El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se está creando un nuevo orden mundial...?

+8
NES
doonga
Abysso
Tomb
Dijousmercat
Milenka
Giordano Bruno de Nola
καλλαικoι
12 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

¿Se está creando un nuevo orden mundial...? - Página 2 Empty Re: ¿Se está creando un nuevo orden mundial...?

Mensaje por Dijousmercat Sáb Feb 26 2022, 16:12

Milenka escribió:
Dijousmercat escribió:¿Se está creando un nuevo orden mundial...? - Página 2 27423910

¿Y pa que coño quieres a los exploradores?
No quiero ni dejo de querer exploradores. El que es realmente espabilado (y no el que sólo lo hace) ya explora por si mismo sin que nadie tenga que decírselo...

Dijousmercat

¿Se está creando un nuevo orden mundial...? - Página 2 Empty Re: ¿Se está creando un nuevo orden mundial...?

Mensaje por καλλαικoι Sáb Feb 26 2022, 16:14

El problema es que explora tanto que se acaba creyendo las mentiras y los bulos conspiranoicos….

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Milenka Sáb Feb 26 2022, 18:18

Dijousmercat escribió:
Milenka escribió:
Dijousmercat escribió:¿Se está creando un nuevo orden mundial...? - Página 2 27423910

¿Y pa que coño quieres a los exploradores?
No quiero ni dejo de querer exploradores. El que es realmente espabilado (y no el que sólo lo hace) ya explora por si mismo sin que nadie tenga que decírselo...

Si claro, y también se hace la cama y el desayuno y asalta él solito la trinchera. Joder que espabilao.

Milenka

Mensaje por Tomb Jue Mar 10 2022, 08:36

Ahora con la guerra de Putin sí que se va a crear un nuevo orden mundial.
Tomb
Tomb

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 10 2022, 08:40

No existe la guerra, no existe el virus, es todo un bulo...

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Dijousmercat Jue Mar 10 2022, 08:44

No se recomienda ver este video a todos aquellos que ya están programados en obedecer y calificar de "conspiranoia" a todo lo que no encaja con su programación..
Las advertencias están debidamente presentadas.

Dijousmercat

Mensaje por καλλαικoι Jue Mar 10 2022, 09:05

Tú te vacunaste???

No hay más preguntas, señoría...

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Milenka Jue Mar 10 2022, 19:55

Dijousmercat escribió:No se recomienda ver este video a todos aquellos que ya están programados en obedecer y calificar de "conspiranoia" a todo lo que no encaja con su programación..
Las advertencias están debidamente presentadas.

Ni a los amantes de los tópicos típicos demagógicos amantes de la fantasia.

Milenka

Mensaje por Abysso Jue Mar 10 2022, 19:59

Hubieron conspiraciones verdaderas...

Y hubieron también otras cosas...
Abysso
Abysso

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Milenka Jue Mar 10 2022, 20:50

Claro que hay conspiraciones, las ha habido y las habrá, esto es evidente y forma parte de la naturaleza humana. Otra cosa es que el Barça no ganase la liga porque Franco lo impedía.

Hay conspiraciones y hay conspiranóicos.

Estos últimos cuando entran a una biblioteca (si alguna vez lo hacen) no salen de la sección de ciencia-ficción.

Y además buscan la solución mas sencilla, la fantasia, en lugar de la mas compleja, que normalmente suele ser la buena.

Ejemplo clásico: No se entiende como los egipcios pudieron levantar las pirámides. Solución: las hicieron extraterrestres (algunos, mas lanzados afirman que lo hizo dios)

Milenka

Mensaje por Tomb Jue Mar 10 2022, 20:54

Abysso escribió:Hubieron conspiraciones verdaderas...

Y hubieron también otras cosas...

Visto el primer vídeo, esperaba algo más; ya veré el segundo, no sé.
Tomb
Tomb

Mensaje por Abysso Jue Mar 10 2022, 21:24

Se le suele poner demasiado color hollywoodizante a lo que entendemos como Conspiración, querida Tomb, pero la realidad nunca es tan simple.
Por otro lado el segundo video es más divertido, porque te muestra varias de las conpiraciones-salseo.

