Síndrome Dunning Krugger
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Giordano Bruno de Nola escribió:Y cree que domina el mundo.
Y es normal, pués para él no existe más mundo que lo poco que ve y lo mucho que se imagina.
O sea, que la solución sería ver mucho más e imaginar menos, para comprender mejor su posición.
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Re: Síndrome Dunning Krugger
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Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37826
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Y tampoco tiene nada de extrañar si se tiene en cuenta la educación que tuvieron sus ancestros y la herencia que han heredado, junto con las comidas de coco que propicia y alienta la propia Sociedad en su afán de compatividad que va a lo suyo sin reparar en el reguero de daño moral, mental y ético que van dejando a su paso... (Como el caballo de Atila).Giordano Bruno de Nola escribió:Ya ves que primero negaban la preparación y decían que era un fraude. Es un Sector con problemas de distorsiones cognitivas
Si en la enseñanza que se nos está impartiendo de unos y otros ya desde pequeños, hubiera un mínimo de voluntad y deseo de hacer que las generaciones venideras fueran mucho mejor que las nuestras, y que estuvieran basadas en la dignidad individual y la confianza de unos y otros para conseguir un mundo mejor para todos, seguramente que otro gallo nos cantaría...
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Dijousmercat- Mensajes : 10285
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:No te enteras Giordano.
Yo eso ya lo sabía a los trece años.
Ahh fíjate. A los trece lo sabías todo
Yo ya sabía a los trece, que si me la menean me crece.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16847
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Giordano Bruno de Nola escribió:Ya ves que primero negaban la preparación y decían que era un fraude. Es un Sector con problemas de distorsiones cognitivas
Gracias al dios, lo de la falta de preparación es algo que se esta corrigiendo gracias a la nueva tendencia que se ha instalado entre los catedráticos y que les lleva a compartir sus saberes graciosamente, contestando al vulgo con amabilidad, erudición y elegancia las cuestiones que les plantean en los foros de la red.
Hoy no hay foro que no disfrute de la presencia, entre sus foreros de varios catedráticos que no tienen otra cosa mejor que hacer.
Otro gallo nos cantara si profesionales de otros campos tuviesen la misma generosidad y estos medios se poblasen de arquitectos, ingenieros, médicos, filósofos, mentalistas, politólogos y destripaterrones.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16847
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Dijousmercat escribió:Y tampoco tiene nada de extrañar si se tiene en cuenta la educación que tuvieron sus ancestros y la herencia que han heredado, junto con las comidas de coco que propicia y alienta la propia Sociedad en su afán de compatividad que va a lo suyo sin reparar en el reguero de daño moral, mental y ético que van dejando a su paso... (Como el caballo de Atila).Giordano Bruno de Nola escribió:Ya ves que primero negaban la preparación y decían que era un fraude. Es un Sector con problemas de distorsiones cognitivas
Personas que en su medio tienen grandes conflictos. Uno de los problemas de quiénes se quedan sin quehacer o son jubilados con todo el día por delante es que dejan de caminar en el mundo real y el referente de su mundo conocido quedó atrás. Es difícil convivir con ellos entre su propia familia.
Dijousmercat escribió:Si en la enseñanza que se nos está impartiendo de unos y otros ya desde pequeños, hubiera un mínimo de voluntad y deseo de hacer que las generaciones venideras fueran mucho mejor que las nuestras, y que estuvieran basadas en la dignidad individual y la confianza de unos y otros para conseguir un mundo mejor para todos, seguramente que otro gallo nos cantaría...
No aprendieron a negociar, no aprendieron a convivir. Aprendieron a hacer berrinches e imponerse. El berrinche en un niño sobreviene de su falta de madurez en su sistema nervioso, no es muy responsable de lo que le pasa. En un adulto el berrinche es que jamás aprendió a sobrellevar la frustración, le dejaron salirse con la suya o le dieron tortazos sin explicarle nada. Luego él le dio tortazos machistas a su mujer y a sus hijos. De anciano quiere seguir haciéndolo.
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37826
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Giordano Bruno de Nola escribió:En un adulto el berrinche es que jamás aprendió a sobrellevar la frustración, le dejaron salirse con la suya o le dieron tortazos sin explicarle nada. Luego él le dio tortazos machistas a su mujer y a sus hijos. De anciano quiere seguir haciéndolo.
Menudo patinazo que te has marcado aquí.
Tomb- Mensajes : 26236
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Porsituquieressaber escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Ya ves que primero negaban la preparación y decían que era un fraude. Es un Sector con problemas de distorsiones cognitivas
Gracias al dios, lo de la falta de preparación es algo que se esta corrigiendo gracias a la nueva tendencia que se ha instalado entre los catedráticos y que les lleva a compartir sus saberes graciosamente, contestando al vulgo con amabilidad, erudición y elegancia las cuestiones que les plantean en los foros de la red.
El síndrome Dunner Krugger precisamente se manifiesta en minimizar lo que sabe un especialista y pretender que quién lo padece sabe más. SU frase favorita es "En vano tantos estudios". Suele ser un mecanismo de defensa en el que una persona cree que sabe todo por su innata inteligencia.
Porsituquieressaber escribió:Hoy no hay foro que no disfrute de la presencia, entre sus foreros de varios catedráticos que no tienen otra cosa mejor que hacer.
Otro gallo nos cantara si profesionales de otros campos tuviesen la misma generosidad y estos medios se poblasen de arquitectos, ingenieros, médicos, filósofos, mentalistas, politólogos y destripaterrones.
Una persona que viene a un foro viene a distraerse un poco. Unos, los que ya no tienen que hacer es porque les falta convivencia y comunicación con los que les rodea. Los que tienen trabajo sólo se dan un espacio. Porque lo serio, el profesional está en otro lado. Por eso cuando un enanito te insiste en debatir y le respondes y él cree que sabe más, mejor lo dejas así, vengo a conversar y a comunicarme con personas de diferentes latitudes, el trabajo lo dejé en el trabajo.
