El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Feminismo radical

+4
Porsituquieressaber
Abysso
Tomb
Giordano Bruno de Nola
8 participantes

Ir abajo

¿Cuál es tu postura con relación al feminismo radical?

Feminismo radical Vote_lcap0%Feminismo radical Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Feminismo radical Vote_lcap11%Feminismo radical Vote_rcap 11% 
[ 1 ]
Feminismo radical Vote_lcap11%Feminismo radical Vote_rcap 11% 
[ 1 ]
Feminismo radical Vote_lcap11%Feminismo radical Vote_rcap 11% 
[ 1 ]
Feminismo radical Vote_lcap67%Feminismo radical Vote_rcap 67% 
[ 6 ]
 
Votos Totales : 9
 
 
Sondeo cerrado

Feminismo radical Empty Feminismo radical

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 22 2022, 17:18

¿Cuál es su postura en torno al Riot Fem o Feminismo radical?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Tomb Vie Abr 22 2022, 19:42

Creo que el feminismo radical nos hace mucho daño a las mujeres, para mí es pura y llanamente feminazismo. Soy feminista, pero nunca feminazi.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Abysso Vie Abr 22 2022, 20:01

¿A qué le llaman feminismo radical? Porque si se trata de personas que tienen simpatía por el Estado, o incluso si hablamos de personas que apoyan mociones punitivistas... entonces no entiendo dónde está lo radical.

Es como cuando Milei dice que es antisistema y sus borregos se lo tragan de lleno, pero bien que Milei pertenece a la casta política.

¿Tienen algún ejemplo de feminista radical? Así revisamos eso de ''radical'' a ver qué sería., sinceramente lo digo y se las dejo picando por si les interesa; por mientras no tiene para mi sentido clickear en la encuesta.
¿Millet es feminista radical como dice wikipedia?
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 22 2022, 20:06

Abysso escribió:¿A qué le llaman feminismo radical? Porque si se trata de personas que tienen simpatía por el Estado, o incluso si hablamos de personas que apoyan mociones punitivistas... entonces no entiendo dónde está lo radical.

Es como cuando Milei dice que es antisistema y sus borregos se lo tragan de lleno, pero bien que Milei pertenece a la casta política.

¿Tienen algún ejemplo de feminista radical? Así revisamos eso de ''radical'' a ver qué sería., sinceramente lo digo y se las dejo picando por si les interesa; por mientras no tiene para mi sentido clickear en la encuesta.
¿Millet es feminista radical como dice wikipedia?

https://ins-ph.medium.com/book-review-philosophical-trends-in-the-feminist-movement-by-anuradha-ghandy-a92541f781b0
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Abysso Vie Abr 22 2022, 20:42

Ah ya veo, si hago consenso con eso, al menos se acomoda un poco la semántica; por lo que sería otro feminismo blanco que le dió al capitalismo la batalla como ganada.

Lo dijo ya Leonor en el minuto 1:22 en https://www.youtube.com/watch?v=Q7nlftb7Slw su video y, cuando compartió a una feminista africana dejó en evidencia toda la porquería del feminismo occidental, es decir, en lo que ha caído, volviéndose un nodo más en las capturas del sistema.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Abr 22 2022, 20:49

Abysso escribió:¿A qué le llaman feminismo radical? Porque si se trata de personas que tienen simpatía por el Estado, o incluso si hablamos de personas que apoyan mociones punitivistas... entonces no entiendo dónde está lo radical.

Es como cuando Milei dice que es antisistema y sus borregos se lo tragan de lleno, pero bien que Milei pertenece a la casta política.

¿Tienen algún ejemplo de feminista radical? Así revisamos eso de ''radical'' a ver qué sería., sinceramente lo digo y se las dejo picando por si les interesa; por mientras no tiene para mi sentido clickear en la encuesta.
¿Millet es feminista radical como dice wikipedia?

Quiero entender que el feminismo radical hace referencia a que busca la raíz de la subyugación de la mujer.

