras tu el ranking de universidades? porque he buscado tu dato en varias Webs y no lo encuentro. En la web donde si la encuentro hay estos primeros puestos de Universidades Españolas:
puesto: 125 - Universitat de Barcelona
puesto: 188 - Universitat de València
puesto: 208 - Universitat Autònoma de Barcelona
puesto: 225 - Universidad de Granada
puesto: 270 - Universidad Autónoma de Madrid
puesto: 289 - Universitat Pompeu Fabra
...
...

Pero no te entristezcas Posti, también a ti te felicito por estar tan orgulloso de una lengua y una tierra que no es la tuya. Sin duda te tiene cautivado el corazón.
Aunque te invito a que si de verdad quieres apuntarte a un caballo ganador, lo hagas a las universidades Chinas que están subiendo como la espuma y a pesar de no ser anglófonas ya están en el hit parade.

Bibliografia:
https://www.webometrics.info/es/WORLD?page=1

manugar

Mensaje por doonga Miér 22 Jun - 17:25

Quiero ser independiente: -- tienes el cerebro lavado
Quiero chupar las pelotas de los españoles -- así se habla, buen chico.

http://make-everything-ok.com/

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Mensaje por manugar Miér 22 Jun - 17:34

doonga escribió:Quiero ser independiente:  -- tienes el cerebro lavado

Jejejeje,
¡Curiosa forma de ver los asuntos políticos de otras tierras!

Si esperas un rato Posti te mandará un poste de Puigdemont firmado con un
BESO

Y esta noche tendrás felices sueño.  ¡¡¡ Me alegro !!!

manugar

A doonga le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 23 Jun - 15:42

manugar escribió:

Jejejeje,

Si esperas un rato Posti te mandará un poste de Puigdemont firmado con un
BESO

Y esta noche tendrás felices sueño.  ¡¡¡ Me alegro !!!

Al parecer hay una obsesión tuya ¿no? Odias más a Puigdemont que a la suegra.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por doonga Jue 23 Jun - 16:26

manugar escribió:

Jejejeje,

Parece que gustaría que en la tierra tuya tuvieses más seguidores que te imiten, buen chico.

Mensaje por manugar Jue 23 Jun - 16:36

¡Que razón tienes Nola tengo una obsesión con los traidores! Pero no te equivoques a mi suegra, bendita sea, no la odio porque es "buena gente".

Los traidores son peores que los malvados, porque en comparación los traidores aparentan ser modositos y se aprovechan de la buena fe de los demás para apuñalarles por la espalda.
Además tienen otra característica común entre ellos, "la cobardia". Huyen, se esconden, van a buscar ayuda al enemigo...

A tí que tanto te gusta escarbar en la historia, te invito a buscar biografias de traidores y comprobar lo que digo.

manugar

Mensaje por manugar Jue 23 Jun - 16:43

doonga escribió:
manugar escribió:

Jejejeje,

Parece que gustaría que en la tierra tuya tuvieses más seguidores que te imiten, buen chico.

Iba a contestarte soezmente, pero creo que con tu nivel ya tenemos bastante.

Lo que si te aclararé es que en España la inmensa mayoria de las personas son buena gente. Lástima que tú estes acostumbrado a otras compañías y confundas los comportamientos.

manugar

Mensaje por doonga Jue 23 Jun - 16:53

manugar escribió:¡Que razón tienes Nola tengo una obsesión con los traidores! Pero no te equivoques a mi suegra, bendita sea, no la odio porque es "buena gente".

Los traidores son peores que los malvados, porque en comparación los traidores aparentan ser modositos y se aprovechan de la buena fe de los demás para apuñalarles por la espalda.
Además tienen otra característica común entre ellos, "la cobardia". Huyen, se esconden, van a buscar ayuda al enemigo...

A tí que tanto te gusta escarbar en la historia, te invito a buscar biografias de traidores y comprobar lo que digo.

Ja ja, seguro que todos los latinoamericanos somos traidores, porque sacamos a palos a los españoles.

A Dijousmercat y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Mensaje por doonga Vie 24 Jun - 14:46

manugar escribió:
doonga escribió:
manugar escribió:

Jejejeje,

Iba a contestarte soezmente, pero creo que con tu nivel ya tenemos bastante.

Lo que si te aclararé es que en España la inmensa mayoria de las personas son buena gente. Lástima que tú estes acostumbrado a otras compañías y confundas los comportamientos.