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Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37826
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Tomb escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:En un adulto el berrinche es que jamás aprendió a sobrellevar la frustración, le dejaron salirse con la suya o le dieron tortazos sin explicarle nada. Luego él le dio tortazos machistas a su mujer y a sus hijos. De anciano quiere seguir haciéndolo.
Menudo patinazo que te has marcado aquí.
Yo no, tendrías que conocer mi historia personal para afirmarlo. Caigo en el conjunto de los que educaron bien que refiere Dijous.
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37826
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Re: Síndrome Dunning Krugger
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Es por ello que se crean una identidad falsa construyéndose un castillo-fortaleza de cañas y barro, creyendo que al atacar a los demás los van a confundir.
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Dijousmercat escribió:Y es que para ser honestos, reconocer nuestros errores y las virtudes de los demás, se necesita de una preparación que no todo el mundo ha adquirido ni dispone.
Es por ello que se crean una identidad falsa construyéndose un castillo-fortaleza de cañas y barro, creyendo que al atacar a los demás los van a confundir.
Hola Dijous, eso que cuentas, se escapa a la normalidad mental del individuo, y raya en manías persecutorias, desajuste mental o tener un desproporcionado afán de protagonismo.
Hay un refrán que dice que las mentiras tiene las patas muy cortas, o que se cojo antes a un mentiroso que a un cojo. Si, porque yo puedo alardear aquí de lo que se me antoje, pero siempre habrá alguien que sepa mas que yo y a la que menos se espera te deja con el culo la aire. Aquí como en muchos foros, hay foreros que saben mucho de lo que han estudiado, por ejemplo tu de medicina, yo de Informática, otro de leyes, o de política, etc. pero ninguno leerás que lo proclama a los cuatro vientos como un bien añadido a su persona, salvo algún ignorante que siempre los hay que va por la vida de sabelotodo, y esos son los mas problemáticos, porque en su saber, nunca admitirán sus carencias
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barakarlofi- Mensajes : 3477
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Re: Síndrome Dunning Krugger
barakarlofi escribió:Dijousmercat escribió:Y es que para ser honestos, reconocer nuestros errores y las virtudes de los demás, se necesita de una preparación que no todo el mundo ha adquirido ni dispone.
Es por ello que se crean una identidad falsa construyéndose un castillo-fortaleza de cañas y barro, creyendo que al atacar a los demás los van a confundir.
Hola Dijous, eso que cuentas, se escapa a la normalidad mental del individuo, y raya en manías persecutorias, desajuste mental o tener un desproporcionado afán de protagonismo.
Hay un refrán que dice que las mentiras tiene las patas muy cortas, o que se cojo antes a un mentiroso que a un cojo. Si, porque yo puedo alardear aquí de lo que se me antoje, pero siempre habrá alguien que sepa mas que yo y a la que menos se espera te deja con el culo la aire. Aquí como en muchos foros, hay foreros que saben mucho de lo que han estudiado, por ejemplo tu de medicina, yo de Informática, otro de leyes, o de política, etc. pero ninguno leerás que lo proclama a los cuatro vientos como un bien añadido a su persona, salvo algún ignorante que siempre los hay que va por la vida de sabelotodo, y esos son los mas problemáticos, porque en su saber, nunca admitirán sus carencias
Al parecer tu eres de los que no admite las carencias.
En la bisagra de verdad o mentira, lo que contemplo son afirmaciones abstractas, en la lógica de yo tengo la verdad y tu no, pero se pierde incluso el tema que se debate, sencillamente porque no se debate.
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Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37826
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Re: Síndrome Dunning Krugger
yo creo que el efecto Dunning Krugger es un modo de trabajar de la mente y todos poseemos eso en nuestra vida. La diferencia entre individuos es que hay quien humildemente considera que es posible que esté sufriendo de ese efecto y quienes no.
Por otro lado, el efecto se compensa o reequilibra cuando uno estudia y sigue estudiando, sino, hasta el final de su vida lo padecerà.
Para superar el efecto Dunning Krugger creo que sirve tanto el estudio continuo como la humildad de reconocerlo en uno mismo. Considero que uno sin el otro no resuelve nada.
Saludos.
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No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
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Re: Síndrome Dunning Krugger
barakarlofi escribió:Dijousmercat escribió:Y es que para ser honestos, reconocer nuestros errores y las virtudes de los demás, se necesita de una preparación que no todo el mundo ha adquirido ni dispone.
Es por ello que se crean una identidad falsa construyéndose un castillo-fortaleza de cañas y barro, creyendo que al atacar a los demás los van a confundir.
Hola Dijous, eso que cuentas, se escapa a la normalidad mental del individuo, y raya en manías persecutorias, desajuste mental o tener un desproporcionado afán de protagonismo.
Hay un refrán que dice que las mentiras tiene las patas muy cortas, o que se cojo antes a un mentiroso que a un cojo. Si, porque yo puedo alardear aquí de lo que se me antoje, pero siempre habrá alguien que sepa mas que yo y a la que menos se espera te deja con el culo la aire. Aquí como en muchos foros, hay foreros que saben mucho de lo que han estudiado, por ejemplo tu de medicina, yo de Informática, otro de leyes, o de política, etc. pero ninguno leerás que lo proclama a los cuatro vientos como un bien añadido a su persona, salvo algún ignorante que siempre los hay que va por la vida de sabelotodo, y esos son los mas problemáticos, porque en su saber, nunca admitirán sus carencias
Ciertamente, reconocer que uno es falible, es un fenómeno asaz inusual. No sólamente afecta a los individuos perfectos, tambien a las instituciones perfectas.