La manera de actuar de algunas mujeres, una vez que han tomado conciencia de cual es el origen de esta dominación, hace que pasen a formar parte de las feminazis, es decir, extremistas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Abysso Vie Abr 22 2022, 22:21

Feminazi me suena a las TERF, pero bueno, cada cual en su entorno/contexto se entiende con los suyos respecto a los dilemas semánticos.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por MagAnna Vie Abr 22 2022, 23:13

Cuando no es radical, el feminismo busca simplemente erradicar las desigualdades.
Mientras que el feminismo radical lleva a querer ser superior y discrimina al otro género.
Yo no entiendo la vida con injusticias, vengan de donde vengan.
Así que no sé si soy feminista o no, la verdad. Y no creo necesario ponerme un título o definirme sólo por mostrar que estoy en contra de un sistema que establece bases (o que ya las tiene) discriminativas.
Si una cosa es injusta, hay que cambiarla. Pero lo mismo para el hombre o la mujer, y punto.

Os paso a mis 2 chicos guapos que lo explican mucho mejor que yo, jeje!


_________________

Feminismo radical Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7909
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Abr 22 2022, 23:25

Abysso escribió:Feminazi me suena a las TERF, pero bueno, cada cual en su entorno/contexto se entiende con los suyos respecto a los dilemas semánticos.

No es un mal término. No se aplica a todas las feministas, sólo a las fanáticas.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Tomb Vie Abr 22 2022, 23:40

En mi entorno motero me tratan como uno más de ellos, creo que ya lo he dicho alguna vez, y me gusta. El entorno motero es de hacer muchas bromas y hay veces que soy su blanco, pero si me buscan me encuentran. SI2
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Abysso Sáb Abr 23 2022, 01:13

Giordano Bruno de Nola escribió:
Abysso escribió:Feminazi me suena a las TERF, pero bueno, cada cual en su entorno/contexto se entiende con los suyos respecto a los dilemas semánticos.

No es un mal término. No se aplica a todas las feministas, sólo a las fanáticas.

Ahpa, eso ya es diferente, me gustó ' me gustó, sí sipiti sí, ... FANÁTICAS. Claro, porque ahí entrarían todas aquellas que, luego de la muerte de Dios en la Modernidad, derivaron su necesidad de culpabilidad y redención y punitivismo y etc- a otro formato más acorde a nuestros tiempos. Son las que quieren ver a Leonor Silvestri en la horca, ey, ya comienza a cuadrar mejor la cosa.
Igual no me voy a detener en mera semántica, digan lo que quieran, mi praxis pasa por otras cotidianidades que no son las de ustedes, es decir, cada cual va viendo entorno a su realidad situacional.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 23 2022, 17:01

Abysso escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Abysso escribió:Feminazi me suena a las TERF, pero bueno, cada cual en su entorno/contexto se entiende con los suyos respecto a los dilemas semánticos.

No es un mal término. No se aplica a todas las feministas, sólo a las fanáticas.

Ahpa, eso ya es diferente, me gustó ' me gustó, sí sipiti sí, ... FANÁTICAS. Claro, porque ahí entrarían todas aquellas que, luego de la muerte de Dios en la Modernidad, derivaron su necesidad de culpabilidad y redención y punitivismo y etc- a otro formato más acorde a nuestros tiempos. Son las que quieren ver a Leonor Silvestri en la horca, ey, ya comienza a cuadrar mejor la cosa.
Igual no me voy a detener en mera semántica, digan lo que quieran, mi praxis pasa por otras cotidianidades que no son las de ustedes, es decir, cada cual va viendo entorno a su realidad situacional.

En México estamos padeciendo la violencia de feministas paramilitares contra mujeres también

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Abysso Sáb Abr 23 2022, 17:36

¿Y es algo evidentemente frecuente o ese fue uno de dos casos cada 3 meses?
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 23 2022, 17:47

Abysso escribió:¿Y es algo evidentemente frecuente o ese fue uno de dos casos cada 3 meses?

