El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Dictadura de las tarjetas

4 participantes

Ir abajo

La Dictadura de las tarjetas Empty La Dictadura de las tarjetas

Mensaje por daniel Mar Mar 08 2022, 11:56

Quizás porque en mi niñez se quedó jugando en la arena, no acepto las nuevas modas que creo que no facilitan la vida del ciudadano, sino que la entorpece, sobre todo a los que  nunca hemos cogimos aquel tren del conformismo y de aquello de "es lo que hay".

Los banqueros, los empresarios,y todo capitalista que se dice moderno da por hecho, y están seguro de que cada ciudadano tiene en su casa una línea de Internet, un ordenador, y todos los artilugios que se llevan en esta era digital, y aprovechándose de lo que esto les representa de ahorro de personal, y costos de gestión, lo derivan todo a lo digital. Sin importarles quien se queda fuera.

Así que hoy cosa curiosa, y en un establecimiento que he comprado siempre
dedicado a aparatos informáticos de segunda o tercera mano, al ir a pagar me dicen, que o con tarjeta de crédito, o no hay venta. Me he quedado como digo sorprendido en un establecimiento que compro desde siempre y que venden artículos que ni siquiera son nuevos. Y no ha habido manera, la chica ha hecho lo que le mandaban y sintiéndolo mucho, no me ha hecho la venta.

Conclusión ¿es que tengo yo que tener una tarjeta de crédito si no la necesito? ¿Es esto otra clase de la dictadura del consumo? ¿Si no me dan otras opciones, es lo toma o lo deja? Entiendo que hay quién se encuentre cómodo con esta forma de pago, pero yo quiero saber lo que gasto cada vez que compro, y no llevarme sustos al fin de mes. Si ya se hay varios modelos de tarjeta, la llamada de monedero que te descuenta el saldo al momento, etc., pero esa dependencia de un banco no me convence, y que no te tenga privacidad de lo que compras con tu dinero tampoco.

En fin esto viene a lo que siempre se dice, que no gobiernan los políticos, sino el capital, y que el banco de España es su colaborador.

No somos na

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Dictadura de las tarjetas Empty Re: La Dictadura de las tarjetas

Mensaje por MagAnna Mar Mar 08 2022, 12:52

Sí, totalmente de acuerdo contigo, Daniel!
Es un coñazo esto de que poco a poco, nos están empujando a aceptar que el dinero en efectivo va a usarse a cada vez menos, hasta su total desaparición.
(Y mientras tanto, se aprovechan de los que puedan pedir préstamos para comprar algún coche, por ejemplo. Si tienes dinero en efectivo, te sale más cara la compra! Jodido con las financieras!! Ver para creer!)

Y pronto, las tarjetas también dejarán de usarse.
Tendremos las compras hechas con transacciones directamente desde el móvil al banco. Y poco después, ni eso. Sólo con el microchip que nos metan en el cucu, o a saber dónde! Y luego ni eso. Con el iris o algún esputo... bueehhh!
El mundo se va a la mi... de distinta forma. Y vaya m...! censura

_________________

La Dictadura de las tarjetas Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7938
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

La Dictadura de las tarjetas Empty Re: La Dictadura de las tarjetas

Mensaje por Tomb Mar Mar 08 2022, 13:04

Pero si cuando yo nací ya había tarjetas de crédito. Otra cosa es que se quiera quedar anclado en el pasado. buah
Tomb
Tomb

Mensajes : 25520
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

La Dictadura de las tarjetas Empty Re: La Dictadura de las tarjetas

Mensaje por daniel Mar Mar 08 2022, 13:05

MagAnna escribió:Sí, totalmente de acuerdo contigo, Daniel!
Es un coñazo esto de que poco a poco, nos están empujando a aceptar que el dinero en efectivo va a usarse a cada vez menos, hasta su total desaparición.
(Y mientras tanto, se aprovechan de los que puedan pedir préstamos para comprar algún coche, por ejemplo. Si tienes dinero en efectivo, te sale más cara la compra! Jodido con las financieras!! Ver para creer!)

Y pronto, las tarjetas también dejarán de usarse.
Tendremos las compras hechas con transacciones directamente desde el móvil al banco. Y poco después, ni eso. Sólo con el microchip que nos metan en el cucu, o a saber dónde! Y luego ni eso. Con el iris o algún esputo... bueehhh!
El mundo se va a la mi... de distinta forma. Y vaya m...! censura

Pue si, no vas mal encaminada, en el futuro los móviles tienden a desaparecer, según los artículos de revistas de Informática de toda solvencia, se tiende a reducir el tamaño  de los móviles de tal forma, que no los injertaran en una especie de tatuaje en el brazo o donde quieras, y a través de este se hará todo y como dices, compras, encargos a tiendas, transacciones financieras, jugar en la bolsa, y un sin fin de tareas..