No recuerdo si aparece algo sobre vacunas, eso sí, lo dudo. Pero sobre ese tema tengo una anécdota genial genial donde perdí a una amiga no tan cercana (por lo menos eso jaja) cuando ella se enteró que me vacuné. Es decir, ella no entendía que cuando ella me decía que las farmacéuticas sólo quieren hacer dinero y no les importa la gente, yo no estaba en desacuerdo con su afirmación, el problema era que tampoco quería entender que ella usa vehículo y yo no ¿Te imaginas que me alejara yo de su amistad porque ''como andas por las calles en vehículos le haces el favor a las automotoras, las cuales sólo quieren hacer dinero y realmente no les importa las personas fuera de esa ecuación''?
O que ambos ''estabamos a favor de las invasiones de EEUU al medio oriente porque usábamos pasta dental, la cual está hecha a base de petróleo'' y por lo tanto eramos parte de una conspiración para destruir a los países del medio oriente* por decirte algo.
xD
Pero esa es sólo la reseña de la anécdota, me dará paja contarla si no tengo tiempo hoy o mañana, de todas formas esa fue la idea general. Aunque era una de las amigas no-cercanas que tenía, yo la apreciaba por varias decenas de cosas en común, pero en fin, ella tenía esa faceta Centralizadora-sobre-Cosas_Vacuna y yo no sabía que la tenía tan tan así de centrointroyectada, como si eso fuera lo más importante a combatir o a tener en cuenta de entre tantas otras cosas. Jamás la señalé por no vacunarse pero, cuando se enteró que me vacuné, ella me sañaló de la misma forma que decía que sus enemigos institucionales la habían señalado por ser anti-vacunas.
Como diría mi querido doonga-maligno-ficticio:
¿Se está creando un nuevo orden mundial...? - Página 2 200.gif?cid=7d74ad2el34kru0shcit4e7l9tuspndg81oxme26y2u2hxnz&rid=200
Abysso
Abysso

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Jue Mar 10 2022, 21:31

Bueno, Abysso, qué te voy a contar, yo tengo una hermana que es negacionista y nuestra relación es un poco tensa.
Tomb
Tomb

Mensaje por Abysso Jue Mar 10 2022, 21:39

Me imagino que no consume ni un sólo alimento producido de forma industrial, extesiva o masiva o en serie. Sino, no entiendo a tu hermana. Yo ni siquiera le discuto a la gente sus modas ''de salud'', paso directo a lo que no pueden de dejar de consumir y listo:
https://mejorconsalud.as.com/estos-los-6-venenos-blancos-consumes/
Que me vengan a hablar de complicidad a la hora de poner dinero en qué cosa.
Abysso
Abysso

Mensaje por Tomb Jue Mar 10 2022, 21:45

Si hasta que empezó la pandemia era una persona normal, pero no sé qué le pasó. Si hasta se contagió pero lo seguía negando, decía que era un simple catarro. En fin, la tengo muy lejos, no nos vemos desde antes de la pandemia.
Tomb
Tomb

Mensaje por Abysso Jue Mar 10 2022, 21:49

Entiendo, bueno, en fin. Es como una hermosa artimaña que tengo para sacarme de encima a ciertos centralizadores de ''modas sobre salud''. Hasta que no cambien por completo su alimentación, no les tengo pemitido hablar conmigo de sus villanos supremos; y cuando insisten mucho... les recuerdo que utilizan vehículos, pasta dental y calles. Fin.

;D
Abysso
Abysso

Mensaje por Tomb Jue Mar 10 2022, 21:54

Joer, Abysso, no he leído entero el enlace que has puesto, sólo un poco por encima. Te lo digo con todo cariño, tú estás un poco emparanoiao. besito
Tomb
Tomb