Este caso fue la gota que derramó el vaso. Desgraciadamente ha habido destrucción, bombazos caseros, agresiones y la policía de la CDMX no hace nada por órdenes de la jefa de gobierno que porque está "contra la represión" en este caso 3 de las 4 ya están en prisión. Y eso porque la opinión pública presionó, tenían tomada las oficinas de la Comisión Nacional de Derecho Humanos de México y dizque eran una okupa que la usaría como refugio para las mujeres víctimas de violencia, en el desalojo se comprobó que la usaban para sus fiestas con drogas y alcohol incluido, que es a lo que destinaron los recursos nacionales e internacionales que le enviaron.



Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Abr 23 2022, 17:48

La frecuencia es lo de menos, Abyss. Lo preocupante es la falta de respeto.

Cuando hay respeto, la palabra tolerancia, sobra.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Abr 23 2022, 18:04

En México la violencia de las feministas radicales se salió de control desde hace rato. Las policias tienen la orden de contener y "no reprimir" a pesar de que les lanzan gasolina, les han quemado la cara, le clavaron un puñal a una en el rostro. Destruyen los monumentos y justifican que "están indignadas".






_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Feminismo radical F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Abysso Sáb Abr 23 2022, 18:34

Veo que una cosa es lo que has dicho y otra son los videos que subes; te juro que creí que vería la evidencia del apuñalamiento y eso que dijiste sobre quemarle la cara a no se quien. Por lo pronto no me dicen nada los videos, más de lo mismo de parte de los medios masivos cuando hay marchas que sí logran cambiar algo generalmente en cualquier parte y en cualquier época.

Si fuera por los videos que elegiste, no veo feminazis de ningún tipo; pero bueno, reitero, si existen las he visto entre las TERFs y entre ciertas progres punitivistas. Ahora, tampoco podría llamarles fanáticas por el contexto de los mismos videos; yo creí que lo que ibas a mostrarme eran grupos terroristas de feministas o pandillas golpeadoras compulsivas o algo así jeje
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Abr 23 2022, 18:57

.

A los machos (y a los machomenos) del Foro: Si algún día nos conocemos,les aviso que me encanta que me abran la puerta y me dejen entrar primero, que se levanten para saludarme, que si caminamos me dejen ir del lado de la pared... Y si vamos a comer, que me acerquen la silla, que me sirvan primero y queden atentos a no dejar vaciar mi copa y ni que hablar !que paguen la cuenta!

Este tratamiento lo vi siempre en mis padres y me gustó. Las femi-radicales dirán que no necesito que nadie me haga algo que yo pueda hacer, pero en mi, la "etiqueta" es importante.

Este tema no hace mucho lo conversé con mi madre y también opina lo lindo que es que papá se fije en esos detalles. Agregó que también era una manera de mostrarle que sirve para algo. Ahí la cagó embarró jjajajajajajaj

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A doonga y a Abysso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Abysso Sáb Abr 23 2022, 19:05

No todas las femi-radicales dirán que eso está mal, depende de la grupalidad, la mayoría de las que conocí decían que esa es una de las tantas formas de relacionarse, no es La Forma, sino una más. Y venían de familias así de tradicionales de hecho, como yo.

Por lo que es bueno saber los gustos de otros por si queremos agasajarlos, claro, la cuestión es que no todos los hombres quieren pagarle la cuenta a alguien sencillamente porque ésta sea mujer. Sea la persona que sea, puede pedir/exigir uno u otro el trato que desee, siempre es una información útil para el prójimo, pero no siempre el prójimo es de relacionarse bajo los mismos códigos.

Yo conozco una pareja que no hacen nada de eso que dices Ofelia, pero sí que hacen cosas por el otro: regalos y grandes gestos de aprecio.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Abr 23 2022, 19:21

.

Feminismo radical China-lu-guang-k0tF--620x349@abc

Eres un solete, Charrúa.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Abysso Sáb Abr 23 2022, 19:28

Feminismo radical 200.gif?cid=7d74ad2ec6ouyvm4vrwejkvmb84jqsia24g4073f52cm6zt4&rid=200
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Abr 23 2022, 19:40

.