Esta nueva manera de móvil no esta avanzada, pero se va en esa línea, así que más ganancia para los banqueros, menos trabajadores, menos costo de papel y servicios, y a ganar cada año más porque el mundo es capitalista, y luego que vengan los de Podemos a decir que Putin es el salvador del mundo.

No somos na

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Dictadura de las tarjetas Empty Re: La Dictadura de las tarjetas

Mensaje por daniel Mar Mar 08 2022, 13:13

Tomb escribió:Pero si cuando yo nací ya había tarjetas de crédito. Otra cosa es que se quiera quedar anclado en el pasado. buah

Me extraña y aunque eres tan antigua que conociste a los egipcios (¡¡¡ jijiji bueno me he pasado, que tan solo eres del tiempo de la Edad media) en tu tiempo lo que había era los cheque al portador, los pagares, las pólizas, etc pero tarjetas,... solo las de recitaciones y de visita etc.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La Dictadura de las tarjetas Empty Re: La Dictadura de las tarjetas

Mensaje por MagAnna Mar Mar 08 2022, 13:15

Tomb escribió:Pero si cuando yo nací ya había tarjetas de crédito. Otra cosa es que se quiera quedar anclado en el pasado. buah

El problema no va a ser el de las tarjetas, sino que el dinero desaparecerá y las tarjetas irán detrás. Y muchos puestos de trabajo también se irán a la mi...
Tanto avance tecnológico al final, nos hará ir cara atrás.

_________________

La Dictadura de las tarjetas Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7938
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Dictadura de las tarjetas Empty Re: La Dictadura de las tarjetas

Mensaje por Tomb Mar Mar 08 2022, 13:17

daniel escribió:
Tomb escribió:Pero si cuando yo nací ya había tarjetas de crédito. Otra cosa es que se quiera quedar anclado en el pasado. buah

Me extraña y aunque eres tan antigua que conociste a los egipcios (¡¡¡ jijiji bueno me he pasado, que tan solo eres del tiempo de la Edad media) en tu tiempo lo que había era los  cheque al portador, los pagares, las pólizas, etc pero tarjetas,... solo las de recitaciones y de visita etc.

Saludos

*Este mensaje ha sido eliminado por alto contenido de improperios.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25520
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

La Dictadura de las tarjetas Empty Re: La Dictadura de las tarjetas

Mensaje por daniel Mar Mar 08 2022, 15:51

Tomb escribió:
daniel escribió:
Tomb escribió:Pero si cuando yo nací ya había tarjetas de crédito. Otra cosa es que se quiera quedar anclado en el pasado. buah

Me extraña y aunque eres tan antigua que conociste a los egipcios (¡¡¡ jijiji bueno me he pasado, que tan solo eres del tiempo de la Edad media) en tu tiempo lo que había era los  cheque al portador, los pagares, las pólizas, etc pero tarjetas,... solo las de recitaciones y de visita etc.

Saludos

*Este mensaje ha sido eliminado por alto contenido de improperios.

¡¡Ostras que sorpresa! si todo era broma. No somos na

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La Dictadura de las tarjetas Empty Re: La Dictadura de las tarjetas

Mensaje por Tomb Mar Mar 08 2022, 16:23

Jajajaja, has caído, Baraka, yo también estaba de broma (*Este mensaje bla bla bla...) risasmas risasmas
Tomb
Tomb

Mensajes : 25520
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

La Dictadura de las tarjetas Empty Re: La Dictadura de las tarjetas

Mensaje por daniel Mar Mar 08 2022, 18:09

Tomb escribió:Jajajaja, has caído, Baraka, yo también estaba de broma (*Este mensaje bla bla bla...) risasmas risasmas

Si, esta vez he caído, peor mi venganza será terrible y retorcida como un sacacorchos, y negra como la roña de mis pies en verano

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La Dictadura de las tarjetas Empty Re: La Dictadura de las tarjetas

Mensaje por Tomb Sáb Mar 12 2022, 22:01

daniel escribió:
Tomb escribió:Jajajaja, has caído, Baraka, yo también estaba de broma (*Este mensaje bla bla bla...) risasmas risasmas

Si, esta vez he caído, peor mi venganza será terrible y retorcida como un sacacorchos, y negra como la roña de mis pies en verano

La Dictadura de las tarjetas 200.gif?cid=7d74ad2ef0i4wlss168wxjvqj0to2lvfhmsy2aiepqyppd2o&rid=200
Tomb
Tomb

Mensajes : 25520
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

La Dictadura de las tarjetas Empty Re: La Dictadura de las tarjetas

Mensaje por elaltruista Lun Mar 14 2022, 09:54

Pero si desde que empezó la pandemia fue cuando en Supermercados, tiendas (e incluso en los autobuses) los empleados te recomendaban el pago en tarjeta.

Lo de los autobuses si que lo veo una putada. Mucha gente se ha quejado, y normal. Muchos se han quedado en tierra por no tener bonobús o una tarjeta de débito para pagar el viaje. Bueno, si tu casa te pilla en 15 minutos no pasa nada, puedes ir andando, pero si está a más de 30 kilómetros pues es una faena muy grande que le haces a esa persona.

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

La Dictadura de las tarjetas Empty Re: La Dictadura de las tarjetas

Mensaje por daniel Lun Mar 14 2022, 11:45

elaltruista escribió:Pero si desde que empezó la pandemia fue cuando en Supermercados, tiendas (e incluso en los autobuses) los empleados te recomendaban el pago en tarjeta.

Lo de los autobuses sí que lo veo una putada. Mucha gente se ha quejado, y normal. Muchos se han quedado en tierra por no tener bonobús o una tarjeta de débito para pagar el viaje. Bueno, si tu casa te pilla en 15 minutos no pasa nada, puedes ir andando, pero si está a más de 30 kilómetros pues es una faena muy grande que le haces a esa persona.

Se está imponiendo en esta sociedad, aquello de "lo tomas o lo dejas", y se impone unas normas siempre ordenadas por banqueros y capitalistas, por las que la gente trabajadora tiene que pasar por el aro porque no te dan otras opciones. En los autobuses y por aquí siempre hay la oportunidad  de pagarle al conductor, pero
al  precio que te cobra un billete o bono, se te quitan las ganas de volver a pagarlo.

Y en estos casos, si me pasara algo parecido de que o bien la tarjeta del bono bus no me la admitiera la máquina que da conformidad, no me bajaría del autobús,  sino que me quedaría en él hasta mi parada porque no es mi culpa, porque, ya que te obligan a una norma, que respondan teniendo las máquinas que funcionen correctamente. En el Metro, más de lo mismo, te falla la tarjeta, y mientras estás pidiéndole ayuda al jefe de estación, vas viendo como la gente se salta la barrera de entrada por la cara, y delante del trabajador, y al indicárselo a este me dice, eso es cosa de seguridad, yo no me meto.

Pero volviendo ala opciones, no hay alternativa, y son tajantes, si no tienes tarjeta, ni compras, ni recibe los servicios, y no puedes, si no tienes internet, contactar con tu banco, entonces los lumbreras de los despachos climatizados no piensan en dar facilidades para el que no pueda pagar con tarjeta lo haga d eotra forma, es como las relaciones con los bancos, los banqueros dan por hecho de que todo el mundo tiene una cuenta en Internet, ordenador, móvil, etc. y es verdad que con la mayoría de clientes y ciudadanía en general es así, pero hay jubilados que no ganan para sobrevivir, y no tienen medios para pagarse esos gastos.  

Y volviendo al Metro, quitaron, siempre para el ahorro de personal y aumentar los benéficos empresariales con los sindicatos aplaudiendo estas medidas, de las estaciones personal físico, y pusieron en sus puestos a cámaras de seguridad con la idílica idea de que con las cámaras se evitarían los atracos, los vandalismos, las violaciones  y las  broncas, pues no, las cámaras y si es que funcionan, a veces solo están de adorno, o no sirven para nada, servirán para grabar un hecho, pero ni eso porque a veces los jueces no las admiten como prueba en un delito. ¿ Y qué pasa si alguien se siente mal dentro del túnel,? Pues arréglatelas como puedas, porque si no te ayudan los otros viajeros, te mueres allí mismo.

Y es que las autoridades consideran que todo el mundo es físicamente impecable y
que nunca se indispone ni en ocasiones tiene ganas apremiantes de acudir a un lavabo, pues no, los ayuntamientos, y en contra de las disposiciones municipales, quitaron las fuentes y los lavabos públicos de las calles, de los que están obligados a poner a disposición de los vecinos, y en su puesto pusieron lavabos automáticos que van con monedas, con los problemas de falta de cambio   o de mal funcionamiento de estas máquinas.

Y podríamos seguir hablando y no parar, porque los gobiernos autonómicos, los ayuntamientos y hasta el central, tienen la tranquilidad de que nadie les protesta, no hay rebeldía, solo conformismo  y miedo, y hoy todo   se soluciona con aquello "es lo
que hay".

Vamos de cara a la esclavitud laboral y social, y de ser marionetas en manos de bancos y poderes públicos, si, porque el conformismo que tenemos encima, ya es una enfermedad endémica.

Saludos

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.