Por ejemplo:
La Generalitat catalana aplica la inmersión lingüística sin conocer, siquiera, cuál es la lengua materna de los alumnos catalanes. Impone el modelo monolingüe que arrincona el castellano en las escuelas de la comunidad sin tener en cuenta el idioma natal de los escolares ni las implicaciones educativas que supone ignorarlo. Asi lo reconoce Patricia Gomá, Secretaria General del Departamento de Educación y poor lo tanto El Gobierno catalán deniega, así, una solicitud de información cursada por la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), en la que la entidad constitucionalista reclamaba a la Generalitat conocer el número de escolares que tenían el español como lengua materna con el fin de poder analizar los datos y ponerlos en conocimiento de la misión de eurodiputados que en diciembre visitó Cataluña para esclarecer las afectaciones que la inmersión causa en los alumnos y que, a la espera de emitir un informe concluyente, constató que en los colegios de Cataluña «no hay bilingüismo», que «el catalán no está en peligro» y que la Generalitat ejecuta un plan para «asimilar» a los castellanohablantes en la región.
La misma entidad exigió ese mismo dato al Ministerio de Educación, que tampoco pudo ofrecérselo, al desconocerlo igualmente. El Gobierno socialista remitió a la organización a un documento sobre «modelos lingüísticos» en el que se detalla la lengua en la que estudian los alumnos de las diferentes comunidades autónomas, pero no se recogen, tampoco, referencias a la lengua materna.
«En un país con diversidad lingüística como el nuestro, con varias lenguas cooficiales, ni el Ministerio de Educación ni la Generalitat de Cataluña tienen el dato de la lengua materna de los alumnos. ¿Cómo van a conocer si los diferentes modelos lingüísticos en las CCAA bilingües afectan o no a los alumnos si el dato imprescindible no lo tienen?», se pregunta Ana Losada, presidenta de la AEB, quien añade: «Cuando desde la Generalitat o desde el Ministerio afirman que la inmersión garantiza el aprendizaje de las dos lenguas por igual no hay datos que lo contrasten, porque no hay una prueba única, tampoco hay ningún dato que vigile si los resultados de los alumnos son mejores o peores según su lengua materna». Para Losada, esta práctica supone «la defensa a ciegas de un sistema porque interesa estar a ciegas y no molestar al nacionalismo».
«La mejor manera de mantener una mentira es ocultar la realidad. Para la Generalitat ignorar la realidad lingüística de los alumnos catalanes es irrenunciable e intencional. Sólo así le es posible sostener su gran mentira de la inmersión lingüística en catalán», coincide Carlos Silva, portavoz de Docentes Libres, la segunda de las entidades contrarias a la inmersión que se reunió con los miembros de la misión del Parlamento Europeo que visitó las escuelas de Cataluña .
El docente sostiene que «la constancia de que Cataluña es diversa sociolingüísticamente, con zonas con mayorías de alumnos con el catalán como lengua materna y otras con mayorías castellanoparlantes dinamitaría su discurso de la imposición universal del catalán». «La existencia de distintas comunidades lingüísticas en un contexto de bilingüismo general y el conocimiento preciso de la realidad lingüística desmontaría sus mentiras sobre la minorización en toda Cataluña del catalán, esencial para sostener su modelo», añade. Y reta a la Generalitat a «algo tan sencillo como poner en el impreso de matriculación una casilla preguntando la lengua materna del alumno».
Cosa inexplicable en un pais donde la democracia es la hostia y viva la madre que nos parió.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16847
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Re: Síndrome Dunning Krugger
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Dijousmercat- Mensajes : 10285
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Y sólamente queda una opción: de Franco.
Da igual que lleve medio siglo muerto, la culpa es de Franco.
Y el atraso sudamericano de España.
Y el fracaso escolar catalán de... del obispo de Andorra
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¡Ya sé de dónde vengo, ya sé quién soy! ¡A ver si me aclaro dónde voy!
Porsituquieressaber- Mensajes : 16847
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Porsituquieressaber escribió:barakarlofi escribió:
Hola Dijous, eso que cuentas, se escapa a la normalidad mental del individuo, y raya en manías persecutorias, desajuste mental o tener un desproporcionado afán de protagonismo.
Hay un refrán que dice que las mentiras tiene las patas muy cortas, o que se cojo antes a un mentiroso que a un cojo. Si, porque yo puedo alardear aquí de lo que se me antoje, pero siempre habrá alguien que sepa mas que yo y a la que menos se espera te deja con el culo la aire. Aquí como en muchos foros, hay foreros que saben mucho de lo que han estudiado, por ejemplo tu de medicina, yo de Informática, otro de leyes, o de política, etc. pero ninguno leerás que lo proclama a los cuatro vientos como un bien añadido a su persona, salvo algún ignorante que siempre los hay que va por la vida de sabelotodo, y esos son los mas problemáticos, porque en su saber, nunca admitirán sus carencias
Ciertamente, reconocer que uno es falible, es un fenómeno asaz inusual. No sólamente afecta a los individuos perfectos, tambien a las instituciones perfectas.
Por ejemplo:
La Generalitat catalana aplica la inmersión lingüística sin conocer, siquiera, cuál es la lengua materna de los alumnos catalanes. Impone el modelo monolingüe que arrincona el castellano en las escuelas de la comunidad sin tener en cuenta el idioma natal de los escolares ni las implicaciones educativas que supone ignorarlo. Asi lo reconoce Patricia Gomá, Secretaria General del Departamento de Educación y poor lo tanto El Gobierno catalán deniega, así, una solicitud de información cursada por la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), en la que la entidad constitucionalista reclamaba a la Generalitat conocer el número de escolares que tenían el español como lengua materna con el fin de poder analizar los datos y ponerlos en conocimiento de la misión de eurodiputados que en diciembre visitó Cataluña para esclarecer las afectaciones que la inmersión causa en los alumnos y que, a la espera de emitir un informe concluyente, constató que en los colegios de Cataluña «no hay bilingüismo», que «el catalán no está en peligro» y que la Generalitat ejecuta un plan para «asimilar» a los castellanohablantes en la región.
La misma entidad exigió ese mismo dato al Ministerio de Educación, que tampoco pudo ofrecérselo, al desconocerlo igualmente. El Gobierno socialista remitió a la organización a un documento sobre «modelos lingüísticos» en el que se detalla la lengua en la que estudian los alumnos de las diferentes comunidades autónomas, pero no se recogen, tampoco, referencias a la lengua materna.