Fue un chascarrillo que solo nosotros entendemos.. Contenta de tenerte en estas tolderías.


Abysso escribió:

Yo conozco una pareja que no hacen nada de eso que dices Ofelia


¿Y tu haces algo de lo que escribí?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Abysso Sáb Abr 23 2022, 19:51

Pues si quieres ir del lado de la pared, no hay drama jaja
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por EsquizOfelia Sáb Abr 23 2022, 20:04

.

No respondiste.
Aunque leyendo bien. Si lo hiciste.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Parzival Sáb Abr 23 2022, 21:58

Bueno, algunas Radfem escriben esto:

Feminismo radical F14510

Feminismo radical F14210

Feminismo radical F13710

Y esto también:

Feminismo radical F13610

_________________
La sonrisa más bella
Feminismo radical Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Tomb Sáb Abr 23 2022, 23:07

Hombres y mujeres somos iguales y a la vez diferentes. Somos diferentes y a la vez complementarios. Soy muy feliz de ser mujer, no quiero ser hombre, pero nos necesitamos mutuamente.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Abysso Dom Abr 24 2022, 02:12

Ya cuando Parzival encuentra a alguna diciendo "genocidio" me suena mejor lo de feminazi o radical.

Me dio gracia la pasiva que disfrutaba de las muertes de hombres como cual facho disfruta ver como le cortan las manos a un ladroncillo; más pasiva no podía ser, -me recuerda a Eli_Yahu diciendo que disfrutará desde el paraíso vernos sufrir en el Apocalipsis jaja
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por NES Jue Abr 28 2022, 17:17

Feminismo radical 78f965911de542b2f767e3c0bd910092

_________________
salton
Real Time Mario at the 1992 SCES:

Mario Head Collection:

Gameplay SUPER MARIO BROS WONDER:
NES
NES

Mensajes : 3651
Fecha de inscripción : 02/03/2022
Edad : 104
Localización : Por todas partes

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Abr 28 2022, 18:17

NES escribió:Feminismo radical 78f965911de542b2f767e3c0bd910092

Aquí ya las fundieron en prisión a las pandilleras.

Lo que se discute es el caso de Debanee Escobedo.

Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mayo 03 2022, 03:00

Vaya al parecer aquí si hay una tendencia mayoritaria en la opinión

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Feminismo radical F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Abysso Mar Mayo 03 2022, 05:23

¿Te refieres a la encuesta?
Pero en todo ámbito es la opinión mayoritaria, he viajado bastante a distintos ámbitos y el rechazo al feminismo es ley. Pues incluso donde muchos se dicen feministas hablan más bien de una versión tibia y bastante neoliberal (sean izquierda o derecha). Lo raro es que la mayoría apoyen el feminismo radical en la mayoría de los ámbitos (nótese los ejemplos que han puesto aquí para definir feminismo radical).

Para mí sería verdaderamente radical si fueran anarquistas, pero no lo son, muy raro es hallar incluso un pequeño grupo de feministas anarquistas; sencillamente las que hay no salen de una diminuta minoría irrisoria.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por EsquizOfelia Mar Mayo 03 2022, 08:27

.

El Movimiento Feminista tendría que buscar distancia del ala fundamentalista.
Está corriendo mucha gente y está tergiversando las bases de lo que se busca. Da la impresión que el fin es la supremacía y de eso no hay nada.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mayo 03 2022, 22:59

Coincido plenamente con tu apreciación. EsquizOfelia.

Ninguno somos culpables de la educación que hemos recibido, seríamos culpables si conociendo sus errores, los transmitiéramos.