NO me cabe duda que los españoles son, en su mayoría, buena gente, al igual que la abrumadora mayoría de los habitantes de la tierra.
Pero, al parecer, tu no opinas lo mismo de quienes desean la independencia de cataluña, y, en cambio, celebras que los ejércitos del führer se roben las urnas y los apaleen.

Mensaje por EL POSTIGUET Vie 24 Jun - 15:33

doonga escribió:
manugar escribió:¡Que razón tienes Nola tengo una obsesión con los traidores! Pero no te equivoques a mi suegra, bendita sea, no la odio porque es "buena gente".

Ja ja, seguro que todos los latinoamericanos somos traidores, porque sacamos a palos a los españoles.

El 97,2 % lo ha elegido... Respu110

Hay que distinguir entre españoles corrientes (entre los cuales me encuentro) y los "españolazos" que son aquellos que no se dan cuenta de la realidad actual de España hoy, ni de lo que ha sido por tener pésimos gobernantes y aún se creen que van por Frlandes poniendo picas, y la realidad es que en Bruselas los colocan en una esquina... para hacer bulto.

Aunque no es precisamente Inglaterra el país europeo que más me atraiga, no cabe duda de que cuando le arrebató el imperio a España, en los lugares que ha ido imponiendo su poder, cuando se ha ido de allí lo ha hecho con más honores, gallardía y dignidad que España, la cual ha salido de los países hermanos de Latinoamérica a palos, y con el rabo entre las piernas. Que esos españolazos se lean las letras de muchos Himnos latinos, aunque algunos han dulcificado con el tiempo las mismas sobre la idea de la España del poder y los españoles que la imponían.

Pero si del gran Cristóbal Colón, que les regaló el primer premio de la gran lotería de encontrase con una grandísima zona desconocida y rica, lo encarcelaron y arruinaron... Si a una cultura que estuvo nueve siglos en estas tierras, la cultura árabe, que enseñaron a los nativos el buen hacer con el agua en esos regadíos de València y Murcia por ejemplo, que les enseñaron la orfebrería, el arte del azulejo, la marroquinería, la alfarería, la noria, el álgebra, los números, la oftalmología, que llenaron la zona con obras maravillosas: la Alhambra, el Generalife, la Mezquita de Córdoba, y tantas otras construcciones para gozo de la Humanidad, por odio y deseos de robos los expulsaron mientras se quedaban con sus posesiones, tesoros... y hasta los hijos menores de edad se los quitaron para hacerse de ellos esclavos… ¿Y qué decir de la expulsión de los judíos? Siempre igual, los expulsan pero se quedan con sus posesiones y tesoros… ¿Y se sienten orgullos esos españolazos?… bueno, como muchos italianos con Al Capone en América.

Mientras la mayoría de naciones hoy independientes del imperio británico, tienen aún a la reina Isabel como su reina, por poner un ejemplo, y en sus onomásticas le hacen honores y obsequios, dígame alguien si por esas naciones ayer bajo el imperio español (aunque mejor dicho en un principio bajo el imperio de Castilla) tienen al rey de España como algo suyo. Pero es más, a España, por lo general, no la tiraron a patadas los propios nativos, lo cual sería de entender mucho mejor, sino los propios españoles allí ya establecidos, quizás porque era la única manera de quitarse de encima a la corona española siempre codiciosa de dinero y a sus pésimos gobernantes que dentro de España tenían todo el poder y era muy difícil derribarlos.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por manugar Vie 24 Jun - 18:54

doonga escribió:NO me cabe duda que los españoles son, en su mayoría, buena gente, al igual que la abrumadora mayoría de los habitantes de la tierra.
Pero, al parecer, tu no opinas lo mismo de quienes desean la independencia de cataluña, y, en cambio, celebras que los ejércitos del führer se roben las urnas y los apaleen.

Estimado Doonga:
Hazte mirar la vista, porque no ves bien. Desde luego no lees bien. Aunque también puede ser que el problema no sea de la vista, sino que tengas dificultad para entender el lenguaje español. En cualquier caso te aclaro.

(No sé si escribirlo con letras muy grandes y redondilla para que lo entiendas bien…)
UNO. Sí, los políticos que reniegan de su país son: traidores.
DOS. El complejo de inferioridad, o la mala intención, te hace creer que en España estamos todo el día rumiando lo que pasó hace 200 años en las provincias españolas de ultramar. Pues lo siento, tenemos otros problemas actuales más importantes de qué preocuparnos. Por tanto, si tú te sientes traidor a España es tu problema, no el nuestro.
TRES. Si el imperio español hubiese exterminado a los súbditos de ultramar, como si hizo Inglaterra con los nativos díscolos en sus colonias, en efecto otro respeto habría por parte de los supervivientes.
CUATRO. Confundir la legalidad vigente en nuestro pais con los nazis dice mucho de tí.

