El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya hace un año...

2 participantes

Ir abajo

Ya hace un año... Empty Ya hace un año...

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Jun 21 2022, 11:08

Ya hace un año... 2110



El día 24, el día de la mágica noche de san Juan, cumplo un año de estar con ustedes. ¡Qué pronto pasa el tiempo! Aunque nada nuevo es estos menesteres, vi este foro muy agradable, pues leyéndolo desde días atrás, no veía aquí los malos modos de otros lugares donde los insultos abundan y los buenos modales de convivencia brillan por su ausencia. Pero, como dice el viejo refrán, no es oro todo lo que reluce, y, desgraciadamente, he comprobado en mis propias carnes que no es todo así como lo vi o lo imaginé, que otra vez (y son miles de veces) me he vuelto a equivocar...

No entiendo cómo se hace uso de un medio libre para, en vez de ejercer la noble libertad, ejercer el libertinaje del insulto, de los desprecios, las inquinas y odios hacia ideas opuestas, y en definitiva las malas artes de la escasez de civismo. Pero, al parecer, “ha de ser así”, pues la necesidad de tener “un enemigo”, como dice el dicho popular (y perdonen la expresión) el ataque furibundo, como la jodienda, no tiene enmienda.

No tiene este mi comentario otra cosa más que recordar el día en que entré y el porqué, pues no pretendo moralizar, enseñar, aconsejar, que esa misión, o profesión tan abundante por estos pagos, no es la mía. Y sí resaltar que como individuo libre que me siento, incapaz de someterme a caprichos de otros, negado a pasar por el aro, con fuego o sin él, del domador de turno, voy por la vida libre de cargas tan pesadas y humillantes como el vasallaje. Quizás sea por esto, precisamente, por lo que se me ataca, por cierta pelusilla al ver que se puede ser libre de ataduras, y caminar por el sinuoso camino de la vida alegre, esperanzado, y optimista.

Espero comentar algo así dentro de 365 días. Será señal de que vivo; y si ustedes me leen, señal de que viven, y de que tozudo como una mula seguiré empeñado en no dejarme enyugar. No lo ha logrado nadie, y espero que quien lo intente (que siempre hay intentonas) se lleve un fracaso.


.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 5914
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Ya hace un año... Empty Re: Ya hace un año...

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Jun 21 2022, 17:49

No sabe como le entiendo...

Moralizar, enseñar, aconsejar, cizañar... son malas artes que debieran estar proscritas.

Sentirse libre, no someterse a caprichos ajenos, tener un cabezón imposible de colar por estrechos aros, renegar del vasallaje limitándose al pago de impuestos, transitar por los senderos de Yuppi sintiéndose feliz y justiciero, es algo verdaderamente apetecible.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.