Afortunadamente, la gran mayoría de los hombres de nuestro entorno cultural, somos conscientes de esa injusticia histórica y trabajamos para que no se perpetúe.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Mayo 04 2022, 18:12

De acuerdo con Sartre, estarías no tan en lo cierto. Pues la existencia precede a la esencia

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Feminismo radical F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mayo 10 2022, 16:54

Uno elige y con ello conforma su existencia

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Feminismo radical F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mayo 10 2022, 20:58

Giordano Bruno de Nola escribió:De acuerdo con Sartre, estarías no tan en lo cierto. Pues la existencia precede a la esencia

Si yo fuese Kant, Descartes, Platón o Aristóteles, le diría algo al respecto, pero como no lo soy, pues me callo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mayo 10 2022, 20:59

Giordano Bruno de Nola escribió:Uno elige y con ello conforma su existencia

Falso.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mayo 10 2022, 21:35

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:De acuerdo con Sartre, estarías no tan en lo cierto. Pues la existencia precede a la esencia

Si yo fuese Kant, Descartes, Platón o Aristóteles, le diría algo al respecto, pero como no lo soy, pues me callo.

Exacto porque ninguno de ellos tiene la visión de Sartre. Mejor cállese.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mayo 10 2022, 21:36

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Uno elige y con ello conforma su existencia

Falso.

Si, lo que dice Sartre es falso, usted seguramente sabe más.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mayo 11 2022, 01:14

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:De acuerdo con Sartre, estarías no tan en lo cierto. Pues la existencia precede a la esencia

Si yo fuese Kant, Descartes, Platón o Aristóteles, le diría algo al respecto, pero como no lo soy, pues me callo.

Exacto porque ninguno de ellos tiene la visión de Sartre. Mejor cállese.

Esto...

A ver como se lo explico sin que se mosquee.

Ese cuarteto citado y varias docenas mas, no estaban de acuerdo con Sartre. ¿Usted, por qué se piensa que los he citado?

¿Ein?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Mayo 11 2022, 01:22

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Uno elige y con ello conforma su existencia

Falso.

Si, lo que dice Sartre es falso, usted seguramente sabe más.

Pues no se trata de saber mas, se trata de pensar con la cabeza.

Dice el señor ese (y usted tambien, deduzco) que uno conforma su existencia porque puede elegir.

Y efectivamente, si eliges entre alubias (frijoles, creo que les llamas ustedes) y pastelillos de gloria igual optas por los pastelillos, mas que nada para no tener problemas de gases, que los pedos están muy mal vistos. El problema surge cuando estás en un restaurante de 15 tenedores y tienes ochenta platos para elegir.

Dicho de otra manera... no conforma su existencia igual quien elige entre la maestra Rosita y el maestro Andrés, que quien tiene que elegir entre cuarenta universidades.

No se si me explico.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Mayo 11 2022, 02:47

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:De acuerdo con Sartre, estarías no tan en lo cierto. Pues la existencia precede a la esencia

Si yo fuese Kant, Descartes, Platón o Aristóteles, le diría algo al respecto, pero como no lo soy, pues me callo.

Exacto porque ninguno de ellos tiene la visión de Sartre. Mejor cállese.

Esto...

A ver como se lo explico sin que se mosquee.

Ese cuarteto citado y varias docenas mas, no estaban de acuerdo con Sartre. ¿Usted, por qué se piensa que los he citado?

¿Ein?

Estas medio grandecito como para no saber lo que enseñan en el instituto, ve mejor Merli
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Mayo 11 2022, 02:48

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Uno elige y con ello conforma su existencia

Falso.

Si, lo que dice Sartre es falso, usted seguramente sabe más.

Pues no se trata de saber mas, se trata de pensar con la cabeza.

Dice el señor ese (y usted tambien, deduzco) que uno conforma su existencia porque puede elegir.

Y efectivamente, si eliges entre alubias (frijoles, creo que les llamas ustedes) y pastelillos de gloria igual optas por los pastelillos, mas que nada para no tener problemas de gases, que los pedos están muy mal vistos. El problema surge cuando estás en un restaurante de 15 tenedores y tienes ochenta platos para elegir.

Dicho de otra manera... no conforma su existencia igual quien elige entre la maestra Rosita y el maestro Andrés, que quien tiene que elegir entre cuarenta universidades.

No se si me explico.

Usted eligió lo que usted es.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Feminismo radical Empty Re: Feminismo radical

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Jul 07 2024, 19:36


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Feminismo radical F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.