«En un país con diversidad lingüística como el nuestro, con varias lenguas cooficiales, ni el Ministerio de Educación ni la Generalitat de Cataluña tienen el dato de la lengua materna de los alumnos. ¿Cómo van a conocer si los diferentes modelos lingüísticos en las CCAA bilingües afectan o no a los alumnos si el dato imprescindible no lo tienen?», se pregunta Ana Losada, presidenta de la AEB, quien añade: «Cuando desde la Generalitat o desde el Ministerio afirman que la inmersión garantiza el aprendizaje de las dos lenguas por igual no hay datos que lo contrasten, porque no hay una prueba única, tampoco hay ningún dato que vigile si los resultados de los alumnos son mejores o peores según su lengua materna». Para Losada, esta práctica supone «la defensa a ciegas de un sistema porque interesa estar a ciegas y no molestar al nacionalismo».
«La mejor manera de mantener una mentira es ocultar la realidad. Para la Generalitat ignorar la realidad lingüística de los alumnos catalanes es irrenunciable e intencional. Sólo así le es posible sostener su gran mentira de la inmersión lingüística en catalán», coincide Carlos Silva, portavoz de Docentes Libres, la segunda de las entidades contrarias a la inmersión que se reunió con los miembros de la misión del Parlamento Europeo que visitó las escuelas de Cataluña .
El docente sostiene que «la constancia de que Cataluña es diversa sociolingüísticamente, con zonas con mayorías de alumnos con el catalán como lengua materna y otras con mayorías castellanoparlantes dinamitaría su discurso de la imposición universal del catalán». «La existencia de distintas comunidades lingüísticas en un contexto de bilingüismo general y el conocimiento preciso de la realidad lingüística desmontaría sus mentiras sobre la minorización en toda Cataluña del catalán, esencial para sostener su modelo», añade. Y reta a la Generalitat a «algo tan sencillo como poner en el impreso de matriculación una casilla preguntando la lengua materna del alumno».
Cosa inexplicable en un pais donde la democracia es la hostia y viva la madre que nos parió.
SE podría añadir de que porque tienen que venir de la U.E. a decirnos que se impone tanto el catalan como el euskera en las escuela de estas comunidades, tendría que ser el mismo estado español, el ministerio de cultura que aplicara la Constitución en donde se defiende los idiomas autonómicos, pero en la justa medida democrática con el castellano y no dejar que se imponga discriminando con esto a los escolares de lengua castellano hablante.
Pero en este tema como en potros ls gobiernos centrales, siempre han hecho la vista gorda, y para no molestar a los nacionalismos que le dan votos, nunca se han preocupado de este tema.
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barakarlofi- Mensajes : 3477
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Porsituquieressaber escribió:Eso digo yo ¿de que?
Y sólamente queda una opción: de Franco.
Da igual que lleve medio siglo muerto, la culpa es de Franco.
Y el atraso sudamericano de España.
Y el fracaso escolar catalán de... del obispo de Andorra
De que forma enamoro el Paquito Franco a los españoles, que todos sean de diferentes ideologías, y pasado tantos años, aun tienen nostalgia de su personalidad.
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barakarlofi- Mensajes : 3477
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Porsituquieressaber escribió:barakarlofi escribió:
Hola Dijous, eso que cuentas, se escapa a la normalidad mental del individuo, y raya en manías persecutorias, desajuste mental o tener un desproporcionado afán de protagonismo.
Hay un refrán que dice que las mentiras tiene las patas muy cortas, o que se cojo antes a un mentiroso que a un cojo. Si, porque yo puedo alardear aquí de lo que se me antoje, pero siempre habrá alguien que sepa mas que yo y a la que menos se espera te deja con el culo la aire. Aquí como en muchos foros, hay foreros que saben mucho de lo que han estudiado, por ejemplo tu de medicina, yo de Informática, otro de leyes, o de política, etc. pero ninguno leerás que lo proclama a los cuatro vientos como un bien añadido a su persona, salvo algún ignorante que siempre los hay que va por la vida de sabelotodo, y esos son los mas problemáticos, porque en su saber, nunca admitirán sus carencias
Ciertamente, reconocer que uno es falible, es un fenómeno asaz inusual. No sólamente afecta a los individuos perfectos, tambien a las instituciones perfectas.
Por ejemplo:
La Generalitat catalana aplica la inmersión lingüística sin conocer, siquiera, cuál es la lengua materna de los alumnos catalanes. Impone el modelo monolingüe que arrincona el castellano en las escuelas de la comunidad sin tener en cuenta el idioma natal de los escolares ni las implicaciones educativas que supone ignorarlo. Asi lo reconoce Patricia Gomá, Secretaria General del Departamento de Educación y poor lo tanto El Gobierno catalán deniega, así, una solicitud de información cursada por la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), en la que la entidad constitucionalista reclamaba a la Generalitat conocer el número de escolares que tenían el español como lengua materna con el fin de poder analizar los datos y ponerlos en conocimiento de la misión de eurodiputados que en diciembre visitó Cataluña para esclarecer las afectaciones que la inmersión causa en los alumnos y que, a la espera de emitir un informe concluyente, constató que en los colegios de Cataluña «no hay bilingüismo», que «el catalán no está en peligro» y que la Generalitat ejecuta un plan para «asimilar» a los castellanohablantes en la región.
La misma entidad exigió ese mismo dato al Ministerio de Educación, que tampoco pudo ofrecérselo, al desconocerlo igualmente. El Gobierno socialista remitió a la organización a un documento sobre «modelos lingüísticos» en el que se detalla la lengua en la que estudian los alumnos de las diferentes comunidades autónomas, pero no se recogen, tampoco, referencias a la lengua materna.
«En un país con diversidad lingüística como el nuestro, con varias lenguas cooficiales, ni el Ministerio de Educación ni la Generalitat de Cataluña tienen el dato de la lengua materna de los alumnos. ¿Cómo van a conocer si los diferentes modelos lingüísticos en las CCAA bilingües afectan o no a los alumnos si el dato imprescindible no lo tienen?», se pregunta Ana Losada, presidenta de la AEB, quien añade: «Cuando desde la Generalitat o desde el Ministerio afirman que la inmersión garantiza el aprendizaje de las dos lenguas por igual no hay datos que lo contrasten, porque no hay una prueba única, tampoco hay ningún dato que vigile si los resultados de los alumnos son mejores o peores según su lengua materna». Para Losada, esta práctica supone «la defensa a ciegas de un sistema porque interesa estar a ciegas y no molestar al nacionalismo».
«La mejor manera de mantener una mentira es ocultar la realidad. Para la Generalitat ignorar la realidad lingüística de los alumnos catalanes es irrenunciable e intencional. Sólo así le es posible sostener su gran mentira de la inmersión lingüística en catalán», coincide Carlos Silva, portavoz de Docentes Libres, la segunda de las entidades contrarias a la inmersión que se reunió con los miembros de la misión del Parlamento Europeo que visitó las escuelas de Cataluña .
El docente sostiene que «la constancia de que Cataluña es diversa sociolingüísticamente, con zonas con mayorías de alumnos con el catalán como lengua materna y otras con mayorías castellanoparlantes dinamitaría su discurso de la imposición universal del catalán». «La existencia de distintas comunidades lingüísticas en un contexto de bilingüismo general y el conocimiento preciso de la realidad lingüística desmontaría sus mentiras sobre la minorización en toda Cataluña del catalán, esencial para sostener su modelo», añade. Y reta a la Generalitat a «algo tan sencillo como poner en el impreso de matriculación una casilla preguntando la lengua materna del alumno».
Cosa inexplicable en un pais donde la democracia es la hostia y viva la madre que nos parió.
La recomendación es aprenda catalán, aumente su cultura, porque la defensa de la ignorancia que es el fondo de su berrinche porque ama el castellano. Los catalanes son bilingües, sea bilingüe también.
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Dorogoi escribió:Hola,
yo creo que el efecto Dunning Krugger es un modo de trabajar de la mente y todos poseemos eso en nuestra vida. La diferencia entre individuos es que hay quien humildemente considera que es posible que esté sufriendo de ese efecto y quienes no.
Por otro lado, el efecto se compensa o reequilibra cuando uno estudia y sigue estudiando, sino, hasta el final de su vida lo padecerà.
Para superar el efecto Dunning Krugger creo que sirve tanto el estudio continuo como la humildad de reconocerlo en uno mismo. Considero que uno sin el otro no resuelve nada.
Saludos.
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Re: Síndrome Dunning Krugger
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Y pensar que estos individuos que a la hora de expresarse mezclan política con psicología, y que además quieren arreglar España a su manera (como el PP y VOX), sin tan siquiera darse cuenta de hasta que punto están dominados por el efecto Dunning Kruger, ya está todo dicho.Porsituquieressaber escribió:barakarlofi escribió:
Hola Dijous, eso que cuentas, se escapa a la normalidad mental del individuo, y raya en manías persecutorias, desajuste mental o tener un desproporcionado afán de protagonismo.
Hay un refrán que dice que las mentiras tiene las patas muy cortas, o que se cojo antes a un mentiroso que a un cojo. Si, porque yo puedo alardear aquí de lo que se me antoje, pero siempre habrá alguien que sepa mas que yo y a la que menos se espera te deja con el culo la aire. Aquí como en muchos foros, hay foreros que saben mucho de lo que han estudiado, por ejemplo tu de medicina, yo de Informática, otro de leyes, o de política, etc. pero ninguno leerás que lo proclama a los cuatro vientos como un bien añadido a su persona, salvo algún ignorante que siempre los hay que va por la vida de sabelotodo, y esos son los mas problemáticos, porque en su saber, nunca admitirán sus carencias
Ciertamente, reconocer que uno es falible, es un fenómeno asaz inusual. No sólamente afecta a los individuos perfectos, tambien a las instituciones perfectas.
Por ejemplo:
La Generalitat catalana aplica la inmersión lingüística sin conocer, siquiera, cuál es la lengua materna de los alumnos catalanes. Impone el modelo monolingüe que arrincona el castellano en las escuelas de la comunidad sin tener en cuenta el idioma natal de los escolares ni las implicaciones educativas que supone ignorarlo. Asi lo reconoce Patricia Gomá, Secretaria General del Departamento de Educación y poor lo tanto El Gobierno catalán deniega, así, una solicitud de información cursada por la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), en la que la entidad constitucionalista reclamaba a la Generalitat conocer el número de escolares que tenían el español como lengua materna con el fin de poder analizar los datos y ponerlos en conocimiento de la misión de eurodiputados que en diciembre visitó Cataluña para esclarecer las afectaciones que la inmersión causa en los alumnos y que, a la espera de emitir un informe concluyente, constató que en los colegios de Cataluña «no hay bilingüismo», que «el catalán no está en peligro» y que la Generalitat ejecuta un plan para «asimilar» a los castellanohablantes en la región.
La misma entidad exigió ese mismo dato al Ministerio de Educación, que tampoco pudo ofrecérselo, al desconocerlo igualmente. El Gobierno socialista remitió a la organización a un documento sobre «modelos lingüísticos» en el que se detalla la lengua en la que estudian los alumnos de las diferentes comunidades autónomas, pero no se recogen, tampoco, referencias a la lengua materna.