Mensaje por Abysso Jue Mar 10 2022, 22:55

Al contrario, no has entendido nada.
Imagina que un mormón me pregunta si creo en Dios
y entonces yo le indago su pregunta: "¿A cuál de los Dioses te refieres?"
- Eso no significa que creo en todos los Dioses, ey, que si es mormón se refiere a su propio dios, pero la artimaña es hacerlo ver que no está hablando con un par de su congregación y por lo tanto, que agudice la lengua si pretende continuar conversación conmigo; es decir, si no hace mérito suficiente se irá creyendo -por ejemplo- que le rezo a muchos dioses pero, ¿y si soy henoteísta?
Lo mismo con los 6 o 7 venenos blancos,
¿Me dices que las farmacéuticas solo quieren dinero y les chupa un huevo la gente? Ah vale ¿O sea que también sabes que a la industria alimenticia le importa su producción masiva y por ende a la verga la calidad de sus alimentos? Ahrre que no sabías que a la leche le ponen químicos? que a los pollos los inyectan? que las vacas les inoculan venenos para hacerlas más productivas? que las gallinas hoy ponen más de 300 huevos al año cuando una gallina sin haber sido manoseada su decendencia por la industria pone no más de 8 huevos por año(? (las gallinas MAL LLAMADAS ''de raza pura'' ponen 100-150 huevos/año)- ¿no? Vaya! ¿y por qué me iba a importar entonces la no bondad de las farmacéuticas Fulanito Hipotético? quieres hablarme de eso como si fuese central pero no me hablarás de tu consumo de alimentos, waw
¿Se está creando un nuevo orden mundial...? - Página 2 200.gif?cid=7d74ad2eo5ikc97r30ipoxu08yjw2eu5iomemxat0sls50iv&rid=200
Abysso
Abysso

Mensaje por Tomb Jue Mar 10 2022, 23:02

No, no lo pillo. La leche de vaca no se puede consumir directamente, a no ser que tengas la vaca en casa. Hay que pasteurizarla y echarle químicos para que se conserve antes de llegar a la mía. Sólo es un ejemplo.
Tomb
Tomb

Mensaje por Abysso Jue Mar 10 2022, 23:13

Pero no es tan díficil entender que las farmacéuticas trabajan con químicos o quieren manipular tu ADN para dominar al mundo, -como más te guste llamarle a eso- y la industria de la comida también, ¿no? con un poco de imaginación podrás conseguir tus propias artimañas para responderle a tu conspiranoide de cabecera. No jodas Tomb, tú me entiendes.
Abysso
Abysso

Mensaje por Tomb Jue Mar 10 2022, 23:22

Es que no te explicas ¿estás a favor o en contra de los ejemplos que traes? Yo soy una persona normalita ¿me entiendes tú a mí?
Tomb
Tomb

Mensaje por Abysso Jue Mar 10 2022, 23:26

Okay, entonces hagamos la paz de la siguiente manera:
Yo no supe decirlo de otra manera y ahora tengo otras actividades que atender en la PC como para redimirme, y, tú no supiste entender mis encriptadas alegorías anti ENFPs.
xD
Abysso
Abysso

Mensaje por Tomb Jue Mar 10 2022, 23:39

Supongo que quieres volverme loka.

¿Se está creando un nuevo orden mundial...? - Página 2 200.gif?cid=7d74ad2etqozr4djpb93bve6esnxne4ncc4q5mtmc1nq71up&rid=200
Tomb
Tomb

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Abysso Jue Mar 10 2022, 23:46

Pero te resistes, siempre te resistes,
todo eso cambiaría si pudiera tenerte en presencial,
el lavado de cerebro sería más directo,
un excelente elemento para incorporar a la secta...
¿Se está creando un nuevo orden mundial...? - Página 2 200.gif?cid=7d74ad2e5za8podmayjfpgdzc836bm8xdszwf3qhqxnij2lb&rid=200
Abysso
Abysso

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Jue Mar 10 2022, 23:50

Secta? qué secta? ¿Se está creando un nuevo orden mundial...? - Página 2 200.gif?cid=7d74ad2ewkd53kusxhlmryd3khs7r7knofw4ubsbr1olpx9p&rid=200
Tomb
Tomb

Mensaje por Milenka Vie Mar 11 2022, 00:13

Tomb escribió:No, no lo pillo. La leche de vaca no se puede consumir directamente, a no ser que tengas la vaca en casa. Hay que pasteurizarla y echarle químicos para que se conserve antes de llegar a la mía. Sólo es un ejemplo.

¡Alto ahí, Tomb, no te emparanoies!

La leche de vaca que consumimos habitualmente, la leche UHT, la leche en brick, NO LLEVA ADITIVOS QUIMICOS. Lo único que se hace es quitarle parte de la grasa que lleva y someterla a altas temperaturas un brevísimo espacio de tiempo para esterilizarla. Nada mas.

Milenka

Mensaje por καλλαικoι Vie Mar 11 2022, 06:50

En algunos sitios se vende leche cruda. En USA también, con anuncios de que puede ser peligrosa, creo que mueren unas cuantas personas al año pero son pocas.

Darwin en estado puro...

καλλαικoι
καλλαικoι

A EsquizOfelia le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dijousmercat Vie Mar 11 2022, 13:06

Tomb escribió:Bueno, Abysso, qué te voy a contar, yo tengo una hermana que es negacionista y nuestra relación es un poco tensa.
La palabra "negacionista", ha sido tratada comercialmente e políticamente para denostar a aquellos que con su buena fe podrían "levantar la liebre".

Obviamente me refiero a aquellos que disponen de una mente más clara que el promedio  y con ausencia de adoctrinamientos sociales, con lo cual pueden razonar de manera imparcial (dentro de lo que cabe).

No me refiero a las personas débiles que se alimentan de fantasías que toman como realidades que elevan su nivel de inteligencia y conocimiento. Es decir: "personas que ni por su corta edad, ni su intelecto, ni su  experiencia, están a la altura para saber separar el trigo de la paja, convirtiéndose así en juguetes humanos con las ideas que otros les han metido en la cabeza, convirtiéndolas en números para engrosar los diferentes y variados rebaños de que disponen los maestros de la dominación a través del engaño y la manipulación...".

Dijousmercat

Mensaje por καλλαικoι Vie Mar 11 2022, 13:24

Y tú qué liebre has levantado afirmando que las mascarillas crean neumonía bacteriana o que las autopsias estaban prohibidas o que las vacunas no sirven para nada?

Lo único que has hecho es propagar los bulos y las mentiras negacionistas.

Puedes creerte superior a esas personas débiles, pero en realidad quien no ha sabido separar el trigo de la paja has sido tú, y te has convertido en un juguete de los miguelesbosé y compañía...

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, beeeeeeeeeeeeeeeeee

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Dijousmercat Vie Mar 11 2022, 13:30

Abysso escribió:Me imagino que no consume ni un sólo alimento producido de forma industrial, extesiva o masiva o en serie. Sino, no entiendo a tu hermana. Yo ni siquiera le discuto a la gente sus modas ''de salud'', paso directo a lo que no pueden de dejar de consumir y listo:

https://mejorconsalud.as.com/estos-los-6-venenos-blancos-consumes/

Que me vengan a hablar de complicidad a la hora de poner dinero en qué cosa.
Si me lo permites, Abysso, quisiera dar mi opinión sobre lo poco reales que pueden ser muchos de estos "estudios" sobre alimentación, que a mi entender, lo único que hacen es convertir a personas normales en una especie de hipocondriacos que se fanatizan con las "bondades" y las "maldades" de las comidas, definidas por unos y por otros, sin tener en cuenta que la Naturaleza nos ha provisto de lo necesario para podernos adaptar prácticamente a cada situación, siempre y cuando le demos el tiempo necesario para ello.

Otro aspecto, siempre a mi entender, es que parece que a nadie se le ocurra hablar del ejercicio tan necesario para el cuerpo y la mente. Lo volcan todo exclusivamente  a lo que califican como "venenos" para el organismo, sin tener en cuenta, tampoco, que lo que llamamos veneno puede convertirse en la práctica, en medicina si suministrada correctamente para algunos casos, y con la dosificación debida...

Es decir: "salvo casos puntuales, cualquier tipo de dieta y privación de tales alimentos, puede ser contraproducente". Está claro que muchos consejos de salud que salen en algunas revistas no especializadas (y otras de especializadas también) sólo sirven para mantener al "populacho" entretenido con sus neuras, pero rara vez son eficaces en la práctica.

Consejo de hoy: "Comer de todo un poco y beber mucha agua, sin olvidar el ejercicio diario". (Que el hacer justo lo contrario, es uno de los grandes problemas de salud actuales).

Dijousmercat

Mensaje por Milenka Vie Mar 11 2022, 14:56

Dijousmercat escribió:
Tomb escribió:Bueno, Abysso, qué te voy a contar, yo tengo una hermana que es negacionista y nuestra relación es un poco tensa.
La palabra "negacionista", ha sido tratada comercialmente e políticamente para denostar a aquellos que con su buena fe podrían "levantar la liebre".

Obviamente me refiero a aquellos que disponen de una mente más clara que el promedio  y con ausencia de adoctrinamientos sociales, con lo cual pueden razonar de manera imparcial (dentro de lo que cabe).

No me refiero a las personas débiles que se alimentan de fantasías que toman como realidades que elevan su nivel de inteligencia y conocimiento. Es decir: "personas que ni por su corta edad, ni su intelecto, ni su  experiencia, están a la altura para saber separar el trigo de la paja, convirtiéndose así en juguetes humanos con las ideas que otros les han metido en la cabeza, convirtiéndolas en números para engrosar los diferentes y variados rebaños de que disponen los maestros de la dominación a través del engaño y la manipulación...".

Entre los cuales, obviamente te encuentras, dado que tus razonamientos son incontestables.

Incontestables por inexistentes.

O al menos, no percibibles.

Milenka

Mensaje por Dijousmercat Sáb Mar 12 2022, 10:49

Milenka escribió:
Dijousmercat escribió:

Entre los cuales, obviamente te encuentras, dado que tus razonamientos son incontestables.

Incontestables por inexistentes.

O al menos, no percibibles.
No hay como estar ciego y sordo como para no captar lo que nos viene de fuera, cuya actitud nos mantiene alejados de las realidades que no existen en nuestro mundo personal, haciéndo que cada vez se empobrezca más nuestra ya de por si reducida cosmovisión...

Dijousmercat

Mensaje por Dijousmercat Sáb Mar 12 2022, 12:01

Copia de mi primer post al abrir el hilo inicial. (Este es la 2.ª Parte).

Yo, en mi perplejidad no puedo evitar el preguntarme si el signo COVID-19 no se estará usando como pretexto para ello.

Si lo analizamos un poco, vemos que los grandes cambios han venido siempre acompañados de religiones que han ido adecuando y enseñando al Pueblo a los intereses de aquellos que viven de él.

Si fuera así, el COVID-19 sería la nueva religión basada en el miedo que todos los medios se encargan de inculcar en la mente de las gentes día a día y hora a hora, provocando una psicosis de terror dificilmente superable por la mayoria, eso por una parte, y en la salvación de una vacuna por la otra.

A la vez, la COVID-19 sería el terrible "demonio" al cual hay que combatir por todos los medios a nuestro alcance. Y para que sea efectivo, las amantísimas autoridades nos han aconsejado a la fuerza, toda una serie de medidas conducentes a obtener el éxito sobre tan terrible peligro para nosotros y nuestras almas... y para ello, ni cortos ni perezosos al ideado un extenso plan de "seguridad" que para que funcione sólo les debemos dejar las riendas completamente en sus manos, llevando mascarillas todo el tiempo, lavarnos las manos constantemente, no acercarnos a nadie a menos de dos metros, permanecer confinados en casa, cambiar todas las semanas las normativas y unas veces poder y a ver a los familiares, otras no, nada de ir al pueblo de al lado, y mucho menos entrar o salir de las ciudades...

Conclusión: ¿Nos hemos preguntado si los esclavos en la antigüedad vivían peor o mejor que nosotros?

Dijousmercat

Mensaje por Abysso Sáb Mar 12 2022, 18:16

De todos los autores que leo, sólo hay uno que podría gustarte sobre este tema: te recomiendo lo último de TIQQUN, nadie la vio venir y se volvieron anti vacunas o de los que dicen ''plandemia''. Te va a gustar mucho, son los mismos que les sugerí a mi -supongo ya- 'ex-amiga' antes de que dejara de hablarme por algo tan ridículo como haberme vacunado. Hoy día ella sube cosas a sus redes, cosas que ha obtenido de TIQQUN, es decir, le sirvió la sugerecia. No sé si eres de leer pero...
¿Se está creando un nuevo orden mundial...? - Página 2 200.gif?cid=7d74ad2euopxin6lag7hofp0qzazpnxt8bgpbq7ri2n65lto&rid=200 ...a tu gusto estimado Dijous.
Abrazo.
Abysso
Abysso

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Milenka Sáb Mar 12 2022, 19:42

Lo que le faltaba, ponerse situacionista.
¿Se está creando un nuevo orden mundial...? - Página 2 1f605

Milenka

Mensaje por Dijousmercat Dom Mar 13 2022, 08:47

Abysso escribió:De todos los autores que leo, sólo hay uno que podría gustarte sobre este tema: te recomiendo lo último de TIQQUN, nadie la vio venir y se volvieron anti vacunas o de los que dicen ''plandemia''. Te  va a gustar mucho, son los mismos que les sugerí a mi -supongo ya- 'ex-amiga' antes de que dejara de hablarme por algo tan ridículo como haberme vacunado. Hoy día ella sube cosas a sus redes, cosas que ha obtenido de TIQQUN, es decir, le sirvió la sugerecia. No sé si eres de leer pero...
¿Se está creando un nuevo orden mundial...? - Página 2 200.gif?cid=7d74ad2euopxin6lag7hofp0qzazpnxt8bgpbq7ri2n65lto&rid=200 ...a tu gusto estimado Dijous.
Abrazo.
Tal como expuse antes, Abysso, las personas débiles son siempre arrastradas por la corriente.

Como la mente nos predispone a creer cualquier cosa con tal de encontrar un motivo a lo más dispar que nos procure una cierta seguridad y paz interior, ésta echa mano de la convicción de manera que no haya resticios de duda que nos hagan tambalear emocionalmente.

Debido a la ignoráncia cuyo manto nos cubre más o menos a todos (dependiéndo de que tal dominamos el tema), los que evitan que la corriente se los lleve donde el rio quiera, pueden permanecer en las orillas y observar todo lo que pasa, con lo cual siempre se encontrarán en mejor posición para saber lo que es más prudente hacer.

Como he dicho otras veces también, yo no soy para nada contravacunas pero si en contra de intereses desmesurados de una parte de la Sociedad que trata a los demás como fichas para jugar sus juegos que a menudo toman el signo de macabros. Sin ningún sesgo de humanidad en ellos y si de esplotadores, abusadores, déspotas y criminales...

La conclusión es que delante de las convicciones que la gente poco preparada se sirve como a un "seguro de salvación", bien poca cosa pueden valer los razonamientos que ayudan a ser moderados.

Un Saludo.

Dijousmercat

Mensaje por καλλαικoι Dom Mar 13 2022, 08:58

Dijousmercat escribió:Debido a la ignoráncia cuyo manto nos cubre más o menos a todos (dependiéndo de que tal dominamos el tema)...
Ignorancia tú en el tema del COVID? No, hombre, todo lo que nos has dicho ha resultado ser completamente cierto.

Esto es como una gripecilla, no muere más gente que en una gripe normal, las autopsias estaban prohibidas, no se ha aislado el virus, las vacunas no valen para nada, las mascarillas crean neumonía bacteria, y así una larga y larga repetición de bulos negacionistas que te has tragado y repetido aquí acusando a los demás de no enterarse y tú en cambio ser el único que se enteraba de la gran conspiración de judíos y masones para dominar el mundo.

Bueno, si eres feliz así, pues adelante... pero... de qué valen todas esas lecciones que nos quieres dar sobre que hay que ser crítico y demás cuando tú repites bulos y te tragas cualquier cosa? No deberías empezar por aplicarte el cuento a ti mismo en vez de llamar borregos a los demás?

καλλαικoι
καλλαικoι

A daniel le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Dom Mar 13 2022, 16:26

Ahora mismo no te puedes fiar de lo que ves y de las noticias que dan. Según parece hay algunos bulos que
se están haciendo virales sobre la Guerra de Ucrania, pero claro, cómo se puede comprobar que son bulos? Aquí traigo una página que he encontrado pero no sé si son bulos o la misma página es un bulo en sí.

https://www.antena3.com/noticias/mundo/mapa-desinformacion-ultimos-bulos-virales-guerra-ucrania-rusia_202203106229fc70e2af800001e709ed.html
Tomb
Tomb

Mensaje por Abysso Dom Mar 13 2022, 17:22

Dijousmercat escribió:[...]
Tal como expuse antes, Abysso, las personas débiles son siempre arrastradas por la corriente.
Y como yo decía arriba cuando hablé de las automotoras, nadie está a salvo de estar siendo arrastrado por una corriente.

Y por otro lado, Tiqqun no es moderado con sus razonamientos.
Abysso
Abysso

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Mensaje por doonga Dom Mar 13 2022, 19:00

Abysso escribió:
Dijousmercat escribió:[...]
Y como yo decía arriba cuando hablé de las automotoras, nadie está a salvo de estar siendo arrastrado por una corriente.

Y por otro lado, Tiqqun no es moderado con sus razonamientos.

Y, como decimos en Chile, "Camarón que se duerme, se lo fornican los sapos".

http://make-everything-ok.com/

Mensaje por Dijousmercat Dom Mar 13 2022, 20:08

Tomb escribió:Ahora mismo no te puedes fiar de lo que ves y de las noticias que dan. Según parece hay algunos bulos que
se están haciendo virales sobre la Guerra de Ucrania, pero claro, cómo se puede comprobar que son bulos? Aquí traigo una página que he encontrado pero no sé si son bulos o la misma página es un bulo en sí.

https://www.antena3.com/noticias/mundo/mapa-desinformacion-ultimos-bulos-virales-guerra-ucrania-rusia_202203106229fc70e2af800001e709ed.html
Yo pienso que cada uno tiene que espabilarse por si mismo a la hora de creer o no creer, porque tal como dice Abysso más abajo, nadie está completamente a salvo de los muchísimos bulos que corren por absolutamente todos los medios de comunicación y difusión existentes.

No he visto el link que pones, pero si tomamos en cuenta las técnicas tan usadas de atribuir a los demás las críticas sobre aquello que estamos haciendo nosotros, para tergiversar, manipular, confundir y engañar con respecto a las verdades, veremos que el usar obligatoriamente el escepticismo y la desconfianza a la hora de tomar cualquier información como veraz, seguramente nos permitirá evitar el caer en más de una trampa...

En principio, pienso que vale la pena independizarnos un poco de las enseñanzas que nos inculcaron ya de pequeños, para hacer un crecimiento real al buscar y contrarrestar toda clase de información usando cuantos más medios posibles fuera de los canales estrictamente "oficiales" y que nos han enseñado erróneamente, que son siempre totalmente fiables.

En una sociedad altamente dirigida, no se puede esperar que lo que es bueno para los dirigentes, lo sea también para los dirigidos...  

Si no hubiera burros, tampoco habría quienes cabalgaran sobre ellos.

Dijousmercat

A doonga y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Mensaje por καλλαικoι Dom Mar 13 2022, 20:26

Una cosa es dudar de los canales oficiales, que es bueno, y otra cosa es ponerse sistemáticamente en contra de dichos canales. Eso no es ser crítico... es ser aborregado, pero del otro lado.

καλλαικoι
καλλαικoι

A doonga le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Dom Mar 13 2022, 21:10

Dijousmercat escribió:
Yo pienso que cada uno tiene que espabilarse por si mismo a la hora de creer o no creer

No se trata de creer o no creer, sino de contrastar si esa información es veraz.

No he visto el link que pones, pero si tomamos en cuenta las técnicas tan usadas de atribuir a los demás las críticas sobre aquello que estamos haciendo nosotros, para tergiversar, manipular, confundir y engañar con respecto a las verdades, veremos que el usar obligatoriamente el escepticismo y la desconfianza a la hora de tomar cualquier información como veraz, seguramente nos permitirá evitar el caer en más de una trampa...

Sin ni siquiera asomarte al link das por hecho que son noticias de los medios de comunicación, cuando son cosas que se suben a las redes sociales y que algunos, sin contrastarlas, las repiten hasta que se hace una "verdad" de algo que puede ser falso.

En principio, pienso que vale la pena independizarnos un poco de las enseñanzas que nos inculcaron ya de pequeños, para hacer un crecimiento real al buscar y contrarrestar toda clase de información usando cuantos más medios posibles fuera de los canales estrictamente "oficiales" y que nos han enseñado erróneamente, que son siempre totalmente fiables.

Vuelves a lo mismo, no son noticias oficiales.
Tomb
Tomb

Mensaje por doonga Dom Mar 13 2022, 21:20

... y lo que no son noticias oficiales no hay cómo contrastarlo.
Así que, a menos que provenga de algún testigo presencial en quién confíes, esas noticias van directo al sumidero.

Mensaje por Milenka Lun Mar 14 2022, 01:08

Hay algunas páginas dedicadas a desenmascarar bulos.

Esta, por ejemplo, pero hay muchas mas.

Si además contrastas unas con otras y comparas sus argumentos, ser´dificil que te engañen.

Milenka

A EsquizOfelia le gusta esta publicaciòn

Mensaje por doonga Lun Mar 14 2022, 01:49

Seguro.

Mensaje por Dijousmercat Lun Mar 14 2022, 12:50

Tomb escribió:
Dijousmercat escribió:
Yo pienso que cada uno tiene que espabilarse por si mismo a la hora de creer o no creer

No se trata de creer o no creer, sino de contrastar si esa información es veraz.

Sin ni siquiera asomarte al link das por hecho que son noticias de los medios de comunicación, cuando son cosas que se suben a las redes sociales y que algunos, sin contrastarlas, las repiten hasta que se hace una "verdad" de algo que puede ser falso.

Vuelves a lo mismo, no son noticias oficiales.
Teóricamente, todo es fácil y todo concuerda. En la práctica, en las Sociedades manipuladas y dirigidas, nada es lo que parece...

Las noticias "oficiales" de altos vuelos políticos, ¿que posibilidades pueden tener de que se les diga a los rebaños que sus "dueños los lobos" juegan con ellos para obtener mejores puestos en el ranking del Poder?

¿Conoceis algún tipo de Poder que vaya con la verdad por delante y no miente, tergiverse, ni manipule las verdades?. Simplemente no existen los locos y magos que pongan sobre la mesa sus trucos y artimañas...

A partir de ahí, que cada uno piense lo que quiera y actúe como le de la ganas. (Las meigas, haberlas haylas).

Dijousmercat

Mensaje por καλλαικoι Lun Mar 14 2022, 13:04

Dijousmercat escribió:¿Conoceis algún tipo de Poder que vaya con la verdad por delante y no miente, tergiverse, ni manipule las verdades?. Simplemente no existen los locos y magos que pongan sobre la mesa sus trucos y artimañas...
Conocemos algunos que son mejores que otros, sin ser ninguno perfecto.

Sabemos que las democracias tiene más libertad de prensa que las dictaduras. Sabemos que en las instituciones científicas en países democráticos hay debates y controles para que sea la verdad la que salga adelante, aunque algunas veces alguien haga trampas.

El negar las noticias aceptadas por la mayoría simplemente porque uno se crea más listo que el resto... no lo hace más listo, lo hace más tonto....

Última edición por καλλαικoι el Lun Mar 14 2022, 13:07, editado 1 vez

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Dijousmercat Lun Mar 14 2022, 13:06

Cuando se trata de "desenmascarar" bulos, el mejor sitio es ir directamente a la fuente de los hechos para que nos digan que es mentira podrida... Jeje.

Visto con toda la sensatez de que seamos capaces, ¿acaso podemos esperar que el delincuente admite sus nocivas acciones?

Siempre es bueno recordar: "que del dicho al hecho, hay un buen trecho".

Dijousmercat

Mensaje por καλλαικoι Lun Mar 14 2022, 13:08

Dijousmercat escribió:Cuando se trata de "desenmascarar" bulos, el mejor sitio es ir directamente a la fuente de los hechos para que nos digan que es mentira podrida... Jeje.

Será por eso que te negabas a poner la fuente de tus afirmaciones sorprendentes en este hilo sobre el COVID, con la excusa de que las olvidabas...

καλλαικoι
καλλαικoι

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente