Zaratustra y las pequeñeces del Último-Hombre
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Zaratustra y las pequeñeces del Último-Hombre
Desde el minuto 24:44 (aunque los menos entendidos en Nietzsche podrían irse al 17:30) hasta casi unos 30 minutos después...
... Sobre el Último Hombre, o sea, nuestras sociedades; donde los sufrimientos son por pequeñeces, las preocupaciones, los placeres, etc., es decir, en el Último Hombre todo es pequeño, y éste obviamente aplaude que así sea porque se cree definitivo y lo mejor disponible, es incapaz de ver al hombre como un puente; huye de toda posibilidad hacia lo sublime cuando esta se presenta o, incluso antes de verla, si llega a olerse, el Último Hombre huye usando su moral para pequeñeces, lo apocado. Éste ya no quiere una vida épica, una vida vivida al máximo, sino que desea una vida mediocre, se conserva y se preserva - Sociedades así, serían lo que Zaratustra llama rebaños, pues impiden a otros (de lo sublime) con sus configuraciones desde donde sólo impera una forma de existir en dicha sociedad.
Al menos esta sería una muy simplificada reseña, y no se compara con el elaborado trabajo que nos trae este profesor: alguien que ha estudiado a fondo las investigaciones de Nietzsche (creo que resultará necesario para entender la Hora del Gran Desprecio, en el minuto señalado, ir un poco más hacia atrás -en el minuto 17:30- donde antes es necesario comprender el distanciamiento específico para generar las condiciones novedosas que cuenta el personaje, y, desde ese tramo será más llevadero el minuto 25 hacia adelante; igual, esta aclaración se vuelve más hacia lo subjetivo de cada quien a mi entender). Los trabajos del autor son más fáciles de revisar cuando se los lee como mesetas: uno podrá hallar la narrativa de lo que sería cierta metáfora de camello en Zaratustra, pero, no cualquiera podrá hacer algo con ello, y ahí es cuando resulta necesario -por ejemplo- el Tratado Tercero de Genealogía de la Moral.
Aquí dejo este "Encuentro de filosofía a la gorra", para quienes gusten de adentrarse poco a poco en los primeros pasos antes de hallar los rincones más oscuros del libro sobre Zaratustra. Y para quienes gusten de todo el video, la intro del mismo acaba luego del minuto 7 u 8.
... Sobre el Último Hombre, o sea, nuestras sociedades; donde los sufrimientos son por pequeñeces, las preocupaciones, los placeres, etc., es decir, en el Último Hombre todo es pequeño, y éste obviamente aplaude que así sea porque se cree definitivo y lo mejor disponible, es incapaz de ver al hombre como un puente; huye de toda posibilidad hacia lo sublime cuando esta se presenta o, incluso antes de verla, si llega a olerse, el Último Hombre huye usando su moral para pequeñeces, lo apocado. Éste ya no quiere una vida épica, una vida vivida al máximo, sino que desea una vida mediocre, se conserva y se preserva - Sociedades así, serían lo que Zaratustra llama rebaños, pues impiden a otros (de lo sublime) con sus configuraciones desde donde sólo impera una forma de existir en dicha sociedad.
Al menos esta sería una muy simplificada reseña, y no se compara con el elaborado trabajo que nos trae este profesor: alguien que ha estudiado a fondo las investigaciones de Nietzsche (creo que resultará necesario para entender la Hora del Gran Desprecio, en el minuto señalado, ir un poco más hacia atrás -en el minuto 17:30- donde antes es necesario comprender el distanciamiento específico para generar las condiciones novedosas que cuenta el personaje, y, desde ese tramo será más llevadero el minuto 25 hacia adelante; igual, esta aclaración se vuelve más hacia lo subjetivo de cada quien a mi entender). Los trabajos del autor son más fáciles de revisar cuando se los lee como mesetas: uno podrá hallar la narrativa de lo que sería cierta metáfora de camello en Zaratustra, pero, no cualquiera podrá hacer algo con ello, y ahí es cuando resulta necesario -por ejemplo- el Tratado Tercero de Genealogía de la Moral.
Aquí dejo este "Encuentro de filosofía a la gorra", para quienes gusten de adentrarse poco a poco en los primeros pasos antes de hallar los rincones más oscuros del libro sobre Zaratustra. Y para quienes gusten de todo el video, la intro del mismo acaba luego del minuto 7 u 8.
Abysso- Mensajes : 2592
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