El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Leasing o renting?

4 participantes

Ir abajo

¿Leasing o renting? Empty ¿Leasing o renting?

Mensaje por καλλαικoι Mar 10 Mayo 2022, 11:28

Estoy hasta los cojones de mi coche, no hago más que llevarlo al taller. lo voy a vender y quiero pasarme a uno de esos planes.

Alguien que entienda del tema?

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿Leasing o renting? Empty Re: ¿Leasing o renting?

Mensaje por Porsituquieressaber Mar 10 Mayo 2022, 13:42

La principal diferencia entre ambos sistemas es que en el leasing tienes la posibilidad de comprarlo una vez acabado el contrato y en el renting tienes que renovar el contrato de alquiler o entregar el coche.

En estos momentos, con la inestabilidad existente, cualquiera de los dos sistemas me parece mas interesante que la compra de un vehículo nuevo. Incluso la compra de un vehículo de segunda mano, es interesante si se tienen las ideas claras.

Obviamente para tomar decisiones, tendrás antes que definir claramente tis necesidades, tu orden de valores y como tasan el vehículo los del leasing.

Que te vaya bonito.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16391
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Leasing o renting? Empty Re: ¿Leasing o renting?

Mensaje por καλλαικoι Mar 10 Mayo 2022, 13:45

No quiero comprar coche nunca más. Quiero un contrato para ir renovando coche cada tres años o así

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿Leasing o renting? Empty Re: ¿Leasing o renting?

Mensaje por Porsituquieressaber Mar 10 Mayo 2022, 14:02

Mis dos últimos (un Xantia y un C-5) los compre de segunda mano en un concesionario oficial de Citroen, ambos con garantía de dos años. No he tenido ningún problema con ellos, al primero le hice 550.000 kilómetros, al segundo 200.000 y lo vendí al jubilarme. Ahora cuando necesito un coche (pocas veces) lo alquilo, está siempre en perfectas condiciones y el ahorro es enorme.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16391
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Leasing o renting? Empty Re: ¿Leasing o renting?

Mensaje por Tomb Mar 10 Mayo 2022, 16:00

Yo lo del renting no lo veo mal, pagas una cuota mensual y te olvidas de todo: seguro, mantenimiento, impuesto de circulación, reparaciones... Tan sólo le veo una pega, que tienes un máximo de kilómetros al año, si te pasas, te tocará pagar la diferencia.

Lo del leasing no tengo muy claro qué es ni como va.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25901
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Leasing o renting? Empty Re: ¿Leasing o renting?

Mensaje por NES Mar 10 Mayo 2022, 16:03

καλλαικoι escribió:Estoy hasta los cojones de mi coche, no hago más que llevarlo al taller. lo voy a vender y quiero pasarme a uno de esos planes.

Alguien que entienda del tema?

@καλλαικoι hace unos meses me deshice del mío porque era estar todo el tiempo en el taller, no había solución, era un negocio redondo para los mecánicos hasta que puse fin a la situación.
Me encuentro igual, ahora no necesito comprar ninguno, pero más adelante, a ver lo que hago.
NES
NES

Mensajes : 3651
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

¿Leasing o renting? Empty Re: ¿Leasing o renting?

Mensaje por καλλαικoι Mar 10 Mayo 2022, 16:05

Tomb escribió:Yo lo del renting no lo veo mal, pagas una cuota mensual y te olvidas de todo: seguro, mantenimiento, impuesto de circulación, reparaciones... Tan sólo le veo una pega, que tienes un máximo de kilómetros al año, si te pasas, te tocará pagar la diferencia.
Pero puedes elegir 10 mil, 15 mil, 20 mil y algunos te permiten incluso más. Claro, sube la cuota...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Leasing o renting? Empty Re: ¿Leasing o renting?

Mensaje por καλλαικoι Mar 10 Mayo 2022, 16:07

NES escribió:
καλλαικoι escribió:Estoy hasta los cojones de mi coche, no hago más que llevarlo al taller. lo voy a vender y quiero pasarme a uno de esos planes.

Alguien que entienda del tema?

@καλλαικoι hace unos meses me deshice del mío porque era estar todo el tiempo en el taller, no había solución, era un negocio redondo para los mecánicos hasta que puse fin a la situación.
Me encuentro igual, ahora no necesito comprar ninguno, pero más adelante, a ver lo que hago.

Joder, es que en un año llevo 2 reparaciones gordas, más pastillas de freno delante, pastillas de freno atrás... y el concesionario oficial es un robo. nono

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿Leasing o renting? Empty Re: ¿Leasing o renting?

Mensaje por Tomb Mar 10 Mayo 2022, 16:12

καλλαικoι escribió:
Tomb escribió:Yo lo del renting no lo veo mal, pagas una cuota mensual y te olvidas de todo: seguro, mantenimiento, impuesto de circulación, reparaciones... Tan sólo le veo una pega, que tienes un máximo de kilómetros al año, si te pasas, te tocará pagar la diferencia.
Pero puedes elegir 10 mil, 15 mil, 20 mil y algunos te permiten incluso más. Claro, sube la cuota...

Claro, ahí está el tema. No sé por cuánto andará ahora un renting, pero por un coche medianillo igual te piden 400 euros de cuota.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25901
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Leasing o renting? Empty Re: ¿Leasing o renting?

Mensaje por καλλαικoι Mar 10 Mayo 2022, 16:15

Estoy viendo varios y sí, andan por ese precio los Peugeot, Opel y similares. Entre 350 y 400.

Si te vas a Audi o BMW, la cosa sube a 500.


Me voy a pillar un híbrido enchufable, y así de lunes a viernes voy en modo eléctrico al chollo...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿Leasing o renting? Empty Re: ¿Leasing o renting?

Mensaje por Tomb Mar 10 Mayo 2022, 16:21

Lo que pasa es que tienes que ver si compensa un renting frente a comprar un coche nuevo. Durante los primeros cuatro años la cuota de pago será más o menos la misma. El mantenimiento de un coche al año (seguro, impuestos, mantenimiento) puede ser de unos 800 euros; esos te los ahorras con el renting, pero a partir del cuarto año si has comprado el coche ya no pagarás cuotas, con el renting sí. Claro que con el renting cambias a un coche nuevo y el coche de compra puede que empiece a darte problemas.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25901
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A NES le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Leasing o renting? Empty Re: ¿Leasing o renting?

Mensaje por NES Mar 10 Mayo 2022, 16:24

καλλαικoι escribió:
NES escribió:
καλλαικoι escribió:Estoy hasta los cojones de mi coche, no hago más que llevarlo al taller. lo voy a vender y quiero pasarme a uno de esos planes.

Alguien que entienda del tema?

@καλλαικoι hace unos meses me deshice del mío porque era estar todo el tiempo en el taller, no había solución, era un negocio redondo para los mecánicos hasta que puse fin a la situación.
Me encuentro igual, ahora no necesito comprar ninguno, pero más adelante, a ver lo que hago.

Joder, es que en un año llevo 2 reparaciones gordas, más pastillas de freno delante, pastillas de freno atrás... y el concesionario oficial es un robo. nono

Yo he estado más años que tú y no podía cambiarlo porque no podía hacerlo. El uso era diario.
El robo no me parece tanto el de uno oficial, más bien los no oficiales que no emplean recambios originales y aprovechan para cambiarte piezas que tienes en condiciones por otras viejas para así garantizarse que el vehículo volverá pronto al taller.
NES
NES

Mensajes : 3651
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

¿Leasing o renting? Empty Re: ¿Leasing o renting?

Mensaje por καλλαικoι Mar 10 Mayo 2022, 16:33

Tomb escribió:Lo que pasa es que tienes que ver si compensa un renting frente a comprar un coche nuevo. Durante los primeros cuatro años la cuota de pago será más o menos la misma. El mantenimiento de un coche al año (seguro, impuestos, mantenimiento) puede ser de unos 800 euros; esos te los ahorras con el renting, pero a partir del cuarto año si has comprado el coche ya no pagarás cuotas, con el renting sí. Claro que con el renting cambias a un coche nuevo y el coche de compra puede que empiece a darte problemas.

Me compensa en tranquilidad mental. Estoy hasta los cojones, prefiero pagar más y no agarrarme cabreos

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿Leasing o renting? Empty Re: ¿Leasing o renting?

Mensaje por καλλαικoι Mar 10 Mayo 2022, 16:34

NES escribió:Yo he estado más años que tú y no podía cambiarlo porque no podía hacerlo. El uso era diario.
El robo no me parece tanto el de uno oficial, más bien los no oficiales que no emplean recambios originales y aprovechan para cambiarte piezas que tienes en condiciones por otras viejas para así garantizarse que el vehículo volverá pronto al taller.

Pues en mi caso el robo es oficial. Mantenimientos caros, piezas originales... y se escaralla igualmente.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

¿Leasing o renting? Empty Re: ¿Leasing o renting?

Mensaje por Tomb Mar 10 Mayo 2022, 16:39

Kalla, si te puedes permitir pagar un renting por muchos años que pasen, yo no me lo pensaría. Sobre todo por eso que dices de la tranquilidad. Es calidad de vida.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25901
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.