Ah, por cierto en un intento por tergiversar la historia volvéis a confundir a los monarcas franceses y austriacos que se repartieron el imperio y dilapidaron sus riquezas, con los habitantes españoles muchas veces más oprimidos que los de ultramar. Pero de eso no se habla por ignorancia y porque no conviene, ¿verdad?.
Yo soy español (¡a mucha honra!) pero mi apellido NO es Bonaparte, ni Habsburgo, ni Borbón, ni Franco así que lo que tengas que reclamar reclámaselo a esas familias.

P.D.: ¿Eres capaz de distinguir entre las clasificaciones legales de "provincia" y "colonia"?. Échale un vistazo a tu diccionario de Español-Ruso y luego nos haces un resumen.

Abrazos.

manugar

A Porsituquieressaber le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Porsituquieressaber Vie 24 Jun - 19:20

doonga escribió:

Los latinoamericanos no sacasteis a palos a nadie , Lo hicieron las clases dirigentes -las que antes se llamaban nobles- y sus intereses, asi como los intereses de ingleses y franceses. Los latinoamericanos -el pueblo- no tomasteis ninguna decisión. Mas que nada porque el 97% era analfabeto, carecían de medios de comunicación y carecían de criterio. Exactamente igual que los nacionalistas de cualquier otro lugar, sea americano o europeo. Todos se dejaron manipular por la nobleza y los burgueses comerciantes. Los latinoamericanos no eran traidores, eran peleles.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

A manugar le gusta esta publicaciòn

Mensaje por doonga Vie 24 Jun - 19:27

Pues lo siento, tenemos otros problemas actuales más importantes de qué preocuparnos.

Por cierto. Y yo me refería precisamente a uno de los problemas actuales: el de los catalanes, esos que tu gustarías que no tuviesen cuerdas vocales.

Mensaje por manugar Vie 24 Jun - 20:12

doonga escribió:
Pues lo siento, tenemos otros problemas actuales más importantes de qué preocuparnos.

Por cierto. Y yo me refería precisamente a uno de los problemas actuales:  el de los catalanes, esos que tu gustarías que no tuviesen cuerdas vocales.

¡Que no, que estás equivocado! , que el problema no son los españoles de cataluña (catalanes) que son los SE-PA-RA-TIS-TAS.
¡Tío coge ya de una vez el diccionario y aprende a distinguir! Que ya cansa tener que explicártelo todo.

¡¡¡ Hay que ver lo que te preocupan nuestros asuntos internos para ser chileno !!!  ¿seguro que eres chileno y vives en ese hermoso país?  

P.D.: No nos has dicho nada... ¿Ya te ha llegado el poster besado de tu ídolo Puigdemont? Si no te lo manda yo me ocuparé de cuando el prófugo de la justicia se atreva a volver a España de sacarle una foto y te la mando de mil amores.

manugar

Mensaje por doonga Vie 24 Jun - 20:16

manugar escribió:
doonga escribió:

Por cierto. Y yo me refería precisamente a uno de los problemas actuales:  el de los catalanes, esos que tu gustarías que no tuviesen cuerdas vocales.

¡Que no, que estás equivocado! , que el problema no son los españoles de cataluña (catalanes) que son los SE-PA-RA-TIS-TAS.

¿y sabes cuántos son?
Ufff, había olvidado que les prohibieron enumerarse.....

¿Ya te ha llegado el poster besado de tu ídolo Puigdemont?

No, pero me ha llegado la noticia de que el 97% de los jóvenes desean rendir sus exámenes en Catalán.

Mensaje por Tomb Vie 24 Jun - 20:29

doonga escribió:No, pero me ha llegado la noticia de que el 97% de los jóvenes desean rendir sus exámenes en Catalán.

Bueno, es que si a mí me ponen este formulario también elijo el catalán.

El 97,2 % lo ha elegido... Scree307
Tomb
Tomb

Mensaje por doonga Vie 24 Jun - 20:46

Tomb escribió:
doonga escribió:No, pero me ha llegado la noticia de que el 97% de los jóvenes desean rendir sus exámenes en Catalán.

Bueno, es que si a mí me ponen este formulario también elijo el catalán.

El 97,2 % lo ha elegido... Scree307

Lo que pasa es que eres una traidora SE-PA-RA-TIS-TA.

Mensaje por Tomb Vie 24 Jun - 20:52

doonga escribió:Lo que pasa es que eres una traidora SE-PA-RA-TIS-TA.

castigao
Tomb
Tomb

Mensaje por doonga Vie 24 Jun - 21:10

Tomb escribió:
castigao

Córtala, puh, mia que ya me habíh dáo tanto coscacho, que me teníh la caeza güera.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 24 Jun - 21:17

manugar escribió:
doonga escribió:

¡Tío coge ya de una vez el diccionario y aprende a distinguir! Que ya cansa tener que explicártelo todo.

¡¡¡ Hay que ver lo que te preocupan nuestros asuntos internos para ser chileno !!!  ¿seguro que eres chileno y vives en ese hermoso país?  

P.D.: No nos has dicho nada... ¿Ya te ha llegado el poster besado de tu ídolo Puigdemont? Si no te lo manda yo me ocuparé de cuando el prófugo de la justicia se atreva a volver a España de sacarle una foto y te la mando de mil amores.

Vaya vaya, más emociones
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 24 Jun - 21:18

doonga escribió:
manugar escribió:
doonga escribió:

¿y sabes cuántos son?
Ufff, había olvidado que les prohibieron enumerarse.....

¿Ya te ha llegado el poster besado de tu ídolo Puigdemont?

No, pero me ha llegado la noticia de que el 97% de los jóvenes desean rendir sus exámenes en Catalán.

Y poco importa que ideología tengan
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por manugar Vie 24 Jun - 21:20

Donnga

JAJAJAJAJA. ¡Hay que ver que buena comunicación tienes con cataluña, te llegan los formularios impresos de las encuestas que se hacen allí!

JAJAJAJAJA. Venga quítate la careta ya Jordi que se te ve el plumero.

Oye, de paso pregunta a alguien de Chile si sabe cómo va el tema de los separatistas indígenas de Chile. A lo mejor hablando con alguien de allí nos enteramos.

secreto

Y digo yo, si tanto te enamora el separatismo ¿por qué te metes en un foro español?

manugar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie 24 Jun - 21:26

Son mejores las se pa Raa tas

El 97,2 % lo ha elegido... F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por gabin Sáb 25 Jun - 0:09

....el infierno son los demás....
....la paja en el ojo ajeno...
.....JAJAJA....
....careta, mascarilla, barbijo, cubrebocas, tapabocas, nasobuco...
.....en botica.... en la viña del Señor....

gabin
gabin

Mensaje por doonga Sáb 25 Jun - 0:36

manugar escribió:Donnga

JAJAJAJAJA. ¡Hay que ver que buena comunicación tienes con cataluña, te llegan los formularios impresos de las encuestas que se hacen allí!

Oye, de paso pregunta a alguien de Chile si sabe cómo va el tema de los separatistas indígenas de Chile. A lo mejor hablando con alguien de allí nos enteramos.

secreto

Y digo yo, si tanto te enamora el separatismo ¿por qué te metes en un foro español?

¿Tarragona? -- ni pichula idea qué es eso. ¿se come?

Respecto al tema de los pueblos originarios, en particular del pueblo Mapuche, es un tópico que se incorpora en la constitución que se publicará dentro de una semana, y contiene un extenso capítulo respecto a las etnias que existen en Chile.  Incluso el discurso de apertura de la convención constitucional fue en Mapudungún. Ya te quiero ver a ti con una asamblea constituyente, cuyo discurso de apertura fuese en Euskera o en Català.

Y solo para que sepas cómo va el tema, la primera presidente de la mesa de la convención constitucional fue una mujer mapuche, que fue muy criticada por los pinochetistas, a pesar de que ella ostenta dos doctorados.

Ahora no se de dónde sacas que me enamora el separatismo.

Lo que me enamora es la libertad para que la gente pueda expresar su opinión.
Tanto es así, que luego de una marcha en la que participaron más de tres millones de personas (en un país de 18 millones), se reformó la constitución chilena para llamar a un plebiscito para consultar a los ciudadanos si es que quería reescribir (no reformar) la constitución de 1980, y cuál sería el mecanismo de cambio. El plebiscito fue aprobado por un 80% de los votantes, quienes escogieron reescribir la constitución, y que los encargados fuesen una asamblea constitucional, descartando que la constitución fuese redactada por el congreso.

Ahora vendrá el plebiscito de salida que votará si se aprueba o se rechaza la constitución propuesta.

Respecto a porqué me "meto" en un foro español, pues porque hablo español: no podría "meterme" en un foro chino, ni tampoco en un foro ucraniano.

Y si te molesta tanto que un chileno de Culiprán, de la provincia de Melipilla, participe en un foro "español", simplemente pídele a la administración que lo expulse por no ser español, y que lo castigue por osar opinar.

... y aprovecha de extender tu reclamo para que también se expulse al forista mexicano, al uruguayo, a la brasilera y otros foristas que no ostenten la  ciudadanía española.

A gabin y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dijousmercat Sáb 25 Jun - 5:57

doonga escribió:
manugar escribió:Donnga

secreto

Respecto al tema de los pueblos originarios, en particular del pueblo Mapuche, es un tópico que se incorpora en la constitución que se publicará dentro de una semana, y contiene un extenso capítulo respecto a las etnias que existen en Chile.  Incluso el discurso de apertura de la convención constitucional fue en Mapudungún. Ya te quiero ver a ti con una asamblea constituyente, cuyo discurso de apertura fuese en Euskera o en Català.

Y solo para que sepas cómo va el tema, la primera presidente de la mesa de la convención constitucional fue una mujer mapuche, que fue muy criticada por los pinochetistas, a pesar de que ella ostenta dos doctorados.

Lo que me enamora es la libertad para que la gente pueda expresar su opinión.
Tanto es así, que luego de una marcha en la que participaron más de tres millones de personas (en un país de 18 millones), se reformó la constitución chilena para llamar a un plebiscito para consultar a los ciudadanos si es que quería reescribir (no reformar) la constitución de 1980, y cuál sería el mecanismo de cambio. El plebiscito fue aprobado por un 80% de los votantes, quienes escogieron reescribir la constitución, y que los encargados fuesen una asamblea constitucional, descartando que la constitución fuese redactada por el congreso.

Ahora vendrá el plebiscito de salida que votará si se aprueba o se rechaza la constitución propuesta.

Respecto a porqué me "meto" en un foro español, pues porque hablo español: no podría "meterme" en un foro chino, ni tampoco en un foro ucraniano.

Y si te molesta tanto que un chileno de Culiprán, de la provincia de Melipilla, participe en un foro "español", simplemente pídele a la administración que lo expulse por no ser español, y que lo castigue por osar opinar.

... y aprovecha de extender tu reclamo para que también se expulse al forista mexicano, al uruguayo, a la brasilera y otros foristas que no ostenten la  ciudadanía española.
Ya sabes Doonga, que el complejo de superioridad que abunda tanto en esta España grande de palabra y pequeña de hechos, no tiene remedio hasta que se haya superado la mentalidad que impera de los siglos pasados en que vive, y logre ponerse al día.

Cosa casi imposible porque los mandatarios, con sus actitudes se acercan más a la de los simios que al ideal de los humanos...

Dijousmercat

Mensaje por manugar Sáb 25 Jun - 10:27

doonga escribió:
Pero hombre con lo bien documentado que estás de cosas superfluas y no sabes qué es Tarragona. La milenaria ciudad española.
buah

doonga escribió:
es un tópico ¿¿?? Entiendo que lo que quieres decir es que “en Chile” conocéis que se van a incorporar sus derechos y obligaciones a la constitución.  ¡¡¡ Enhorabuena !!!    

Ya te quiero ver a ti con una asamblea constituyente Jejejejeje. Siento defraudarte pero eso lo hicimos aquí 1978 y yo lo viví en directo. Fue como resultado del acuerdo DE TODOS los partidos políticos.
Evidentemente la banda terrorista vasca ETA y su homóloga catalana “Terra Lliure” no estuvieron en las reuniones pacíficas de redacción de la constitución por que ellos estaban ocupados asesinando compatriotas.
¡Instrúyete un poco antes de meter la pata hombre!

doonga escribió:
¡¡¡ Esto sí que me ha matao’!!!
risas

doonga escribió:
…Tanto es así, que luego de una marcha en la que participaron más de tres millones de personas (en un país de 18 millones), se reformó la constitución chilena para llamar a un plebiscito para consultar a los ciudadanos si es que quería reescribir (no reformar) la constitución de 1980, y cuál sería el mecanismo de cambio. El plebiscito fue aprobado por un 80% de los votantes, quienes escogieron reescribir la constitución, y que los encargados fuesen una asamblea constitucional, descartando que la constitución fuese redactada por el congreso.

llamar a un plebiscito para consultar a los ciudadanos ¿Qué quieres decir que se preguntó a todos los chilenos (19 millones) sobre las reclamaciones de unos pocos (población Mapuche 1.8 millones)?

Pero hombre, según lo que tú defiendes eso no se hace así…

Primero se pregunta ilegalmente y sin las más mínimas medidas de verificación  SOLO a los Mapuches, y luego cuando el 26.6% de ellos votan a favor, TODOS los chilenos acatan sus imposiciones.
bravo bravo bravo

DATOS REALES DE ESPAÑA
España: Población 47.3 millones.
Cataluña: Población 7.5 millones. Es decir, 15.8% de la población nacional.
Votos pro- independencia: 2 millones. Es decir, 26.6% de la población catalana. 4.2% de la población nacional.

¿No te suena esto a chantaje de una minoría a toda la población, o nos estás tomando el pelo?

Bibliografia:
“El referéndum ilegal se acabó celebrando el domingo 1 de octubre de 2017, aunque sin ningún tipo de garantías. En las primeras horas se produjo la intervención de guardias civiles y de policías nacionales en varios colegios electorales para intentar impedir la votación y las imágenes de las cargas policiales dieron la vuelta al mundo. Cinco días más tarde la Generalitat facilitó los resultados, sin que hubieran sido verificados por ningún órgano independiente: votó el 43 % del censo, es decir, 2.286.217 personas, de las que 2 044 038 votaron ‘SÍ’.”

doonga escribió:

porqué me "meto" en un foro español Si tanto te gusta "el separatismo" catalán deberías integrarte en sus foros, no aquí.
Yo no discrimino a las personas por su lengua. Me producen sorpresa los que se pasan el día reprochando nuestra conducta y alabando a quienes nos atacan. Si tanto te gusta a tí sus ideas vete con ellos. Pero no uses la mentira barata de decir que discriminamos a las personas buenas de México, de Chile, de Brasil, de Perú, de Argentina, etc.

manugar

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb 25 Jun - 11:34

manugar escribió:[

El 97,2 % lo ha elegido... Respu113

Porque un foro no es un club, es un lugar de debate, y el señor Doonga está en su derecho de participar aquí, sea español, chileno, japonés o árabe. Ya está bien de discriminaciones, y un respeto por las ideas contrarias no vendría mal para algunos. Si a él le gusta el separatismo, es su idea, posiblemente porque entienda que al haberse su tierra independizado de España les va mejor, o al menos más libre y menos vasallos, que se puede compartir o no, pero decirle que está demás, que más o menos es lo que se le insinúa, ya deja claro la calidad democrática y capacidad de debate de quiene así se lo manifiesta.

Yo, y ya lo he dicho infinidad de veces, no soy separatista, pero eso no hace que a los que así lo ambicionan se conviertan en mis enemigos, y yo respeto sus naturales deseos, El señor Doonga aquí no está de más, al contrario, por su libertad y manera de expresarse y no intentar echar a nadie, lo tengo mejor considerado que a otros que solo quiene ver ondear su bandería. Quienes pretender hacer de este Foro un club de anti separatistas, lo tienen de momento crudo, mientras la Administración, que la considero sensata y justa, les permita a los simpatizantes con ese movimiento catalán y popular, verlos con buenos ojos y poder manifestarlo. ¡Qué mala es la censura!

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 25 Jun - 11:55

Parece que para algunos el separatismo es satanás

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por manugar Sáb 25 Jun - 12:36

Antes de contestar quiero denunciar que ninguno de vosotros rebate nunca los números públicos y los datos reales que expongo, solo repetís los códigos que tenéis aprendidos y que sinceramente ya cansan.

En efecto este señor está defendiendo las ideas separatistas con argumentos válidos… Muy bien Doonga.
Y por supuesto, Posti, tú dices que no insulta a nadie.

Los Independentistas del “Process” ENCARCELADOS  después de un juicio LEGAL y su jefe HUIDO prófugo de la justicia…
Claro, claro, eso son personas razonables y buena gente. Que representan a 2 millones de separatistas, en un país de 47,35 millones de opresores.

¿Posti, por qué no nos cuentas el coste que está suponiendo esas “Libertades” a todo el país?
https://www.revistadelibros.com/consecuencias-economicas-del-separatismo-catalan/

Y respecto a la discriminación…
Si a mí me gusta “El barsa” no me meto en un foro de “El real Madrid” para pasarme el día metiendo cizaña y criticando a los blancos… Eso no es libertad, son ganas de joder.
Si tanto os gusta el separatismo, no lo paséis tan mal leyendo cosas en español, cuidad vuestra salud y disfrutad con gente ecuánime de vuestras mismas convicciones.

manugar

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 25 Jun - 12:46

Que es lo contrario al separatismo. El integrismo.

Bueno diversidad de ideas ¿no? Lo malo no es eso sino la satanización

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por doonga Sáb 25 Jun - 13:33

manugar escribió:Antes de contestar quiero denunciar que ninguno de vosotros rebate nunca los números públicos y los datos reales que expongo, solo repetís los códigos que tenéis aprendidos y que sinceramente ya cansan.

Así son los argumentos tuyos, ja ja.

Pero bueno. Sigue soñando con Franco.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 25 Jun - 13:50

doonga escribió:
manugar escribió:Antes de contestar quiero denunciar que ninguno de vosotros rebate nunca los números públicos y los datos reales que expongo, solo repetís los códigos que tenéis aprendidos y que sinceramente ya cansan.

Así son los argumentos tuyos, ja ja.

Pero bueno. Sigue soñando con Franco.

En los conflictos por la independencia de todos los países siempre surgen grupos con ideas contrapuestas.

Creo que el concepto adecuado para los que se oponen a la independencia catalana es el de integristas españoles. Y en efecto la descalificación y el declarar "locos" o de "cerebro lavado" a los contrarios, conlleva carencia de argumentos. El integrismo español tiene en el fondo ideología, el nacionalismo español. No digo que sea mejor o peor, es una posición dentro del espectro español. Cuando ha habido argumentos estos son que el referéndum fue "ilegal" que la constitución española prescribe la integralidad territorial y que ir contra eso es ir contra la ley. Eso lo entendemos en su lógica y sentido argumentativo.

El independendentismo, separatismo o nacionalismo catalán, como quieran llamarlo argumenta que los catalanes tienen el derecho de decidir su futuro como catalanes. 

Esta diferencia es antitética y no puede resolverse sino por mecanismos democráticos como la consulta. Lo contrario, la Ley, la fuerza es la apuesta al conflicto. Al parecer la frase de esto no tiene salida se reduce a que impondrán la Ley, eso todos sabemos las implicaciones y las consecuencias. Lo cierto es que las medidas de fuerza confinan a comunidades que obligadas por la misma, no renuncia, ni renunciarán a su identidad y por el contrario, esas actitudes las refuerzan.

En efecto Hispanoamérica se separó hace 200 años de España. En ese momento se trasgredió la ley del imperio español y se impuso el derecho constitucional de cada nación. Ahora bien la conquista fue la trasgresión del derecho propio de las comunidades nativas. El lenguaje de la fuerza termina en general definiendo el derecho de las naciones, por desgracia.

El 97,2 % lo ha elegido... 19%2Bhispanoamericanismo
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por doonga Sáb 25 Jun - 14:03

En Chile los plebiscitos no tienen fuerza legal, conforme la constitución de 1980, (que para información de nuestro estimado forista, fue aprobada por un plebiscito).

En 2019 dadas las demandas populares, la constitución fue modifcada para dar fuerza legal a un plebiscito.

Pero los plebiscitos nunca estuvieron fuera de la ley: es decir, si a un grupo se les ocurre organizar un plebiscito, pues que lo hagan, solo que no tiene fuerza legal.
Jamás se le pasaría por la mente a nadie que vendrán las hordas de pinochet a destruir urnas.
Eso solo ha ocurrido durante las dictaduras, que en Chile han sido dos: en 1927, y otra en 1973.

Mensaje por doonga Sáb 25 Jun - 14:11

manugar escribió:Claro, claro, eso son personas razonables y buena gente. Que representan a 2 millones de separatistas, en un país de 47,35 millones de opresores.

Representan el 25% de los Catalanes.
Habría que preguntarles a los Catalanes qué es lo que ellos desean.
(Pero qué digo, si está prohibido preguntar).

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 25 Jun - 15:29

Temen que la minimización no sea tal y que les ganen una consulta

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por doonga Sáb 25 Jun - 15:40

Giordano Bruno de Nola escribió:Temen que la minimización no sea tal y que les ganen una consulta

Obviamente, de lo contrario no habrían enviado a las tropas del Führer a parar la consulta.

Mensaje por gabin Sáb 25 Jun - 15:45

manugar escribió:
Fue como resultado del acuerdo DE TODOS los partidos políticos.
Evidentemente la banda terrorista vasca ETA y su homóloga catalana “Terra Lliure” no estuvieron en las reuniones pacíficas de redacción de la constitución por que ellos estaban ocupados asesinando compatriotas.

gabin:
La banda terrorista catalana 'Terra Lliure',
https://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure
se disolvió en 1991. Su balance decenas de heridos y 5 víctimas mortales, 4 de ellas miembros de la organización.

Por ventura para la inmensa mayoría de catalanes pacíficos, independentistas y no-independentistas, la banda terrorista se disolvió.

manugar:
DATOS REALES DE ESPAÑA
España: Población 47.3 millones.
Cataluña: Población 7.5 millones. Es decir, 15.8% de la población nacional.
Votos pro- independencia: 2 millones. Es decir, 26.6% de la población catalana. 4.2% de la población nacional.

¿No te suena esto a chantaje de una minoría a toda la población, o nos estás tomando el pelo?
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Bibliografia:
“El referéndum ilegal se acabó celebrando el domingo 1 de octubre de 2017, aunque sin ningún tipo de garantías. En las primeras horas se produjo la intervención de guardias civiles y de policías nacionales en varios colegios electorales para intentar impedir la votación y las imágenes de las cargas policiales dieron la vuelta al mundo. Cinco días más tarde la Generalitat facilitó los resultados, sin que hubieran sido verificados por ningún órgano independiente: votó el 43 % del censo, es decir, 2.286.217 personas, de las que 2 044 038 votaron ‘SÍ’.”

gabin:
manugar, si más de dos millones votaron 'sí', pro-independencia el 1-O, decir que fueron el  26,6% de los 7,5 millones de la población catalana, al tratarse del número total de personas que podían votar: 5.313.564, (no 7,5millones) el % que das es un número que no significa nada respecto a la votación del 1-O.
Y tampoco puede darse ningún % de los censados que no fueron a votar a menos que sea inventado qué votaron.

¿Decías algo de la cabellera?

Por otra parte permitieron las votaciones en Escocia y en Québec. No impusieron votase todo el Reino Unido y todo Canadá con derecho a voto.
Para los catalanes independentistas es injusta esta ley española por ser prácticamente imposible cambiarla, salvo milagro harto milagroso.
gabin
gabin

Mensaje por manugar Sáb 25 Jun - 16:49

Bla,bla bla. insultos y palabreria hueca.
No merece la pena, perder el tiempo en vuestras discusiones insulsas.
Cuando tengais algo corente que decir, volvemos a hablar.

manugar

Mensaje por doonga Sáb 25 Jun - 18:53

manugar escribió:Bla,bla bla. insultos y palabreria hueca.

Debieses enviar a las tropas del Führer a capturar a Gabin y que le incauten la computadora.

A gabin le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 25 Jun - 22:44

manugar escribió:Bla,bla bla. insultos y palabreria hueca.

Coherente, con h intermedia.

Lo que dice Gabyn es coherente, y bueno nos muestras mucha emoción, se ve que te afecta mucho.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb 25 Jun - 22:45

doonga escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Temen que la minimización no sea tal y que les ganen una consulta

Obviamente, de lo contrario no habrían enviado a las tropas del Führer a parar la consulta.

Creen que nos comemos el argumento de que es democrático que sobre Cataluña vote toda España, nos creen tontos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por doonga Sáb 25 Jun - 22:59

Giordano Bruno de Nola escribió:... y bueno nos muestras mucha emoción, se ve que te afecta mucho.

Cuando las emociones toman el control, mejor ni te cuento lo que puede devenir. Ni los parricidios quedan proscritos.

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 25 Jun - 23:01

Es evidente que no es necesario hacer un referendum.

El 97,2 % lo ha elegido... Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por doonga Sáb 25 Jun - 23:14

Porsituquieressaber escribió:Es evidente que no es necesario hacer un referendum.

En muchas oportunidades resulta conveniente tener evidencia, y la única evidencia es el resultado de un referendum.
Entonces se puede decir sacó un 1%, por tanto resultó evidente que no habría sido necesario.
o bien, solo sacó un 49%, por tanto resultó evidente que fue necesario hacerlo.

Yo me pregunto, si es tan evidente, el hacer un referendum sería positivo para que no se hable más del asunto.
Pienso que hacer un referendum es considerado demasiado peligroso, por eso se impide.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom 26 Jun - 0:58

Porque saben que España lo perderá

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola