El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo cambia tu cerebro al hablar varios idiomas

4 participantes

Ir abajo

Cómo cambia tu cerebro al hablar varios idiomas Empty Cómo cambia tu cerebro al hablar varios idiomas

Mensaje por gabin Sáb Abr 23, 2022 7:47 am


Los científicos han observado diferencias físicas entre los cerebros de las personas que hablan varios idomas y los de las personas que sólo hablan uno.

En el video se expone cuáles son esas diferencias y cómo podrían afectarnos en nuestro desempeño cotidiano y en nuestra salud......

gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo cambia tu cerebro al hablar varios idiomas Empty Re: Cómo cambia tu cerebro al hablar varios idiomas

Mensaje por Dijousmercat Sáb Abr 23, 2022 8:34 am

gabin escribió:
Los científicos han observado diferencias físicas entre los cerebros de las personas que hablan varios idomas y los de las personas que sólo hablan uno.

En el video se expone cuáles son esas diferencias y cómo podrían afectarnos en nuestro desempeño  cotidiano y en nuestra salud......

Muy cierto lo del vídeo.

Quizás se podría añadir entre las ventajas, que cuando hablas varios idiomas te comunicas con personas de ambientes y costumbres diferentes, y ello ayuda a abrir la mente considerablemente, de manera que la propia cosmovisión se ensancha y esdeviene como más nítida...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10266
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A gabin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo cambia tu cerebro al hablar varios idiomas Empty Re: Cómo cambia tu cerebro al hablar varios idiomas

Mensaje por Tomb Sáb Abr 23, 2022 3:23 pm

Menuda bobada, yo soy bilingüe y no me creo superior a nadie. buah
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Cómo cambia tu cerebro al hablar varios idiomas Empty Re: Cómo cambia tu cerebro al hablar varios idiomas

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 23, 2022 3:56 pm

Pasa lo mismo con los cerebros de los músicos, de los matemáticos, o de los que no leen.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cómo cambia tu cerebro al hablar varios idiomas Empty Re: Cómo cambia tu cerebro al hablar varios idiomas

Mensaje por Dijousmercat Vie Dic 30, 2022 1:59 pm

Tomb escribió:Menuda bobada, yo soy bilingüe y no me creo superior a nadie. buah
Solo faltaría que hablando dos lenguas que aprendiste en la cuna y no tuviste que estrujarte los sesos al aprender idiomas extranjeros, y así hacer trabajar las neuronas que de otra manera se quedan "inutilizadas", te creyeras superior... Jojojo

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10266
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.