«En un país con diversidad lingüística como el nuestro, con varias lenguas cooficiales, ni el Ministerio de Educación ni la Generalitat de Cataluña tienen el dato de la lengua materna de los alumnos. ¿Cómo van a conocer si los diferentes modelos lingüísticos en las CCAA bilingües afectan o no a los alumnos si el dato imprescindible no lo tienen?», se pregunta Ana Losada, presidenta de la AEB, quien añade: «Cuando desde la Generalitat o desde el Ministerio afirman que la inmersión garantiza el aprendizaje de las dos lenguas por igual no hay datos que lo contrasten, porque no hay una prueba única, tampoco hay ningún dato que vigile si los resultados de los alumnos son mejores o peores según su lengua materna». Para Losada, esta práctica supone «la defensa a ciegas de un sistema porque interesa estar a ciegas y no molestar al nacionalismo».
«La mejor manera de mantener una mentira es ocultar la realidad. Para la Generalitat ignorar la realidad lingüística de los alumnos catalanes es irrenunciable e intencional. Sólo así le es posible sostener su gran mentira de la inmersión lingüística en catalán», coincide Carlos Silva, portavoz de Docentes Libres, la segunda de las entidades contrarias a la inmersión que se reunió con los miembros de la misión del Parlamento Europeo que visitó las escuelas de Cataluña .
El docente sostiene que «la constancia de que Cataluña es diversa sociolingüísticamente, con zonas con mayorías de alumnos con el catalán como lengua materna y otras con mayorías castellanoparlantes dinamitaría su discurso de la imposición universal del catalán». «La existencia de distintas comunidades lingüísticas en un contexto de bilingüismo general y el conocimiento preciso de la realidad lingüística desmontaría sus mentiras sobre la minorización en toda Cataluña del catalán, esencial para sostener su modelo», añade. Y reta a la Generalitat a «algo tan sencillo como poner en el impreso de matriculación una casilla preguntando la lengua materna del alumno».
Cosa inexplicable en un pais donde la democracia es la hostia y viva la madre que nos parió.
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Tomb escribió:Yo creo que quien más habla sobre el síndrome ése es quien más lo padece.
Yo también pienso eso!
HH- Mensajes : 8896
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Obviamente es una apreciación de un no entendido.Tomb escribió:Yo creo que quien más habla sobre el síndrome ése es quien más lo padece.
Si no fuera así, seguramente hubieras apuntado el hecho de que no se puede generalizar en tales casos. Aúnque algunos hay que quieren tapar el sol con un dedo para no ser vistos, la inmensa mayoría no es consciente de ello.
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Dijousmercat- Mensajes : 10285
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Tomb escribió:Yo creo que quien más habla sobre el síndrome ése es quien más lo padece.
No seas infantil Tomb. El síndrome Dunning Krugger existe, está documentado con datos empíricos, no se trata de responderle con un "botellita de jerez", sino de entender que existe, que es un fenómeno que se presenta.
Mientras más confianza tienes y menos conocimiento tienes, hay la propensión de creer que lo dominas todo, y en efecto hay varios foristas que en determinados temas presentan este síndrome.
Por cierto, tú cuando has dicho que aplaudo los bombardeos rusos, por ocurrencia, sin evidencia alguna. Allí opera un sesgo cognitivo, que también existe.
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Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37826
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Dijousmercat escribió:Obviamente es una apreciación de un no entendido.Tomb escribió:Yo creo que quien más habla sobre el síndrome ése es quien más lo padece.
Si no fuera así, seguramente hubieras apuntado el hecho de que no se puede generalizar en tales casos. Aúnque algunos hay que quieren tapar el sol con un dedo para no ser vistos, la inmensa mayoría no es consciente de ello.
Existe, y existen estudios sobre el mismo. La respuesta de Tomb por desgracia es emocional.
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Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37826
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Quatro- Mensajes : 8072
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Quatro escribió:La respuesta de Tomb como la de cualquier otra persona es la que es y no es ninguna desgracia.
No seas tonto Quatro, tu tontería es evidente.
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Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37826
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Tomb escribió:Yo creo que quien más habla sobre el síndrome ése es quien más lo padece.
Hola,Giordano Bruno de Nola escribió:Dijousmercat escribió:
Obviamente es una apreciación de un no entendido.
Si no fuera así, seguramente hubieras apuntado el hecho de que no se puede generalizar en tales casos. Aúnque algunos hay que quieren tapar el sol con un dedo para no ser vistos, la inmensa mayoría no es consciente de ello.
Existe, y existen estudios sobre el mismo. La respuesta de Tomb por desgracia es emocional.
yo creo que la respuesta de Tomb es por la edad cuando el efecto es màs notorio dàndole seguridad en su anàlisis. Cuando siga ascendiendo en sus conocimientos y experiencia de vida lograrà ver que el sìndrome es algo natural en "todos" los seres humanos y hablar de eso no aumenta ni disminuye su padecimiento. Lo ùnico que disminuye su influencia es el estudio constante.
A veces pienso que no podrìa ser amigo y conversar con alguien como era yo cuando tenìa menos de 50. Somos dos personas muy distintas.
Claro que el efecto DK se nota en todos los àmbitos y uno logra superarlo en los sectores donde profundiza màs. Por ejemplo, yo puedo haber superado el DK en electrònica y software, pero no creo haberlo superado en psicologìa, filosofìa, sociologìa, medicina, antropologìa, polìtica, diplomacia, gastronomìa y otros millones màs. Lo ùnico bueno es que al superarlo en una disciplina ya se sabe que puede ser igual en las otras y uno ya no habla màs con la seguridad de un joven "que sabe todo"; duda de que sus conocimientos sean completos y correctos. Eso también es experiencia de vida para evitar caer en su trampa.
En la antigüedad se le daba el tìtulo de sabio a quien era viejo y creo que es por el efecto DK; los màs ancianos ya habìan pasado y superado ese momento de la vida por lo que podìan aconsejar a los jòvenes. Al menos eso me parece. No era por lo que sabìa, sino porque sabìa que no sabìa.
Saludos.
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Dorogoi- Mensajes : 5183
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Aquí o son tontos unos o desgraciados otros usted al margen de todo ni una cosa ni la otra.Giordano Bruno de Nola escribió:Quatro escribió:La respuesta de Tomb como la de cualquier otra persona es la que es y no es ninguna desgracia.
No seas tonto Quatro, tu tontería es evidente.
Quatro- Mensajes : 8072
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Quatro escribió:Aquí o son tontos unos o desgraciados otros usted al margen de todo ni una cosa ni la otra.Giordano Bruno de Nola escribió:
No seas tonto Quatro, tu tontería es evidente.
No señor, tu intención malsana de avalar, ganar aliados, tu oportunismo se combina con tu poco razonamiento, y yo diría falaz razonamiento.
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Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37826
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Quatro- Mensajes : 8072
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Un gran saludo para todos.
Estocada- Mensajes : 5170
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Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37826
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Estocada escribió:Tuve que volver a trabajar. Pero recién estaba pensando sobre este hilo. Uno no puede ser maestro en todas las materias del saber. En mi caso me considero bueno solo en una, a la que me dedico, porque siempre la estudié y quise ser de los mejores en ese campo. Honestamente en muchas otras tengo un conocimiento general y en otras soy un completo ignorante. Algo que intento curar en las medida de mis posibilidades. Aunque no esté os leo.
Un gran saludo para todos.
En efecto no puedes ser maestro de todas las materias del saber, tampoco de las que no has estudiado. La diferencia entre la confianza mostrada por un D&K y nosotros, es que sabemos que ignoramos, mientras que los que no se ufanan y dicen cosas realmente fuera de proporción. D&K es el excesos de confianza ante la falta de conocimiento, ese exceso disminuye en la medida en que estudiamos en un terreno del conocimiento.
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Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37826
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Giordano Bruno de Nola escribió:Porsituquieressaber escribió:
Ciertamente, reconocer que uno es falible, es un fenómeno asaz inusual. No sólamente afecta a los individuos perfectos, tambien a las instituciones perfectas.
Por ejemplo:
La Generalitat catalana aplica la inmersión lingüística sin conocer, siquiera, cuál es la lengua materna de los alumnos catalanes. Impone el modelo monolingüe que arrincona el castellano en las escuelas de la comunidad sin tener en cuenta el idioma natal de los escolares ni las implicaciones educativas que supone ignorarlo. Asi lo reconoce Patricia Gomá, Secretaria General del Departamento de Educación y poor lo tanto El Gobierno catalán deniega, así, una solicitud de información cursada por la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), en la que la entidad constitucionalista reclamaba a la Generalitat conocer el número de escolares que tenían el español como lengua materna con el fin de poder analizar los datos y ponerlos en conocimiento de la misión de eurodiputados que en diciembre visitó Cataluña para esclarecer las afectaciones que la inmersión causa en los alumnos y que, a la espera de emitir un informe concluyente, constató que en los colegios de Cataluña «no hay bilingüismo», que «el catalán no está en peligro» y que la Generalitat ejecuta un plan para «asimilar» a los castellanohablantes en la región.
La misma entidad exigió ese mismo dato al Ministerio de Educación, que tampoco pudo ofrecérselo, al desconocerlo igualmente. El Gobierno socialista remitió a la organización a un documento sobre «modelos lingüísticos» en el que se detalla la lengua en la que estudian los alumnos de las diferentes comunidades autónomas, pero no se recogen, tampoco, referencias a la lengua materna.
«En un país con diversidad lingüística como el nuestro, con varias lenguas cooficiales, ni el Ministerio de Educación ni la Generalitat de Cataluña tienen el dato de la lengua materna de los alumnos. ¿Cómo van a conocer si los diferentes modelos lingüísticos en las CCAA bilingües afectan o no a los alumnos si el dato imprescindible no lo tienen?», se pregunta Ana Losada, presidenta de la AEB, quien añade: «Cuando desde la Generalitat o desde el Ministerio afirman que la inmersión garantiza el aprendizaje de las dos lenguas por igual no hay datos que lo contrasten, porque no hay una prueba única, tampoco hay ningún dato que vigile si los resultados de los alumnos son mejores o peores según su lengua materna». Para Losada, esta práctica supone «la defensa a ciegas de un sistema porque interesa estar a ciegas y no molestar al nacionalismo».
«La mejor manera de mantener una mentira es ocultar la realidad. Para la Generalitat ignorar la realidad lingüística de los alumnos catalanes es irrenunciable e intencional. Sólo así le es posible sostener su gran mentira de la inmersión lingüística en catalán», coincide Carlos Silva, portavoz de Docentes Libres, la segunda de las entidades contrarias a la inmersión que se reunió con los miembros de la misión del Parlamento Europeo que visitó las escuelas de Cataluña .
El docente sostiene que «la constancia de que Cataluña es diversa sociolingüísticamente, con zonas con mayorías de alumnos con el catalán como lengua materna y otras con mayorías castellanoparlantes dinamitaría su discurso de la imposición universal del catalán». «La existencia de distintas comunidades lingüísticas en un contexto de bilingüismo general y el conocimiento preciso de la realidad lingüística desmontaría sus mentiras sobre la minorización en toda Cataluña del catalán, esencial para sostener su modelo», añade. Y reta a la Generalitat a «algo tan sencillo como poner en el impreso de matriculación una casilla preguntando la lengua materna del alumno».
Cosa inexplicable en un pais donde la democracia es la hostia y viva la madre que nos parió.
La recomendación es aprenda catalán, aumente su cultura, porque la defensa de la ignorancia que es el fondo de su berrinche porque ama el castellano. Los catalanes son bilingües, sea bilingüe también.
Es una excelente recomendación; ser bilingue es muy conveniente. Si en la escuela sólamente le enseñan una lengua, vaya a recibir clases particulares. O aprenda de los naicas que aprenden español en la calle.
Igual lo consigue a pesar de que quedará con carencias en comprensión lectora pero oiga... hay doctores que tambien las padecen y ahí les tiene usted tan panchos.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16847
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Pero como usted defiende a Daniel, porque se involucra en esta conversación, trata de nuevo crear su «hombre de paja» y ridiculizar el argumento proponiendo que todo México debería aprender raramuri como si todos los españoles debería aprender catalán. No, Daniel debería integrarse más y entender que vive en territorio catalán y por lo tanto debería tener más empatía. Pero al parecer lo que existe es soberbia y un complejo de superioridad, poniendo por encima de los locales la pertenencia de Cataluña a España, lo que evidentemenete es un desprecio a los catalanes. Es decir, primero yo y luego yo.
El resto de su argumento ridículo no se lo compro.
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Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37826
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Re: Síndrome Dunning Krugger
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Porsituquieressaber- Mensajes : 16847
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Re: Síndrome Dunning Krugger
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Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37826
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Aqui tenemos un ejemplo de lo que no deberíamos hacer: "No comprender una cosa, y en vez de aceptar su incapacidad de pensamiento rígido, dar la culpa a los demás, atreviéndose a dar consejos a los que si entienden y saben porque dicen las cosas".Porsituquieressaber escribió:Pues no entiendo por que no me lo compra, es ahí donde hago hincapié en el problema de la incomprensión lectora, grave problema que usted padece como demuestra en su comentario.
Seguro que aqui se aceptan estas cosas por aquello de que: "Spain is different", (Y así uno puede quedarse tranquilo y sin sufrir).
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Re: Síndrome Dunning Krugger
La gente que comparte su sapiencia es digna de admiración.
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Porsituquieressaber- Mensajes : 16847
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Sin caer en la falacia de autoridad, pues todo tiene el análisis de un que, como, cuando, porqué, Tildar a alguien que se dedica análisis lingüístico de documentos de carecer de compresión lectora, lo que demuestra es el exceso de confianza por falta de conocimiento.Dijousmercat escribió:Aqui tenemos un ejemplo de lo que no deberíamos hacer: "No comprender una cosa, y en vez de aceptar su incapacidad de pensamiento rígido, dar la culpa a los demás, atreviéndose a dar consejos a los que si entienden y saben porque dicen las cosas".Porsituquieressaber escribió:Pues no entiendo por que no me lo compra, es ahí donde hago hincapié en el problema de la incomprensión lectora, grave problema que usted padece como demuestra en su comentario.
Seguro que aqui se aceptan estas cosas por aquello de que: "Spain is different", (Y así uno puede quedarse tranquilo y sin sufrir).
Algo sencillito, se quiere complicar. El hecho de que una consulta a la población sea la salida democratica, se busca enfrentar con el mazacote de impedimentos legaloides que quisiera se aplicarán. En su mente cree que el problema es de compresión lectora, de qué, de lo que se inventa, ante la falta de lógica elemental.
Sin duda la soberbia y el nacionalismo ramplon aparecen como sesgo cognitivo
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37826
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Re: Síndrome Dunning Krugger
El problema es de compresión de alguien que se dedica al análisis lingüístico de documentos. Cuando olvide comprimirlos y se centre en comprenderlos, quizás se solucione el problema.
La compresión es funda mental (una boina) cuando alguien pretende la comprensión.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16847
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Porsituquieressaber escribió:Va a ser eso.
El problema es de compresión de alguien que se dedica al análisis lingüístico de documentos. Cuando olvide comprimirlos y se centre en comprenderlos, quizás se solucione el problema.
La compresión es funda mental (una boina) cuando alguien pretende la comprensión.
El falaz, siempre pierde el tema, el asunto, en sus diatribas Ad hominem, nunca aparecerán, sólo adjetivos que provienen de las emociones.
¿El asunto? Ese no lo debate, debate a la persona.
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Re: Síndrome Dunning Krugger
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Es por ello que se vuelven sordos y ciegos a todo argumento por bien desarrollado que esté.
También es aquello de que: Ningún jorobado ha sido nunca capaz se ver su propia joroba". Y así va el mundo de los mediocres, orgullosos, contentos y felices, de ser "diferentes".
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Dijousmercat- Mensajes : 10285
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Re: Síndrome Dunning Krugger
Dijousmercat escribió:El problema del efecto D&K, es que quien más afectado esté, es parecido a la adoctrinación religiosa, que una vez empezado dicho camino, el individuo no va a encontrar razón alguna para cambiar de manera de ser y de actuar.
Es por ello que se vuelven sordos y ciegos a todo argumento por bien desarrollado que esté.
También es aquello de que: Ningún jorobado ha sido nunca capaz se ver su propia joroba". Y así va el mundo de los mediocres, orgullosos, contentos y felices, de ser "diferentes".
Yo tenía un primo que era un excelente mecánico automotriz. Solucionaba cosas que muchos no podían resolver. Recuerdo que era de los pocos que ajustaba las punterías del auto de oído y tacto. Las personas siempre tienen habilidades especiales y es humano reconocerlo. Alguna vez le quiso hacer al siderúrgico, vaciando en un molde metal para hacerlo acero. Todos los errores del mundo y la evidente falta de conocimiento en relación con esta materia, él pensaba que lo había hecho muy bien, pero mis hermanos ingenieros me informaron de todos los errores que había cometido.
En efecto no sabemos todo, y no somos aptos en determinadas materias. El conocimiento particular ni siquiera nos hace mejores personas por tener alguna habilidad. Mis hermanos podían ver los errores porque llevaron asignaturas que permitían verlos, mi primo no pasó digamos del bachillerato. Y en efecto no lo veía, se creía mejor que los ingenieros.
Hace unos días coincidí con una lingüista muy conocida por acá. Hablamos de la función de la interpretación, de la retórica, la pragmática y la semántica en el análisis de los contenidos de un texto. Uno de mis acompañantes me dijo que no sabía que yo controlara esos temas a ese nivel. No es más que trabajo, porque cursé esas materias y conozco los problemas. El análisis de contenido, la intertextualidad, la semiótica de la cultura. ¿Qué crees que me causa impresión cuando alguien me dice que no comprendo los textos? Es como cuando mi primo hablaba de siderúrgica con mis hermanos. Definitivamente no todos los temas son para todos.
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